Maravillosa Cataluña

Registrado
1 Mar 2009
Mensajes
17.608
Calificaciones
65.731
Abro este hilo para homenajear a esta maravillosa tierra, que tanto nos puede ofrecer como destino turístico: cultura, tradiciones, historia, mar, montaña, monumentos, gastronomía...

Tiene pueblos maravillosos.
Besalú

besalu.jpg


Rupit

b846348998a7c20770f7b28a05ede816


Cadaqués

cadaques-09a.jpg


Tossa de Mar
Tossa.jpg
 
Yo no se colgar fotos...pero al hilo de las publicadas:

Desde Rupit hay una bonita y familiar excursión al Salt de Sallent que es una caída de agua de unos 70 mts? No se: muy alta.
En el pueblo vecino, Cantonigros, se puede visitar otro paraje con cascadita la Foradada apto para todos los públicos.

Por Sa Tuna pasa el Camino de Ronda que a orillas del mar te permite disfrutar con un paseo de ese trozo privilegiado de la Costa Brava.
Que decir! Mejor en primavera u otoño pero al amanecer en verano tampoco es mala cosa.
 
Cultura en catalán, en esa maravillosa lengua, estudiada en distintas universidades alrededor del mundo. Lengua que dispone de un gran corpus literario, a pesar de los seculares obstáculos, prohibiciones, persecuciones y censuras.

La plaça del Diamant, que discurre por los escenarios del barrio de Gracia.

41UgOa0x4OL._SX334_BO1,204,203,200_.jpg
la-placa-del-diamant_2.jpg



Josafat, cuya siniestra historia transcurre en el interior de la preciosa catedral de Girona.
portadajosafat2.jpg
foto_catedral.jpg
800px-347_Catedral_de_Girona%2C_vitrall_de_Sant_Pau_i_Sant_Pere.JPG
 
Abro este hilo para homenajear a esta maravillosa tierra, que tanto nos puede ofrecer como destino turístico: cultura, tradiciones, historia, mar, montaña, monumentos, gastronomía...

Tiene pueblos maravillosos.
Besalú

besalu.jpg


Rupit

b846348998a7c20770f7b28a05ede816


Cadaqués

cadaques-09a.jpg


Tossa de Mar
Tossa.jpg
Lo acabo de ver ahora.
Qué guay, gracias.
 
Mi infancia y mi adolescencia son calles, monumentos, playas, fuentes... de Barcelona.
¡Cuántas veces he subido yo por esta escalera para llegar a Motjuïc!
jms+1970,+POETA+CABANYES.jpg


¡Y cuántas veces me he quedado embobada viendo los juegos de luces de la Font Màgica!

montjuic-1200x500_c.jpg


También me encantaba pasear y saludar a Colón.
mirador-colon_1628ab74.jpg
 
Back