Mantener a la infanta Cristina y sus cuatro hijos en Suiza costará 480.000 € anuales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
Mantener a la infanta Cristina y sus cuatro hijos en Suiza costará 480.000 euros anuales
  • La Caixa pagará 120.000 euros del colegio de sus cuatro hijos y otros 60.000 euros del alquiler de la casa
  • El Estado pagará 300.000 euros por la seguridad de la infanta y sus hijos
El coste de mantener a la infanta Cristina y a sus cuatro hijos en Suiza costará 480.000 euros, según publica hoy El Mundo. La suma contempla la retribución de La Caixa, que pagará 120.000 euros del colegio de los cuatro hijos y otros 60.000 euros por el alquiler de la casa, y los gastos por seguridad que afrontará el Estado español, unos 300.000 euros anuales.

La Caixa desembolsará un total de 180.000 euros más la subida de sueldo que supone desplazar fuera a un empleado –actualmente la infanta Cristina cobra un sueldo de 320.000 euros del banco catalán–. Una casa en Florisant, el barrio de Ginebra donde vivirá la familia, puede superar los 10.000 euros mensuales, aunque haciendo un cálculo a la baja, un inmueble situado en la Rive Gauche cuesta 5.000 euros al mes. Esto supondrá el desembolso de 60.000 euros anuales.

El Ecolè International de Ginebra, el nuevo colegio de los hijos de Urdangarín y la infanta, cuesta 30.000 euros anuales, sin contar las tasas de inscripción y ayuda para el mantenimiento de las instalaciones, el transporte, la comida y las actividades extraescolares, que no están incluidas en el precio. Cuatro cursos escolares ascenderán a 120.000 euros.


Por otro lado, al erario público español le costará 300.000 euros su seguridad , sin contar dietas, vuelos y la vivienda que ocuparán los guardaespaldas. Durante los cinco años de su estancia en Washington, hubo seis policías a razón de 50.000 euros cada trabajador.

La cuenta total supondrá 480.000 euros sin contemplar el coste de vida elevado que supone vivir en Ginebra.

El traslado a Suiza se produce tras la implicación de Iñaki Urdangarin en el caso Nòos, el instituto sin ánimo de lucro por el que supuestamente el Duque de Palma se estuvo lucrando durante años junto al otro cabecilla de la trama, Diego Torres. El hecho de que el destino de la infanta y sus cuatro hijos sea precisamente Suiza llama aún más la atención por la coincidencia de una de las acusaciones que pesan sobre Urdangarin: la de haber cobrado 375.000 euros en un banco suizo de la empresa Aguas de Valencia. El exjugador de balonmano sigue de alquiler en Barcelona, aunque según publica Lecturas, estaría buscando trabajo en el ámbito de los seguros para reunirse con su familia.

http://www.infolibre.es/noticias/po..._costara_480_000_euros_anuales_7052_1012.HTML

Lo que le paga la Caixa a mi me da igual porque es una entidad privada, aunque da un ejemplo nefasto al proteger a ésta persona sentada en el banquillo y en espera de sentencia.


A mi lo que me indigna son los 300.000 € que se pagan del erario público español para proteger a ésta persona y su familia, cuando ya no son Casa Real, sino hermana del rey.

¿Hasta que grado de parentesco con la CR tenemos que pagar gastos los españoles?

¡Esto es un cachondeo! ¡Fuera monarquía ya! No dan la talla, amparan a corruptos y a acosadores y encima tenemos que pagar la escolta de su hermana inmersa en un tema judicial y sentada en el banquillo por ello.
 
"El Estado pagará 300.000 euros por la seguridad de la infanta y sus hijos"

Es una vergüenza. Si ya NO es Familia Real, por qué tenemos que pagar la seguridad de la familia?
Alguien del gobierno o Casa. R han dado una explicación?, deberían.
No me extraña que la valoración que el pueblo tiene de la institución sea muy negativa.
 
Poco :joyful::joyful::joyful: si lo suben a 500.000€ que me girèn a mi el talòn que ne vez de vivir en Suiza a lo grande con las :cow::cow::cow: vivirìa como una "Infanta":greedy::greedy::greedy: en Las Islas Canarias;), con su playitas, sol y ambiente confortable y amistoso, y poco IVA claro... Yo creo que la Caixa se ha equivocado, porque aùn no me han acreditado nada :cry::cry::cry:.
Panda de vividores :mad::mad::mad:, el ejemplo que dais es de :poop:!.
 
Es infanta de Hepania y nuestros obligacion es pagar su seguridad! Suena a chiste eh? Sobre todosabiendo lo que sabemos, y vive en paraiso fiscal, yo si fuera accionista de la Caixa estaria mosqueado....
 
pregunta, tenemos entonces que pagar para proteger a Paloma, al repara antenas, a Thelma? o estos estan en la lista de los menos buscados por terroristas? digo, puestos a minimizar los vinculos con la Casa Real, pues todos igualitos al saco.. o los otros cuentan mas por el apellido? para mi igual de cutre es el apellido Borbon que el ortiz o el rocasolano aqui vamos coleccionando no 8 apellidos vascos, pero 8 apellidos mangantes de la nueva dinastia ; Borbon, Grecia, Gomez Acebo, urdangarin, Ortiz, Rocasolano, Lopez Madrid, Torres,
 
Mas lo que le pasa la fundacion agha kan por ordenes de JC y poder justificar que no ayuda a su hija, nunca conoceremos ese importe
 
¿A fantanamorada y a sus hijos? ¿Qué pasa, que demoniete no chupa de nuestros dineros? Mira que me extraña.

Es evidente que esa cifra se queda muy corta. Mantener a estas seis garrapatas viviendo a todo tren en Ginebra y dándole al sushi a todas horas cuesta mucho más de medio millón de euros al año. Pues no vive bien esta gente ni nada.

Que les den por saco y que se paguen ellos la seguridad.

Y si no pueden costearse los guardaespaldas, pues nada, sería de justicia poética que algún español cabreadísimo les soltara un par de guantazos en plena calle -y que alguien lo subiera a YouTube para cachondeo y regocijo de todo el país. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Y encima tendrían que darse con un canto en los dientes de que la cosa quedara sólo en eso, porque apetecer lo más suave que apetece es prohibirles volver a entrar en España.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
619
Back