Manuel Valls podría ser candidato a las municipales en Barcelona


Registrado
28 May 2018
Mensajes
5.884
Calificaciones
17.560
A mí me encanta que se presente Valls por Ciudadanos.

Tenemos que recordar quienes son los votantes de Ciudadanos, los de la banderita, el lo lo lo, los que bailan con el Viva España, los muy y mucho españoles.

Estos van a votar a un francés de origen catalán?

Jua Jua Jua


Tendrían que haber escogido al Soto, o al Herrera, o a cualquier incendiario ignorante pero con el DNI español. A ese si le hubieran votado
 

D

Deleted member 8742

Guest
Pero a ver, cómo lo hizo Trias para que Colau ganara? La van a echar con otro como él?
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
52.521
Calificaciones
70.569
Ubicación
227
AVE_93853_24ebc5415935494f85be06dd952a9af4_politica_ada_colau_vs_manuel_valls.jpg
 
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.110
Calificaciones
54.818
Su mujer hizo un video diciendo que habia votado 4 veces en el refendum de Cataluña.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
52.521
Calificaciones
70.569
Ubicación
227
Manuel Valls dice ahora que se quedará como concejal de Barcelona incluso si no gana la alcaldía


El exprimer ministro francés tiene la intención de dejar "sin duda" la política si no se convierte en el alcalde de la capital catalana

Insiste en que es un candidato independiente aunque tenga el respaldo de Ciudadanos, al que no encuadra en la izquierda ni en la derecha

Tras las declaraciones de esta mañana, el equipo de comunicación del candidato ha matizado que "asumirá y mantendrá la responsabilidad que se derive del resultado de las elecciones municipales, sea el que sea"

Europa Press - Barcelona
01/10/2018 - 14:40h
Valls-Barcelona-capitales-Espana_EDIIMA20181001_0100_19.jpg

Valls: "Barcelona es una de las capitales de España" EFE

Colau busca contrarrestar el discurso de Valls sobre seguridad vinculándolo a las élites económicas
El exprimer ministro francés y candidato a gobernar Barcelona, Manuel Valls, ha afirmado este lunes que si tras las elecciones municipales de 2019 no logra ser alcalde, dejará la política. "Sí, sin duda", ha contestado Valls, en una entrevista con las cadenas de televisión francesas BFMTV y RMC, cuando le han preguntado si abandonaría la política en caso de "fracasar" en Barcelona.



Las declaraciones de Valls dejaban caer que no iba a quedarse como concejal en Barcelona si su candidatura no le lleva a convertirse en el primer edil, pero esta tarde el equipo de comunicación del candidato ha matizado que Valls "no volverá a dedicarse a la política en Francia". "Se quedará en Barcelona", añaden estas fuentes, quienes añaden que el francés "asumirá y mantendrá la responsabilidad que se derive del resultado de las elecciones municipales, sea el que sea".

Según ha explicado Valls este lunes, trasladarse en Barcelona es para él "una opción de vida", y por eso, aunque no alcanzase su objetivo político, se quedaría a vivir en la ciudad. En su primera rueda de prensa ya informó que había trasladado recientemente su residencia a la capital catalana, concretamente a la calle París.

Por otro lado, ha manifestado que no considera un fracaso marcharse de Francia para continuar su carrera política en España, y ha recordado que, además de primer ministro, ha sido ministro del Interior, alcalde de Évry y diputado.

"No puedo ver como un fracaso una trayectoria como esta", ha dicho Valls, que ha indicado que este martes renunciará a su acta en la Asamblea Nacional por el departamento de Essonne. Además, ha defendido su decisión de hacer política en Barcelona, señalando que es su ciudad natal, que tiene la doble nacionalidad, española y francesa, y que esta última la adquirió a los 20 años.

En su opinión, tenía que aprovechar la "oportunidad única" que surgió cuando le animaron a concurrir a las elecciones municipales en la Ciudad Condal. "No traiciono a nadie", ha subrayado cuando le han preguntado por quienes le votaron para ser diputado pro Essonne.

Valls, que fue nombrado primer ministro en 2014 por el entonces presidente de Francia, el socialista François Hollande, ha insistido en que es "un candidato independiente" que se presenta a los comicios con una plataforma que reúne a "personas procedentes de todos los sectores de la vida económica y cultural" de Barcelona.

Tras destacar que el director de su campaña electoral es un antiguo colaborador del socialista Pasqual Maragall, expresidente de la Generalitat, ha añadido que además está respaldado por Ciudadanos, "el primer partido de Cataluña", al que ha descrito como "un partido muy progresista" en cuestiones como el aborto, la gestación subrogada o el matrimonio homosexual y que "está en contra del independentismo y de la corrupción".

"Las etiquetas de izquierda y derecha en este gran espacio de centro son etiquetas que hoy en día me parecen del mundo antiguo", ha afirmado, asegurando también que "muchos de los líderes" de Cs en Barcelona "proceden del socialismo".

El ex jefe del Gobierno francés ha explicado que en Barcelona se quiere ocupar de asuntos relativos al alojamiento, la contaminación, la seguridad, la cultura, el transporte, la economía o la imagen de la ciudad, pero también quiere librar una batalla contra "el populismo y la demagogia".

Cree que esa batalla existe también a nivel europeo y que Barcelona es "una de las ciudades que mejor simboliza Europa", donde, a su juicio, hay que defender ese espacio de "civilización, progreso, libertad, respeto, Estado de Derecho y sociedad civil" que ahora mismo "está en peligro".

https://www.eldiario.es/catalunya/Valls-alcalde-Barcelona-politica-quedara_0_820318266.html

Lleva décadas sin vivir en Barcelona. Es diputado en Francia. Se presenta a la alcaldía en Barcelona y si no la gana, se va. Sólo le interesa el carguito. No quiere hacer política en y por Barcelona. No es una sorpresa, pero está bien dejarlo reflejado para la hemeroteca.
 
Registrado
12 Dic 2008
Mensajes
9.303
Calificaciones
32.663
Ubicación
Madrid
Ya podían hacer eso los de Potemos y largarse a Venezuela para que los metan en la cárcel cuando el país sea intervenido.
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.696
Calificaciones
145.508
Ubicación
España
"Paris Match" condenada a pagar 8.000 euros a Manuel Valls
EFE
30/11/2018 (19:08)


París, 30 nov (EFE).- La revista francesa "Paris Match" ha sido condenada a pagar 8.000 euros y otros 2.000 euros como costas judiciales al ex primer ministro francés Manuel Valls por haber publicado fotos robadas junto a su pareja, la empresaria catalana Susana Gallardo, informó hoy la prensa gala.

En una demanda presentada en agosto, el actual candidato a la alcaldía de Barcelona pidió 30.000 euros a la revista por sacar en portada unas instantáneas en las que ambos aparecían en situación cariñosa y en traje de baño en una hamaca de un hotel de Marbella (España), propiedad del empresario Félix Revuelta, presidente de la cadena de dietética Naturhouse.

El juez consideró que la candidatura de Valls al ayuntamiento de Barcelona no justifica que se multipliquen los detalles sobre los lugares que la pareja frecuentaba o que se les retratara en bañador en nombre del derecho a la información.

"Paris Match", que sí defendió el vínculo entre su ambición política y su historia sentimental, dedicó un reportaje de diez páginas a la pareja, en el que describía a la heredera de los laboratorios farmacéuticos Almirall y exmujer del presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, como "la compañera ideal para la conquista de Barcelona".

"Como pretexto de que se trata de un personaje público, 'Paris Match' publica una portada y cuatro dobles páginas sensacionalistas e intrusivas", denunció el abogado de Valls, Richard Malka, quien aseguró que las instantáneas eran "robadas". EFE

https://www.elconfidencial.com/ulti...a-a-pagar-8-000-euros-a-manuel-valls_1734798/