Marcas pijas que se perdieron "como lágrimas en la lluvia"

Ver el archivo adjunto 694251
En Barcelona, Paseo de Gracia/Aragón tiene un impresionante macro espacio.
Precios no aptos para todos los públicos.

Creo que también tiene corners en algunos Corte Inglés.

Antes creo que era un lujo asequible comprarse una gabardina, ahora me da la sensación que todo lo que tiene ese logotipo tiene precios prohibitivos .
Los polos masculinos no son nada caros, las camisas algo más, aunque tampoco se van mucho de precio, siempre que viajo a Londres aprovecho para visitar su outlet y en Stables Market en Camden hay un chico que tiene un puesto con prendas de esta firma de segunda mano pero que no se distinguen de una nueva, todas las prendas en su bolsa tras pasar por la tintorería, los precios son inmejorables, gabardinas en torno a 20 libras, por ejemplo, para firmas con estos precios y de diseños atemporales siempre suelo esperar a las rebajas o trucos de este tipo.
 
s-l300.jpg
29268158.jpg


Las botas camperas de Valverde del Camino, junto con la pelliza, no me las quitaba ni para mear. Pellizas aún llevo, me gustarán siempre, pero las camperas no las encuentro ya para comprar.
Las puedes comprar por internet.
https://www.valverdebotas.com/es/
 
Hay que añadir una más, The hip Tee. Me ha llegado un email diciendo que cierran después de 10 años. Muy buen algodón y diseños pero muy cara.
 
Añado los polos Lacoste, imprescindible que se viera bien el cocodrilo. El polo Lacoste puro de oliva tenía que ser rojo oscuro y el dueño te explicaba que era "fucsia". Después de sudar demasiado con los "plumas" a finales de los 80, a comienzos de los 90 se pusieron de moda las "chupas" vaqueras. Eran demasiado leves y todo el mundo se resfrió.

En la moda adulta, para ejecutivos cuarentones y cincuentones, el abrigo tenía que ser un Loden, a ser posible de un verde oscuro en plan abeto navideño. Philippe Junot puso de moda las camisas rosas llamadas en Madrid "color salmón" porque los pobres no habían probado el salmón por aquella época. Las ventas de gomina Patrico se triplicaron cuando se puso de moda Mario Conde.

En ropa deportiva el pijo de gama media llevaba chandal y zapatillas Nike o Le coq sportif. Pero los pijos de primera división llevaban zapatas New Balance nunca blancas y chandal Kappa.

Y las señoras ricas olían a Opium.

El pijo que iba de enteradillo era siempre muy fan de The Smiths o Depeche mode. A los plebeyos nos dejaban Simply Red o Deacon Blue.
Ay cebollo, que risas me'chao... Lo has explicado perfectamente.
 
Alucino en colores.
Debo de ser de vuestra edad y compruebo una vez más lo que ya sabía: yo era pobre de solemnidad.
No he tenido jamás nada de lo que estáis diciendo. A mí la ropa me la cosía toda mi madre (y bien mona que iba).
En mi casa no había ni intención de comprar nada que oliese a pijo. Era impensable.
Por imposible.

A mí me pasaba igual, tuve unos vaqueros de Zara inspiración Bonaventure, unas botas tipo DM rojas también de Zara y unos zapatos estilo Panama Jack pero en rosita (Zara again), esto y unos auténticos Levis blancos pero no 501 que me costaron súper baratos fue lo más pijo que he tenido :(
 
A mí me pasaba igual, tuve unos vaqueros de Zara inspiración Bonaventure, unas botas tipo DM rojas también de Zara y unos zapatos estilo Panama Jack pero en rosita (Zara again), esto y unos auténticos Levis blancos pero no 501 que me costaron súper baratos fue lo más pijo que he tenido :(
No pasa nada, Nirva. Lo importante es el interior, no el envoltorio.
Yo nunca olvido de dónde vengo (y, por favor, esto no es ninguna crítica a las compañeras que sí pudieron tener acceso a determinados productos o marcas).
Un beso muy fuerte.
 
No pasa nada, Nirva. Lo importante es el interior, no el envoltorio.
Yo nunca olvido de dónde vengo (y, por favor, esto no es ninguna crítica a las compañeras que sí pudieron tener acceso a determinados productos o marcas).
Un beso muy fuerte.

Claro!!! Nunca me he sentido mal por eso, bueno alguna vez si me dio un poco de pelusa no poder tener esas marcas, aunque yo fui bien feliz con mis “clones” y de hecho cuando tuve una época ya de adulta con buen poder adquisitivo, no he sido de comprarme cosas de marca.
Ahora que recuerdo creo que tuve algo de Amarras heredado de alguien, porque un tío mío tenía una tienda de artículos de náutica y también vendia alguna ropa de ese tipo pijo-náutico.
Había unos zapatos náuticos (acabo de acordarme), no eran tipo Camper, no tenían la suela gorda, alguien recuerda la marca?
 
Claro!!! Nunca me he sentido mal por eso, bueno alguna vez si me dio un poco de pelusa no poder tener esas marcas, aunque yo fui bien feliz con mis “clones” y de hecho cuando tuve una época ya de adulta con buen poder adquisitivo, no he sido de comprarme cosas de marca.
Ahora que recuerdo creo que tuve algo de Amarras heredado de alguien, porque un tío mío tenía una tienda de artículos de náutica y también vendia alguna ropa de ese tipo pijo-náutico.
Había unos zapatos náuticos (acabo de acordarme), no eran tipo Camper, no tenían la suela gorda, alguien recuerda la marca?
Yo ahora tampoco soy de marcas, pero tengo unas Panamá Jack compradas hace años del Corte Inglés, que me resultan muy calentitas para estos días de frío.
 
Que no digo que no me gusten las marcas y lo vea mal ehh, solo que en general no me “sale” comprarme cosas de marca.
Pero no sabéis la ilusión que me ha hecho este hilo, me ha traído mogollón de recuerdos, como por ejemplo se decía, se comentaba a principios de los 90 que un dependiente de una tienda multimarcas, robaba vaqueros Bonaventure y los revendía más baratos.
 
En el Madrid pijo y noctámbulo de ¿1990? aproximadamente el rumor que fue muy comentado es que Kilye Minogue y Hutchence, el de INXS habían estado en una de las discotecas de moda entonces. Se habían hecho arrumacos, se pusieron cachondos y les llamaron la atención porque casi se lo montan en un sofá o sobre un billar. No recuerdo la discoteca exacta, Archy, But alguna de estas. Jácara no, Jácara era más de críos.
 
Back