Manuel Díaz, El Cordobés.

Registrado
27 Jul 2010
Mensajes
4.808
Calificaciones
11.002
Se trata de pillar la herencia. El Cordobés senior está ya muy mayor y no le faltará mucho para irse al otro barrio. Esta estrategia del Cordobés jr seguro que la tiene muy bien medida. Seguramente, el otro no se hará la prueba, pero también el juez podría obligar a algún hermano a hacérsela (no sé como va eso)...
Y como decís, también servirá para hacer entrevistas e ingresar pasta extra, que los lujos hay que mantenerlos...
 
K

Kilexy

Guest
Pero parece que el culpable fuera él. Por supuesto que tiene derecho a su herencia, y además debería compensar el no haberlo mantenido jamás. De todas formas, es durísimo que no te quieran,que no te acepten,y el que fué niño buscando el amor de un padre lo sigue siendo de adulto. Estos traumas no desaparecen sin más. Caerá mejor o peor, pero el chico tiene buen fondo,nunca ha habladomal de ese ejendro que tiene como padre. Parece que esperaba que al triunfar en lo suyo ( cosa que su sus hijos pequeños intentaron y fracasaron,pese a su apoyo), creía que su padre le haría caso. Pero no.
 
Registrado
30 Ene 2016
Mensajes
246
Calificaciones
1.156
Es un poco raro todo..después de tantos años se decide a pedir una demanda de paternidad,y encima dicen que lo está pasando tan mal que se va sólo a una finca de unos amigos,sin mujer ni niños,yo debo ser rara porqué cuando estoy mal y de bajon quiero el calor de los mios,puedo querer estar sola unas horas pero no dias( seré rara rara)
 
Registrado
27 Jul 2010
Mensajes
4.808
Calificaciones
11.002
La cosa es que hace ya años que el Cordobés senior tuvo que reconocer a una hija tras mucho tiempo de en los juzgados, una tal María Ángeles Benítez Raigón:
20040802180132.jpg


Ahí el Cordobés hijo parece que no se pronunció nunca, ni aprovechó la coyuntura.... Ni apoyó a esta mujer que se sepa (que no dejaría de ser su medio hermana entonces)

Ahora que el hombre está con un pie en la tumba, supongo que se trata de pillar herencia. No hay más.
 
Registrado
30 Jun 2013
Mensajes
2.147
Calificaciones
9.101
Manuel diaz ha vivido toda su vida de este tema.
Parece k quiere seguir
Si de veras quisiera y respetara a el cordobes lo primero k no haria es salir en una portada con el tema

Pero vamos como no va a salir si durante años iba por todas las teles con el infumable rollazk de k solo queria estar a su lado un momento

Situacion k yo juraria k debio de ocurrir hace muchos años

Nadie se cree k no hayan coincidido y hayan hablado

K tiparraco. Recuerdo esas exclusivas rision con su mujer los dos a lo james bond

De hecho en la misma revista sale que tiene en un marco una foto suya dándole la mano a su padre. Debían coincidir en un acto hace muchos años, cuando Manuel Díaz no debía dar tanto la tabarra y el Cordobés le debía dar la mano sin problemas. Sorprende que tenga esa foto de un hombre que pasa de él en un marco en su casa con el resto de fotos familiares.

La historia es mejor en realidad contrato unos detectives q se hicieron con una servilleta de papel con saliva del padre cosa q ocurrio en un restaurante en Almodobar para comparar con unos bastoncillos con la saliba del hijo y demandar.

Revista Hola a 3 de Febrero de 2016.Esto es España.Asi estamos.

No es una broma......el Hola!....no hase falta desir mas

Ahora entiendo porqué él dice en el Hola que tiene unas pruebas donde le salió que era hijo en un 99% de posibilidades y no quiere decir como consiguió hacer esas pruebas. Madre mía, dantesco y typical Spanish
 
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
3.065
Calificaciones
19.690
Lo que no entiendo es el momento que ha elegido ni que lo haya hecho vía exclusiva. Sí comprendo que desee un acercamiento o una relación mínimamente cordial o que conozca a sus nietos.
Las motivaciones económicas no me atrevo a juzgarlas pero me parece que tiene un trasfondo importante de revancha.
A Manuel Diaz le pasa lo que a muchos hijos que no han conocido a un progenitor biológico, que se han criado sin él pero sabiendo quien es.
Es difícil, casi imposible, aceptar que para tu padre biológico eres poco más que un accidente y pasar página. Pero el afecto no se puede forzar e ir mendigando cariño es contraproducente.
En otro hilo escribí que Benitez no hubiera tenido problema en reconocer públicamente a este hijo si no fuera por Martine, su mujer, que debe de tener muy mala leche. Con ella formó pareja más o menos estable pero se negaba a casarse. Parece ser que tuvieron una hija enferma cuando era pequeñita y Benítez, muy afectado, prometió que se casaría con Martine si la niña se recuperaba. A partir de entoces supongo que asumió su rol de páter familias con escapadas ocasionales para ir a esparcir la semilla fuera del hogar. Muchos hombres de las generación de Benítez son así porque así los educaron. Afortunadamente no todos lo eran.

http://www.libertaddigital.com/chic...acion-de-el-cordobes-con-su-padre-1276474958/
 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
45.579
Calificaciones
140.669
A mi lo de k una persona tiene derecho a conocer su filiacion me recuerda a cuando se hace una critica a alguien k es mujer y sale alguna a decir ....ohhh parece mentira k nos atakem8s entre nosotras.

Alguien k se comporta con este tema como lo ha hechi manuel diaz casi k te dan ganas de decir k no tiene ya ni derechos

Los ha tenido, claro, y los ha utilizado paea medrar de mala manera.
Hasta llegar a la verguenza de hoy. Enci amparandose en sus hijos

Alguien cree k si el cordobes fuera pobre y estuviera desacreditado, este tipo diria lo mismo

Despues de vivir del famoso yo no kuero nada de el. Con saber k es mi padre blaboa

Osea k intuye k por edad puede beneficiarse de la herencia

Lo de venderlo, cobre o no, hay muchas formas d vender y cobrar, ya no tiene nombre

Y no es k este tipo haya cambiado a peor. Siempre fue asi
 
N

Natacha

Guest
y aparte del dinero, este hombre puede necesitar otra cosa, afecto esta claro que el bobo de su padre nunca le darà, pero respuestas, reconocimiento, quien sabe lo que se siente sentirse ninguneado, negado toda su vida...tal vez lo haga como revancha para èl y su madre, ya que no lo ha conseguido por afecto....a mi me cae muchisimo peor el padre que el hijo, me recuerda el caso del otro infumable, Maradona...

Yo creo que a este chico siempre le ha dolido que su padre no quisiese reconocerle, ni siquiera tener relación con él, cuando en el mudo taurino todo el mundo le reconocia como tal y le llamaban "Pelillos" (a él le dedicó Paquirri su ultimo toro). Manuel Diaz no busca dinero, creo que se ha pasado años esperando que el milagro se produjese, que su padre le abrazase como tal, creo que con eso Manuel se hubiese conformado, pero nada, la Martina quiere toda la herencia integra para su prole y al final la argumentación de Manuel me parece totalmente verosimil. Si él hubiese querido esto lo hubiese hecho hace años, está claro, me parecia un buenazo idealista por no darlo, queria un reconocimiento personal padre e hijo, privado, pero viendo que por las buenas no ha conseguido nada, aunque solo sea por reivindicar a su madre, ha tenido que dar este paso. Ahora, que el sinvergüenza del viejo tenga que dar la cara de una vez...
 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
45.579
Calificaciones
140.669
Si kieres tanto a alguien como dice el, no esperas a k sea un anciano para demandarle, despues de decadas diciendo lo contrario. Mucho menos haces de eso una exclusiva

Bueno, para empezar si kieres y respetas tanto no te haces una carrera a costa de esa persona
 
N

Natacha

Guest
Me parece muy bien.. Ya es hora que su padre se responsabilice de sus actos.

Peores cosas pueden decir de El Cordobés, que los primeros años se trataba con madre e hijo con toda normalidad, hasta que empezó con Martina, que pretendió convertir en un santo a un semental de los peores, Manuel recuerda como una vez su madre lo llevó a casa de él de niño, llegó el padre de copiloto en un coche y al verles en la puerta ordenó al conductor que no parase, que saliese de allí disparado... Manuel también recuerda cuando aún ejercia de "padre" presentándose en la casa de su madre, ya casada con un amigo de él, todo borracho tirado en un sillón, contemplando al niño con una sonrisa, como haciendole gracia ver lo que se le parecia...Para, años después, encontrarse en el AVE y el tipo fingir que no le ha visto, esas cosas a Manuel le duelen, Una cosa es querer ser reconocido por alguien a quien no conoces, del que solo vas a sacar pasta, y otra haber vivido siempre tan cerca de él y que te rechace... Ahi hay sentimientos que transcienden la ambición de herencias, esta claro, aunque se merece su trozo del pastel, hasta más que los legítimos, por el daño moral que le ha hecho el viejo toda la vida.
 
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
3.065
Calificaciones
19.690
@SOYHELENA, de acuerdo contigo en que si el Cordobés padre fuera albañil o mecánico tal vez no buscaría con tanto ahínco una relación con él.
En toda esta búsqueda hay que valorar el peso de la fama del padre, el rollo místico de los toreros y el rollazo patriarcal supremo de la estirpe y la sangre. Estoy convencida de que si fuera Manuela y no Manuel lo intentaría de otra manera.
Manuel Díaz o se ha dado cuenta de que el ejercicio de la paternidad de su generación es muy distinto del que probablemente haya hecho su padre biológico. Su relación nunca colmaría sus expectativas porque están basadas en fantasías y porque no se han tratado nunca.

Ya digo que puedo comprender su inquietud y esa herida. Lo que no entiendo es que lo haya convertido en el centro de su vida.
Yo misma soy hija adoptada y siempre digo que mis padres son los que me criaron, educaron, me dieron amor y protección. A los 23 años (tengo 32) empecé a buscar mis orígenes. A mi madre biológica casi no la recuerdo pero sé que lo intentó y murió al poco tiempo de que mis padres me llevaran en régimen de acogida. De mi padre biológico puedo decir que para él fui una molestia, incluso ahora, no habiéndole pedido nunca nada.
Aceptar eso es complicado. Pero es eso o vivir sumida en el drama y no estoy por la labor. Mi vida ha sido muy feliz y muy plena como para amargarmela por alguien que nunca me ha querido ni me querrá y de quien sólo por azar llevo parte de mis genes.

Amor no me ha faltado nunca, así que no era eso lo que iba buscando. Es algo más profundo e instintivo.
La historia de mi padre, el que me adoptó y me ha hecho muy feliz, sí que es triste. Es un niño de la inclusa, abandonado al nacer en la crudisima posguerra española. Cuando te cuenta lo que fue su infancia y adolescencia todavía puedes ver a un niño desamparado que se cree que tiene algo terrible, alguna especie de tara, para que sus padres biológicos lo hubieran abandonado y no haber encontrado una familia que lo quisiera de verdad en esos años cruciales. Es algo tremendo, de verdad. Hasta hoy en día se pregunta el porqué, el cómo y mil cosas más. Yo he decidido que no quiero vivir así y además he podido saber de dónde vengo y explicarme muchas cosas.
 
Registrado
27 Abr 2011
Mensajes
4.148
Calificaciones
17.808
Pues que tenga derecho a conocer su filiación, vale, que quiera un padre, vale, pero hijo mío, si tienes 50 tacos, y llevas la mitad de tu vida intentando que tu padre te reconozca y no quiere, pues asúmelo, y vive.
Yo hace años que lo hubiera dejado ya. Que venda su vida en el Hola, y que como buen torero tenga un tercer hijo con la mujer y así podrá vender bautizos, comuniones, etc..
(eso del torero es de coña, pero me acordaba del espartaco, de ortega Cano...)
 
Registrado
12 May 2015
Mensajes
265
Calificaciones
891
El ser humano tiene derecho a conocer su filiación. Es un derecho recogido en la carta de los derechos humanos.

Independientemente de las motivaciones, estoy a favor de Manuel Díaz en este tema, adelante. Si se le reconoce el derecho a su parte legítima de la herencia, es su decisión, se lo merece igual que sus hijos sí reconocidos legalmente.
Totalmente de acuerdo, ya es hora, tenía que haberlo hecho antes, que pichabrava se responsabilice de sus "machadas" en cuanto a Martina, su mujer, recordar que se fue a vivir con él cuando tuvo el segundo hijo, mientras, con la hija mayor, pichabrava pasaba, según tengo entendido, la familia de ella se puso brava, como las reses, y fue entonces cuando se fue a vivir con él, hasta que al final se casó con ella estando embarazadisima de su tercer hijo, a partir de ahí defendió cual tigresa que el resto de la prole del pichabrava, y digo resto porque hay al menos otros 4, no consiguieran nada.
Cuando fallen los Tribunales a favor (no hay más que fijarse en las fotos de los dos a la misma edad para saberlo) supongo que le dará un pachitrus, pero...
 
P

pescadilla

Guest
El Manuel Diaz veinteañero, uno de los pocos que compartió cartel con una torero mujer, me transmitía buen rollo, un chaval con encanto.

Todo lo que ha hecho en su vida ha sido por llamar la atención de su padre. El toreo, que sacó de muchas calamidades a su madre, con quien quizá no fue tan feliz. Manuel es uno se tantos que no terminó los estudios mínimos, porque su familia no se lo podía permitir. Mira por donde, se hizo su lugar en la plaza.

Incluso la boda con la hija del Martín Berrocal, toda una princesa del sur. Se había ganado el respeto de su suegro Don Importante. El Berrocal no era tan ca**ón como el Benítez. Le tocó un cobarde sin corazón como padre.

Sin duda, Manuel Díaz es una persona complicada, con muchos traumas y carencias sin superar, con temas todavía pendientes, que todavía llora como un niño por el rechazo del padre golfo. Le ha faltado afecto sincero y sentirse parte de una familia. Son traumas que cuestan pasar página y perjudican la relación con los hijos propios y la esposa.

Vicky le dejó. La muchacha venezolana sigue con él, pero siempre ha sido un segundo plato y poca cosa para su suegra muy presente, pese a los dos nietos. Una termina pareciéndose a sus enemigos.
 
Última edición por un moderador:
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
11.631
Calificaciones
54.934
No sé que pensar, puede ser que este sea el primer paso para asumir que su padre pasa de él. Su padre pasa de él y él mismo despacha el problema por lo legal. Tal vez la manera más racional de ventilarlo.