Manicura francesa...

Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
1.201
Calificaciones
7.762
Hola primis: hace poco me compré en Mercadona estas dos lacas de uñas del Mercadona, pues tenía la ilu de hacerme manicura francesa (con mis uñas naturales). La primera prueba fue un churro, la raya no salía bien, lo típico. Nada que no se solucione con práctica. El problema es que veo estas lacas muy poco cubrientes o muy líquidas, no sé, veo que no se distribuyen bien por la uña y se pueden quedar cuajarones en ciertas partes. Dejando aparte mi poca práctica, no me gustó nada cómo quedaban. No sé si será el pincel que es muy ancho, o la marca que no es muy allá. El caso es que ahora con la moda de las uñas acrílicas y la preparación que lleva hasta aplicar el color, ¿no será que son para uñas postizas? ¿O tengo que preparar primero mis uñas con primer y esas cosas?

¿Alguna primi que sepa del tema y me pueda echar un cable?
 

Adjuntos

  • IMG_20190916_210640912.jpg
    IMG_20190916_210640912.jpg
    266 KB · Visitas: 21
¿O tengo que preparar primero mis uñas con primer y esas cosas?

Cuando me las hacía yo en casa:
Echaba un brillo o un endurecedor de uñas como base.
Luego me hacía la raya blanca, fina, en la punta. Con una pintura mate blanca.
Después ponía un color rosa, blanco claro o incluso beige muy clarito.
Y brillo secante arriba.

Desconozco el kit del Mercadona. Mis lacas eran normalitas, creo recordar que marca Astor.
Pero cubrían bien, dentro de lo delicado de la francesa. Y me duraba unos 10 días la manicura.
 
Lo mejor que puedes hacer para la raya es comprarte las pegatinas y te saldrán rectas y tardarás la mitad (o usar celo).
Respecto a cómo hacerlas siempre es mejor usar base porque durarán más, luego pon una capa de beige o dos dependiendo de cómo lo quieras de natural el tono, pon la pegatina y pinta el blanco, yo tuve el kit de Mercadona hace años y era sutil, pero si dabas dos capas el blanco era blanco.

Además pon encima una capa de brillo para proteger y te quedarán genial
 
Cuando me las hacía yo en casa:
Echaba un brillo o un endurecedor de uñas como base.
Luego me hacía la raya blanca, fina, en la punta. Con una pintura mate blanca.
Después ponía un color rosa, blanco claro o incluso beige muy clarito.
Y brillo secante arriba.

Desconozco el kit del Mercadona. Mis lacas eran normalitas, creo recordar que marca Astor.
Pero cubrían bien, dentro de lo delicado de la francesa. Y me duraba unos 10 días la manicura.

Lo mejor que puedes hacer para la raya es comprarte las pegatinas y te saldrán rectas y tardarás la mitad (o usar celo).
Respecto a cómo hacerlas siempre es mejor usar base porque durarán más, luego pon una capa de beige o dos dependiendo de cómo lo quieras de natural el tono, pon la pegatina y pinta el blanco, yo tuve el kit de Mercadona hace años y era sutil, pero si dabas dos capas el blanco era blanco.

Además pon encima una capa de brillo para proteger y te quedarán genial

Gracias a las dos! Las guías ya me las he comprado, sólo falta probar de nuevo...cuando me compre una base y se me iguale una uña que se me ha roto. No sé si con la base la laca beige se distribuirá mejor, tengo mis dudas a juzgar por cómo me quedó la última vez. Pero bueno, a ver cómo queda cuando lo intente de nuevo. Puede que prescinda de aplicarme el beige y lo use sobre el blanco para hacerme decoraciones :shame:. Gracias de nuevo!
 
Yo utilicé esos esmaltes del mercadona durante muchos años para hacerme la francesa y me iban genial, no sé si habrán cambiado la composición. Limpiaba bien la uña con alcohol, aplicaba el blanco en el borde libre (dos capas), después esperaba unos minutillos y daba una capa del rosita o beige (me gusta más el rosa), después el brillo tb del mercadona y listo. Cuando el esmalte ya llevaba abierto mucho y estaba un poco espeso sólo daba una capa de blanco. Tal vez es una pregunta tonta, pero agitas bien el esmalte antes de utilizarlo? A veces se queda el pigmento abajo y por eso hace aguas.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
418
E
Respuestas
0
Visitas
938
Elenininails
E
Back