Mandos retirados del Ejército dirigen una carta al rey acusando al Gobierno de "amenazar la unidad nacional"

No. Ni de coña lo está. Empezando por constatar el hecho de que ni siquiera es una democracia ya que nunca existió ni existe la separación de poderes.
Ah, si no estamos en una democracia, quien ha elegido a quien gobierna?? Porque mas de una vez aqui se ha dicho que Sanchez y su gobierno estan ahi porque los ha elegido el pueblo porque es una democracia.

Otra cosa es que no guste la democracia que hay o como la llevan.
 
Ah, si no estamos en una democracia, quien ha elegido a quien gobierna?? Porque mas de una vez aqui se ha dicho que Sanchez y su gobierno estan ahi porque los ha elegido el pueblo porque es una democracia.

Otra cosa es que no guste la democracia que hay o como la llevan.
La basis de toda democracia es la separación de poderes. En España nunca la hubo ni la hay, por lo cual nunca fué una democracia sinó una partitocracia. Infórmate. La realidad no se puede cambiar. La falta de educación politica en España es horrible. Catastrófica. Deberias informarte también sobre las denuncias de letrados a la UE sobre este tema. Por Dios, que falta de educación politica.

El concepto milenario de la separación de poderes nació en la antigua Grecia, aunque fueron teóricos posteriores quienes lo teorizaron más como lo conocemos hoy en día. Gente como John Locke o Montesquieu, trataron este asunto que a día de hoy se incluye en las características básicas que debe tener una democracia. Junto con la consagración constitucional, la representación política mediante sufragio y la protección de derechos fundamentales, la separación de poderes es un pilar fundamental de cualquier democracia. Este pilar, garantiza que los tres poderes, el ejecutivo, legislativo y judicial actúen de manera autónoma y separada los unos de los otros con el fin de equilibrar y limitar la concentración de poder en el Gobierno.

Si la separación de poderes se rompe, la democracia desaparece.
 
Última edición:
La basis de toda democracia es la separación de poderes. En España nunca la hubo ni la hay, por lo cual nunca fué una democracia sinó una partitocracia. Infórmate. La realidad no se puede cambiar. La falta de educación politica en España es horrible. Catastrófica. Deberias informarte también sobre las denuncias de letrados a la UE sobre este tema. Por Dios, que falta de educación politica.
Si buscas en internet todos te ponen que España es un pais constituido en un estado social y democratico de derecho. Con Monarquia Parlamentaria. Tambien es lo que me enseñaron a mi en el colegio.

Artículo 1​

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.



En lugar de decirme "informate", igual has de hacerlo tu. Aunque claro, es que igual no te gusta.
Y por cierto, como te digo, es que much@s cotis lo dicen. Pero claro, solo me dices que me informe yo... por que sera??
 
Muy simple: porque vivo en Alemania y la educación politica y la base de la democracia aqui la mamas con la leche materna. Porque en las escuelas es asignatura obligatoria, al igual que vienen politicos, parlamentarios e incluso la Canciller a los colegios a participar en rondas de duscusiones y es obligatorio asistir. Porque aqui la relación entre la politica, los politicos y los ciudadanos es estrecha. O sea, te lo digo porque todos los millones de ciudadanos en Alemania, Francia, Austria, etc. viven la educación politica dia a dia. Tu ignorancia y negación a informarte es asombrosa. Es como: "mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer." Y como he recorrido toda Europa sé de lo que hablo, mientras tu te mantienes encasillada no sea que descubras que lo otro es mil veces mejor. Que no estés informada no es culpa de nadie excepto tuya.
Si no me intereso por la politica, es porque no me gusta. Y viendo los politicos que tenemos en España, menos aun.
Que ahi en Alemania te lo enseñan obligatorio? Pues perfecto para ti. Esto es España, no Alemania.

Y como ahi dices "obligatorio " aqui a hacer cosas parecidas, se le llama adoctrinar.
¿que dirian si aqui pusieran una asignatura que fuera Monarquia, donde la familia real o allegados vinieran a enseñar y fuera obligatoria la asistencia??
Y que conste, tampoco defenderia que se hiciera. Y muchas veces he dicho que de momento, defiendo la monarquia (aunque no creo que sea perfecta ni estoy de acuerdo con todo) pero que si viera que los politicos de aqui fueran de otra manera, tampoco descarto la otra opcion.

El que quiere estudiar politica, tiene la carrera de ciencias politicas.
Me informo de lo que me interesa, y por que me lo digas tu desde luego no va a ser.

Y te lo repito, que a lo mejor es que no lo entiendes: me dices que me informe, te he puesto el primer articulo de la Constitucion española. Todo el mundo dice que esto es una democracia.

Y aunque pensara que "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", que defiendo en algunos casos, otros no, es eleccion de cada uno. Claro que seguro que para ti tampoco es valido.
 
@Llita no se por que justo anoche me vino una manera "mas clara"para intentar explicarte lo que decia del ejercito, unidad, deber.....

Unidad del pais.
Por Ejemplo,Unidad de infanteria son todos los que pertenecen a ese grupo. Un conjunto de cosas forman una unidad. Asi el conjunto de CCAA forman España. Y a parte de las cosas que tienen en comun (no solo la monarquia), se complementan. Ya que algunas CCAA por si solas no podrian sobrevivir seguramente.

Sobre lo que te decia de si el ejercito tendria que actuar:

1º no voy a defender jamas ni una muerte asi que no estoy de acuerdo con lo de matar a 26 millones.

Ejm. Los jueces se encargan de imponer justicia y que se cumpla la ley. Una ley que aprueba el gobierno, que es el cargo mas alto. Pero si el mismo Presidente o gobierno infringe la ley, un juez ha de hacer cumplir la ley y quien lo juzga. Incluso el resto de politicos pueden echarle con una mocion de censura (como vimos con Rajoy)
Asi pues, aunque arriba de todo de la piramide en el ejercito este el gobierno, si ellos han de defender la unidad del pais,si el gobierno atenta contra la unidad de España de alguna manera, han de anteponer su deber a un cargo.

En ninguno de los dos casos, se puede actuar sin motivo real, pero si lo hay, han de actuar.
 
@Llita no se por que justo anoche me vino una manera "mas clara"para intentar explicarte lo que decia del ejercito, unidad, deber.....

Unidad del pais.
Por Ejemplo,Unidad de infanteria son todos los que pertenecen a ese grupo. Un conjunto de cosas forman una unidad. Asi el conjunto de CCAA forman España. Y a parte de las cosas que tienen en comun (no solo la monarquia), se complementan. Ya que algunas CCAA por si solas no podrian sobrevivir seguramente.

Sobre lo que te decia de si el ejercito tendria que actuar:

1º no voy a defender jamas ni una muerte asi que no estoy de acuerdo con lo de matar a 26 millones.

Ejm. Los jueces se encargan de imponer justicia y que se cumpla la ley. Una ley que aprueba el gobierno, que es el cargo mas alto. Pero si el mismo Presidente o gobierno infringe la ley, un juez ha de hacer cumplir la ley y quien lo juzga. Incluso el resto de politicos pueden echarle con una mocion de censura (como vimos con Rajoy)
Asi pues, aunque arriba de todo de la piramide en el ejercito este el gobierno, si ellos han de defender la unidad del pais,si el gobierno atenta contra la unidad de España de alguna manera, han de anteponer su deber a un cargo.

En ninguno de los dos casos, se puede actuar sin motivo real, pero si lo hay, han de actuar.

Una más, y tu mencionas de continuo la democracia.

Solo te cito el veintres efe, año ochenta y uno.

La extrema derecha y los militares no estaban de acuerdo con el cariz que iba tomando el Gobiern, uno de los grandes contratiempos fue para ellos la legalización del partido comunista. Pasó lo que pasó, por suerte fracasó.

No necesito explicarte lo que supone un Gobierno de tipo militar, remóntate a lo que tenemos más cercano, el franquismo.

Bien, sin ir más allá, ¿tu crees que con ese Gobierno tu y yo podríamos estar comentando estas posibilidades así, a la luz del día, como estamos haciendo?

Por favor, no me respondas con evasivas.
 
Una más, y tu mencionas de continuo la democracia.

Solo te cito el veintres efe, año ochenta y uno.

La extrema derecha y los militares no estaban de acuerdo con el cariz que iba tomando el Gobiern, uno de los grandes contratiempos fue para ellos la legalización del partido comunista. Pasó lo que pasó, por suerte fracasó.

No necesito explicarte lo que supone un Gobierno de tipo militar, remóntate a lo que tenemos más cercano, el franquismo.

Bien, sin ir más allá, ¿tu crees que con ese Gobierno tu y yo podríamos estar comentando estas posibilidades así, a la luz del día, como estamos haciendo?

Por favor, no me respondas con evasivas.
A ver es que yo no te estoy diciendo un golpe de estado.

Vuelvo a ponerte un ejemplo:
Que una comunidad, pongamos Cataluña (porque es la que insiste mas que nada) quiere independizarse y el gobierno se lo permite. AHI es cuando yo creo -que no te lo puedo decir seguro, puedo equivocarme- que es cuando tendrian que actuar.
No porque no estes de acuerdo en quien gobierna o X ley o cosas asi.
Una vez "expulsado" el presidente/partido que en ese caso no actuara como es debido, elecciones.

Creo que ni yo ni @MartiniSoul en ningun momento hemos dicho que el ejercito ataque al presidente y se quede gobernando.
 
A ver es que yo no te estoy diciendo un golpe de estado.

Vuelvo a ponerte un ejemplo:
Que una comunidad, pongamos Cataluña (porque es la que insiste mas que nada) quiere independizarse y el gobierno se lo permite. AHI es cuando yo creo -que no te lo puedo decir seguro, puedo equivocarme- que es cuando tendrian que actuar.
No porque no estes de acuerdo en quien gobierna o X ley o cosas asi.
Una vez "expulsado" el presidente/partido que en ese caso no actuara como es debido, elecciones.

Creo que ni yo ni @MartiniSoul en ningun momento hemos dicho que el ejercito ataque al presidente y se quede gobernando.

Me estás hablando de una posible moción de censura, pero con expulsión anterior,¿?, claro, entonces para que han de intervenir aquì los militares, pregunto.
 
Bien, sin ir más allá, ¿tu crees que con ese Gobierno tu y yo podríamos estar comentando estas posibilidades así, a la luz del día, como estamos haciendo?
Hombre, tambien hay tipos de gobierno, no monarquias ni militares, que tampoco te dejarian. Una dictadura no tiene por que ser militar y tambien puede hacerlo una republica en la que prohiban la libertad de expresion o casi casi, como China por ejemplo.
 
Me estás hablando de una posible moción de censura, pero con expulsión anterior,¿?, claro, entonces para que han de intervenir aquì los militares, pregunto.
No no, me habre expresado mal o me habras entendido mal.

Digo que igual que en una mocion de censura lo ideal luego es convocar elecciones ( lo que hizo Sanchez precisamente, no)
Si se pudiera llevar a cabo una mocion de censura, no haria falta que actuara el ejercito_Obviamente
Pero como para que salga adelante una mocion de censura necesita el apoyo de los partidos, si hay pactos entre los que incumplen podria no salir adelante.
 
Hombre, tambien hay tipos de gobierno, no monarquias ni militares, que tampoco te dejarian. Una dictadura no tiene por que ser militar y tambien puede hacerlo una republica en la que prohiban la libertad de expresion o casi casi, como China por ejemplo.

Mira, no me salgas `por peteneras. Tu iniciaste la posibilidad de que intervengan los militares y, que yo sepa, un levantamiento militar conlleva una dictadura.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
299
Back