Manuel Díaz, El Cordobés.

a mi me han dicho que era la querida, y que a los otros hermanos tampoco les dio los apellidos su padre, todos se llaman como la madre Díaz .

Es que es mucha coincidencia que tantas veces le pase, que mala suerte

los cinco hijos posteriores no tienen apellido de padre?????
 
Damian Diaz y Chema Diaz , increible pero cierto

por algo nunca ha salido con su madre y sus hermanos... rara vez los saca.
no es como jezulí, que el padre fue tan famoso como el hijo... o el litri, y carolina herrera, que siempre que tienen que desmentir algo salen los padres de carolina adriana con carolina adriana.
 
Simplemente, es envidia e inquina, por parte de los Benítez-Fraysse contra Manuel Díaz. Es rechazo contra todos los hijos no matrimoniales.

Los hijos de Martina podrían haber mediado, al fin y al cabo, son un hermano y una hermana. Pero quieren toda la herencia para ellos solos, además de la herencia taurina y el apellido. Fíjate tú quien se va a llevar todo, incluso el físico, menos el patrimonio. Díaz se ha labrado su propio porvenir él solo. Ironías de la vida.

Ya sé que yo no soy la medida de nada pero si me viera en una situación así donde fuera público y notorio que mi padre ha tenido otros hijos y que por tanto tengo hermanos que no conozco y que no han sido reconocidos por él yo creo que intentaría, aunque fuera enfrentándome a mis padres, mantener una relación con esos hermanos. Y me refiero a los Benítez Fraysse, que sin duda han crecido sabiendo que Manuel Díaz era su hermano.

Por otro lado, de ser cierto que la "culpable" de que el Cordobés padre le niegue el reconocimiento al Cordobés hijo es la mujer (dando por sentado que en última instancia el unico responsable de sus actos es el propio padre), qué poco entiendo esas parejas donde uno de los dos miembros, y me da igual que sea el hombre o la mujer, controla hasta ese punto la vida del otro.
 
No se trata de mantener ninguna relación, con la cortesía es suficiente, pero sí de mediar para no empeorar lo inevitable. Es uno más. La ley está de su parte.

A la familia Benítez-Fraysse se les recordará como unos miserables, en vez de una saga del toreo. Tanto monta, monta tanto.
Ya sé que yo no soy la medida de nada pero si me viera en una situación así donde fuera público y notorio que mi padre ha tenido otros hijos y que por tanto tengo hermanos que no conozco y que no han sido reconocidos por él yo creo que intentaría, aunque fuera enfrentándome a mis padres, mantener una relación con esos hermanos. Y me refiero a los Benítez Fraysse, que sin duda han crecido sabiendo que Manuel Díaz era su hermano.
 
Ya sé que yo no soy la medida de nada pero si me viera en una situación así donde fuera público y notorio que mi padre ha tenido otros hijos y que por tanto tengo hermanos que no conozco y que no han sido reconocidos por él yo creo que intentaría, aunque fuera enfrentándome a mis padres, mantener una relación con esos hermanos. Y me refiero a los Benítez Fraysse, que sin duda han crecido sabiendo que Manuel Díaz era su hermano.

Por otro lado, de ser cierto que la "culpable" de que el Cordobés padre le niegue el reconocimiento al Cordobés hijo es la mujer (dando por sentado que en última instancia el unico responsable de sus actos es el propio padre), qué poco entiendo esas parejas donde uno de los dos miembros, y me da igual que sea el hombre o la mujer, controla hasta ese punto la vida del otro.
Opino igual, en estos casos, si supiera que de verdad fuera mi hermano yo lo aceptaría, me gustaría saber como está e interesarme por su vida y sus cosas aunque fuera a escondidas, pero que de la herencia se olvide porque no hay mucho por repartir, y considero que nos lo merecemos las que hemos ayudado a que la familia tirara hacia adelante, y todo lo que hemos pasado... Muy diferente sería que mis padre fuera millonario como es este caso, pues entonces no me importaría repartir.

Estamos dando por hecho de que el Cordobés va ha fallecer primero. Pero menudo lío se armaría con la herencia si la que falleciera primero fuera Martina, porque las cosas están a nombre de ella, y el Cordobés hijo no es hijo de ella.
 
Opino igual, en estos casos, si supiera que de verdad fuera mi hermano yo lo aceptaría, me gustaría saber como está e interesarme por su vida y sus cosas aunque fuera a escondidas, pero que de la herencia se olvide porque no hay mucho por repartir, y considero que nos lo merecemos las que hemos ayudado a que la familia tirara hacia adelante, y todo lo que hemos pasado... Muy diferente sería que mi padre fuera millonario como es este caso, pues entonces no me importaría repartir.
No hay hijos de primera premium vs. hijos de segunda, de tercera, de cuarta hasta el cubo de basura. La legítima y el apellido son un derecho para todos los hijos. Que sea el padre y la madre quienes libremente decidan si legar más o menos (un tiesto o dos), mediante mejora y libre disposición.

La ley permite la desheredación en cierpts casos. Si un hijo pasa dinero para que le atiendan, ya está cumpliendo con su obligación legal y moral.

Hubo un abandono, consciente y voluntario, durante los años que más le necesito como padre. Hasta los los 18 años. Yo diría hasta los 22 años, como si fuera una orfandad simple de hecho. En casos así, la ley debería tener regulada una indemnización de padres a hijos y de hijos a padres. S2.
 
Última edición por un moderador:
Eso de que no hay hijos de segunda..., que se lo pregunten a muchas segundas esposas que sus hijos suelen ser de segunda. Este tema sería muy largo de rebatir y hoy no puedo extenderme, pero resumen, en cualquier pareja que tienen varios hijos, cuando llega otro nuevo hijo se ajustan todos el cinturón y se apañan como pueden. Pero cuando ese hombre rehace su vida con otra mujer tiene otro nuevo hijo, y pide una modificación de medidas (lógicamente porque la situación ha cambiado) las ex ponen el grito en el cielo, y no lo ven igual. Las leyes suelen proteger más a los primeros hijos.

También quiero decir, que si tuviera algún medio hermano y supiera que está pasando calamidades lo ayudaría, una cosa no quita la otra.
 
También quiero decir, que si tuviera algún medio hermano y supiera que está pasando calamidades lo ayudaría, una cosa no quita la otra.
Las ley te obliga a ayudar a un hermano y a un medio hermano. Él o ella tendría los mismos derechos y las mismas obligaciones que tú.

No es ningún favor que le haces, libre y voluntariamente, porque seas una persona con corazón y alma. S2.
 
Eso de que no hay hijos de segunda..., que se lo pregunten a muchas segundas esposas que sus hijos suelen ser de segunda. Este tema sería muy largo de rebatir y hoy no puedo extenderme, pero resumen, en cualquier pareja que tienen varios hijos, cuando llega otro nuevo hijo se ajustan todos el cinturón y se apañan como pueden. Pero cuando ese hombre rehace su vida con otra mujer tiene otro nuevo hijo, y pide una modificación de medidas (lógicamente porque la situación ha cambiado) las ex ponen el grito en el cielo, y no lo ven igual. Las leyes suelen proteger más a los primeros hijos.

También quiero decir, que si tuviera algún medio hermano y supiera que está pasando calamidades lo ayudaría, una cosa no quita la otra.

Es curioso, porque mi percepción es justo la contraria, cuando un hombre rehace su vida y tiene hijos con una segunda mujer los que en mi opinión pasan a segundo plano son los del primer matrimonio. Personalmente conozco más de dos o tres casos donde los hijos del primer matrimonio pasan a ser un estorbo tanto para el padre como para la nueva mujer.
 
Te sirve para tener una filiacion con él,
filiacion que te da una identidad publica muy clara y frena las especulaciones, los cotilleos y los desagradables efectos que todos eso produce,
filiacion que te da derechos a herencias para ti y tus hijos,
filiacion que tendran tus hijos que tendran muy claro de donde vienen
filiacion que te situa en la sociedad civil y que limpia para siempre el oscuro origen de porqué llevas los apellidos de tu madre
= poner las cosas en su verdadero sitio independientemente de las voluntades de nadie. "un padre" no tiene poderes supernaturales para decidir quien es hijo suyo y quien no lo es. Si los tiene para decidir ignorarlos, pero la filiacion de los seres humanos es importante para la identidad, para la vida civil, para la descendencia. Tan dificil de entender es? Yo es que lo veo clarisimo...no sé
Tienes tooooooda la razón.
Aunque yo soy de la opinión de que no quiero nada de quien no me quiere, ni apellido, ni dinero. NADA. Es más me repugnaría llevar su apellido.
Pero legalmente es tal cual lo has descrito
Imagino que ese señor tendrá más hijos de sus corridas por suelo patrio y por otras plazas...
 
Yo tiendo a comprender perfectamente a cualquier persona -repito, cualquiera- que desee tener perfectamente clara su filiación. Si a él su madre le ha dicho de siempre que El Cordobés es su padre y ha intentado a su manera conseguir ese reconocimiento público que le falta pero no lo ha logrado, entiendo que lo busque ahora a través de una demanda. Puede ser una necesidad emocional, de resarcimiento frente a una realidad bastante dura que dejó de lado a su propia madre y a él mismo en relación con el padre biológico. Claro que no puede recuperar lo perdido...el padre que no quiso serlo, el padre que no quiso ejercer de padre, los años en los que sólo existe vacío y distancia. Pero quizá ahora que él mismo tiene tres hijos en edades de formular preguntas, le resulte especialmente importante poder ofrecerles respuestas avaladas ante un Tribunal. Yo puedo entenderlo, aunque no sé qué haría yo en su caso, con sus circunstancias; cada uno somos cada uno, pero es posible ponerse un rato en los zapatos de los otros...
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back