Manuel Díaz, El Cordobés.

Sin embargo, lo que yo he visto, en varias regiones de la mitad norte (mi familia de tíos y primos está desperdigada), es que la mujer ha trabajado igual que el hombre, aunque sus ingresos eran menores. Servicio doméstico, ancianos, supermercados y trabajos así. Los sueldos del hombre eran mejor pagados, pero también más exigentes. Hablo de mujeres, a quienes les pillaron el final de la dictadura (años 70) y el R78, los 80 y los 90.

La vivienda se ponía a nombre de los dos, pero también hay muchas familias que la vivienda estaba a nombre sólo del marido. La mujer aportaba una dote, al casarse. Algunas eran tan pobres, que no aportaban nada.

Mis dos abuelas, pobrecitas, trabajaron como mulas toda su vida. Suerte que pudieron cotizar para la pensión mínima y que sus maridos eran buenos hombres (ni bares ni p***s). Lo normal era que la mujer trabajara fuera de casa sin cotizar. Los niños también, desde los catorce años y en las vacaciones escolares. Porque se necesitaba para subsistir y no pasar miserias. Incluso en los años 60 y los 70.

En cuanto a mis dos abuelas y mis tías abuelas. Las mujeres que no trabajaron eran porque hicieron buenos matrimonios, el marido ganaba lo suficiente, mientras que ella se quedó cuidando de los niños. Era una familia más solvente. Digamos que en los hogares solventes y los hogares privilegiados, la madre o la esposa no trabajaba fuera de casa, pero tuvieron más de dos hijos y cuidaron de los ancianos enfermos.

La familia de Manuel Díaz, pese a haber nacido en una época menos miserable y pese a haber sido chaval, durante los años 80, se puso a trabajar en limpiezas, siendo casi un niño. Que se j***n el padre y familia, el chico necesitaba dinero y los tuvo bien puestos para ponerse delante del toro.
Un saludo.
 
Traído por @AMBERS al hilo de Monarquía, son las "Aguas Turbulentas" de Pilar Eyre.

"A ver, voy a empezar confesando mi ignorancia: yo no sé por qué se hacen estas cosas. Obligar a un hombre por fuerza legal a que te reconozca como hijo. No estoy dudando de que El Cordobés sea tu padre, eres su fotocopia física. Pero durante 47 años, los que tienes, ha renegado de ti, has intentado abordarlo y ha huido, insultaba a quien le hablaba de ti, no te quiere, Manuel, ni te ha querido nunca. Es una putada, pero es así. Y supongo que después de esto, de esta acción que acabas de emprender, es imposible que, en el futuro, llegue a quererte. Creo que lo sabes perfectamente, o sea que recuperar el amor de un padre no debe ser la finalidad de la demanda que has interpuesto contra él. ¿Cuál es entonces, Manuel? No quiero pensar que es por… No, no, voy a lo del principio. Yo no sé porqué se hacen estas cosas."

Igual estaba puesto, si es así, aceptad mis disculpas. :D
 
lleva vendiendo ese tema más de 25 años...
ha tenido tiempo de iniciar una demanda....

como dice baute, a un padre no se le busca por la tele.
chabelita también dijo eso mismo de su madre biológica...
y ahora hacerse un hola a cuenta del tema... no es forma de hacer las cosas...
 
Sin embbargo, creo que debería ser una sentencia ejemplarizante, hacia aquellos hombres que hayan despreciado e ignorado a sus hijos no reconocidos. Que se haga justicia.
 
tampoco él es trigo limpio.
no tiene contacto con su medio hermana de padre, qué si debió iniciar demanda de paternidad, y contó que el torero siempre se habia ocupado de los gastos, dándole una pensión, todo lo que necesitaba extra, y cuando quería verlo le veía... tampoco se negó a reconocerle el apellido pero le pidió que fuese de forma discreta... y que dejó de hablarle por ir a la tele... ese era el disgusto...

manuelito ha hecho su carrera de torerito gracias al despecho de hijo no reconocido, que a estas alturas debiera tener más que solucionado...
ahora se hace una exclusiva en el hola, poniéndo a caldo a su progenitor, lo más normal para arreglar las cosas...
 
@Natacha
En el 2015, a finales de año, entró en vigor el código civil vasco. Define la vecindad civil vasca. Entre otros, el padre y la madre no son legitimarios, sólo el cónyuge y los descendientes.

Lo malo. El padre superviviente puede poner una demanda a los herederos de la hija, porque le ha desheredados y no se cumple con el código civil común.

Cuidado, las villas y la ciudad de Orduña siguen rigiéndose por el Código Civil común español.

Y en ocasiones, la gente no tiene vecindad civil del lugar en el que vive, sino que mantiene la vecindad anterior.
 
Lo que no entiendo es porque se ocupaba de los gastos de su hija Mª Ángeles e iba a verla, y en cambio no lo hizo por Manuel. Me imagino que a su esposa tampoco le haría gracia... Igual si Manuel no se hubiera dedicado ha dar la nota (cuando salió a la plaza de toros cuando toreaba su padre), y ha hablar por la tv hubiera sido todo diferente...
 
Lo que no entiendo es porque se ocupaba de los gastos de su hija Mª Ángeles e iba a verla, y en cambio no lo hizo por Manuel. Me imagino que a su esposa tampoco le haría gracia... Igual si Manuel no se hubiera dedicado ha dar la nota (cuando salió a la plaza de toros cuando toreaba su padre), y ha hablar por la tv hubiera sido todo diferente...

porque hay cosas que manuel hijo no cuenta...
ni unos son tan malos ni otros tan buenos...
 
No hay hijos de primera e hijos de segunda, de tercera, etc., en el año 2016. Sea un hijo no reconocido o un hijo de un matrimonio ya roto.

Si le ha avinagrado que el chaval hiciera carrera torera, aprovechando la fama del cordobés padre,.... J***te. El chaval quería dejar de ser pobre. Hizo lo que debía hacer.

Quien se ha puesto delante del toro y ha hecho más de cien corridas al año ha sido el hijo. Tomó prestada la caña del padre, un padre egoísta y malo, pero el hijo pescó sus propios peces... toreó sus propios toros. El padre no le ha regalado nada. El hijo no le debe nada, salvo los diez minutos de la concepción. S2.
 
Sin embargo, lo que yo he visto, en varias regiones de la mitad norte (mi familia de tíos y primos está desperdigada), es que la mujer ha trabajado igual que el hombre, aunque sus ingresos eran menores. Servicio doméstico, ancianos, supermercados y trabajos así. Los sueldos del hombre eran mejor pagados, pero también más exigentes. Hablo de mujeres, a quienes les pillaron el final de la dictadura (años 70) y el R78, los 80 y los 90.

La vivienda se ponía a nombre de los dos, pero también hay muchas familias que la vivienda estaba a nombre sólo del marido. La mujer aportaba una dote, al casarse. Algunas eran tan pobres, que no aportaban nada.

Mis dos abuelas, pobrecitas, trabajaron como mulas toda su vida. Suerte que pudieron cotizar para la pensión mínima y que sus maridos eran buenos hombres (ni bares ni p***s). Lo normal era que la mujer trabajara fuera de casa sin cotizar. Los niños también, desde los catorce años y en las vacaciones escolares. Porque se necesitaba para subsistir y no pasar miserias. Incluso en los años 60 y los 70.

En cuanto a mis dos abuelas y mis tías abuelas. Las mujeres que no trabajaron eran porque hicieron buenos matrimonios, el marido ganaba lo suficiente, mientras que ella se quedó cuidando de los niños. Era una familia más solvente. Digamos que en los hogares solventes y los hogares privilegiados, la madre o la esposa no trabajaba fuera de casa, pero tuvieron más de dos hijos y cuidaron de los ancianos enfermos.

La familia de Manuel Díaz, pese a haber nacido en una época menos miserable y pese a haber sido chaval, durante los años 80, se puso a trabajar en limpiezas, siendo casi un niño. Que se j***n el padre y familia, el chico necesitaba dinero y los tuvo bien puestos para ponerse delante del toro.
Un saludo.

Si que es verdad que la mayoría de mujeres solteras de aquella época las que trabajaban lo hacían sin cotizar porque no las aseguraban, y a ellas les daba igual porque hacía falta el dinero en casa. A ellos a veces los engañaban y les decían que estaban asegurados y luego no lo estaban.

Donde yo vivo las mujeres "casadas" de la generación de mis padres la mayoría no trabajaban, hablo de gente humilde, alguna que otra se puso ha trabajar cuando sus hijos ya eran adolescentes (sobre el 85 más o menos). En los pueblos era muy raro. También tenían más hijos, no como hoy en día que la gente como máximo tiene dos. Si nos vamos a la época del Cordobés padre, los niños trabajaban con 7 años, y muchos no iban a la escuela porque había que ayudar. Por eso mucha gente de esa generación no saben ni leer, ni escribir.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back