Marcas pijas que se perdieron "como lágrimas en la lluvia"

Tema en 'Modas' iniciado por costalita, 21 Feb 2018.

1. SaraEme

SaraEme

Me Gusta recibidos:
    442
    Género:
    Femenino

Madre mía, gracias a tu comentario entendí el regalo de un familiar!!! Su intención fue muy buena, pero yo aún era muy niña... y lo acabo de comprender ahora (se lo pienso contar!!!)

2. SFERA1

SFERA1

Me Gusta recibidos:
    8.452
    Género:
    Femenino
    Me ha encantado tu mensaje más prima! Tengo curiosidad, como fue la historia? Que te lo regalaron y pensaste que era un regalo cutre y ahora has caído en que era una pijada?

3. Suchard

Suchard

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo debo de ser de otra generación, porque muchas de las marcas que habláis aquí no me suenan o ya no se llevaban en mi adolescencia... Hablo de mediados de los 00's...
    Las marcas pijas de moda eran Ralph Lauren, con su mítico jersey con la bandera americana... Tommy Hilfiger, Burberrys(aún conservo su bufanda de cuadros)
    Estas aún siguen pero ya no se llevan tanto, las españolas de antes si que no las he vuelto a ver:
    Rams 23,Guru,Loreak Mendian, El niño, Bloom, Roxy, la Martina, Quick silver...

Me acuerdo que casi todo el mundo vestía con marcas, fuese pijo o no (las marcas bakalas también existían) no se llevaba tanto inditex, había más dinero y la gente no consumía tanto (primaba la calidad a la cantidad)

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 1
  4. MissFirulais

MissFirulais

Me Gusta recibidos:
    35
    Género:
    Femenino
    Tengo 35 años y aún visto divina con ropa que me cose mi madre. Ella estudió empresariales, pero nunca pudo ejercer, se dedicó a la casa y después al entrar al mundo laboral fue imposible encontrar trabajo de lo suyo. Suerte de la costura! También, como hobby, estudió diseño de modas y patronaje y gracias a eso hoy en día tiene una jubilación. En casa recuerdo algunas cosas de marca, como vaqueros y camisetas girbaud o los míticos levi's 501, algunos vestidos tintorettos y zapatillas de marca, pero lo que más utilizaba era ropa hecha por mi madre, desde vestidos, a pantalones, monos, chaquetas, incluso un plumas!!!! y como digo, hoy en día, empieza la temporada y ya la tengo en casa con el burda y decidiendo qué ropa me hará, porque me tiene el cuerpo cogido, y de verdad, no encuentro ropa prêt-a-pòrter que me quede cómo lo que ella confecciona, cómo un guante.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Benelux

Benelux

Me Gusta recibidos:
    244
    Género:
    Femenino
    Qué recuerdos me ha traído este hilo! Chipie, Liberto, Don Algodón, Bonaventure, Chevignon... Las marcas que poblaban mis sueños de adolescente.
    Yo como han comentado otras primas no tuve absolutamente nada de marca. Mi madre era (y es) espartana y de ninguna manera me iba a comprar unos vaqueros de marca por 12.000 pesetas si en la tienda de la esquina los vendían por 2.000. También me hacía alguna cosilla y para las ocasiones especiales confiaba en la modista. Tampoco me llevaba a Zara, donde hace 20 años la calidad era pésima.

La verdad es que de pequeña lo pasé mal alguna vez por no tener marcas pero entiendo a mi madre. Eran otros tiempos, y sobre todo ella había vivido épocas duras y eso marca.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6. marta sanchez

marta sanchez

Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Femenino

yo me acuerdo de chevignon, esa me encantaba jajajaj. Que recuerdos madre mia jajaj..

De todas formas hay que decir que actualmente es mucho más fácil vestir, recuerdo que antes o ibas a las rebajas o la ropa de marca era carisima. Ahora hay mucha tienda online que tiene ofertas. aquí recopilan bastante por ejemplo.

Entre otras tiendas/marcas que se han ido al traste de hombre me gustaba Abanderado ¿Que habrán sido de esos calzoncillos y esos machirulos?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  7. SaraEme

SaraEme

Me Gusta recibidos:
    442
    Género:
    Femenino
    Perdóname, no había entrado en el hilo y se me pasó la notificación de mensaje citado... soy un poco desastre!!
    No consigo recordar la edad, pero creo que serían 10 o 12 años los que tenía (no me hagas caso). Por aquel entonces vivía con mis padres al lado de la playa y durante los veranos siempre venía algún familiar. Pues recuerdo que el mayor de mis tíos por parte de madre, vino, y como detalle hacia mí... trajo un pañuelo de Snoopy. A mí me pareció, en su momento, que como era algo rarito (a mi juicio, claro: era bastante mayor, siempre soltero, algo peculiar) simplemente estaba poco habituado a regalar cosas a gente de mi edad... se lo agradecí pero nunca supe que hacer con él. Tampoco con esa edad me fijaba en las chicas más mayores ni nada, por lo que sólo gracias a tu mensaje me he enterado de que era un accesorio de moda!!
    Sé que tiene que estar guardado, porque lo mío es parecido al Diógenes.

8. LKat

LKat

Me Gusta recibidos:
    69
    Género:
    Femenino
    Alguien del norte de España se acuerda de pho? Ropa de mil colores, pantalones acampanados, neoprenos imposibles, incombinable, alguna colaboración con Lois... Era ropa de calidad pero feísima, creo que estuvo de modo entre 2000 y 2005, pero cuando lo comentó con gente de otras zonas no suelen conocer la marca

• Me parto Me parto x 1
  9. Suchard

Suchard

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo si! Era muy bakala, aquí se llevaba más tecnowave.... Me acuerdo que entonces cualquier pantalón costaba alegremente 60,70€...y nadie se espanta a, y eso que era para adolescentes

10. YO MERA

YO MERA

Me Gusta recibidos:
    181
    !Suertuda!, yo tenía una abuela así y siempre me cosió los vestidos más bonitos que tuve. Era fascinante ir a conseguir la tela, botones,etc...

11. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    30.420
    alguien se acuerda de una marca rollo timberland. básicamente conocía los polos para hombre. se llamaba La no sé qué. empezaba por M, creo, y me hacía pensar un poco con La Maquinista. pero no es la maquinista..

y otra marca, que me da mucha rabia no acordarme, es aquella que hacía zapatillas deportivas y q tanto pijos como pijas llevaban y me parece que luego los makineros se la hicieron un poco suya, tbn. la marca estaba serigrafiada en unas tiras que se entrecruzaban en la misma zapatilla. eran letras negras sobre blanco.

frornarina tenía cosas mu chulas.

--------
    hay algunas marcas que decís que no me suenan de nada, por ej amarras !¿?¿?

Última edición: 29 Sep 2019
  12. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    30.420
    yo tenía unos zapatos chevignon. indestructibles. bueno, lo que me pasó es que se me quemó un poco la suela (sobretodo de uno de los dos, quizás el izquierdo) por pasar encima de unas brasas. pero estaban impecables de la piel y demás, hasta que las tiré (no hace mucho de eso, por cierto). una pega que tenían es que pesaban mogollón.

13. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    30.420
    Barbour

no sé si entraría en la lista, puesto q sigue en activo. siempre he visto más imitaciones que no barbours auténticas.

otra pieza indestructible, con un olor peculiar, q a mí se me hace un poco desagradable. además no se puede meter en la lavadora (son de piel). yo tuve un accidente con una de esas puestas y parece que aún hoy huelo mi propia sagre. y eso que juraría q la llevé en la lavandería.

14. Militi

Militi

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Femenino
    ¡Qué nostalgia! Yo recuerdo mucho Miss Sixty, que no la han nombrado y estuvo bastante de moda. Yo solo tuve unos vaqueros y un cinturón, pero me sentía una diosa poderosa con ellos, que diva me veía ¡Ay señor! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

15. lene

lene

Me Gusta recibidos:
    871
    Género:
    Femenino
    Yo ahora mismo recuerdo la marca Ferrys, ahora parece que sólo se dedican a la ropa interior pero hace ya unos buenos años tenían camisetas para llevar por la calle, tenia una en blanco y otra en negro, eran de manga corta de cuello redondo, muy bien cosidas y de algodón muy bueno, la manga era corta pero un poco ajustada y llegaba casi al codo, anda que no las llevaba a gusto ni nada

no se si alguien se acordará

• De acuerdo De acuerdo x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.