Manías lingüísticas

Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
1.406
Calificaciones
5.731
Soy muy maniático para el lenguaje. Muchas palabras o expresiones me irritan o me desagradan independientemente de que sean correctas o no.
Creo que todos tenemos manías de este tipo y en este hilo podríamos comentarlas.
Empiezo yo con algunas de las mías:
1) Me irritan un poco los sustitutivos muy tópicos. Llamar "ciudad condal" a Barcelona, "el equipo merengue" al Real Madrid, el manco de Lepanto a Cervantes...cosas así. Me suenan a voz del NODO, a ejercicios de redacción de 1970.
2) Las frases "aportar un granito de arena" y "buenos días por la mañana" me atacan los nervios. Son de una cursilería naif a lo Sor Citroen y me suenan a monja con la hucha del Domund.
3) Los iberoamericanos suelen decir video acentuando la e lo que me parece un crimen contra la Humanidad. Soy español y estoy en contra de dar la nacionalidad española a personas que dicen video acentuando la e. Los contratos de trabajo y los antecedentes penales me importan mucho menos.
4) La gloriosa tortilla de patata merece ser honrada y llamada tortilla de patata. Lo de tortilla española no me acaba de gustar pero lo acepto por patriotismo. Decir tortilla de papas creo que debería estar multado con 7 millones de euros aproximadamente. Cada vez que lo escucho me entran ganas de derribar el Acueducto de Segovia a puñetazos.

Bien, ¿cuáles son vuestras manías?
 
A mí me repatea... cuando alguien entra en un sitio y dice... Muy buenas!!! así, sin más. Me dan ganas de decir... Gracias, jeje.
Y otra cosa con la que no puedo... si estoy comiendo en un restaurante... que me digan Qué aproveche!! Buen provecho!! o cosas parecidas. Con eso jamás he podido. ;)
Recuerdo de estar comiendo con mis padres en un sitio de veraneo... y llegar el típico que te dice... Qué aproveche!! mi padre siempre contestaba... Hola! ;)
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
5K
Back