Manías que tenemos

Las pinzas para que no dejen marca en la ropa usáis alguna en concreto? De Mercadona, Carrefour...Es que en casa todavía tengo de madera y quiero cambiarlas.
Yo me santiguo antes de salir de casa y al llegar, empecé con esa manía cuando iba con la hermana de una amiga en coche, que al meterse en una rotonda siempre lo hacía, y de tanto verla me dio por hacerlo al salir y llegar de casa, mirando a una virgen que me regaló una tía que era monja y ya no está y tengo en la mesilla.
 
Yo tengo una prima que desde niña va con su botella de Johnsons baby a todos lados, se restrega en las manos, y luego se toca el cuello, los brazos... Nunca he conocido a nadie más así, tiene 35 años y sigue igual. Ella siempre ha dicho que es por los microbios, y cuando tiene fiebre o dolor de barriga también se da friegas en la zona.
Se le va a quedar requemada la piel...:LOL::LOL:
 
Pues así soy muy feliz
Que si tengo frío, que tengo calor
Edredón de un lado a otro
Hacer ruido cuando va al baño
Si le gusta leer, luz encendida
Oir ronquidos, etc etc
Necesito sitio, aire, no soporto dormir "pegada" a una persona
Y eso cuando no te despiertan haciéndote la prueba del muerto porque respiras muy flojito... :bucktooth:
 
Las pinzas para que no dejen marca en la ropa usáis alguna en concreto? De Mercadona, Carrefour...Es que en casa todavía tengo de madera y quiero cambiarlas.
Yo me santiguo antes de salir de casa y al llegar, empecé con esa manía cuando iba con la hermana de una amiga en coche, que al meterse en una rotonda siempre lo hacía, y de tanto verla me dio por hacerlo al salir y llegar de casa, mirando a una virgen que me regaló una tía que era monja y ya no está y tengo en la mesilla.
Yo solo uso la secadora, pero cuando tendía tenía de esas de plástico curvadas.
 
No sé si llega a manía o no.. pero me ocurre que de vez en cuando mi "mente" me pide oler perfume (como para activarse); cuando estoy con un poco de estrés (exámenes, curro) "necesito" pulverizarme perfume.

hace poco hablando con un familiar de primera linea me explicó q a él le ocurre lo mismo!! y q usa la colonia nenuco.. así q me dio la idea de hacer lo mismo (y de paso no me pateo mi 'chanel'). en fin, el resultado es "similar"; ahora mismo uso una q se llama 'denenes' y me gusta bastante :D
Yo lo hago, antes me daba por la colonia de mora y ahora por la esencia de lavanda pero no me la pongo la huelo solamente...mola mucho colocón relajante.
 
La más gordas de las mías es que no soporto el blanco ni en la ropa ni en las paredes... y desconfío de aquellos que siempre van de blanco- no sé el motivo.
Luego otras en cuanto entro en casa me quito los zapatos y tengo que repostar gasolina siempre antes de entrar en la reserva porque me agobia muchísimo. También odio ir en taxi y cuando estoy en ciudades grandes prefiero caminar muchísimo antes de meterme en el metro, me resulta un lugar sucio.
 
Las pinzas para que no dejen marca en la ropa usáis alguna en concreto? De Mercadona, Carrefour...Es que en casa todavía tengo de madera y quiero cambiarlas.
Yo me santiguo antes de salir de casa y al llegar, empecé con esa manía cuando iba con la hermana de una amiga en coche, que al meterse en una rotonda siempre lo hacía, y de tanto verla me dio por hacerlo al salir y llegar de casa, mirando a una virgen que me regaló una tía que era monja y ya no está y tengo en la mesilla.



no sabía eso de que las pinzas de madera dejasen señal en la ropa, la verdad es que yo las tengo de madera y ni pienso cambiarlas o_O
 
No soporto que toquen mi comida, mi plato, mis cubiertos... No puedo dormir sin hacer ciertos rituales antes. Hay puertas de la casa que tienen que estar cerradas si o si. Llego super pronto a los sitios, aunque vaya con tiempo voy corriendo. NO PUEDO SOPORTAR que me rayen en plan diciendome cosas sin sentido y que no conduzca a nada con sentido. No se si me explico. Me dicen que tengo muchas manias pero no serán tantas porque solo recuerdo esas
 
Manías de las cuales soy consciente:
- Cuando como kiwis los parto por la mitad y siempre me como primero la parte del "culo".
- Cada vez que me lavo las manos tengo que echarme crema. Si no tengo, suelo ir con los puños cerrados para no tocar nada porque me da repelús.
- Cuando me corto las uñas me corto primero las de la mano derecha porque al tener que hacerlo con la izquierda se me da peor.
 
Yo estoy muy enferma primas. No es TOC (creo) , porque las manías no me impiden llevar una vida normal peeeero me frustran bastante. Ahí van algunas que recuerdo, aunque seguro que hay alguna más.

- Cuando me voy a otra habitación o me marcho de casa compruebo y recompruebo si he apagado el brasero. Voy hacia la puerta y me viene la duda de si habré comprobado si lo dejé apagado. En el fondo soy consciente de que lo he hecho, pero tengo que volver sí o sí y, a veces, lo miro una tercera vez. Ridículo, lo sé.

- Salgo de casa, cierro la puerta, echo la llave, empujo varias veces para ver si he cerrado, avanzo por la calle y me vienen dudas: "he cerrado? he empujado para asegurarme?". Inmediatamente, vuelvo sobre mis pasos y empujo la puerta 2 o 3 veces (quien me vea flipará xD). La cuestión es que, al igual que ocurre con el brasero, sé que he cerrado la puerta, pero tengo que volver, si no lo hago me produce mucha ansiedad. Lo de la puerta lo voy superando a base de aguantarme algunas veces. La ansiedad me da al principio, luego intento pensar en otras cosas.

- Me lavo las manos mucho, demasiado. En cuanto siento que mis dedos o palmas tienen una capa de grasilla, tengo que ir corriendo al baño a lavarmelas o limpiarme con una toallita. Supongo que es lo contrario a lo que ha contado la prima Collie, que tiene que echarse crema en las manos para no sentirlas secas. Yo necesito sentirlas así. E incluso cuando me toco el pelo, aunque esté recién lavado de ese mismo día, ya siento la grasilla en mis dedos. También cuando me echo crema, tengo que limpiarme con papel higiénico las palmas de las manos, para no sentirlas "pringosas".

- Rituales antes de dormir, que mantengo desde que era una cría (ojo, estoy más cerca de los 30 que de los 20): lo primero que hago es separar la cama de la pared y del cabecero, unos 15 cm o 20 cm aproximadamente (mi novio flipó cuando lo vio por primera vez). Supongo que este ritual es por miedo a que alguna araña salte a mi cama mientras duermo (paranoias, no suele haber arañas aquí). Luego, miro debajo de la cama, para comprobar... nada, porque sé que no hay nada de nada ahí, pero es una manía que me está costando mucho quitarmela. Y, bueno, hace años, no demasiados, a estos rituales se le sumaba mirar dentro del armario. Aclaro que no creo en monstruos ni tonterías, sé que ahí no hay nada, pero necesito hacerlo para dormir tranquila.

Por cierto, hace unos 5 años o así, separé la cama de la pared como de costumbre, me metí en la cama e hice lo de siempre, asomar la cabeza debajo... Pues en esa ocasión sí que había algo: me topé con un super arañón mirándome a los ojos. En la vida había visto una tan grande. No sé quién de las dos se asustó más ? Mira que siempre me lo decía mi madre: "deja de mirar ahí debajo, algún día te vas a encontrar algo de verdad...". ¡Y vaya que si lo encontré!
 
Yo estoy muy enferma primas. No es TOC (creo) , porque las manías no me impiden llevar una vida normal peeeero me frustran bastante. Ahí van algunas que recuerdo, aunque seguro que hay alguna más.

- Cuando me voy a otra habitación o me marcho de casa compruebo y recompruebo si he apagado el brasero. Voy hacia la puerta y me viene la duda de si habré comprobado si lo dejé apagado. En el fondo soy consciente de que lo he hecho, pero tengo que volver sí o sí y, a veces, lo miro una tercera vez. Ridículo, lo sé.

- Salgo de casa, cierro la puerta, echo la llave, empujo varias veces para ver si he cerrado, avanzo por la calle y me vienen dudas: "he cerrado? he empujado para asegurarme?". Inmediatamente, vuelvo sobre mis pasos y empujo la puerta 2 o 3 veces (quien me vea flipará xD). La cuestión es que, al igual que ocurre con el brasero, sé que he cerrado la puerta, pero tengo que volver, si no lo hago me produce mucha ansiedad. Lo de la puerta lo voy superando a base de aguantarme algunas veces. La ansiedad me da al principio, luego intento pensar en otras cosas.

- Me lavo las manos mucho, demasiado. En cuanto siento que mis dedos o palmas tienen una capa de grasilla, tengo que ir corriendo al baño a lavarmelas o limpiarme con una toallita. Supongo que es lo contrario a lo que ha contado la prima Collie, que tiene que echarse crema en las manos para no sentirlas secas. Yo necesito sentirlas así. E incluso cuando me toco el pelo, aunque esté recién lavado de ese mismo día, ya siento la grasilla en mis dedos. También cuando me echo crema, tengo que limpiarme con papel higiénico las palmas de las manos, para no sentirlas "pringosas".

- Rituales antes de dormir, que mantengo desde que era una cría (ojo, estoy más cerca de los 30 que de los 20): lo primero que hago es separar la cama de la pared y del cabecero, unos 15 cm o 20 cm aproximadamente (mi novio flipó cuando lo vio por primera vez). Supongo que este ritual es por miedo a que alguna araña salte a mi cama mientras duermo (paranoias, no suele haber arañas aquí). Luego, miro debajo de la cama, para comprobar... nada, porque sé que no hay nada de nada ahí, pero es una manía que me está costando mucho quitarmela. Y, bueno, hace años, no demasiados, a estos rituales se le sumaba mirar dentro del armario. Aclaro que no creo en monstruos ni tonterías, sé que ahí no hay nada, pero necesito hacerlo para dormir tranquila.

Por cierto, hace unos 5 años o así, separé la cama de la pared como de costumbre, me metí en la cama e hice lo de siempre, asomar la cabeza debajo... Pues en esa ocasión sí que había algo: me topé con un super arañón mirándome a los ojos. En la vida había visto una tan grande. No sé quién de las dos se asustó más ? Mira que siempre me lo decía mi madre: "deja de mirar ahí debajo, algún día te vas a encontrar algo de verdad...". ¡Y vaya que si lo encontré!
Que conste que me rió por lo de la araña ???

Oye, te genera mucho estrés este tipo de situaciones? Lo digo porque igual te viene bien ir a un psicólogo.

Yo por ejemplo tengo momentos, sobre todo cuando estoy con la mente más vacía, en que me entra obsesión por contar cosas una y otra vez: coches, baldosas, esquinas, pétalos de un jarrón... Da igual lo que sea. Es como si no pudiese tener la mente desocupada se vuelve loca, y me hace contar una y otra vez.
Muchas veces me digo "ya no voy a contar más" pero tengo que hacerlo ?
Por suerte, he ido encontrando mecanismos para distraerme de eso y que no me raye tanto. Básicamente, ocuparme en algo.

también, aprovechando que iba a la psicóloga se lo comenté y me dio ciertas pautas para detectar el estrés y bajarlo.
 
Que conste que me rió por lo de la araña ???

Oye, te genera mucho estrés este tipo de situaciones? Lo digo porque igual te viene bien ir a un psicólogo.

Yo por ejemplo tengo momentos, sobre todo cuando estoy con la mente más vacía, en que me entra obsesión por contar cosas una y otra vez: coches, baldosas, esquinas, pétalos de un jarrón... Da igual lo que sea. Es como si no pudiese tener la mente desocupada se vuelve loca, y me hace contar una y otra vez.
Muchas veces me digo "ya no voy a contar más" pero tengo que hacerlo ?
Por suerte, he ido encontrando mecanismos para distraerme de eso y que no me raye tanto. Básicamente, ocuparme en algo.

también, aprovechando que iba a la psicóloga se lo comenté y me dio ciertas pautas para detectar el estrés y bajarlo.
Buenas, prima. He ido al psicólogo pero por otras cuestiones. Le comenté lo de mis manías pero creo que no es nada grave, porque tampoco le dio demasiada importancia. Tengo un familiar con TOC y es mucho peor, no puede controlarse y tiene que hacerlo sí o sí. Luego, mis padres por ejemplo también tienen muchas manías, pero son más light. Tomaré en cuenta tu recomendación y, como tengo pensado volver a visitar a mi psicóloga, le insistiré un poco en el tema.

Y, respecto a tu manía, creo que es diferente a lo que me ocurre porque lo haces como una forma de evasión para mantener la mente ocupada, no? El problema de superar las manías es que requiere mucho esfuerzo por parte del que lo sufre. Creo que la clave está en lo que has comentado, hay que pensar en otras cosas. Y tanto tú como yo hemos comprobado que esas técnicas sirven. Ya me irás contando si quieres como te van esas técnicas (admito consejos xD).

Un besazo enorme!

PD: Lo de contar me recuerda un poco a algo que me ocurre... Si veo un número en la TV, prensa o lo que sea, "escribo" ese número varias veces con el dedo índice sobre una superficie, que generalmente es mi pierna porque suelo estar sentada. Pero me he dado cuenta que este ritual no lo hago siempre que veo un número (sería una locura porque constantemente vemos cifras en todas partes), ocurre según le de a mi cabeza, es más bien inconsciente, un impulso que aparece a veces.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
729
Back