Marcas que no regalan a influencers (o lo hacen con criterio)

Este tema me interesa mucho, por desgracia poquísimas marcas se libran, lo que intento es seguir con mis marcas low cost, a lo que me he negado es a comprar productos de Benefit o Urban Decay (las primeras que me vienen a la mente), por el precio que tienen para las mortales y porque a todas las influmierders les salen gratis, incluidos viajazos y eventos. Total para que luego tengan colecciones enteras criando polvo y nosotras tengamos que trabajar varios días para comprar una base de maquillaje y que aún duela, no señor.
 
Una marca que no he visto que regale a Influencers es The Ordinary. Yo tengo serums y son geniales, con composiciones muy simples y packaging sencillo pero útil. Además el precio es muy económico. Se puede comprar en primor y en farmacias/droguerías.

Y en la sección de belleza de Asos (y)
 
Pero por qué os molesta que lo regalen a las influs? A mí me parece normal que lo hagan para dar promoción de la marca, lo que me molestan son las chicas que sin probarlo lo recomiendan, o que engañan sobre algún aspecto del producto y ahí directamente no me fío de ella y ya. Yo no soy de las que ve un producto, se le antoja y lo compra, más bien al contrario, si tengo algún producto fichado, busco a alguna influ o maquilladora o lo que sea que haya hecho review a ver si me gusta, y si es de alguna chica de las que me fío y es positiva, lo compro para probarlo, pero al contrario jamás, creo que eso lo hace un público más joven no? Pero a mí me beneficia que regalen cosas a las chicas porque así puedo ver los resultados...
Deja de ser una opinión y es publicidad.
Al pagarle en efectivo o en especie (todo tipo de productos) la youtuber/influencer no puede hablar con libertad del producto, ya sea bueno o una kk.
Acaba diciendo maravillas xq simplemente le pagan.
 
Desde que descubrí un par de tiendas en mi ciudad que venden productos para maquilladores profesionales, dejé de comprar compulsivamente.
Marcas que desconozco pero que pigmentan superbien, colores favorecedores y sobretodo no tengo un arsenal de productos sino lo básico.
Hay demasiados productos en el mercado y no los necesitamos sino que nos crean esa necesidad.
 
A algunas youtubers deberían tener un poco más de ética.
No pueden recomendar productos que la mayoría no pueden comprar, como por ejemplo el secador de pelo Dyson.
 
ninguna marca o casi ninguna ya ( de las que patrocina) lo hace con criterio, mandan toneladas de producto y luego vas a comprar tú algo y no te dan ni una triste muestra.
Y luego hay un mundo aparte de las grandes marcas tipo Dior o Chanel que también llegan a regalar bolsos!
En estos últimos años, he dejado de comprar cosas de garnier (y era una consumidora habitual) y me he pasado al champú y crema reparadora con miel de hacendado y el resultado igual de bueno.
No sé si clarins ha regalado algún producto alguna vez, no me suena haber visto un storie o vídeo patrocinado por esa marca o regalando algo, pero no estoy muy puesta en todo este mundo de influs.

Me suena que Isabel Sanz entre otras fue “embajadora” de la marca.
 
Benefit, thebodyshop y loreal están de regalos esta semana! Benefit además de los productos, le ha regalado un vale para ir a hacerse las cejas…

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Yo por mi parte no veo mal cuando la colaboración es justificada y con criterio. Por ejemplo, si una Influencer tiene la piel muy seca y una marca quiere colaborar con ella porque ha sacado una crema para ese tipo de piel, pues no lo veo mal. Siempre y cuando la Influencer diga las cosas claras, aporte contenido e información y realmente pruebe el producto y opine sobre el. En casos de ese estilo yo no tengo ningún problema con que se hagan colaboraciones porque así nosotras las consumidoras podemos ver si un producto nos puede interesar o no.

Ahora bien. Hay marcas que mandan paquetes con un montón de cosas cada cierto tiempo a un puñado de influencers. Y luego ellas no lo usan ni aportan nada. Hace poco Silvia Muñoz subió un vídeo de sus eye liners favoritos. A ver... ¿Para qué quiere una marca hacer ese tipo de colaboración con una chica que casi nunca se maquilla y nunca la vemos con el delineado hecho?? Y en el vídeo ni los pone a aprueba ni comenta nada del producto. ¿Qué nos aporta esa colaboración?? También Estee lauder le envió la base double wear y es que ni la ha usado ni ha hecho nada con ella. La sacó un vídeo diciendo que era super buena y super fabulosa y ni siquiera la llevaba puesta en ese vídeo!! Una base que a nosotras nos cuesta 40 euros y no nos dan ni una triste muestra cuando la vamos a comprar y luego a estas chicas se las mandan simplemente para que las tengan acumulando polvo en su tocador. Son ese tipo de casos los que no me gustan. Regalar por regalar. Yo he puesto el ejemplo de Silvia pero la cosa no es contra ella, sino con la situación en general. Otras marcas como benefit se las llevan de viaje y les mandan cajas llenas de cosas cada cierto tiempo. Es absurdo!!

Perdonad por el tocho pero es que me parece ridículo. Algunas podréis pensar que es envidia pero nada de eso. Simplemente no le veo sentido a ese tipo de colaboraciones y por eso prefiero apostar por otras marcas.

Por ejemplo hoy me he comprado una prebase de tommy molly. Creo que no he visto ninguna colaboración con esa marca. Es una prebase para poros dilatados que como me funcione seguiré comprando sin necesidad de que la metan con calzador en mil colaboraciones.
 

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