Mar Flores y Javier Merino se separan

SE SEPARA DE MAR TRAS 18 AÑOS DE RELACIÓN
Primeras declaraciones de Javier Merino: "Cuando se discute a diario por todo, hay que separarse"
“No hay ninguna mujer”. El empresario quiere zanjar las informaciones que apuntan a que el motivo de la ruptura es que mantiene una vida paralela. “No hay ninguna tercera persona”, asegura
imagen-sin-titulo.jpg

Javier Merino y Mar Flores en una imagen de archivo (Gtres)
AUTOR
PALOMA BARRIENTOS

30.03.2016 – 05:00 H.
Mar Flores y Javier Merino se han separado y lo han hecho público con un comunicado conjunto dado a conocer por la modelo en su cuenta de Instagram el Jueves Santo, en plenas vacaciones. La razón elegida por los protagonistas para informar de su ruptura era preservar a sus hijos del lío mediático. Javier Merino, en conversación exclusiva con Vanitatis, ha explicado que “no hay terceras personas ni es un calentón de fin de semana”. El empresario asegura que el motivo es un desgaste emocional: “Cuando discutes todos los días, hay que tomar decisiones aunque sean tan dolorosas como la separación”.

Pregunta: Dicen que estás con una chica desde hace un tiempo, que esa es la causa de tu separación...


Respuesta: No entiendo por qué extraños complican las cosas cuando son mucho más sencillas. Hemos decidido separarnos de mutuo acuerdo y es duro para los dos. No existe esa mujer que dices.

P: ¿Tampoco es cierto que el comunicado fue una iniciativa tuya?

R: La decisión la tomamos conjuntamente. Lo que yo pensé es que era mejor que se hiciera público en ese momento con la Semana Santa por medio y con los niños de vacaciones. No sé si lo hemos hecho bien. Considerábamos que en periodo escolar se podía organizar más líos y que hicieran a los niños comentarios desagradables. El mayor tiene ya 12 años.


Los 18 años de amor de Javier Merino y Mar Flores (Ver galería)

P: Ha sorprendido vuestra separación. Parecíais la pareja feliz...

R: Tú entenderás que cuando tienes hijos pequeños la separación no es por un calentón ni una decisión tomada a la ligera. En los últimos tiempos la convivencia no ha funcionado. Somos dos personas muy distintas, ni peor ni mejor, y cuando empiezas a no entenderte, a discutir todos los días, es cuando te planteas que hay que tomar una decisión. Como sucede con muchos matrimonios que acaban separándose. Es lo que hay y dar más vueltas sobre lo mismo es absurdo.

P: Habéis mantenido una relación contra viento y marea, donde ha habido gente que ha querido desestabilizar vuestro matrimonio.

R: Es verdad, pero después de 18 años las cosas se gastan. Y lo que hemos querido es quedar bien y no seguir discutiendo por todo. Lo mejor es mantener un equilibrio porque tenemos unos niños maravillosos y, por lo tanto, hay que mirar por ellos. Decidimos separarnos y no hay más historias. Ojalá nos hubiéramos entendido hasta el final de la vida.

P: ¿Entonces no hay terceras personas?

R: Quiero que quede claro. No tengo ninguna pareja y Mar tampoco. No las hay ni las ha habido nunca. Yo puedo hablar por mí, y te aseguro que aunque parezca un poco prepotente, también puedo hacerlo por Mar. Además, cómo y cuándo voy a mantener una nueva relación, ¿por teléfono? ¿Tú crees que yo podría haber escondido una nueva pareja? ¿Que pueda ir a algún sitio con alguna mujer que no sea Mar sin que se hable después?

la-pareja-en-una-imagen-de-archivo-gtres.jpg

La pareja en una imagen de archivo (Gtres)
P: Hombre, si trabaja contigo no llamaría la atención... Han llegado a decir que llevabas una doble vida desde hace dos años.

R: Pues no, no hay nada de nada. Te lo digo así de claro. Y si alguien sabe más que yo, que lo demuestre, que dé el nombre, que diga quién es. ¡Qué barbaridad! Qué capacidad para inventar y hacer daño.

P: Es llamativo que sea ahora cuando se comente que eres tú el que te has vuelto a enamorar...

R: Pues, fíjate, he escuchado lo contrario, que era Mar la que estaba con un mexicano y después con un francés. Es mentira y me molesta cómo se puede elucubrar sobre los sentimientos cuando además hay niños pequeños por medio. Llevamos tiempo sin entendernos. Y no lo hemos hecho antes porque nuestros hijos son muy pequeños. Los mellizos acaban de cumplir cinco años. No hay nada más.

P: Mar está muy triste. Ha adelgazado un montón y tiene mala cara...

R: Y yo tampoco estoy bien. Que se rompa una familia con cuatro niños es doloroso, pero más aún que vean cómo discuten sus padres. Y sí es cierto que Mar lo tiene peor porque siempre van a por ella. La han breado. Yo a veces le preguntaba: pero, Mar, ¿entre mujeres no os podéis echar una mano?

P: Mar siempre ha despertado muchas envidias...

R: Ya lo sé. A mí me han llegado historias que decían que estaba con uno. Y yo pregunto: ¿es difícil entender que lo nuestro es una separación conjunta, sin ruido y como la de muchos matrimonios que se siguen respetando y queriendo?


Los hombres en la vida de Mar Flores (Ver noticia)

P: Tú siempre has dado la cara y la has defendido contra todo y todos.

R: Como debe ser en una pareja que se quiere y que tiene una trayectoria de vida. Nos hemos apoyado mutuamente.

P: También se dice que vuestra separación no es real, sino que tenía que ver con tus problemas económicos. Una manera de salvar el patrimonio...

R: Una invención más. Como todos los españoles he estado apurado, pero ahora precisamente las cosas me van bien y saliendo de la crisis poco a poco. No quiere decir que esté maravillosamente bien, pero sí mejor que antes.


P: Eres de los pocos españoles que has pleiteado contra Hacienda.

R: Sí, y he ganado algunos contenciosos y espero seguir en la misma línea. Las sentencias son públicas y ahí están para quien las quiera ver.

P: ¿Te ha perjudicado ser el marido de Mar Flores?

R: Todo lo contrario. Cuando se metían con ella, era para mí un aliciente para seguir luchando. ¿Cómo me va a condicionar lo que digan de la madre de mis hijos?




http://www.vanitatis.elconfidencial...-a-diario-por-todo-hay-que-separarse_1175710/
 
entonces Javier Merino mandó el comunicado de forma unipersonal y Mar se enteró por la prensa de su cambio de estado civil????
 
Si hubiera una crisis de pareja gorda, se habrían divorciado.

Mediante la separación legal, ciertas obligaciones y presunciones quedan en suspenso. P.ej., la presunción de paternidad, si Mar estuviera embarazada. Siguen siendo cónyuges (deber de solidaridad entre cónyuges, alimentos, cuidarse, ...). Cabe una reconciliación judicial, en el futuro, con todos los derechos (herencia, fiscal, ...).

Ahora, Mar se da un par de viajes, para que Hacienda no sospeche nada turbio. Si tiene algún amigo o amiga especial, se le permite abiertamente y da la base al sainete. Todo sea por salvar la familia, digo, el patrimonio Merino y Flores.
 
Última edición:
ergo dicen que se separan en defensa de su matrimonio (entendiendo patrimonio matrimonial)...
 
Yo no creo q tenga nada q ver el patrimonio.Hoy en dia hay muchas formulas para disociarlo.Merino sera lo q sea pero con Mar siempre se comporto como un caballero incluso rozando el pagafantismo.Yo lo veo sincero en sus declaraciones a mi me cae bien.No me parece un neofamoso casposo,
 
el hecho evidente es que Javier Merino se ha tomado muchas molestias en publicar un cese temporal de convivencia... hacerlo público y notorio.
conociendo el nivel de discreción de Javier, llama la atención.
 
el hecho evidente es que Javier Merino se ha tomado muchas molestias en publicar un cese temporal de convivencia... hacerlo público y notorio.
conociendo el nivel de discreción de Javier, llama la atención.

Si llevan tiempo separados mas tarde o mas temprano los van a pillar con otr@ de esta manera te evitas el escandalo q a Merino no le gusta.Aparte q ella dio la sensacion de vivir en el entorno de Merino q siempre es desagradable para los 2 y para el propio entorno q veremos como se reconfigura .Siempre es desagradable compatibilizar eso pq al final esa gente es mas amiga de uno q de otra.
 
es extraño que un hombre discreto casi alérgico a la prensa conceda unas declaraciones al colorín explicando el cese convivencial...
entendería más lógico que ella diese una entrevista a Hola...

y que detalle esa cosa de "he tomado yo la decisión".... frase genérica que alberga todo tipo de especulaciones... más aún cuando la propia Mar hace dos meses decía que estaba feliz en su matrimonio.
 
Back