Mamis con ojeras: Sueño de bebés

Hola! Os cuento q finalmente contraté servicio de ayuda con el sueño. En mi caso ha sido a domicilio. Si queréis info mandadme privado.

El peque ya duerme en cuna, en su habitación. 1 despertar x bibe y sobre las 5-6 otro. Las siestas están costando más. A veces no puedo dejar en cuna, otras le dejo y dura 30’.

No es perfecto pero sí hemos mejorado bastante. Con las siestas me planteo una consulta con asesoría porque el servicio q contraté te dan guía para el diurno pero el apoyo sobretodo es de noche
Por curiosidad: ha habido que dejarle llorar?
 
Bueno a lo mejor os sirve mi experiencia. Con mi primer hijo pagamos todas las novatadas de primerizos ( lo dormíamos en brazos siempre) recuerdo aquella época terriblemente con mil despertares y en cada uno había que acuñarlo en brazos, dejarlo en su cuna como si eso fuese una bomba a punto de estallar y la mitad de las veces si se daba cuenta se despertaba.. horrible .
Con mi segundo hijo la cosa no fue mejor, estuvimos haciendo colecho por el tema de LM y sobre el año y medio quise destetar. Le conseguí quitar la muletilla de asociar teta-sueño moviéndolo en el carro (la cuna tenía pichos) ¿y qué pasó? Mi hijo estuvo meses durmiendo en carro durante las noches, había que moverlo constantemente o no paraba de llorar, había días que dormíamos a duras penas 1 misera hora seguida.. cuando cumplió los dos años conseguimos dormirlo en cama pero a base de mucho llanto..
Con mi tercer bebé la experiencia ha sido totalmente distinta. He estado colectando por LM durante su primer año de vida, después he realizado un destete progresivo diurno. He realizado una asesoría de sueño para enseñarla a dormir en su cuna ( nada de métodos Estivil que me parecen antimaternales). Lleva dos meses durmiendo en su habitación desde las 21:30 hasta las 10:30 am ( sin ningún despertar). A día de hoy no me creo esto, os podéis imaginar lo feliz que soy, ya que le tenía pavor a esta época de sacarlo del coclecho .
Espero que a alguien le sirva.
 
Por curiosidad: ha habido que dejarle llorar?
No!! Eso es lo más fuerte. La primera noche me quedé alucinada. Directamente en cuna, se quejó, y costó varios intentos. Pero cuando lloran se les coge en brazos. La técnica es disminuir movimiento, poco a poco, hasta acabar con dejarlo despierto pero aletargado y que se duerma en cuna.

Mi peque dormía desde recién nacido encima mío y en la última época se despertaba cada hora, llorando, yo no podía ni dormir, a veces ni tumbarme. La situación se nos había ido de las manos. Literalmente me han salvado la vida.

Como os comento, las siestas es otro cantar, pero el peque se ha adaptado fenomenal a dormir la noche en su cuna (cruzo dedos para que se mantenga). Así que tengo esperanza con las siestas, aunque cuesten algo más.
 
No!! Eso es lo más fuerte. La primera noche me quedé alucinada. Directamente en cuna, se quejó, y costó varios intentos. Pero cuando lloran se les coge en brazos. La técnica es disminuir movimiento, poco a poco, hasta acabar con dejarlo despierto pero aletargado y que se duerma en cuna.

Mi peque dormía desde recién nacido encima mío y en la última época se despertaba cada hora, llorando, yo no podía ni dormir, a veces ni tumbarme. La situación se nos había ido de las manos. Literalmente me han salvado la vida.

Como os comento, las siestas es otro cantar, pero el peque se ha adaptado fenomenal a dormir la noche en su cuna (cruzo dedos para que se mantenga). Así que tengo esperanza con las siestas, aunque cuesten algo más.
Prima, a mí sí me interesa que me cuentes más en detalle (si quieres, claro). Todos los métodos de entrenamiento de sueño de los que me han hablado hasta ahora consisten en, de una manera o de otra, dejarle llorar, así que encantada de leerte.

¡Y enhorabuena por esos avances! Me alegro mucho.
 
Prima, a mí sí me interesa que me cuentes más en detalle (si quieres, claro). Todos los métodos de entrenamiento de sueño de los que me han hablado hasta ahora consisten en, de una manera o de otra, dejarle llorar, así que encantada de leerte.

¡Y enhorabuena por esos avances! Me alegro mucho.
A mi una cosa que me ayudó a evitar el llanto fue que mi bebé reconociera esa habitación como lugar de descanso. Antes de dejar el colecho lo que hice durante un mes era acostarlo todas las siestas en su cuna, lo dormía al pecho y luego a la cuna. Las primeras veces cuando se despertaba lloraba asustado porque no sabía dónde estaba, luego ya se despertaba tranquilo y sabía que estaba en casa. Así cuando ya lo saqué de la habitación no le era super extraña la cuna
 
Hola pris!! Os actualizo: pueque durmiendo 2 siestas en cuna. Mañana de 1h, por la tarde de 3h!!!!! Alucinada estoy. Cada dia nos es más sencillo y aunque a veces se despierta 1 o 2 veces en la larga, le toco la espalda o lo cojo 2 minutos y vuelve a dormir.
 
Hola pris!! Os actualizo: pueque durmiendo 2 siestas en cuna. Mañana de 1h, por la tarde de 3h!!!!! Alucinada estoy. Cada dia nos es más sencillo y aunque a veces se despierta 1 o 2 veces en la larga, le toco la espalda o lo cojo 2 minutos y vuelve a dormir.
Prima, cuéntanos más. ¿Al final cómo lo estáis haciendo?
 
Hola pris!! Os actualizo: pueque durmiendo 2 siestas en cuna. Mañana de 1h, por la tarde de 3h!!!!! Alucinada estoy. Cada dia nos es más sencillo y aunque a veces se despierta 1 o 2 veces en la larga, le toco la espalda o lo cojo 2 minutos y vuelve a dormir.
Ay prima,si no te importa podrías contarnos más? Que alegria
 
Hola pris!! Perdonad que no había visto los mensajes. A algunas mamis os he escrito por privado explicando. Pues casualmente encontré el servicio a domicilio de Reeducación del sueño, de babysalus, es un servicio que no es barato, pero era desesperación lo que ya teníamos. Viene una persona a casa, 15 noches y “educa” al peque a dormir en cuna, empezando con que acepte la superficie (en nuestro caso) y poco a poco trabajando el sueño autónomo. Lo ves todo y te enseñan la técnica para ir disminuyendo cada vez más los apoyos del sueño pero sin dejar que el niño se irrite o llore. Es bastante impactante como el peque se adaptó enseguida. Las siestas las hacemos los papis, con sus indicaciones. Cuesta bastante más que la noche, yo lo veía de verdad imposible, pero con el paso de los días empezó a alargar y alargar. Te dan muchas herramientas y sobretodo CONFIANZA, en nosotros y en el peque. También te dan pautas y horarios (flexibles) de comidas/paseos/juegos, que sin duda a los niños también les ayuda a estar tranquilos. A nosotros nos han demostrado que, aunque el sueño es evolutivo, que tendremos todavía noches y siestas malas seguro , el peque duerme en su habitación y en su cuna y es otro. Descansa mejor, está feliz y tranquilo y nosotros hemos cambiado nuestra experiencia con la maternidad y paternidad de manera radical. ❤️
 
Hola pris!! Q tal estáis?? Nosotros bien! El peque con 1 despertar para bibe la mayoría de noches y cada vez más tarde. Lo único sus despertares tempranos😂😂 hoy 6:30, normalmente 7. Que no nos podemos quejar sabiendo de dónde veníamos por supuesto! Estoy pensando en hacer el curso de 20eur de babysleepsolutions de despertares tempranos, por probar . Si a alguien le interesa escribidme!!
 
Primas, ¿alguna ha hecho consulta de sueño con la pediatra Ana de la Vega?

No comparto el enfoque de los entrenamientos de sueño (creo que todos pasan por el desapego y no comulgo mucho con ello), pero esta mujer me parece que tiene una visión respetuosa y me llama la atención.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
971
Back