Mandos retirados del Ejército dirigen una carta al rey acusando al Gobierno de "amenazar la unidad nacional"

El chat de 'La XIX del Aire': mensajes de altos mandos del Ejército retirados que sueñan con fusilamientos y golpes de Estado​

  • Un grupo de WhatsApp formado por altos mandos militares firmantes de una carta al rey destapa la afinidad de algunos de sus integrantes con la ultraderecha y el franquismo

  • Desde el móvil de quien encabeza la misiva a Felipe VI, el antiguo general de división Francisco Beca, llegó al chat este mensaje: "No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de put*"

  • El líder de Vox, Santiago Abascal, participó brevemente en el chat con un mensaje de audio publicado por uno de los participantes: "Me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡Viva España!"

  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Alicia Gutiérrez
agutierrez@infolibre.es @aliciaguti
Publicada el 01/12/2020 a las 23:30Actualizada el 02/12/2020 a las 09:27
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
Militares del Ejército del Aire, en una imagen del Ministerio de Defensa.

Militares del Ejército del Aire, en una imagen del Ministerio de Defensa.
EJÉRCITO DEL AIRE
“Yo lo he leído [un libro de Pío Moa, Mitos de la Guerra Civil], como buen facha, y si es verdad lo que dice (para mí sí lo es) no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de put*”. El mensaje pertenece al grupo de WhatsApp XIX. En él participaban hasta este martes altos mandos militares retirados pertenecientes a la XIX promoción de la Academia General del Aire. Estas palabras, en concreto, fueron enviadas desde el teléfono móvil de Francisco Beca, que alcanzó el rango de general de división.

Beca es también el que encabeza una carta fechada el 10 de noviembre y enviada al rey por 39 miembros de su promoción. Los firmantes arremeten con extrema dureza contra el Gobierno con los argumentos de la derecha más dura. Le atribuyen un "acoso al poder judicial" al proponer una nueva ley para "conformar un Consejo del Poder Judicial que responda a una mayoría parlamentaria concreta y puntual", lo que representa "una grave amenaza para la separación de poderes" que "aniquilaría de raíz nuestra democracia".



Lejos de una defensa del orden democrático esgrimido en esa carta al jefe del Estado, lo que en verdad desvela el chat es justo lo contrario: la afinidad de algunos de sus integrantes con la ultraderecha y el franquismo. En los mensajes, a los que ha podido acceder en exclusiva infoLibre, hay referencias de los militares a "pronunciamientos" y ataques furibundos a los partidos independentistas. Es más, uno de los participantes llega a enviar un saludo de parte del líder de Vox, Santiago Abascal. Se trata de un audio que este periódico ha podido escuchar y en el que el líder ultraderechista utiliza un tono afable y animado. Dice lo siguiente: "Buenas tardes, soy Santi Abascal y me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡Viva España!", se escucha.

Del móvil del capitán retirado José Molina sale este mensaje: "Me he levantado esta mañana totalmente convencido. No quiero que estos sinvergüenzas pierdan las elecciones. No. Quiero que se mueran todos y toda su estirpe. Eso es lo que quiero. Es mucho pedir?". En ese momento, un mensaje enviado con el teléfono de Beca da como respuesta: "Pero Curro [apodo amistoso para Molina] para que mueran hay que fusilarlos y hacen falta 26 millones de balas!!!!!!!!!!". Molina, que desea la muerte al Gobierno y "su estirpe", es a su vez el primero de los firmantes de otra carta muy similar enviada por integrantes de la misma promoción, en este caso remitida al presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata David Sassoli.


"Alguien tendrá que hacer algo legal o ilegal"
Los coroneles retirados Ángel Díaz Rivera y Andrés González Espinar protagonizan este otro diálogo:


González Espinar: “Algún día… lo filibusteros de la put* ANC [Asamblea Nacional Catalana]… pagarán por esto y por otras cosas…"
Díaz Rivera: “Algún día… alguien tendrá que empezar a hacer algo (legal o ilegal) contra estos hijos de put*”.

González Espinar: “Qué pena… no estar en activo para desviar un vuelo caliente de las Bárdenas a la casa sede de estos hijos de put*..”
Díaz Rivera: “Cada vez insultarán y ofenderán más (donde más duela) mientras les salga gratis. El nivel de doma que han conseguido con los españoles (todos) es insuperable. Como los monos del tríptico ni vemos ni oímos ni hablamos”.

En otro momento, escribe esto el coronel González Espinar: “Ya lo dije yo en un discurso delante del Jema [jefe del Estado Mayor del Aire] Lombo, Gallarza, etc.. y más de cien comensales del E.A [Ejército del Aire]…. “¡¡DEME UNA ORDEN!! [...] Y es lo que le diríamos al Rey…”. Sus palabras se enmarcan en el debate que los miembros del chat mantuvieron sobre cómo visualizar, por usar un término civil, su apoyo a Felipe VI. Es ese debate el que finalmente concluye con la decisión de enviarle una carta que ha adquirido menos relevancia pública que la remitida días después por 73 altos mandos ya retirados del Ejército de Tierra y que desveló el pasado sábado el diario El País.

El general Beca quiere "extirpar el cáncer"

La colección que el general Beca aporta al chat es la que posee mayor relevancia: por su rango y por la reiteración de las apelaciones que desde su teléfono se hacen una y otra vez al fusilamiento de casi la mitad de los españoles. También por su adhesión al bagaje de la dictadura. A continuación, los principales mensajes a su nombre:

“Creo que me quedo corto fusilando a 26 millones!!!!!!!!"

–"Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36".

– Las “maniobras del 36” “proporcionaron unos cuantos años de progreso aunque algunos lo pasaron mal. España está llena de gente ingobernable y la única forma posible es culturizar a la gente cosa que es imposible con la izquierda. Es triste pero es la realidad española”

– “Tal como está la situación la única forma de atajarla es extirpado el cáncer!!!!!"

“No [fueron las únicas sublevaciones] pero solo las de Primo de Rivera y la del Irrepetible [en referencia a Franco] trajeron paz y prosperidad a España”.

– "La sociedad española está dividida y los buenos son más cobardes que los malos en la actualidad. Solo queda (desgraciadamente) repetir la historia"

– "No quiero desanimaros pero con palabras y a estas alturas no se puede cambiar nada".

"Una periodista tiene copia de todo lo dicho en este chat"

Este periódico logró contactar este martes por teléfono con cuatro de los más significados participantes en ese chat. Entre ellos, el general Francisco Beca y el capitán José Molina. Beca, el único localizado a través de la línea fija de su domicilio y a quien se le leyeron los dígitos del móvil vinculado al chat, negó haber escrito la frase que abre este texto, así como otras de semejante tenor o haber considerado a Franco el "Irrepetible". Eso sí, también fue el último en ser localizado, por lo que sus compañeros pudieron haberlo puesto sobre aviso. En la conversación, deslizó incluso la posibilidad de que alguien hubiese hecho "copia" del dispositivo para suplantarle: “No sé –fueron sus palabras– si me lo ha podido quitar alguien o si me ha desaparecido en algún momento porque yo el móvil no lo llevo encima”.

Molina, tras remarcar que se trata de un chat privado, incidió en que lo dicho podía obedecer a "un momento de cabreo o de cachondeo porque yo no deseo la muerte de nadie”. Poco después, envió un nuevo mensaje al grupo de whatsapp: "Me ha llamado una periodista y tiene copia de todo lo dicho en este chat. (...) Tenemos un topo". A partir de ahí, comenzaron las deserciones.

En conversación telefónica con infoLibre, el antiguo coronel González Espinar habló así: “No me acuerdo de cuándo es este chat ni de a qué se refieren los mensajes". Ángel Díaz Rivera se extendió más. No ve "lógico" que se difunda un chat privado entre "compañeros y amigos" y tampoco le suena "en absoluto" lo que aparece reproducido arriba. "Tampoco es mi manera de expresarme", pero en todo caso "no significa nada más que una forma coloquial de hablar", según él. "La capacidad de poder -asegura- es muy poca porque tenemos ya setenta y muchos años. Aparte de hacer estos comentarios poca influencia tenemos”. Sin embargo, sea mucha o poca, sus cargos y nombres sirvieron para remitir cartas a altas instituciones españolas y europeas, como la Jefatura del Estado y la presidencia de la Eurocámara.

Aunque con menor virulencia, buena parte de los mensajes del chat se mueven en la misma onda aunque algunos acaban invocando el pragmatismo. Por ejemplo, uno lanzado por un miembro cuyo nombre se omite porque no fue posible contactar con él: "La XIX no tiene aviones, tropa ni armamento por lo que no entiendo referencia alguna a pronunciamientos (…) creo que reafirmarse en la Constitución con todo lo que representa nuestra jura de bandera y nuestro apoyo al rey es un gesto que nos conforta con nosotros mismos. Es solo una propuesta”.

Y otro miembro del grupo opina así: "Sabéis por qué tenía tanta prisa del (sic) gobierno por cerrar Madrid? Para evitar los actos del 12 de octubre presididos por su Majestad el Rey y con protagonismo de la Legión por celebrarse este año su centenario".



¿Donde está el rey?

Ahora es cuando debe salir al frente y defender a la DEMOCRACIA, no en Navidad con su discurso rancio de todos los años.

¿Dónde la Fiscalía, o quien sea para hacer una investigación?

Amenazar con un golpe de Estado es algo mas que libertad de expresión.

¿Dónde están los periodistas?

¿Han dicho algo.?

Repito, reitero, ¡No es libertad de expresión!
 
O sea que para salvar la unidad de España, hay que fusilar a media España.
Y luego el peligro son los otros.
Abascal saludándolos y Olona, diciendo que son su "gente". Para que luego digan que VOX no es extrema derecha.
Efectivamente, como mímimo, delito de odio.
 
O sea que para salvar la unidad de España, hay que fusilar a media España.
Y luego el peligro son los otros.
Abascal saludándolos y Olona, diciendo que son su "gente". Para que luego digan que VOX no es extrema derecha.
Efectivamente, como mímimo, delito de odio.


Como mínimo delito de odio. Podía ser rebelión, pero delito de odio seguro.

Veremos que hace tanto el rey como la ministra de defensa porque éstos impresentables por llamarle de alguna manera cobran de nuestros impuestos, es decir, dinero público a pesar de que están retirados.

Y ya no digo la Fiscalía....

francisco-beca.jpg

«Fusilar a 26 millones de hijos de p*ta y dar un golpe de Estado». El ex coronel que escribió al rey Felipe VI​

02/12/2020 por Jota

¡Vaya forma de salvaguardar la CE!
 
AMENZAN DE MUERTE A 26 MILLONES CIUDADANOS PORQUE NO LES GUSTA LO QUE HAN VOTADO. AMENAZAN DE MUERTE A 26 MILLONES CIUDADANOS! Y EL FELIPE " EL PREPARAO" CALLADITO. Y EL ABASCAL ENTRA EN EL GRUPO PARA SALUDARLOS! MENOS MAL QUE ME SALÍ DE VOX!
ESTO ES UN ATAQUE DIRECTO; NO SOLO CONTRA LOS CIUDADANOS, SINÓ CONTRA LOS DERECHOS BÁSICOS DE UNA DEMOCRACIA! NO PUEDES AMENAZAR DE MUERTE O INTENTAR SOMETER A LOS CIUDADANOS PORQUE NO TE GUSTA EL GOBIERNO ELEGIDO! QUE MI...DE PAIS ES ESPAñA? LOS BORBONES SOLO TRAEN PROBLEMAS, COMO SIEMPRE!
 
Como mínimo delito de odio. Podía ser rebelión, pero delito de odio seguro.

Veremos que hace tanto el rey como la ministra de defensa porque éstos impresentables por llamarle de alguna manera cobran de nuestros impuestos, es decir, dinero público a pesar de que están retirados.

Y ya no digo la Fiscalía....

francisco-beca.jpg

«Fusilar a 26 millones de hijos de p*ta y dar un golpe de Estado». El ex coronel que escribió al rey Felipe VI​

02/12/2020 por Jota

¡Vaya forma de salvaguardar la CE!
200w.gif
 

POLÍTICA

Abascal apoya a los altos mandos militares que amenazan con fusilar a los españoles que sean de izquierdas​

Según una investigación que ha llevado a cabo Infolibre, Santiago Abascal habría dirigido un mensaje de apoyo a un grupo de WhatsApp, encabezado por los altos mandos ya retirados de las Fuerzas Armadas que dirigieron una carta al Rey Felipe VI, en el que se vertieron misivas alentando a la violencia
https://laultimahora.es/autor/alba-gonzalez-perez/
Por
Alba González.

2 de diciembre de 2020 19:35



1606938851722.png

“Yo lo he leído, como buen facha, y si es verdad lo que dice (para mí sí lo es) no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de put*”, este es el mensaje que, según Infolibre, publica uno de los usuarios del grupo de WhatsApp XIX, encabezado, entre otros, por los altos mandos militares que protagonizaron la misiva enviada a Felipe VI con el discurso de Vox. En concreto, el emisor de esa comunicación era un antiguo general de división, que hacía referencia a un libro de Pío Moa llamado Mitos de la Guerra Civil.

"Me he levantado esta mañana totalmente convencido. No quiero que estos sinvergüenzas pierdan las elecciones. No. Quiero que se mueran todos y toda su estirpe. Eso es lo que quiero. Es mucho pedir?" o “Algún día… alguien tendrá que empezar a hacer algo (legal o ilegal) contra estos hijos de put*” e, incluso, "Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36". Estos mensajes se pueden llegar a leer, en múltiples debates, escritos desde el teclado del teléfono móvil de una gran cantidad de mandos militares retirados.

Sin embargo, sorprende aún más un archivo de audio en el que se puede escuchar, con la voz de Santiago Abascal, un mensaje de apoyo. "Me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡Viva España!", profiere, despejando las dudas acerca de la influencia discursiva de la formación ultraderechista en la redacción de la carta al Rey.

Los miembros del grupo, tras conocer que dichas conversaciones habían sido filtradas a la prensa, han decidido abandonarlo a la vez que negaban las declaraciones, a pesar, incluso, de emitirlas a través de sus números de teléfono, siendo comprobada su propiedad por el medio que lo publica. "Me ha llamado una periodista y tiene copia de todo lo dicho en este chat. (...) Tenemos un topo", fue el último mensaje previo a muchas de las salidas

 


"Me he levantado esta mañana totalmente convencido. No quiero que estos sinvergüenzas pierdan las elecciones. No.
Quiero que se mueran todos y toda su estirpe. Eso es lo que quiero.
Es mucho pedir?"



Es mucho pedir considerar qué condena podría suponerle a algún chaval de Altsasu, por ejemplo (ya no tan chavales, por desgracia), si le encuentran un comentario así en un chat privado?
No existe calendario suficiente...







La misión principal de la Guardia Civil será garantizar la protección de los ciudadanos frente a los actos delictivos que puedan amenazarlos, asegurar el cumplimiento de las leyes llevando ante la justicia a todo el que las incumpla, defender el libre ejercicio de los derechos y las libertades y preservar la seguridad ciudadana.


Es mucho pedir levantarme mañana sin miedo por haber compartido una canción?

 
Última edición:


"Me he levantado esta mañana totalmente convencido. No quiero que estos sinvergüenzas pierdan las elecciones. No.
Quiero que se mueran todos y toda su estirpe. Eso es lo que quiero.
Es mucho pedir?"



Es mucho pedir considerar qué condena podría suponerle a algún chaval de Altsasu, por ejemplo (ya no tan chavales, por desgracia), si le encuentran un comentario así en un chat privado?
No existe calendario suficiente...







La misión principal de la Guardia Civil será garantizar la protección de los ciudadanos frente a los actos delictivos que puedan amenazarlos, asegurar el cumplimiento de las leyes llevando ante la justicia a todo el que las incumpla, defender el libre ejercicio de los derechos y las libertades y preservar la seguridad ciudadana.


Es mucho pedir levantarme mañana sin miedo por haber compartido una canción?



Y la GC ahora en el País Vasco les ha dado por bailar y publicarlo. Me imagino a los de Altsasu viendo a la GC bailando para promocionar cercanía con la ciudadanía.;)

Lo he colgado en política.
 

El chat de 'La XIX del Aire': mensajes de altos mandos del Ejército retirados que sueñan con fusilamientos y golpes de Estado​

  • Un grupo de WhatsApp formado por altos mandos militares firmantes de una carta al rey destapa la afinidad de algunos de sus integrantes con la ultraderecha y el franquismo

  • Desde el móvil de quien encabeza la misiva a Felipe VI, el antiguo general de división Francisco Beca, llegó al chat este mensaje: "No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de p*ta"

  • El líder de Vox, Santiago Abascal, participó brevemente en el chat con un mensaje de audio publicado por uno de los participantes: "Me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡Viva España!"

  • Publicamos esta información en abierto gracias a los socios y socias de infoLibre. Sin su apoyo, nuestro proyecto no existiría. Hazte con tu suscripción o regala una haciendo click aquí. La información que recibes depende de ti.

Alicia Gutiérrez
agutierrez@infolibre.es @aliciaguti
Publicada el 01/12/2020 a las 23:30Actualizada el 02/12/2020 a las 09:27
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
Militares del Ejército del Aire, en una imagen del Ministerio de Defensa.
Militares del Ejército del Aire, en una imagen del Ministerio de Defensa.
EJÉRCITO DEL AIRE
“Yo lo he leído [un libro de Pío Moa, Mitos de la Guerra Civil], como buen facha, y si es verdad lo que dice (para mí sí lo es) no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de p*ta”. El mensaje pertenece al grupo de WhatsApp XIX. En él participaban hasta este martes altos mandos militares retirados pertenecientes a la XIX promoción de la Academia General del Aire. Estas palabras, en concreto, fueron enviadas desde el teléfono móvil de Francisco Beca, que alcanzó el rango de general de división.

Beca es también el que encabeza una carta fechada el 10 de noviembre y enviada al rey por 39 miembros de su promoción. Los firmantes arremeten con extrema dureza contra el Gobierno con los argumentos de la derecha más dura. Le atribuyen un "acoso al poder judicial" al proponer una nueva ley para "conformar un Consejo del Poder Judicial que responda a una mayoría parlamentaria concreta y puntual", lo que representa "una grave amenaza para la separación de poderes" que "aniquilaría de raíz nuestra democracia".



Lejos de una defensa del orden democrático esgrimido en esa carta al jefe del Estado, lo que en verdad desvela el chat es justo lo contrario: la afinidad de algunos de sus integrantes con la ultraderecha y el franquismo. En los mensajes, a los que ha podido acceder en exclusiva infoLibre, hay referencias de los militares a "pronunciamientos" y ataques furibundos a los partidos independentistas. Es más, uno de los participantes llega a enviar un saludo de parte del líder de Vox, Santiago Abascal. Se trata de un audio que este periódico ha podido escuchar y en el que el líder ultraderechista utiliza un tono afable y animado. Dice lo siguiente: "Buenas tardes, soy Santi Abascal y me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡Viva España!", se escucha.

Del móvil del capitán retirado José Molina sale este mensaje: "Me he levantado esta mañana totalmente convencido. No quiero que estos sinvergüenzas pierdan las elecciones. No. Quiero que se mueran todos y toda su estirpe. Eso es lo que quiero. Es mucho pedir?". En ese momento, un mensaje enviado con el teléfono de Beca da como respuesta: "Pero Curro [apodo amistoso para Molina] para que mueran hay que fusilarlos y hacen falta 26 millones de balas!!!!!!!!!!". Molina, que desea la muerte al Gobierno y "su estirpe", es a su vez el primero de los firmantes de otra carta muy similar enviada por integrantes de la misma promoción, en este caso remitida al presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata David Sassoli.


"Alguien tendrá que hacer algo legal o ilegal"
Los coroneles retirados Ángel Díaz Rivera y Andrés González Espinar protagonizan este otro diálogo:


González Espinar: “Algún día… lo filibusteros de la p*ta ANC [Asamblea Nacional Catalana]… pagarán por esto y por otras cosas…"
Díaz Rivera: “Algún día… alguien tendrá que empezar a hacer algo (legal o ilegal) contra estos hijos de p*ta”.

González Espinar: “Qué pena… no estar en activo para desviar un vuelo caliente de las Bárdenas a la casa sede de estos hijos de p*ta..”
Díaz Rivera: “Cada vez insultarán y ofenderán más (donde más duela) mientras les salga gratis. El nivel de doma que han conseguido con los españoles (todos) es insuperable. Como los monos del tríptico ni vemos ni oímos ni hablamos”.

En otro momento, escribe esto el coronel González Espinar: “Ya lo dije yo en un discurso delante del Jema [jefe del Estado Mayor del Aire] Lombo, Gallarza, etc.. y más de cien comensales del E.A [Ejército del Aire]…. “¡¡DEME UNA ORDEN!! [...] Y es lo que le diríamos al Rey…”. Sus palabras se enmarcan en el debate que los miembros del chat mantuvieron sobre cómo visualizar, por usar un término civil, su apoyo a Felipe VI. Es ese debate el que finalmente concluye con la decisión de enviarle una carta que ha adquirido menos relevancia pública que la remitida días después por 73 altos mandos ya retirados del Ejército de Tierra y que desveló el pasado sábado el diario El País.

El general Beca quiere "extirpar el cáncer"

La colección que el general Beca aporta al chat es la que posee mayor relevancia: por su rango y por la reiteración de las apelaciones que desde su teléfono se hacen una y otra vez al fusilamiento de casi la mitad de los españoles. También por su adhesión al bagaje de la dictadura. A continuación, los principales mensajes a su nombre:

“Creo que me quedo corto fusilando a 26 millones!!!!!!!!"

–"Yo prefiero la República porque tendremos más oportunidades de repetir las maniobras del 36".

– Las “maniobras del 36” “proporcionaron unos cuantos años de progreso aunque algunos lo pasaron mal. España está llena de gente ingobernable y la única forma posible es culturizar a la gente cosa que es imposible con la izquierda. Es triste pero es la realidad española”

– “Tal como está la situación la única forma de atajarla es extirpado el cáncer!!!!!"

“No [fueron las únicas sublevaciones] pero solo las de Primo de Rivera y la del Irrepetible [en referencia a Franco] trajeron paz y prosperidad a España”.

– "La sociedad española está dividida y los buenos son más cobardes que los malos en la actualidad. Solo queda (desgraciadamente) repetir la historia"

– "No quiero desanimaros pero con palabras y a estas alturas no se puede cambiar nada".

"Una periodista tiene copia de todo lo dicho en este chat"

Este periódico logró contactar este martes por teléfono con cuatro de los más significados participantes en ese chat. Entre ellos, el general Francisco Beca y el capitán José Molina. Beca, el único localizado a través de la línea fija de su domicilio y a quien se le leyeron los dígitos del móvil vinculado al chat, negó haber escrito la frase que abre este texto, así como otras de semejante tenor o haber considerado a Franco el "Irrepetible". Eso sí, también fue el último en ser localizado, por lo que sus compañeros pudieron haberlo puesto sobre aviso. En la conversación, deslizó incluso la posibilidad de que alguien hubiese hecho "copia" del dispositivo para suplantarle: “No sé –fueron sus palabras– si me lo ha podido quitar alguien o si me ha desaparecido en algún momento porque yo el móvil no lo llevo encima”.

Molina, tras remarcar que se trata de un chat privado, incidió en que lo dicho podía obedecer a "un momento de cabreo o de cachondeo porque yo no deseo la muerte de nadie”. Poco después, envió un nuevo mensaje al grupo de whatsapp: "Me ha llamado una periodista y tiene copia de todo lo dicho en este chat. (...) Tenemos un topo". A partir de ahí, comenzaron las deserciones.

En conversación telefónica con infoLibre, el antiguo coronel González Espinar habló así: “No me acuerdo de cuándo es este chat ni de a qué se refieren los mensajes". Ángel Díaz Rivera se extendió más. No ve "lógico" que se difunda un chat privado entre "compañeros y amigos" y tampoco le suena "en absoluto" lo que aparece reproducido arriba. "Tampoco es mi manera de expresarme", pero en todo caso "no significa nada más que una forma coloquial de hablar", según él. "La capacidad de poder -asegura- es muy poca porque tenemos ya setenta y muchos años. Aparte de hacer estos comentarios poca influencia tenemos”. Sin embargo, sea mucha o poca, sus cargos y nombres sirvieron para remitir cartas a altas instituciones españolas y europeas, como la Jefatura del Estado y la presidencia de la Eurocámara.

Aunque con menor virulencia, buena parte de los mensajes del chat se mueven en la misma onda aunque algunos acaban invocando el pragmatismo. Por ejemplo, uno lanzado por un miembro cuyo nombre se omite porque no fue posible contactar con él: "La XIX no tiene aviones, tropa ni armamento por lo que no entiendo referencia alguna a pronunciamientos (…) creo que reafirmarse en la Constitución con todo lo que representa nuestra jura de bandera y nuestro apoyo al rey es un gesto que nos conforta con nosotros mismos. Es solo una propuesta”.

Y otro miembro del grupo opina así: "Sabéis por qué tenía tanta prisa del (sic) gobierno por cerrar Madrid? Para evitar los actos del 12 de octubre presididos por su Majestad el Rey y con protagonismo de la Legión por celebrarse este año su centenario".



¿Donde está el rey?

Ahora es cuando debe salir al frente y defender a la DEMOCRACIA, no en Navidad con su discurso rancio de todos los años.

¿Dónde la Fiscalía, o quien sea para hacer una investigación?

Amenazar con un golpe de Estado es algo mas que libertad de expresión.

¿Dónde están los periodistas?

¿Han dicho algo.?

Repito, reitero, ¡No es libertad de expresión!
A0CAB79D-2966-4B0C-BEA3-2647ED94A451.jpeg
 
Back