Manual de uso de las camisas que triunfan en primavera

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.979
Ubicación
España
Manual de uso de las camisas que triunfan en primavera
MODA
    • TERESA ITURRALDE
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 8 ABR. 2019 18:38
15544627877598.jpg

Looks de desfiles de Isabel Marant, Oscar de la Renta y Chloé. IMAXTREE
Camisas y blusas de tendencia para la oficina o tus 'looks' de invitada

Llega el momento de dosificar el empleo de prendas de punto para lucir blusas y camisas casi a diario. La prenda por excelencia de la primavera se reinterpreta esta temporada en múltiples estilos y no solo en clave masculina. Muchos desfiles de temporada versionan este modelo en clave bohemia, colorista e incluso con escotes de vértigo para mezclar fundamentalmente con shorts y pantalones cortos, aunque no es imperativo. He aquí un manual de uso para diferenciar los diseños que triunfan y cómo combinarlos para que el resultado tan sea efectista como en tendencia.

Inspiración Coachella
La época de festivales está a la vuelta de la esquina y tanto si vas, como si quieres recrear el look que triunfa en ese tipo de convocatorias, nada mejor que un modelo de la nueva colección de Chloé. Su directora creativa, Natacha Ramsay-Levi, propone varios de espíritu setentero tan característico en su trabajo y los combina con shorts o minifaldas de punto. Oscar de la Renta juega con las asimetrías de mangas e Isabel Marant invoca a puntillas y blondas para acompañarlas con pantalones y botas.

15544633751815.jpg

Blusa verde de estilo retro de Prada y otra más fuerte y tipo ochentera, de Off-White
El verde para el look working
Subido de tono y con aire ochentero es la opción que mostró en pasarela Virgil Abloh (Off-White). Lo acompañó con una minifalda vaquera lavada y una riñonera a juego. En el caso de Prada, la silueta es totalmente contraria a la anterior ya que las bermudas se combinan con una blusa de seda cerrada y el aire es retro-futurista. Sin embargo, ambos ejemplos son buenos para ir a la oficina y enlazar con un plan 'afterwork'.

15544634368615.jpg

camisa blanca de estilo festivalero del desfile de Saint Laurent. Modelo de desfile de Isabel Marant.
Escotes de vértigo
Las blusas blancas son las prendas de fondo de armario por excelencia y diseñadoras tan cool como Isabel Marant no pierde de vista este dato. Por eso siempre propone en sus colecciones algún modelo de este tono. Destacamos uno con volante en el cuello y tiras que casa perfectamente con un paper bag de estampado serpiente. En otro estilo, más festivalero, Saint Laurent une una camisa de seda con unos shorts vaqueros y sombrero de ala ancha. El perfecto sustituto del vestido boho.

15547110949956.jpg

Desfile de primavera-verano 2019 de Carolina Herrera.
Las victorianas
Frunces, puntillas y mangas farol son las características principales de este tipo de camisas que son una de las grandes novedades de la temporada. Cuando llegue el calor, lo mejor es combinarlas con shorts y minifaldas. Mientras eso ocurre, nada mejor que mezclarlas con unos jeans, como propone J.W.Anderson e incluso con unas botas altas, como predica Carolina Herrera.

https://www.elmundo.es/yodona/moda/2019/04/08/5ca70de221efa075568b47b7.html
 
Back