Marcas pijas que se perdieron "como lágrimas en la lluvia"

Marithe and francois,
s_58fe4dc5fbf6f9fa43013391.jpg

Recuerdo este pantalón perfectamente, era una inversión en diseño y modernidad, carísimo , sólo se vendía en tiendas exclusivas de mi ciudad.

Todavía existe esta marca?
 
Visto en retrospectiva, lo que a mi me parece es que ser distinguido estaba muy barato y era muy fácil. Se viajaba tan poco al extranjero que el que había estado en Andorra ya era un aventurero, casi un Marco Polo. Al estar en Andorra aprovechaban para comprarse unas zapatillas de marca extranjera y eso ya era lo máximo porque todos los demás llevábamos Kelme o Paredes.

En los primeros 80 recuerdo haber visto en una peli o serie americana que encargaban una Pizza por teléfono y no sé sabía lo que era eso. Te quedabas con la duda de si era un mensaje en clave para unos espías. ¿Pero qué espías va a haber en "Con ocho basta"?
En esa época todo era bastante básico.
No existía el low cost ni el consumo masivo de ropa.
Recuerdo "heredar" ropa buena (de calidad) de hermanos,primas o vecinos.
No había tanto prejuicio sino que era algo bastante normal en mi entorno.
Las abuelas y las madres sabían coser y con cuatro puntadas estratégicas la ropa quedaba perfecta,tuvieras el cuerpo que tuvieras.
Las famílias hacían un esfuerzo para comprar ropa de calidad, me hacía gracia oír la expresión " esta es la ropa de domingo" entonces, en mi entorno, ese día festivo era día de reuniones sociales/familiares , en general, te ponían el mejor vestido q tenías para ver a tus primos.

Es cierto que ir a Andorra a realizar compras (aparte de la ropa se compraban productos electrónicos) era algo novedoso y no apto para todo el mundo.

Antes , se compraba y vestía ropa "made in Spain" lo raro y distinguido era llevar alguna marca extranjera.
No tenía diseño pero primaba la calidad.
Las Paredes blancas eran una "inspiración" de las Stan Smith de Adidas pero no lo sabíamos porque este tipo de calzado no se comercializaba aquí.
upload_2018-3-30_9-19-13.jpegupload_2018-3-30_9-19-44.jpeg
Ahora, lo rarísimo es llevar ropa española, todo el mundo se pirra por llevar marcas extranjeras.Sobretodo los adolescentes.
 
Por cierto, ¿por donde vivís hay tiendas Burberry?
upload_2018-3-30_9-35-3.jpeg
En Barcelona, Paseo de Gracia/Aragón tiene un impresionante macro espacio.
Precios no aptos para todos los públicos.

Creo que también tiene corners en algunos Corte Inglés.

Antes creo que era un lujo asequible comprarse una gabardina, ahora me da la sensación que todo lo que tiene ese logotipo tiene precios prohibitivos .
 
s_58fe4dc5fbf6f9fa43013391.jpg

Recuerdo este pantalón perfectamente, era una inversión en diseño y modernidad, carísimo , sólo se vendía en tiendas exclusivas de mi ciudad.

Todavía existe esta marca?
Ohhhhh. Todavía te duran y parece que están como el primer día.
Yo no volví a ver esa marca pero me encantaba (ver las cosas, porque nunca tuve nada de ella)
 
Y lo bien que les quedaba a los tios los levis o unos lee´s, bien llevados!, con un polo o una camisa normal, y una cazadora, no hacía falta más. Y bien pelaos y afeitaos, se llevaban a las niñas de calle; igualito que ahora, con esas barbas asquerosas que me llevan; los tatuajes, que parecen facinerosos; los pantalones cagaos , viéndoseles los calzoncillos, sucios muchas veces. Parecen , no se que, peor que vagabundos. Y por más que vayan de gimnasio, nada, no se les quita el aura de niñatos.
Antes, un chico, aunque fuera un currela, se preocupaba de ir con estilo y al ser jóven, y llevando algo medio bien, ya iba estupendo; no iban al gimnasio , la musculatura les salía natural, del trabajo o los deportes.
 
Y lo bien que les quedaba a los tios los levis o unos lee´s, bien llevados!, con un polo o una camisa normal, y una cazadora, no hacía falta más. Y bien pelaos y afeitaos, se llevaban a las niñas de calle; igualito que ahora, con esas barbas asquerosas que me llevan; los tatuajes, que parecen facinerosos; los pantalones cagaos , viéndoseles los calzoncillos, sucios muchas veces. Parecen , no se que, peor que vagabundos. Y por más que vayan de gimnasio, nada, no se les quita el aura de niñatos.
Antes, un chico, aunque fuera un currela, se preocupaba de ir con estilo y al ser jóven, y llevando algo medio bien, ya iba estupendo; no iban al gimnasio , la musculatura les salía natural, del trabajo o los deportes.
Yo la moda esta del pantalón bajado viéndose todo el calzoncillo no logro entenderla. Me pone mala.
 
Back