Manuel Díaz, El Cordobés.

sobre la hermana perdida...

ya digo que Manuel diaz no es precisamente un santurrón, de hecho es hijo de su papi

pero mas listo que este, se ha ganado a todo kiski, tiene chispa y simpatia, y es menos zafio o sea sabe tratar con la prensa, nadie dice que sea una buena persona, ha sabdio getionar muyyyy requetebien todo, desde ser hijo natural del cordobés a su carrera, es mas listo que el padre, pero es lo que se merece no tanto el padre, que es un inculto producto de la epoca franquista, como la mujer de este. la Fraysse, una niña pija franquista, una mujer con estudios y culturta que es la reponsable directa de toda la situación y que ahora ve como el ilegitimo que trató de mantener lejos de sus hijos se lleva lo que vale más que el dinero.

Fraysse no me sustcita la minima comprensión que puede tener de el, un brutote ignorante al final del dia muy dominado por su esposa, en teoria es una mujer nteligente pero que piensa que aun está en la epoca en la que su marido era un dios, en que la familia legitima era socialmente la unica aceptada.... era muy muy facil, leñe, un hijo nacido ANTES de su matrimonio con Manuel, no era ninguna huimillación pública para ella, podia haber blindado la herencia de sus hijos igual, es una empresaria que sabe del tema. Y Manuel Diaz con un poco de tacto podia haber ayudado a su hermano y haber respetado la voluntad de que el apellido fuera para este. Se otiene lo que se siembra, no creo que Manuel diaz se a ningun santo y su poca relación con su medio hermana lo prueba, pero es que a personas así es lo que se merecen.
 
Última edición:
Entonces a cualquier famoso lo pueden estar mareando cada dos por tres con las pruebas de paternidad siendo mentira. Me imagino que eso también se podrá denunciar.

No suele ser así.

El famoso que se omete a una prueba por regla general no es molestado mas, fijate en Espartaco, porque precciamsnete las vividoras viven de ests peubas y cuanto mas tarde se presenten mas les dura el cuento. Si el famoso es de los que se las hace rapido, ya se buscan a otro... y só, luego le puede caer una demanda a la pájara por calumnia y atentar al honor y bla bla bla, para eso están los abogados, por eso después de una, ya no les suele molestar otra...

Ademas ¿tu cuantos famosos ves haciensdose pueba cada dos por tres? por eso, porque la prueba desbarata rápido a cualqueir lista que además luego se puede enfrentar a demandas varias.
 
Cambiando un poco de tema de tanto hablar de los hijos me acorde que los conoci en una comunión
Madre de dios con el hijo del cordobes el tal rafael de jovencito era un bombon y ahora es un orco de mordor, como se estropean los cuerpos
 
Cambiando un poco de tema de tanto hablar de los hijos me acorde que los conoci en una comunión
Madre de dios con el hijo del cordobes el tal rafael de jovencito era un bombon y ahora es un orco de mordor, como se estropean los cuerpos
todos eran guapos de jovenes, hasta el propio Mauel de jovencito tenia chispa, Manuel diaz de joven tambien tenia chispa, ahora se ve bien feo, y el hijo va por el camino, de niño se ve una monada, de jovencito se verá guapete pero envejecen mal. De niños eran monisimos tambien todos los hijos de Manuel Benitez y d e hecho Julito se ve bien guapo pero no se porque no les sientan bien los años luego.

No sé si estará puesto, porque no me ha dado tiempo a leerlo todo.


NO TIENE PROPIEDADES NI EMPRESAS A SU NOMBRE
El Cordobés blinda su herencia: un 'millonario' sin propiedades

Manuel Díaz, de ser reconocido hijo de Manuel Benítez, tendría derecho a la legítima estricta. Sin embargo, el veterano diestro no tiene propiedades a su nombre. ¿Cuánto dinero está en juego?

AUTOR
ANA SÁNCHEZ JUÁREZ

05.02.2016

Manuel Benítez Pérez (Palma del Río, Córdoba, 1937), el Cordobés, nunca ha tenido reparo en contar que ha ganado mucho dinero con el toro, que hacía de banquero porque ganaba 20.000 duros e invertía la mitad “con tino”. Sin embargo, los hijos no reconocidos o por reconocer del diestro no podrán beneficiarse de su fortuna. Esto incluye a Manuel Díaz González (Arganda del Rey, Madrid, 1968), que acaba de presentar una demanda de paternidad contra él.

Y es que el hombre que protagonizó tres portadas de la prestigiosa revista norteamericana ‘Life’, ese que en los años 70 decían que cobraba a kilo (a millón de pesetas la corrida de toros), a día de hoy no tiene (casi) nada de la inmensa fortuna que amasó durante sus cinco décadas de profesión. Al menos, no a su nombre. “Con lo que ganaba el Cordobés en una tarde en Las Ventas podía comprar un piso de 300 metros cuadrados en el barrio de Salamanca en Madrid”, contaban aquellos que vivieron con el torero sus días de gloria.

El diestro siempre ha dicho públicamente que sigue con sus “batallas, mi familia, mis campos y mis negocios. Muy feliz”. Sin embargo, esos negocios que tantos buenos momentos le deparan no están a su nombre, con lo que, de añadirse un octavo hijo a la lista de vástagos, el demandante (Manuel Díaz) lo tendría “complicado” para arañar algo más de la herencia que no fuera la legítima estricta. Algo que, por cierto, según declaraciones del abogado del ex de Vicky Martín Berrocal a Vanitatis, no es actualmente su prioridad: “El tema económico es lo de menos. Lo que se discute ahora mismo es la relación paternofilial y mi cliente ya decidirá más adelante lo que tiene que hacer”.
Pero vayamos a los números. Según el Registro de la Propiedad, el septuagenario diestro solo tiene una finca en su localidad natal, Palma del Río. La mencionada entidad pública no proporciona oficialmente más información sobre la misma, a pesar de la insistencia de este medio que solicitó los datos por los cauces legales, ya que “la propiedad está reagrupada”.

El parecido físico de ambos

¿Y qué hay sobre las empresas agrarias y ganaderas que tantas alegrías le dan al torero? No hay ninguna a su nombre. Sin embargo sí al de su mujer, esa francesa de inmensos ojos azules que consiguió llevarle al altar el 11 de octubre de 1975 en la ermita de Belén, de Palma del Río, y con la que tiene cinco hijos. María Martina Fraysse Urruty (Biarritz, 1945) figura como secretaria de la sicav de la familia (gestionada por el BBVA), de nombre Mirabel 08 Inversiones, que tiene un capital máximo estatuario de 24.040.500 euros e invierte con regularidad en los mercados asiáticos. Martina también es secretaria en Corbasa y Firga, dos empresas que se dedican al cultivo de cereal, leguminosas y semillas, y en Profaben XXI, destinada a la promoción inmobiliaria. Y aquí una curiosidad, porque la mujer del torero declaró a 'ABC', en una de sus contadas entrevistas, que no era partidaria de que la mujer trabajase: “El padre debe estar fuera de la casa para buscar el sustento y la madre es una figura esencial… porque procreamos”. Una vez más, maldita hemeroteca.

Sus negocios: a nombre de los hijos y la mujer

Al igual que Martina, sus cinco hijos sí tienen numerosas propiedades a su nombre y cargos ejecutivos en las mismas. La única que no tiene nada a su nombre en el entramado familiar es la hija mayor, Maribel, nacida en 1968. Por su parte, su hermana Martina Carmen sí que es consejera en Corbasa, Firga y la inmobiliaria Profaben XXI. Curiosamente ni Manuel (1972) ni Rafael (1975), que son economistas de formación y han pasado por la prestigiosa Universidad de Navarra, son los que más cargos directivos acumulan (eso sí, Manuel ha liderado el Plan Parcial de la Carretera de Palma del Río, que conlleva el desarrollo de un parque comercial con un Leroy Merlin y un McDonald’s, y el Plan Parcial Industrial San Ildefonso, en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río).

El que más presidencias en las empresas familiares tiene es el niño bonito de la casa. El sucesor del Califa de Córdoba. Julio (1985), heredero del rompedor físico de su padre, hace sus pinitos como modelo y también se ha lanzado a los ruedos (tomó la alternativa el 2007 con Finito de Córdoba, como padrino, y compartió cartel con Cayetano Rivera). El guapo diestro es presidente de la sicav familiar, administrador único de Cortauro SL y de Cerro de la Casa de Don Luis, dedicadas a la explotación de fincas rústicas y plazas de toros y a la silvicultura, respectivamente; además, de consejero activo en las empresas ganaderas: Corbasa y Firsa. Otra curiosidad: el Cordobés ya ha evitado varias veces que Julio se cruce en la plaza con Manuel Díaz, que ahora pleitea por ser reconocido como hermano. “Le arruinaría la carrera ese tipo de duelos”, ha dicho el huracán de Palma del Río sin entrar en más detalles.

¿Y qué pasa con la herencia?
La paternidad de Manuel Díaz, el Cordobés, ha sido siempre 'vox populi'. Lleva décadas asegurando que Manuel Benítez es su padre y han sido muchos los intentos por su parte para que el veterano diestro así lo reconociera. Sin embargo, con la demanda cursada el pasado mes de octubre se ha dado el golpe de efecto definitivo para poner fin a este conflicto y las consecuencias, de confirmarse la relación paternofilial entre ellos, serían muy importantes. No solo en el terreno afectivo, ese que, de momento, ocupa al marido de Virginia Troconis, sino también en el económico porque resulta una obviedad que como hijo reconocido tendrá derechos legítimos sobre la herencia del Califa de Córdoba.
Lea aquí dónde está Manuel Díaz estos días

El abogado de Díaz ha querido matizar que esto no es lo más importante para su cliente, pero también que es impepinable que todo hijo tiene derecho a heredar, “por muy marginado que esté”, al menos la legítima estricta. Habida cuenta de que Benítez tiene la mayor parte de sus bienes a nombre de su esposa y sus cinco hijos, ¿qué parte le tocaría a Manuel Díaz? ¿Podría pleitear de nuevo por esto?

Vanitatis se ha puesto en contacto con el abogado Javier Ángel Martín para tratar de dar respuesta a esta hipotética situación. “En primer lugar hay que aclarar que el interesado solo podrá reclamar una compensación económica cuando el señor Benítez fallezca. Dicho esto, si una vez repartida la legítima estricta él no considerase justo el reparto, deberá formular una nueva demanda en la que se intentará explicar –y aquí es donde el proceso entrama mayor dificultad– que a los herederos que les corresponde el tercio de la legítima (sus hermanastros) sí que se les dio la parte alícuota mientras el progenitor vivía por medio de donaciones y estos serán los que debieran compensar con sus bienes al heredero perjudicado. Este proceso es muy complicado porque una donación en vida es perfectamente legítima dado que tiene la misma carga impositiva que las herencias”.


ya digo no es tanto pro el dinero, el cordoibes tiene otros dos hijos ilegitimos reconocidos a golpe de juzgado, Manuel Diaz es el ultimo, el unico que no habia presentado demanda hasta ahora.

Otro mas, como que da igual en el tema económico, seria el tercero ilegítimo, ya se habra ocupado Martina, algo pillará pero nada importante para Manuel que tiene dinero, en toda caso para los otros dos. Si esciuce tanto la de Manuel Diaz y no la de los otros dos, es por el tema de la herencia toreril, de lo que es ser el continuador de la saga y el legado. Julito tiene 30 años y solo dos corridas este año, apenas lo cogen para festivales, el niño bonito, es muy muy guapo pero no levanta capote, que Manuel Diaz se lleve el apellido y el nombre así como el legado es algo que vale mas que toda la herencia económica. Y si arrebaña algo economico s alegrara aunque sea para jorobar a la Martina pero eso es lo de menos,q uiere el nombre, para él y para su hijo.
 
Última edición:
Cambiando un poco de tema de tanto hablar de los hijos me acorde que los conoci en una comunión
Madre de dios con el hijo del cordobes el tal rafael de jovencito era un bombon y ahora es un orco de mordor, como se estropean los cuerpos

El par de años que viví en Córdoba iba al mismo colegio que Maribel, ella en otra clase. Ni de pequeña era guapa, al contrario, era una niña muy poco agraciada, bajita y regordeta, y no era demasiado lista. Siempre se comenta lo romántico que fue el Cordobés cuando le dijo a Martina vamos a casarnos. La razón es que tenían que escolarizar a Maribel, al colegio que íbamos, en aquel entonces, sin estar los padres casados, no, las monjas no hubieran entrado por el aro.
A Martina la vi también en un par de ocasiones. No es tan guapa como dice la gente, tenía unos ojos impresionantes, es verdad, pero sobre todo porque se los pintaba mucho, extremadamente, también a las 12 del mediodía, era morena y ni de lejos tan alta como parecía en las revistas. Tenía muy mala piel, como la hija. Pero bueno, que la mujer no era fea, que conste. A los hermanos también los vi pero eran niños pequeñitos.
Ella vivía medio encerrada en la finca, amigos de mis padres que vivían en Hornachuelos la veían de vez en cuando, iba hasta allí a caballo, aquello queda un al norte de su finca.
El Cordobés y familia lo tenía difícil, por un lado el dinero lo separaba de sus antiguas amistades por otro era tan zafio que no tenía acceso a la pijería de Córdoba. Eso lo notaba la niña en el colegio. Creo que los hermanos menores lo tendrían más fácil porque la sociedad cambió mucho.
El cordobés tenía muy mala fama, su apoderado era también un poco mafiosillo. Para mí que tiene que tener más hijos, ya teniendo hijos con Martina eran notorias sus parrandas por Córdoba. La mujer en la finca, él en su hotel de fiestuki.
Iba con una panda de amigos, todos medio matones y a la primera líaban en cualquier lugar buenas peleas. A los empleados del hotel (hoy es el Hotel Los Gallos) les hacía trabajar como esclavos. Le gustaba insultar y humillar, entraba en todos sitios como diciendo soy El Cordobés y aquí mando yo, para no hacerle caso con el acompañamiento que llevaba. Un personaje de lo más desagradable y Martina jugando a mujer de terrateniente.
 
EL 'BABY BOOM' DEL DIESTRO MANUEL BENÍTEZ
La anónima hija mayor del Cordobés y la brutal historia de su supuesto hijo tiroteado
Mientras el diestro Manuel Díaz lucha por tener el apellido Benítez, otros supuestos hijos también lo hicieron. Solo lo consiguió María Ángeles y otros murieron dramáticamente sin conseguirlo
imagen-sin-titulo.jpg

Montaje realizado por Vanitatis

06.02.2016 – 05:00 H.
Que Manuel Benítez, el Cordobés, (Palma del Río, 1936) ha tenido variasdemandas de paternidad es algo de sobra conocido. La nueva demanda de paternidad que ha interpuesto el también diestro Manuel Díaz ha removido el pasado del veterano torero. Oficialmente tiene los cinco hijos que nacieron de la relación con su mujer, la francesa María Martina Fraysse Urruty. Pocos recuerdan que en mayo de 2000 la Audiencia Provincial de Córdoba ratificó la existencia de María Ángeles Raigón Carreras (Córdoba, 1969), que tenía entonces 31 años y residía en Barcelona y que pasó a llamarse María Ángeles Benítez Raigón.

mari-angelez-benitez-raigon-la-unica-hija-extramatrimonial-reconocida-facebook.jpg

María Ángelez Benítez Raigón, la única hija extramatrimonial reconocida (Facebook)
Esta mujer, que actualmente trabaja en un servicio público de emergencias en Andalucía y regenta un bar en el centro de Córdoba, no consiguió que el torero se hiciera las pruebas de ADN, pero el juez le dio la razón. ¿Cómo? La Sala consideró que había quedado perfectamente probada la relación filial entre ambos. Gracias a las pruebas que aportó esta mujer, que guarda un parecido innegable con el otro supuesto hijo Manuel Díaz. Entonces destacó especialmente la dedicatoria que el septuagenario torero dedicó a su hija el día de su primera comunión; así como "las cariñosas misivas que enviaba a la madre desde América". Además, se aportaron fotografías del torero con la madre, "en actitudes muy varias", que evidenciaron para los jueces que "había algo más que una simple amistad".

mari-angeles-benitez-en-una-pose-torera-facebook.jpg

María Ángeles Benítez en una pose torera (Facebook)

Ojo, que el Cordobés, en este caso, aunque dijo que no era padre de María Ángeles, nunca negó haber mantenido relaciones sexuales con su madre. El juez estableció el derecho a usar los apellidos y una pensión alimenticia de 50.000 pesetas mensuales. Este medio se ha puesto en contacto con ella a través de su página de Facebook, y aunque nos ha confirmado amablemente su identidad, prefiere mantenerse al margen. Eso sí, a través de su perfil adivinamos que es una mujer amante de los animales, que cuida con mimo su negocio de hostelería y que de vez en cuando no escatima hacerse fotos con poses toreras, incluso en su casa tiene algún cartel colgado con la foto de su padre antes de retirarse de los ruedos
https://www.facebook.com/mariangeles.benitezraigon

Acusado de asesinato y tiroteado por la Policía de Los Ángeles
La historia del otro Manuel Benítez (Valero) es mucho más rocambolesca y desafortunada que la de María Ángeles. Atrincherado en un restaurante cantonés de El Monte, condado de Los Ángeles (EEUU), Manuel Benítezsujeta a su hijo con una mano mientras con la otra dispara a los agentes de policía que rodean el establecimiento. Es la víspera de Nochebuena de 2008 y está a punto de terminar una huida cuyo fin es la muerte y el olvido. Hasta ahora. Rescatamos la historia de este perfecto desconocido siete años después de su dramático final.

En 1982 la maestra norteamericana Alina E. Velasco interpuso una demanda de parternidad contra el torero. Según el relato de la mujer, que viajaba por España con su madre, recalaron en Córdoba el 19 de junio de 1968. Se alojaron en el hotel El Cordobés y su propietario –que no era otro que el famoso diestro– las invitó a tomar una copa en privado y a la fiesta que celebraría el día siguiente en su famosa Finca Villalobillos. Explicaba la demandante que Benítez le ofreció montar a caballo y que, viéndola cambiarse de ropa para cabalgar, acabó sobrándoles el caballo. Así habría comenzado una relación entre ambos. En abril de 1969, Alina regresó a Los Ángeles embarazada de tres meses y su hijo nació en Miami en septiembre de ese año, y, según relataba Alina en su demanda, volvió a Córdoba para que pudiese conocerlo. Pero Manuel no le ofreció otra cosa que largas y promesas.

manuel-benitez-valero-de-nino.jpg

Manuel Benítez Valero, de niño
Tras un período de silencio, la norteamericana decidió interponer una demanda de paternidad, rechazada en primera instancia pero ganada en apelación. Finalmente, el Tribunal Supremo ratificó la pretensión de Alina para su hijo yManuel Benítez fue declarado legalmente padre del joven aun sin hacerse la prueba de ADN. Era mayo de 1988. A renglón seguido llegó la demanda económica: Alina Velasco reclamó 43 millones de pesetas al diestro en concepto de pensión alimenticia para su hijo, ya un bigardo de 21 años con mucha hambre atrasada, mientras el Cordobés pleiteaba ante el Constitucional. La pretensión fue rechazada porque el art. 148 del Código Civil establece que la retroactividad solo alcanza a la fecha de interposición de la demanda y el recurso de amparo del torero también, sentando jurisprudencia sobre la no necesidad de someterse a la prueba de ADN para ser declarado padre legalmente.

la-norteamericana-aline-con-su-hijo-manuel.jpg

La norteamericana Aline con su hijo Manuel
El gran fallo de Alina: la foto falsa
Cuando Alina y su hijo tenían la vista puesta en la herencia del torero, otro revés judicial desbarató lo que siempre fue una fabulosa impostura: Benítez acudió a la justicia para denunciar la falsedad de todo el relato, rebatiendo la documentación aportada, y un juez ordenó busca y captura de la mujer. Pásmense: entre la aportación documental de Alina Velasco había una foto del torero jugando con un bebé que en realidad era su primera hija, Maribel, y certificados de bautismo y nacimiento firmados por funcionarios de Miami. El fiscal pidió para ella apertura de juicio, siete meses de prisión y 250.000 pesetas de multa, pero jamás volvió a saberse de ella en España. Hoy, sigue desaparecida, también en EEUU. Finalmente, la sentencia que establecía la paternidad de Manuel Benítez, el Cordobés, fue anulada en 1999.

la-transformacion-fisica-de-manuel-benitez-valero-en-su-epoca-como-actor-en-ee-uu.jpg

La transformación física de Manuel Benítez Valero en su época como actor en EEUU
Mientras su madre reclamaba en España, el pequeño Manolito se hacía un hueco como actor. Su aspecto angelical nada hacía prever el destino que le esperaba al final de sus días. Tomó el nombre artístico de Mark Everett y comenzó a participar en 'spots' comerciales y logró algún pequeño papel en series como ‘Trapper John MD’, ‘Galáctica’ y ‘Autopista hacia el cielo’, entre otras más anodinas. Consiguió intervenir en tres películas perfectamente olvidables: ‘Be Somebody... or Be Somebody's Fool!’ (1984), ‘La gran aventura de Pee-wee’ (1985) y ‘Stand and deliver’ (1988). Ese fue su gran momento, estreno de su tercera película y currículo envidiable para un chicano: ser hijo de uno de los más legendarios 'bullfighters'. El sueño duró muy poco.

Un actor fracasado acusado de asesinar a su novia en Miami
Cuando el teléfono dejó de sonar y constató que su carrera hacía aguas, decidió regresar a Miami y trató de ganarse la vida vendiendo medicamentos. Se aficionó a los psicotrópicos desde el otro lado del mostrador y comenzó a trapichear con ellos. Hacia 1996, con 26 años y sin un Cordobés a quien sacarle los cuartos pero usando todavía su apellido, conoció a Stephanie Spears. Tras ocho años de relación, con un hijo de tres –Benjamin– y habiendo profundizado en el mundo de las drogas, mató a su chica golpeándola con una mancuerna. Era 21 de marzo, el día del padre, de 2004. Manuel huyó con el Benjamin y su madre, la impostora.




El inspector federal Scott Garriola dijo de él que el niño estaba en peligro por el solo hecho de convivir con su padre, “alguien inestable, que puede ir armado y conocido por vivir en condiciones de miseria, falta de higiene, en remolques o habitaciones de motel cubiertas de suciedad y heces”. Que se sepa, durante su huida pudo usar los alias Manuel Velasco, Manuele DeVelasco, Michael Evers y Mike Evers. Benítez Velasco entró en la categoría de criminal buscado por el FBI, se puso un precio de 20.000 dólares a su captura y volvió a ser famoso. Su cara estaba otra vez en televisión, pero en esos programas en los que Ud no querría aparecer jamás.

Finalmente, la tarde del 23 de diciembre de 2008, una llamada alertaba a las autoridades de que un individuo cuya descripción encajaba con la de Benítez Velasco había sido visto acompañado de un crío de unos siete años en la pequeña ciudad El Monte, cerca de Los Ángeles. Un agente lo localizó, le dio el alto en la calle y él corrió con Benjamin de la mano a refugiarse en un restaurante chino. Llevaba dos armas. El tiroteo se saldó con un impostor muerto y un niño herido, el suyo. El niño fue entregado a los servicios sociales y a la abuela, Alina Velasco, se la tragó la tierra para siempre.
 
Sí, yo también creo que los tiros van por aquí. Benítez e hijos legítimos no pueden hacer nada por evitarlo.

Hace muchisimo tiempo que en españa no hay esa distinción de hijos legítimos o ilegítimos. La hubo cuando se distinguía entre hijos nacidos dentro del matrimonio (legitimos) o no (ilegítimos) Pero vamos que eso es del pasado remoto, epoca de franco y de ahí para atrás. Ahora mismo hay hijos reconocidos (los benitez freysse, por ejemplo, inscritos en el registro civil como hijos de Benitez y de Freysse, y os recuerdo que Benitez NO se casó nunca con la madre de sus hijos reconocidos) y no reconocidos, como Manuel Díaz.

Sobre esa otra niña que también dice ser hija del Cordobés no se que pasó. si se demostró que era hija o no
 
EL 'BABY BOOM' DEL DIESTRO MANUEL BENÍTEZ
La anónima hija mayor del Cordobés y la brutal historia de su supuesto hijo tiroteado
Mientras el diestro Manuel Díaz lucha por tener el apellido Benítez, otros supuestos hijos también lo hicieron. Solo lo consiguió María Ángeles y otros murieron dramáticamente sin conseguirlo
imagen-sin-titulo.jpg

Montaje realizado por Vanitatis

06.02.2016 – 05:00 H.
Que Manuel Benítez, el Cordobés, (Palma del Río, 1936) ha tenido variasdemandas de paternidad es algo de sobra conocido. La nueva demanda de paternidad que ha interpuesto el también diestro Manuel Díaz ha removido el pasado del veterano torero. Oficialmente tiene los cinco hijos que nacieron de la relación con su mujer, la francesa María Martina Fraysse Urruty. Pocos recuerdan que en mayo de 2000 la Audiencia Provincial de Córdoba ratificó la existencia de María Ángeles Raigón Carreras (Córdoba, 1969), que tenía entonces 31 años y residía en Barcelona y que pasó a llamarse María Ángeles Benítez Raigón.

mari-angelez-benitez-raigon-la-unica-hija-extramatrimonial-reconocida-facebook.jpg

María Ángelez Benítez Raigón, la única hija extramatrimonial reconocida (Facebook)
Esta mujer, que actualmente trabaja en un servicio público de emergencias en Andalucía y regenta un bar en el centro de Córdoba, no consiguió que el torero se hiciera las pruebas de ADN, pero el juez le dio la razón. ¿Cómo? La Sala consideró que había quedado perfectamente probada la relación filial entre ambos. Gracias a las pruebas que aportó esta mujer, que guarda un parecido innegable con el otro supuesto hijo Manuel Díaz. Entonces destacó especialmente la dedicatoria que el septuagenario torero dedicó a su hija el día de su primera comunión; así como "las cariñosas misivas que enviaba a la madre desde América". Además, se aportaron fotografías del torero con la madre, "en actitudes muy varias", que evidenciaron para los jueces que "había algo más que una simple amistad".

mari-angeles-benitez-en-una-pose-torera-facebook.jpg

María Ángeles Benítez en una pose torera (Facebook)

Ojo, que el Cordobés, en este caso, aunque dijo que no era padre de María Ángeles, nunca negó haber mantenido relaciones sexuales con su madre. El juez estableció el derecho a usar los apellidos y una pensión alimenticia de 50.000 pesetas mensuales. Este medio se ha puesto en contacto con ella a través de su página de Facebook, y aunque nos ha confirmado amablemente su identidad, prefiere mantenerse al margen. Eso sí, a través de su perfil adivinamos que es una mujer amante de los animales, que cuida con mimo su negocio de hostelería y que de vez en cuando no escatima hacerse fotos con poses toreras, incluso en su casa tiene algún cartel colgado con la foto de su padre antes de retirarse de los ruedos
https://www.facebook.com/mariangeles.benitezraigon

Acusado de asesinato y tiroteado por la Policía de Los Ángeles
La historia del otro Manuel Benítez (Valero) es mucho más rocambolesca y desafortunada que la de María Ángeles. Atrincherado en un restaurante cantonés de El Monte, condado de Los Ángeles (EEUU), Manuel Benítezsujeta a su hijo con una mano mientras con la otra dispara a los agentes de policía que rodean el establecimiento. Es la víspera de Nochebuena de 2008 y está a punto de terminar una huida cuyo fin es la muerte y el olvido. Hasta ahora. Rescatamos la historia de este perfecto desconocido siete años después de su dramático final.

En 1982 la maestra norteamericana Alina E. Velasco interpuso una demanda de parternidad contra el torero. Según el relato de la mujer, que viajaba por España con su madre, recalaron en Córdoba el 19 de junio de 1968. Se alojaron en el hotel El Cordobés y su propietario –que no era otro que el famoso diestro– las invitó a tomar una copa en privado y a la fiesta que celebraría el día siguiente en su famosa Finca Villalobillos. Explicaba la demandante que Benítez le ofreció montar a caballo y que, viéndola cambiarse de ropa para cabalgar, acabó sobrándoles el caballo. Así habría comenzado una relación entre ambos. En abril de 1969, Alina regresó a Los Ángeles embarazada de tres meses y su hijo nació en Miami en septiembre de ese año, y, según relataba Alina en su demanda, volvió a Córdoba para que pudiese conocerlo. Pero Manuel no le ofreció otra cosa que largas y promesas.

manuel-benitez-valero-de-nino.jpg

Manuel Benítez Valero, de niño
Tras un período de silencio, la norteamericana decidió interponer una demanda de paternidad, rechazada en primera instancia pero ganada en apelación. Finalmente, el Tribunal Supremo ratificó la pretensión de Alina para su hijo yManuel Benítez fue declarado legalmente padre del joven aun sin hacerse la prueba de ADN. Era mayo de 1988. A renglón seguido llegó la demanda económica: Alina Velasco reclamó 43 millones de pesetas al diestro en concepto de pensión alimenticia para su hijo, ya un bigardo de 21 años con mucha hambre atrasada, mientras el Cordobés pleiteaba ante el Constitucional. La pretensión fue rechazada porque el art. 148 del Código Civil establece que la retroactividad solo alcanza a la fecha de interposición de la demanda y el recurso de amparo del torero también, sentando jurisprudencia sobre la no necesidad de someterse a la prueba de ADN para ser declarado padre legalmente.

la-norteamericana-aline-con-su-hijo-manuel.jpg

La norteamericana Aline con su hijo Manuel
El gran fallo de Alina: la foto falsa
Cuando Alina y su hijo tenían la vista puesta en la herencia del torero, otro revés judicial desbarató lo que siempre fue una fabulosa impostura: Benítez acudió a la justicia para denunciar la falsedad de todo el relato, rebatiendo la documentación aportada, y un juez ordenó busca y captura de la mujer. Pásmense: entre la aportación documental de Alina Velasco había una foto del torero jugando con un bebé que en realidad era su primera hija, Maribel, y certificados de bautismo y nacimiento firmados por funcionarios de Miami. El fiscal pidió para ella apertura de juicio, siete meses de prisión y 250.000 pesetas de multa, pero jamás volvió a saberse de ella en España. Hoy, sigue desaparecida, también en EEUU. Finalmente, la sentencia que establecía la paternidad de Manuel Benítez, el Cordobés, fue anulada en 1999.

la-transformacion-fisica-de-manuel-benitez-valero-en-su-epoca-como-actor-en-ee-uu.jpg

La transformación física de Manuel Benítez Valero en su época como actor en EEUU
Mientras su madre reclamaba en España, el pequeño Manolito se hacía un hueco como actor. Su aspecto angelical nada hacía prever el destino que le esperaba al final de sus días. Tomó el nombre artístico de Mark Everett y comenzó a participar en 'spots' comerciales y logró algún pequeño papel en series como ‘Trapper John MD’, ‘Galáctica’ y ‘Autopista hacia el cielo’, entre otras más anodinas. Consiguió intervenir en tres películas perfectamente olvidables: ‘Be Somebody... or Be Somebody's Fool!’ (1984), ‘La gran aventura de Pee-wee’ (1985) y ‘Stand and deliver’ (1988). Ese fue su gran momento, estreno de su tercera película y currículo envidiable para un chicano: ser hijo de uno de los más legendarios 'bullfighters'. El sueño duró muy poco.

Un actor fracasado acusado de asesinar a su novia en Miami
Cuando el teléfono dejó de sonar y constató que su carrera hacía aguas, decidió regresar a Miami y trató de ganarse la vida vendiendo medicamentos. Se aficionó a los psicotrópicos desde el otro lado del mostrador y comenzó a trapichear con ellos. Hacia 1996, con 26 años y sin un Cordobés a quien sacarle los cuartos pero usando todavía su apellido, conoció a Stephanie Spears. Tras ocho años de relación, con un hijo de tres –Benjamin– y habiendo profundizado en el mundo de las drogas, mató a su chica golpeándola con una mancuerna. Era 21 de marzo, el día del padre, de 2004. Manuel huyó con el Benjamin y su madre, la impostora.




El inspector federal Scott Garriola dijo de él que el niño estaba en peligro por el solo hecho de convivir con su padre, “alguien inestable, que puede ir armado y conocido por vivir en condiciones de miseria, falta de higiene, en remolques o habitaciones de motel cubiertas de suciedad y heces”. Que se sepa, durante su huida pudo usar los alias Manuel Velasco, Manuele DeVelasco, Michael Evers y Mike Evers. Benítez Velasco entró en la categoría de criminal buscado por el FBI, se puso un precio de 20.000 dólares a su captura y volvió a ser famoso. Su cara estaba otra vez en televisión, pero en esos programas en los que Ud no querría aparecer jamás.

Finalmente, la tarde del 23 de diciembre de 2008, una llamada alertaba a las autoridades de que un individuo cuya descripción encajaba con la de Benítez Velasco había sido visto acompañado de un crío de unos siete años en la pequeña ciudad El Monte, cerca de Los Ángeles. Un agente lo localizó, le dio el alto en la calle y él corrió con Benjamin de la mano a refugiarse en un restaurante chino. Llevaba dos armas. El tiroteo se saldó con un impostor muerto y un niño herido, el suyo. El niño fue entregado a los servicios sociales y a la abuela, Alina Velasco, se la tragó la tierra para siempre.

Gracias no sabia lo que pasó con Manuel Benitez Valero ni que la demanda fue anulada, madre mia, que historia :(, abia que vivia en USA pero no todo el lio

La otra hija si la he visto y se dijo claramente que el padre tuvo relaciòn con ella... hasta que Martina se puso por medio y prohibió la relación con la entocnes niña... solo eso ya me parecio de una mezquindad tremenda. Maria ngeles si deberia pillar algo de la herencia la verdad, ella a diferencia de Manuel diaz es una mujer normal con su negocio. Por cierto este hombre no se como puede negar los hijos, tanto Maria como Manuel diaz se parecen de la ostia al padre. Joe que la nariz canta mucho xD.

Hce muchisimo tiempo que en españa no hay hijos legítimos o ilegítimos. Hay hijos reconocidos (los benitez freysse, y os recuerdo que Benitez NO se casó nunca con la madre de sus hijos reconocidos) y no reconocidos, como manuel Díaz.

Sobre esa otra niña que también dice ser hija delp Cordobés no se que pasó. si se demostró que era hija o no


si, se casó en 1975, llevaban años juntos, pero al final se casaron y fue cuando ella le plantó las cosas: a partir de entocnes los ujncios hijos validos serían lso suyos, sin mas, eso si, sino recuerdo amal alguno de sus hijos nacieron ANTES del matrimonio, Maribel seguro, espera que busco...


y tienea razón, juridicamente solo hay hijos reconoidos o no, pero los benitez-fraysse parece que viven en otra epoca

espera pues si habian nacido dos mochuelos, yo creóa que solo maribel

cordobes-boda-hola-640.jpg


creo que maribel nacipo sobre 1970 y Manolo sobre 1973 mas o menos, Manuel diaz sigue siendo el mayor. Pero nada, la Fraysse se casó con el padre de sus ya dos hijos y consiguió que se desentendiera de sus hijos ilegitimos (que en los 70 eso aun tenia mucho vigor aunque eso hoy día ya no) aunque dos de los suyos tambienlo habian sido, especialmente de Maria con quien tenia relación... normal que nadie entienda la postura de ella...
 
Se me olvidaba contar sobre la infancia de El Cordobés, todo lo que cuentan del hambre que pasó de pequeño es poco, se quedan cortos. En Palma del Río había mucha pobreza, peor ellos eran los más pobres, pobres de no tener un pedazo de pan para llevarse a la boca. Tan pobres que otra mujeres pobres también, en los tiempos del racionamiento le daban a la hermana algo de comer porque sabían que si no no probaban bocado. En cuanto fue mayorcito entraba a robar algo de fruta o verdura a las huertas colindantes, cuando lo pillaban lo molían a palos, cuantas palizas no se habrá llevado. Ahí tendrá la explicación la soberbia que tiene ahora, desde luego puede estar orgulloso de lo que ha logrado (a nivel económico).
 
Hce muchisimo tiempo que en españa no hay hijos legítimos o ilegítimos. Hay hijos reconocidos (los benitez freysse, y os recuerdo que Benitez NO se casó nunca con la madre de sus hijos reconocidos) y no reconocidos, como manuel Díaz.
Es lo que quise decir, pero no me he sabido explicar. En mis clases como estudiante, no hace tantos años, lo decían así, legítimos e ilegítimos.

Díaz es hijo, lo es. La genética es implacable. Ha transmitido la marca de la casa (nariz y sonrisa) a Manuel III. Yo no creo que el tema sea tanto por el dinero, por la legítima, sino por conseguir el reconocimiento legal y transmitírselo a sus tres hijos o nietos.

El 11/10/1975 se casaron por la iglesia en Palma del Río (Córdoba), el pueblo natal del torero. S2.
cordobes-boda-hola-640.jpg
main.php
BODA+M.BENITEZ.jpg
boda-cordobes-martina-ermita-belen-cuya-imagen-casaron_3_709149.jpg
 
creo que maribel nacipo sobre 1970 y Manolo sobre 1973 mas o menos, Manuel diaz sigue siendo el mayor. Pero nada, la Fraysse se casó con el padre de sus ya dos hijos y consiguió que se desentendiera de sus hijos ilegitimos (que en los 70 eso aun tenia mucho vigor aunque eso hoy día ya no) aunque dos de los suyos tambienlo habian sido, especialmente de Maria con quien tenia relación... normal que nadie entienda la postura de ella...

Maribel tuvo que nacer antes, 2-3 años antes.
 
Entonces a cualquier famoso lo pueden estar mareando cada dos por tres con las pruebas de paternidad siendo mentira. Me imagino que eso también se podrá denunciar.
Para que se acepte una demanda de paternidad a trámite hay que presentar pruebas sólidas de haber mantenido una relación con el demandado: correspondencia, fotografías, testigos, etc. No vale con presentarte delante de un juez y decir que tu hijo es de George Clooney.
 
Back