Manipulacion y malas artes de los partidos politicos


1618397675201.png
Dos mil quinientos jueces han dicho basta. La Unión Europea (UE), el otro contrapeso que limita al Ejecutivo español, tiene ante sí una carta firmada por la mitad de los jueces españoles en la que estos denuncian la deriva totalitaria a la que nos aboca el Estado de partidos desde los años 80.

Desde entonces, hemos asistido a un desequilibrio de poder en favor del Ejecutivo y en detrimento del Legislativo, del Judicial y de los medios de comunicación. Las instituciones, sometidas y desprestigiadas, decaen en beneficio de la Moncloa, una suerte de Ciudad Prohibida de Pekín con su emperador-presidente supersatisfecho y repartidor de empleos, gabelas y subvenciones. Resultado: una venezuelización de España.

El Señor de la Moncloa no tiene contrapesos de poder. Su partido es una organización de agradecidos y sometidos. El Legislativo se limita a aprobar decretos leyes y el Judicial lleva años soportando la presión del Ejecutivo.

Es lo que denuncian los jueces:

“La práctica, desde 1985 hasta la actualidad, consiste en que los principales partidos políticos se reparten los puestos a cubrir en negociaciones secretas fuera del Parlamento; y una vez alcanzado su acuerdo, los diputados y senadores votan según la consigna dada por sus partidos. Antes, esto se hacía discretamente, pero actualmente se realiza con conocimiento público y con comentarios de políticos en la prensa”.

Lo llamativo de esta carta, aparte del amplio apoyo de los jueces preocupados por la deriva política española, es que se dirige a la Comisión Europea, lo que demuestra que dentro de España no hay un poder que sirva de referencia, de balanza, de contrapeso al Ejecutivo.

¿Cómo hemos llegado a este extremo?

La amplia y justificada protesta de los indignados del 15-M de 2011 en la Puerta del Sol de Madrid expresaba una hartura por el gasto, la corrupción, la ineficiencia, y un evidente sentimiento de crisis de representación: “No nos representan”. El resultado de aquel movimiento fue, en noviembre de 2011, la apabullante mayoría de un PP a quien la opinión pública confió todo el poder para que procediera a reformas de calado.

Pero en lugar de oír a los ciudadanos, el Gobierno del PP dormitó y usó la mayoría en el Congreso y en el Senado para parapetarse contra los casos de corrupción de Francisco Correa y Luis Bárcenas. De modo que, hace diez años, el régimen político del 78 entró en una deriva de descomposición: nada de política, nada de reformas, e incidir en todos los defectos que habían sublevado a la opinión pública el 15-M.

Por si fuera poco, el principal partido de la izquierda, el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, decidió en 2004 iniciar un peligroso camino de cuestionamiento de la Transición con una desdichada ley de memoria histórica que la mayoría absoluta de Mariano Rajoy ni derogó ni desautorizó.

Al no desplegar un elenco de reformas, los ciudadanos perdieron la confianza en los dos grandes partidos y nacieron otros tres.

La idea fue que nuevas coaliciones de centroderecha o centroizquierda obligarían a cambiar a los dos grandes partidos tradicionales, completamente anquilosados. El resultado ha sido que los tres nuevos partidos pecan de los mismos defectos que los anteriores: centralismo-leninismo de su organización y carencia de una agenda reformadora en el sentido moderno y europeo.

Después de las elecciones generales de 2015 y 2016, lejos de configurarse un sistema de centro reformista, se ha constituido una alianza de gobierno socialista con la extrema izquierda y los separatistas. Las reformas que Pedro Sánchez realiza, con un Legislativo maniatado por el estado de alarma, avanzan en la dirección contraria de lo que nos exige la UE.

Hay que reconocer que si España no estuviera limitada por la UE, este Gobierno (y quizás también los anteriores) habría puesto en marcha la fábrica de billetes. Y entonces el parecido con la Venezuela de Hugo Chávez y Nicolás Maduro habría sido completo.

¿La solución? Que la elite política, actual o futura, acuerde restaurar el prestigio de las instituciones y que admita, como establece la Constitución, que el Ejecutivo es sólo uno de los tres poderes del Estado.

Pablo Casado se propone reducir la dimensión y burocracia del Partido Popular y vender Génova 13. No estaría mal que redujera también el tamaño del Gobierno de España y abandonara esa sede de megalómanos que es el complejo de la Moncloa.
 
El PSOE culpó a Vox de la amenaza a Maroto antes de que la Policía identificara al autor

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.

Los socialistas azuzaron el fantasma de la «ultraderecha» a pesar de que el mensaje intimidatorio fue enviado por un esquizofrénico

La amenaza en forma de navaja que recibió este lunes la ministra de Industria, Reyes Maroto, marcó la jornada de la campaña electoral madrileña. Las condenas por parte de todos los grupos políticos no tardaron en llegar, como tampoco la utilización del hecho por parte del PSOE para cargar las tintas contra la ‘amenaza’ de la «ultraderecha».
La cosa, sin embargo, no tuvo tanto vuelo, ya que, apenas una hora después de que trascendiera que Interior había interceptado una navaja remitida a Maroto, se conocía la identidad del autor de la amenaza. Se trata de un hombre vecino de El Escorial que padece esquizofrenia.

Aunque la amenaza había venido de una persona desequilibrada, el PSOE se había apresurado a acusar a la «ultraderecha» y al «fascismo», en clara referencia a Vox, de ser responsable de lo sucedido.
La propia titular de Industria afirmó que el hecho de que hubiese recibido amenazas se debía «en parte a su discurso del odio», en alusión a la formación que lidera Santiago Abascal. Maroto pidió «pensar en las causas» que habían propiciado estos hechos, y habló del «discurso de odio de la extrema derecha» como una de ellas.
Por su parte, la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, señaló que «a todo delito de odio lo precede un discurso de odio». Durante un mitin, Lastra se dirigió a Vox: «Desde aquí, al fascismo: no vais a pasar. Ya se están pasando, hay que frenarlos. Llamo a todo el pueblo de Madrid frente a las amenazas, frente al fascismo, frente al miedo».
La portavoz del PSOE en la Cámara Baja apeló a sus votantes para evitar que Madrid se convierta «en la primera capital de Europa donde gobierne la extrema derecha». «Hay mucho en juego, no se trata solo de Madrid, ni siquiera se trata de España. Se trata de la democracia. Se trata de nuestra libertad y de la convivencia», concluyó Lastra.






A la ultra izquierda le vale todo con tal de ganar elecciones.

ASCO


https://www.elliberal.com/
 

Iglesias y Redondo pactaron reventar la campaña electoral tras la debacle del debate en Telemadrid

El acuerdo incluía buscar una ocasión de ruptura, crear un cordón sanitario en torno a Vox y centrar el mensaje en “Fascismo o democracia”. El líder de Podemos lo activó con su abandono del encuentro en la SER​

Ver el archivo adjunto 1915339


El análisis

Sobre lo ocurrido en el debate, este fue el análisis que hicieron los cerebros de las campañas electorales de PSOE y Podemos:

1. No lograron colocar sus mensajes.

2. Díaz Ayuso se defendió mejor de lo que esperaban: neutralizó a Pablo con un ataque personal.

3. Vox les impidió atacar sin piedad a Díaz Ayuso para acorralarla: Monasterio salió en su ayuda y replicó con colmillo.

4. Edmundo Bal logró situarse en el centro y ocupar un papel moderado, algo que también les descolocó.

5. Gabilondo fue un desastre sin paliativos. Balbuceó, dio mensajes incoherentes y hasta pareció que pedía liderar la oposición.

Al día siguiente, el jueves, los trackings post-debate en Telemadrid no hicieron sino confirmar sus peores augurios: la victoria se la llevó de calle Isabel Díaz Ayuso, con apoyos incluso entre sus propios votantes.

Cambiar la estrategia


Montar un show


El objetivo marcado fue hacer saltar la campaña por los aires. Montar algún show con cualquier excusa: levantarse e irse.

En este contexto se enmarca la reacción de Pablo Iglesias en la Cadena SER frente a Rocío Monasterio. Si no hubieran sido sus palabras dudando sobre el origen de las balas enviadas a Iglesias, Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, se hubiera encontrado otra excusa: cualquier intervención calificable de racista o xenófoba, otro ataque a los Menas…

Pablo Iglesias acudió a la cita en la SER con la decisión tomada
de romper aprovechando cualquier resquicio que les diera Vox, y el PSOE y Más Madrid vieron la posibilidad de jugar también esa baza. PSOE y Unidas Podemos están encantados de haberse cargado los debates: no iban a lograr nada.

Cordón sanitario frente a Vox

montar ya un cordón sanitario para aislar a Vox.
fascismo o democracia”.

el PP no tendrá a nadie con quien pactar para formar gobierno. Y de esa forma ganará el bloque de izquierdas.


Enfado con los medios

no están cargando la mano lo suficiente en favor del bloque de izquierdas. No están poniendo toda la carne en el asador.
 
El TC declara con tres años de retraso que el nombramiento del Gobierno a Rosa María Mateo en RTVE fue inconstitucional

La ex administradora única de RTVE Rosa María Mateo.

El recurso del PP consideraba el nombramiento un «golpe a la democracia» y una «aberración jurídica contra la separación de poderes»

El Tribunal Constitucional ha declarado contrario a la Constitución el decreto ley por el que el Gobierno nombró a Rosa María Mateo presidenta provisional de RTVE, al vulnerar el derecho fundamental a la participación ciudadana a través de los medios de comunicación.
La decisión del Constitucional no tiene efectos prácticos a causa del retraso del fallo, dado que ya hay un nuevo consejo de RTVE.

El voto de calidad del presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, ha propiciado la aprobación de esta sentencia, dado que se había producido un empate a cinco entre los magistrados del alto tribunal.
Contra la resolución han presentado votos particulares cinco magistrados que no comparten que se haya vulnerado ningún derecho.
La sentencia acuerda la inconstitucionalidad del decreto ley por el que se nombró al consejo de administración de RTVE y da la razón así al Partido Popular, que recurrió este nombramiento.
En julio de 2018, el PP presentó dos recursos ante el Constitucional, firmados por más de cincuenta diputados el primero y otros tantos senadores el segundo, contra ese decreto con el que el Gobierno acometió la renovación temporal y urgente de RTVE.
Los populares consideraban que el decreto, que culminó con el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE, fue un «golpe a la democracia» y una «aberración jurídica contra la separación de poderes».
En sus recursos, alegaban que el decreto no aborda «ninguna medida de extraordinaria y urgente necesidad» y consideraban que se inmiscuía en la «regulación interna» del funcionamiento de Congreso y Senado para seleccionar a los miembros del Comité de Expertos que deben evaluar a los candidatos del concurso público para el futuro Consejo de Administración de RTVE.
 
El TC declara con tres años de retraso que el nombramiento del Gobierno a Rosa María Mateo en RTVE fue inconstitucional

La ex administradora única de RTVE Rosa María Mateo.

El recurso del PP consideraba el nombramiento un «golpe a la democracia» y una «aberración jurídica contra la separación de poderes»

El Tribunal Constitucional ha declarado contrario a la Constitución el decreto ley por el que el Gobierno nombró a Rosa María Mateo presidenta provisional de RTVE, al vulnerar el derecho fundamental a la participación ciudadana a través de los medios de comunicación.
La decisión del Constitucional no tiene efectos prácticos a causa del retraso del fallo, dado que ya hay un nuevo consejo de RTVE.

El voto de calidad del presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, ha propiciado la aprobación de esta sentencia, dado que se había producido un empate a cinco entre los magistrados del alto tribunal.
Contra la resolución han presentado votos particulares cinco magistrados que no comparten que se haya vulnerado ningún derecho.
La sentencia acuerda la inconstitucionalidad del decreto ley por el que se nombró al consejo de administración de RTVE y da la razón así al Partido Popular, que recurrió este nombramiento.
En julio de 2018, el PP presentó dos recursos ante el Constitucional, firmados por más de cincuenta diputados el primero y otros tantos senadores el segundo, contra ese decreto con el que el Gobierno acometió la renovación temporal y urgente de RTVE.
Los populares consideraban que el decreto, que culminó con el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE, fue un «golpe a la democracia» y una «aberración jurídica contra la separación de poderes».
En sus recursos, alegaban que el decreto no aborda «ninguna medida de extraordinaria y urgente necesidad» y consideraban que se inmiscuía en la «regulación interna» del funcionamiento de Congreso y Senado para seleccionar a los miembros del Comité de Expertos que deben evaluar a los candidatos del concurso público para el futuro Consejo de Administración de RTVE.
No hace falta que lo dijera el Constitucional, a todas kluces fue un dispaerate, pero que al menos por unos años les ha servido a esta chusma
 

son pura mafia​

La izquierda exige a Sánchez el control de los medios de comunicación: "Legisle contra la contaminación mediática"

Unidas Podemos y ERC han coincidido en pedir a Pedro Sánchez una legislación contra los medios de comunicación que no les son suficientemente afectos.​

1657694485051.png



 
Back