Maltrato y asesinato animal

Hola primas. Veo que este foro está un poco inactivo. Quería desahogarme, pues me estoy planteando cerrarme las redes ya que no soporto más la violencia y los abandonos de animales. Sigo a varias protectoras de mi zona y todos los meses colaboro económicamente pero no es suficiente para paliar la culpa que me hace sentir el pertenecer a esta especie que sólo sabe hacer daño. De verdad que no puedo más, cada cosa que veo o leo me hace llorar. Todos los días conduzco varios km de autovia para trabajar y raro es el día que no veo algún animal atropellado, da igual que sea cuervo, gaviota, erizo, gatito... Yo me muero cada vez que lo veo. Tengo una gatita que es un amor pero a escondidas de mi casera, me gustaría poder acoger animales pero no me puedo arriesgar más.
En fin primas, me alegra ver que hay gente sensibilizada con los animales, pero por otro lado me invade la tristeza.
Cuando veo estas desgracias a veces pienso que van a un sitio mejor "el cielo de los animales" donde no existe sufrimiento.
Es un consuelo.
Un abrazo primas
 
Hola primas. Veo que este foro está un poco inactivo. Quería desahogarme, pues me estoy planteando cerrarme las redes ya que no soporto más la violencia y los abandonos de animales. Sigo a varias protectoras de mi zona y todos los meses colaboro económicamente pero no es suficiente para paliar la culpa que me hace sentir el pertenecer a esta especie que sólo sabe hacer daño. De verdad que no puedo más, cada cosa que veo o leo me hace llorar. Todos los días conduzco varios km de autovia para trabajar y raro es el día que no veo algún animal atropellado, da igual que sea cuervo, gaviota, erizo, gatito... Yo me muero cada vez que lo veo. Tengo una gatita que es un amor pero a escondidas de mi casera, me gustaría poder acoger animales pero no me puedo arriesgar más.
En fin primas, me alegra ver que hay gente sensibilizada con los animales, pero por otro lado me invade la tristeza.
Cuando veo estas desgracias a veces pienso que van a un sitio mejor "el cielo de los animales" donde no existe sufrimiento.
Es un consuelo.
Un abrazo primas
Es verdad que existe maltrato animal y se debe mejorar las condiciones tanto a nivel de producción y todo lo relacionado con la industria y los animales, y el lado "mascotil" pero hay dos cosas que opino en contra de lo que comentas.
Una, si solo hiciéramos daño y fuésemos malos tu sensibilidad y tu colaboración y la de mucha gente seria una cosa inexistente.
Dos, en la autovía es duro, pero el animal si entra ahí por desgracia lo mejor que se puede hacer es acelerar y rezar que se muera. Sí das volantazo puedes matarte tu o peor, matar a alguien. La vida no es sólo luz y color y a veces implica muerte y tu vida con la sensibilidad que demuestras es lo suficientemente valiosa como para que mueras dando un volantazo a 100 tratando de esquivar un erizo.
 
Si te entiendo prima, sé lo que comentas del volante. Me pasó en canarias con un conejo y no te imaginas la tristeza. Pero me es imposible no sentirme culpable. Es como que mi mente gestiona mucho peor el sufrimiento animal que el humano (que también me afecta, sobre todo el de los sectores desfavorecidos) ya que pienso que los animales son un espíritu inocente sometido a nuestros caprichos. Obviamente en la naturaleza se matan entre ellos, pero generalmente es por supervivencia. Nosotros a veces matamos animales por diversión o causamos muertes como efectos colaterales de nuestro estilo de vida. Y me entristece. Ya sé que es algo que hay que aceptar y punto, pero tenía que desahogarme
 
Hola primas. Veo que este foro está un poco inactivo. Quería desahogarme, pues me estoy planteando cerrarme las redes ya que no soporto más la violencia y los abandonos de animales. Sigo a varias protectoras de mi zona y todos los meses colaboro económicamente pero no es suficiente para paliar la culpa que me hace sentir el pertenecer a esta especie que sólo sabe hacer daño. De verdad que no puedo más, cada cosa que veo o leo me hace llorar. Todos los días conduzco varios km de autovia para trabajar y raro es el día que no veo algún animal atropellado, da igual que sea cuervo, gaviota, erizo, gatito... Yo me muero cada vez que lo veo. Tengo una gatita que es un amor pero a escondidas de mi casera, me gustaría poder acoger animales pero no me puedo arriesgar más.
En fin primas, me alegra ver que hay gente sensibilizada con los animales, pero por otro lado me invade la tristeza.
Cuando veo estas desgracias a veces pienso que van a un sitio mejor "el cielo de los animales" donde no existe sufrimiento.
Es un consuelo.
Un abrazo primas
Hola prima. Es difícil mantener el hilo. Casi todas las noticias vienen acompañadas de imágenes o videos explícitos de maltrato, de animales heridos o asesinados. Como tu dices es muy duro..
Entiendo perfectamente tus sentimientos con este tema. Soy voluntaria y tengo aparte una colonia de gatos y aveces tengo que tomarme unas " Pausa" Mental.. Para poder seguir. Como te dice otra prima los animales nos necesitan fuertes y sanas..
Sobre tu ayuda.. Aunque pienses que no es suficiente.. Cada gestó grande o pequeño suele suponer la diferencia entre la vida y la muerte.. Así que gracias ❤ y no te sientas culpable por nada cada uno hace lo que está en su mano. Ojalá todos hiciesen lo mismo.. Ojalá..
Te mando un abrazo enorme ❤
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
611
Visitas
38K
Back