Mandos retirados del Ejército dirigen una carta al rey acusando al Gobierno de "amenazar la unidad nacional"


Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
10.230
Calificaciones
19.271
+++Los militares tampoco.

Ambos solo han dicho que lo harian o que llegado el caso lo harian.

Solo quiero decir que matar es igual de condenable en ambos casos.

Naturalmente, pero es que no solo es el hecho de matar, sino la cantidad de víctimas citadas.

Además la frase es así, que no queda más remedio que empezar a fusilar a veintiseis millones de hijos de p..t., textualmente.

Un ejemplo muy sencillo, cuando se enjuicia a un presunto asesino, ¿verdad que no es lo mismo hacerlo por una muerte que por una docena?

Se dice que como los militares están todos jubilados la cosa no tiene mayor importancia puesto que ya están exentos de muchas obligaciones. Craso error. Sí que están exentos, pero van de militares y sospecho que son los emisarios precisamente liberados, la voz que cubre los deseos de los que no lo son. Y ojalá puedas llegar a decirme con verdadero conocimiento de causa, que mis sospechas no encajan con la realidad, que estaba equivocada.
 
Registrado
5 Oct 2020
Mensajes
672
Calificaciones
1.781
Naturalmente, pero es que no solo es el hecho de matar, sino la cantidad de víctimas citadas.

Además la frase es así, que no queda más remedio que empezar a fusilar a veintiseis millones de hijos de p..t., textualmente.

Un ejemplo muy sencillo, cuando se enjuicia a un presunto asesino, ¿verdad que no es lo mismo hacerlo por una muerte que por una docena?

Se dice que como los militares están todos jubilados la cosa no tiene mayor importancia puesto que ya están exentos de muchas obligaciones. Craso error. Sí que están exentos, pero van de militares y sospecho que son los emisarios precisamente liberados, la voz que cubre los deseos de los que no lo son. Y ojalá puedas llegar a decirme con verdadero conocimiento de causa, que mis sospechas no encajan con la realidad, que estaba equivocada.
A ver no se trata de restar importancia. Ni a una cosa ni a otra. Lo que trato de decir es que para mi estan mal ambas. Estar por la labor de asesinar es reprobable en ambos casos, sean militares o sea un diputado. En el caso del diputado el agravante es ser un cargo electo en activo y hacerlo publicamente. En el caso de los militares jubilados, para mi la agravante es pretender hacerlo sobre millones de personas.

Pero en ambos casos esta mal.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
50.291
Calificaciones
79.564
Ubicación
227

Un chat de militares en activo defiende al grupo de los '26 millones de fusilados' porque "es el sentimiento de muchos"​


Un grupo de WhatsApp integrado por oficiales y suboficiales de la IX Promoción de Artillería, al que Público ha tenido acceso, intercambia mensajes ultraderechistas contra el Gobierno de coalición y de apoyo a los altos mandos retirados que hablaban de dar un golpe de Estado. "Confío que en este chat no haya ningún traidor hdlgp que denuncie a sus compañeros en el peor estilo chequista", escribe uno de los militares refiriéndose a la filtración que destapó al grupo de retirados.​

40
CARLOS ENRIQUE BAYO

@tableroglobal
El Ministerio de Defensa sostiene que los manifiestos militares ultraderechistas remitidos al rey Felipe VI y los chats golpistas de altos mandos retirados no afectan en absoluto al Ejército porque sus autores no están en activo. La propia ministra, Margarita Robles, respondió hace pocos días a una pregunta del diputado del PNV Joseba Andoni Agirretxea argumentando que "[ese episodio] hace referencia a unos hechos del pasado que no representan al Ejército actual".

No obstante, Público ha podido saber que hay chats de oficiales y suboficiales en activo donde se justifican aquellas proclamas golpistas y se intercambian ataques y acusaciones infundadas, así como burlas y escarnio, contra los máximos integrantes del Gobierno de coalición. En uno de ellos, al que ha accedido este diario, se defiende específicamente a los altos mandos retirados que decían desear fusilamientos masivos.

La conversación sobre el grupo de militares retirados en el que se habló de fusilar a 26 millones de personas comienza, también en WhatsApp, cuando el que se identifica como "Militar Alberto Vázquez" enlaza la fake news de un digital de extrema derecha en la que se afirma que el "topo" que alertó sobre aquel chat golpista está relacionado con el vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias. Algo que el aludido, el teniente coronel José Ignacio Domínguez, ha desmentido públicamente.




  • Ana Beltrán clausura el 17º Congreso Provincial del PP de Huesca
    Los titubeos del PP a la hora de condenar el chat de exmilitares en el que se habla de fusilar a 26 millones de personas


  • ero Vázquez da por hecho que la desinformación del digital ultra es verdadera, lanza una advertencia contra un posible filtrador al resto del grupo de WhatsApp de la IX Promoción de Suboficiales de Artillería –que se cursó de 1982 a 1985 en la Academia de Fuencarral (Madrid)– y se arranca a justificar a los altos mandos retirados del otro chat.

    "Esta gentuza que retuerce las leyes a su antojo para ver si de paso terminan con la nación y el Rey"​

    Confío que en este chat no haya ningún traidor, escribe el Militar Alberto Vázquez en el chat de la IX de Artillería.
    Entrada del "Militar Alberto Vázquez" en el chat.
    "Confío que en este chat no haya ningún traidor hdlgp que denuncie a sus compañeros en el peor estilo chequista como este individuo sin valores ni compañerismo. Un chat privado es eso privado y en el que se puede decir lo que a cada cual le venga en gana, sin que nadie deba esperar del favor ni temer de la arbitrariedad de nadie, en uso de sus deberes y libertades individuales, que nada tienen que ver con el respeto que como militares guardamos a la constitución y a las leyes, no como ésta gentuza que las retuercen a su antojo para ver si de paso terminan con la nación y el Rey", escribe literalmente Vázquez en el chat cerrado de la IX Promoción de Artillería, al que Público ha tenido acceso.

    A continuación, otro de los integrantes el grupo "IX Promoción Artillería", quien se identifica como "Militar Membrilla" responde a ese mensaje con la aprobación de un sticker de un artillero con el pulgar alzado:


    'Sticker' de Membrilla y coninuación del mensaje de Vázquez.
    'Sticker' de Membrilla y otro mensaje de Vázquez.
    Ante el OK de su compañero, Vázquez se anima y continúa cargando contra el presunto filtrador del chat de los militares retirados golpistas, al que recrimina su supuesta afiliación comunista:
    "Yo me pregunto cómo puede un tío que es militar, de alta graduación, mínimamente instruido y vivido, a sus setenta años, ser comunista?
    Siendo como es el comunismo el sistema político inventado por el hombre más genocida, más aniquilador de la libertad humana, más contra Dios y los hombres que haya visto el ser humano?
    ".
    Después, se suman a la conversación otros militares del centenar largo de participantes en el grupo de WhatsApp, que arremeten también contra el supuesto alertador y muestran su apoyo al otro grupo de mandos retirados.

    "¿Dónde queda la ley de protección de datos, si se puede violar un chat privado?"​

    Como uno que se identifica como "Militar Burgos" y que protesta de que se haya revelado el contenido de un "chat privado" (la Fiscalía no los considera como tales al incluir a decenas de personas), como se ve en la siguiente captura de pantalla:

    Militar Burgos interviene en el chat.
    "Militar Burgos" interviene en el chat.
    "Debe ser frustrante haber vivido con unos valores que no le han servido para nada. Alguna que otra medalla y malas conciencias que alteran el sueño", sigue Vázquez en referencia al supuesto filtrador.
    "Y donde queda la ley de protección de datos, si se puede violar un chat privado?", contesta Burgos al primer mensaje de Vázquez sobre la posibilidad de que también ellos tengan un "traidor" en este grupo.
    Y Membrilla le contesta:


  • "Debajo del moño de la rata".


  • Un término que emplean en el chat para referirse al vicepresidente Iglesias, al que se le hizo una campaña de desprestigio en redes sociales ultra calificándolo de "rata chepuda" y utilizando la técnica conocida como Google Bombing para que se le identificase así automáticamente en el principal buscador de Internet.


    Otro participante, que está registrado como "Militar Luis Gracia", bromea: "Se lo voy a chivar" [a Iglesias].

    "Y se atreven a atacar a un grupo de chat cuando no saben que es el sentimiento de muchos ante esta agresión"​

    Es entonces cuando Burgos –al que Público ha podido identificar como el subteniente de Artillería de Campaña Gabriel Burgos Sánchez, actualmente en la reserva pero no retirado– lanza una perorata para justificar el chat golpista de los altos mandos retirados:

    Un chat que es el sentimiento de muchos.
    "Un chat que es el sentimiento de muchos".
    "En cambio, un Pablo Iglesias se permite el lujo de atacar a la Monarquía, alegrarse de que le peguen una paliza a un policia, un Bildu que nunca ha pedido perdon y esta en el parlamento, un Jefe Mosso de Escuadra restituido y Jefes de la Guardia Civil cesados, un Predidente [sic] de Gobierno mintiendo con cifras de muertos, etc, etc....
    Y se atreven a atacar a un grupo de chat cuando no saben que es el sentimiento de muchos ante esta agresion y un mundo al reves a medida de los malvados?
    Señores, ......eso fue siempre el Comunismo
    !!!".
    Mientras Burgos se desahoga así, Membrilla le sigue la broma al militar Gracia –identificado por este diario como el subteniente Luis Gracia García, de Artillería Antiaérea y Costa– y le contesta: "Temblando estoy. ¿Peligran mis trienios?"


    Burgos prosigue su airado discurso con lo que parece una amenaza:

    Cualquier día se encontrarán con la mano abierta!!!
    "Cualquier día se encontrarán con la mano abierta"
    "Cualquier día se encontrarán con la mano abierta!!!", advierte el militar, mientras sus dos compañeros continúan al mismo tiempo con las bromas entre ellos y Membrilla le pregunta a Gracia (sobre sus trienios):
    "Creo que tenía 2.
    ¿A cuánto está la unidad?
    "
    Pero Burgos sigue despotricando:
    "Además, considero que todo es un insulto a todos nosotros, que vienen a decirnos:
    Habéis sido gili......entregando toda vuestra vida a la defensa de vuestro país, cuando a nosotros nos la pela!!!
    ".
    En medio de este cruce de conversaciones, Gracia parece darse de pronto cuenta de que lo que se está diciendo no es demasiado prudente y trata de calmar los ánimos cuando Membrilla empieza a hablar de "conspiraciones", como se puede ver en la siguiente captura de pantalla:

    "¿A cuánto está la unidad?" / "A tres conspiraciones simultáneas" / "Hay que ser más discretos ojo!!"​

    Hay que ser más discretos ojo.
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
50.291
Calificaciones
79.564
Ubicación
227
  • "Hay que ser más discretos ojo".
    "A tres conspiraciones simultáneas", replica Membrilla a la broma de "¿A cuánto está la unidad?", y Gracia le contesta:
    "Ha [por 'hay'] que ser más discretos ojo!!"
    Pero su intento de tranquilizar la charla lo acompaña de un icono que representa una mano alzada con el saludo fascista, luciendo el puño de la camisa con la bandera española del escudo preconstitucional del águila franquista.
    Y Membrilla pasa a responder a Burgos sobre lo de que "todo es un insulto a todos nosotros [...]".
    "Eso es lo que se recoge después de plantar lo que se ha plantado".
    Sentencia con la que se pone punto final a este alegato en favor de los militares retirados que reclaman un alzamiento contra el Gobierno de coalición.


    Pero en este chat del grupo integrado por 121 oficiales y suboficiales de la IX Promoción de Artillería hay muchas otras charlas de marcado sesgo ultraderechista y se comparten también enlaces con llamamientos a derrocar al Gobierno actual, tal como ha podido comprobar Público, que reproducirá las capturas de pantalla correspondientes.



Cantinerita, Margarita Robles. Toc, Toc. ¿Como van las investigaciones del chat de los militares jubilados? ¿Alguna información al respecto?

¿Y que pasa con los que están en activo?

¿Van a investigar o a hacer la vista gorda como con los jubilados de cuyas investigaciones no sabemos nada de nada, es mas, yo dudo de que se estén haciendo?

¿Se entera de algo de lo que pretenden los militares?


    • T
      tauro75
      hace 38 minutos
      23 de diciembre de 2020, 18:41
      Sra. ministra, la exijo que o bien MANDA DETENER A ESTOS TERRORISTAS Y LES HACEN UN JUICIO COMO TERRORISTAS O PRESENTE LA DIMISIÓN YA, PERO NI UN MINUTO MAS, soy un patriota de los de verdad, de los que pagan impuestos que no estamos dispuestos a vivir y aguantar a estos criminales, NO LOS ACEPTAMOS POR LO TANTO TOME CARTAS EN EL ASUNTO, SOLO LA PIDO QUE NO HAYA NI UNA VICTIMA, NI UNA VICTIMA, QUE SERÁN LOS RESPONSABLES POR NO HACER NADA, me ha entendido, esta claro, los ciudadanos de bien no nos metemos con nadie y estamos HARTOS DE LADRONES, ASESINOS, ESTAFADORES MENTIROSOS Y PERSONAS DE MAL VIVIR, NI UN MINUTO MAS.

      • Caparra
        hace 2 horas
        23 de diciembre de 2020, 16:59
        …/… Sra. Ministra, no es desconfiar, pero quienes dicen esto, poseen permiso de armas y muchos de ellos las conservan, y además están en permanente contacto con otros compañeros que piensan como ellos (así lo confiesan). No sé si con su condescendencia, no deberíamos dormir con un ojo abierto. Por si acaso. Que así empezó el 36.
        Y es que apoyar 26 millones de fusilamientos por parte de altos y bajos mandos del Ejército en activo y en la reserva es mucho apoyar lo que se parece mucho a un pronunciamiento militar.
        Dª Margarita, reaccione como sería su obligación. No aumente la inquietud de los españoles con su insensibilidad, que esta gente es así desde siempre. Que hay mucha extrema derecha que les sigue susurrando al oído las “gestas” del pasado.
        Si no, dimita.

      • Caparra
        hace 2 horas
        23 de diciembre de 2020, 16:58
        Y van… Y la Sra. Ministra de defensa sigue dilucidando si los perros que se acercan, son los “galgos o podencos” de la fábula de Tomás de Iriarte, que vienen a por vuestra democracia y libertad, los dos conejos de la fábula.
        Y todos sabemos lo que pasó: que cuando llegaron, comprobaron que tipo de perros eran, Sra. Ministra, solo que entonces ya no hubo remedio: pillaron a los conejos. En nuestro caso, la democracia, nuestra libertad, y nuestros derechos, y se acabó el cuento. Y solo se le ocurre decir esto: “ese episodio hace referencia a unos hechos del pasado que no representan el Ejército actual”.
        Pues un día, Sra. Robles, los que se pronuncian son militares retirados y de la reserva que en un documento enviado al Rey, invocan un golpe de estado y el fusilamiento de 26 millones de españoles, otro día retirados y en activo firman otro panfleto apoyando a los primeros y otro día son oficiales y suboficiales, también en activo que siguen en la matraca de apoyar y defender a todos los que se expresan así, en una proclama a favor del golpe de Estado.
        No sé si se me olvida algún otro caso, porque parece que estos episodios se han convertido últimamente en moneda de uso corriente y no está muy claro de que se hayan investigado estos delitos, porque delito son, y se hayan exigido las responsabilidades correspondientes. Si se hubiera hecho, probablemente, después del primer caso, los siguientes tal vez no se hubieran producido…/… (sigue)
      • Rafamencal
        hace 3 horas
        23 de diciembre de 2020, 16:08
        Sra. ministra de defensa, con el anterior manifiesto, su excusa que puso es que eran militares retirados; Ahora que son militares en activo, que va a decir? Lo que han dicho estos militares, desmienten totalmente sus declaraciones. Falta mucha democracia dentro del ejército y usted lo sabe, tenga decencia democrática y actúe.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
50.291
Calificaciones
79.564
Ubicación
227

Margarita Robles, cuestionada por la aparición de un nuevo chat de militares en activo​

Público destapaba la existencia de un chat de militares integrado por oficiales y suboficiales de la IX Promoción de Artillería donde se leían mensajes de apoyo a los altos mandos que apoyaban un golpe de Estado
https://laultimahora.es/autor/alba-gonzalez-perez/
Por
Alba González.

23 de diciembre de 2020 20:00

Robles cuestionada nuevo chat militares en activo

"Confío que en este chat no haya ningún traidor hdlgp que denuncie a sus compañeros en el peor estilo chequista", podía leerse en la conversación compuesta por miembros en activo entre otros ataques a miembros del Gobierno.

"En cambio, un Pablo Iglesias se permite el lujo de atacar a la Monarquía, alegrarse de que le peguen una paliza a un policia, un Bildu que nunca ha pedido perdon y esta en el parlamento, un Jefe Mosso de Escuadra restituido y Jefes de la Guardia Civil cesados, un Predidente [sic] de Gobierno mintiendo con cifras de muertos, etc, etc.... Y se atreven a atacar a un grupo de chat cuando no saben que es el sentimiento de muchos ante esta agresion y un mundo al reves a medida de los malvados? Señores, ......eso fue siempre el Comunismo!!!".

Ante esta revelación, se ha comenzado a señalar la gestión de Margarita Robles al frente del Ministerio de Defensa quien, en alusión a la anterior conversación de antiguos altos cargos retirados que apoyaba un golpe de Estado, se limitó a responder que el episodio “hace referencia a unos hechos del pasado que no representan al Ejército actual”.

Tal como apuntaba LUH, la ausencia de diálogo por parte de la Ministra de Defensa ha fomentado las críticas entre las asociaciones de militares, llegándola a tildar de “autoritaria”. Una peligrosa alianza con la derecha y la ultraderecha que ha provocado los aplausos de sus bancadas y suscita los desencuentros a la interna de su propia formación.

 

Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
17.218
Calificaciones
65.535

Margarita Robles, cuestionada por la aparición de un nuevo chat de militares en activo​

Público destapaba la existencia de un chat de militares integrado por oficiales y suboficiales de la IX Promoción de Artillería donde se leían mensajes de apoyo a los altos mandos que apoyaban un golpe de Estado
https://laultimahora.es/autor/alba-gonzalez-perez/
Por
Alba González.

23 de diciembre de 2020 20:00

Robles cuestionada nuevo chat militares en activo

"Confío que en este chat no haya ningún traidor hdlgp que denuncie a sus compañeros en el peor estilo chequista", podía leerse en la conversación compuesta por miembros en activo entre otros ataques a miembros del Gobierno.

"En cambio, un Pablo Iglesias se permite el lujo de atacar a la Monarquía, alegrarse de que le peguen una paliza a un policia, un Bildu que nunca ha pedido perdon y esta en el parlamento, un Jefe Mosso de Escuadra restituido y Jefes de la Guardia Civil cesados, un Predidente [sic] de Gobierno mintiendo con cifras de muertos, etc, etc.... Y se atreven a atacar a un grupo de chat cuando no saben que es el sentimiento de muchos ante esta agresion y un mundo al reves a medida de los malvados? Señores, ......eso fue siempre el Comunismo!!!".

Ante esta revelación, se ha comenzado a señalar la gestión de Margarita Robles al frente del Ministerio de Defensa quien, en alusión a la anterior conversación de antiguos altos cargos retirados que apoyaba un golpe de Estado, se limitó a responder que el episodio “hace referencia a unos hechos del pasado que no representan al Ejército actual”.

Tal como apuntaba LUH, la ausencia de diálogo por parte de la Ministra de Defensa ha fomentado las críticas entre las asociaciones de militares, llegándola a tildar de “autoritaria”. Una peligrosa alianza con la derecha y la ultraderecha que ha provocado los aplausos de sus bancadas y suscita los desencuentros a la interna de su propia formación.

El preparao se ha olvidado de hacer limpieza a sus tropas.
 
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
8.763
Calificaciones
42.468
Yo alucino con el retraso mental que
demuestra esta gente. Parece que los Pirineos no son solo una barrera geográfica y politica sinó también mental. Oir a soldados, politicos y ciudadanos aferrándose al siglo XIV para evitar a toda costa el avance democrático del pais demuestra que España nunco estuvo ni politicamente ni mentalmente preparada para formar parte de la UE. Es como si fuese una isla gobernada por retrógados.
Lo siento, pero para cualquier Europeo éstos son retrasados mentales. Fuerza bruta, inteligencia 0.
 
Última edición:
Registrado
5 Oct 2020
Mensajes
672
Calificaciones
1.781
Yo alucino con el retraso mental que
demuestra esta gente. Parece que los Pirineos no son solo una barrera geográfica y politica sinó también mental. Oir a soldados, politicos y ciudadanos aferrándose al siglo XIV para evitar a toda costa el avance democrático del pais demuestra que España nunco estuvo ni politicamente ni mentalmente preparada para formar parte de la UE. Es como si fuese una isla gobernada por retrógados.
Lo siento, pero para cualquier Europeo éstos son retrasados mentales. Fuerza bruta, inteligencia 0.
Que España no esta preparada para formar parte de la UE??????

Hay posts que se definen solos.

Feliz Navidad a todos!!!!!!
 
Registrado
26 Jun 2015
Mensajes
3.370
Calificaciones
18.972
Yo alucino con el retraso mental que
demuestra esta gente. Parece que los Pirineos no son solo una barrera geográfica y politica sinó también mental. Oir a soldados, politicos y ciudadanos aferrándose al siglo XIV para evitar a toda costa el avance democrático del pais demuestra que España nunco estuvo ni politicamente ni mentalmente preparada para formar parte de la UE. Es como si fuese una isla gobernada por retrógados.
Lo siento, pero para cualquier Europeo éstos son retrasados mentales. Fuerza bruta, inteligencia 0.
Tristemente pero es así tal cual.
 
Registrado
3 Feb 2020
Mensajes
1.262
Calificaciones
3.528
Yo alucino con el retraso mental que
demuestra esta gente. Parece que los Pirineos no son solo una barrera geográfica y politica sinó también mental. Oir a soldados, politicos y ciudadanos aferrándose al siglo XIV para evitar a toda costa el avance democrático del pais demuestra que España nunco estuvo ni politicamente ni mentalmente preparada para formar parte de la UE. Es como si fuese una isla gobernada por retrógados.
Lo siento, pero para cualquier Europeo éstos son retrasados mentales. Fuerza bruta, inteligencia 0.
No he leido todos los post anteriores, pero como mas o menos se lo que sueles poner y lo que defiendes, corrigeme si me equivoco:

defender una monarquia y que el ejercito apoye al rey (y bueno, segun la queja de estos, la unidad del pais) es lo que, en resumidas cuentas. nos situa en el s XIV??

Mas que nada, porque si eso es lo que hace que España no este preparada para estar en la UE, supongo que tampoco lo estan Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Luxemburgo y Belgica.
Y luego puntualizar que Isabel II de Inglaterra, tambien es reina de Canada, Australia o Nueva Zelanda. (Paises que no parecen tan retrasados...)

Supongo que el mal nivel educativo, la economia o que algunas CCAA digan que son independientes no tiene nada que ver con esa mala imagen no?
 
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
8.763
Calificaciones
42.468
No he leido todos los post anteriores, pero como mas o menos se lo que sueles poner y lo que defiendes, corrigeme si me equivoco:

defender una monarquia y que el ejercito apoye al rey (y bueno, segun la queja de estos, la unidad del pais) es lo que, en resumidas cuentas. nos situa en el s XIV??

Mas que nada, porque si eso es lo que hace que España no este preparada para estar en la UE, supongo que tampoco lo estan Holanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Luxemburgo y Belgica.
Y luego puntualizar que Isabel II de Inglaterra, tambien es reina de Canada, Australia o Nueva Zelanda. (Paises que no parecen tan retrasados...)

Supongo que el mal nivel educativo, la economia o que algunas CCAA digan que son independientes no tiene nada que ver con esa mala imagen no?
Lo del siglo XIV lo digo porque muestran lo retrógados que son. Podria decir al igual, del siglo XVII, la época del absolutismo. Y por favor, deja la falacia de querer comparar a las demás monarquias parlamentarias europeas con la española. No tienen absolutamente nada que ver las unas con la otra.