Mandos del Ejército del Aire envían una carta al Rey alertando de la «aniquilación de la democracia»

¿Como militares pueden hacer el bien de una nación?
Honestamente, eso es lo que también me pregunto.
El problema es que, en Italia (siempre hablo de mi pobre patria), tenemos un gobierno que es tan deliberadamente incompetente, desprevenido, indecente y empeñado en intereses extranjeros, que incluso el ejército sería una mejora para una situación que se maneja como si el Italia era un circo.
Lo que he destacado es que en España, al menos, hay alguien que dice que esta pandemia está poniendo en riesgo la democracia. Que los militares lo digan subraya la locura de estos tiempos.

Buon fine settimana ?
 
Respeto tu opinión. Los militares en mi país no nos trajeron el bien, nos trajeron 40 años de dictadura, y lo peor del tema es que sus hijos y nietos siguen con su ideología copando puestos de responsabilidad, y para mas risa o chanza los contratan y participan hasta en programas de entretenimiento en la tele.
Estimad@ @IDOLO, como escribí he estado siguiendo la política internacional desde que era una niña y le digo que no siento simpatía por los militares en el gobierno.
En 2011 en Italia hubo un gobierno no electo, pero siempre en el ámbito de la democracia, y un almirante fue nombrado ministro de Defensa. ¡Ya vi los tanques en las calles!
Ahora, con el gobierno que día tras día erosiona pequeños fragmentos de democracia al apalancar nuestro miedo, si los militares se levantaran y dijeran: ¡ya es suficiente! Yo los apoyaría.
Todavía no me gustan, pero creo que incluso, no siempre, pero también entre los militares, hay gente que ama la democracia. En Portugal sucedió.
Entonces, el hecho es que la democracia debe ser defendida por el pueblo y no por otros.

Buon fine settimana ?
 
Estimad@ @IDOLO, como escribí he estado siguiendo la política internacional desde que era una niña y le digo que no siento simpatía por los militares en el gobierno.
En 2011 en Italia hubo un gobierno no electo, pero siempre en el ámbito de la democracia, y un almirante fue nombrado ministro de Defensa. ¡Ya vi los tanques en las calles!
Ahora, con el gobierno que día tras día erosiona pequeños fragmentos de democracia al apalancar nuestro miedo, si los militares se levantaran y dijeran: ¡ya es suficiente! Yo los apoyaría.
Todavía no me gustan, pero creo que incluso, no siempre, pero también entre los militares, hay gente que ama la democracia. En Portugal sucedió.
Entonces, el hecho es que la democracia debe ser defendida por el pueblo y no por otros.

Buon fine settimana ?

Gracias. Te deseo lo mismo.
 
¿Has vivido una dictadura militar?

¿No sabes que con ellos se impone el estado militar con todas sus consecuencias?

¿Sabes lo que es la ley marcial?

¿Sabes lo que significa la administración de la justicia por medios militares?

¿Sabes lo que es la no supeditación a los derechos humanos?

Podría seguir...

Eso sí, vivirías con un perfecto orden diario a toque de corneta.
 
España siempre ha estado dividida en dos. Siempre ha habido izquierda y derecha, y casualmente siempre ha habido opiniones y discusiones defendiendo ideas de derechas o de izquierdas.

Es curioso que solo se censuraran las ideas contrarias al régimen durante la dictadura de Franco y desgraciadamente en éstos días está ocurriendo cada vez mas. Ahora no les molesta la "ley mordaza". Los mismos que se echaban las manos a la cabeza cuando se aprobó hace 5 años, ahora la defienden a ultranza. Cuando les conviene.
Viva la hipocresía.

Los militares tienen la obligación de mostrar su preocupación si ven la democracia amenazada. Es su deber proteger a su patria de quien quiera apropiarse de todos los poderes. Justo lo que está ocurriendo en estos momentos en España.

Ya me gustaría a mí ver la cara y la postura que ponen estos, si en vez de ser el actual gobierno el que lo hace, lo hubiera hecho Rajoy.

Madre mía la que se hubiera liado...

¿Por qué medios?

Doy por descontado que no me responderás, lástima, sería una manera de comprobar que tienes recursos.
 
Estimad@ @IDOLO, como escribí he estado siguiendo la política internacional desde que era una niña y le digo que no siento simpatía por los militares en el gobierno.
En 2011 en Italia hubo un gobierno no electo, pero siempre en el ámbito de la democracia, y un almirante fue nombrado ministro de Defensa. ¡Ya vi los tanques en las calles!
Ahora, con el gobierno que día tras día erosiona pequeños fragmentos de democracia al apalancar nuestro miedo, si los militares se levantaran y dijeran: ¡ya es suficiente! Yo los apoyaría.
Todavía no me gustan, pero creo que incluso, no siempre, pero también entre los militares, hay gente que ama la democracia. En Portugal sucedió.
Entonces, el hecho es que la democracia debe ser defendida por el pueblo y no por otros.

Buon fine settimana ?
Frase más falta de verdad de todo tu post: “también entre los militares hay gente que ama la democracia”.
Frase más flipante de todo tu post: “ si los militares se levantaran y dijeran ya es suficiente yo los apoyaría”
Cómo se nota que no tienes idea de nada.
Solo éres de esa personas que desea ver la democracia muerta por manos armadas. Y eso en estos tiempos no volverá a ser. Lo siento por ti. A comerte tu frustración que no te queda otra.
 
Y que opinan estos señores sobre el mutismo del rey y el Sahara?
Que le pregunte el rey actual a su padre, que bastante tuvo que ver en la traición al pueblo saharaui. La vida del Borbón viejo está jalonada de traiciones, lo que le convierte en uno de los personajes públicos más abyectos, bajos, viles y siniestros entre los muchos de tal jaez que han escrito la Historia. De este elemento, quizá no sean las acusaciones de robo y latrocinio que planean actualmente sobre él lo peor de su historial. Lo peor es que toda la verdad de este despreciable sujeto ninguno de los que estamos ahora vivos la llegaremos a conocer. Hay todavía muchos secretos de este individuo (como de todo el clan de los borbones en general) que están guardados, como el sepulcro del Cid, bajo siete llaves.
 
A ver, yo creo que los militares pueden mostrar su preocupacion como cualquiera.
Igual que los jueces tambien lo hacen dando su opinion (ejm el juez Castro cuando juzgaba el caso Noos y nadie lo criticaba, era casi un heroe)

El ejercito esta para defender el pais, y algunas veces el peligro tambien puede venir de dentro.
Eso no quiere decir que todos los militares vayan a defender una dictadura, una monarquia o una republica. Habra de todo.

Si yo fuera militar y tuviera hijos, no me gustaria nada, por ejemplo, lo que pretenden hacer con la Ley Celaa. No podria opinar? No podria estar en contra? Querria decir eso que defenderia una dictadura?
 
¿Has vivido una dictadura militar?

¿No sabes que con ellos se impone el estado militar con todas sus consecuencias?

¿Sabes lo que es la ley marcial?

¿Sabes lo que significa la administración de la justicia por medios militares?

¿Sabes lo que es la no supeditación a los derechos humanos?

Podría seguir...

Eso sí, vivirías con un perfecto orden diario a toque de corneta.
España es una democracia, por el momento . Quién, qué estado es ejemplo?
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
299
Back