Mar Flores

VIVIR UNA AUTÉNTICA NOCHE BERBERISCA


Hace unos días acudí a una de las ceremonias tradicionales más originales y antiguas de los judíos de Marruecos, la “noche Berberisca” o “noche de paños”. Una ceremonia que se realiza los días previos a la boda, y en la cual la futura novia se viste con el hermoso “traje de Berberisca“, en un ambiente lleno de emoción y alegría. Durante esta fiesta, la familia de los novios acompañados de numerosos amigos, se reúnen para cantar y ensalzar a la novia. Sería algo así como la preboda que últimamente se celebra aquí en España y donde los novios se juntan con sus invitados el día previo al enlace.

El momento más esperado de la “noche berberisca” es cuando la novia hace su entrada triunfal, vestida con sus mejores galas y perfectamente maquillada, luciendo el típico traje de Berberisca. Éste es confeccionado en terciopelo rojo, verde o purpúreo oscuro, bordado de oro, adornado con perlas y piedras brillantes. ¡La verdad que fue una fiesta preciosa y la futura novia iba impresionante!



Para esa noche aposté por un vestido color coral del diseñador Alexander McQueen con volantes y sandalias de Aquazzura, una de mis firmas de cabecera. La verdad que, como ya sabéis, no soy de las que combinan bolso y zapatos, pero en esta ocasión me puse una cartera de mano a juego con las pulseras de los pies de las sandalias de Aquazzura en color dorado.

Con este calzado quise hacer un guiño a la tradición sefardí berberisca con las pulseras y piedras de coral a tono con el vestido .
¿Os gusta cómo quedó?



Comparto algunas fotos para que veáis el entorno tan precioso donde tuvo lugar la fiesta.



Desde aquí me gustaría darle las gracias a los novios Claudia y Alon por la invitación, por su hospitalidad, por el gran día que pasamos y por hacernos partícipes de una de los momentos más bonitos de su vida que seguro no olvidarán nunca. ¡Qué viva el amor!

¡Feliz lunes!

Un beso, MAR
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
90
Visitas
7K
Back