¿Malta paraíso guiri?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
11.867
Calificaciones
37.483
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola! Es uno de los destinos que tenía en mente en cuanto pudiéramos viajar 3 o 4 días pero me dicen en mi entorno que es paraíso guiri y que hay poco que ver ¿qué me contáis?
 
Hola! Yo fuí hace unos 3 años y la verdad que a mi me gustó, sí que tiene zonas que son únicamente de fiesta (St Julian), pero tiene muchas cosas que ver, la isla de comino es muy bonita, la isla de Gozo también tiene muchos sitios muy bonitos(la capital Victoria. En la propia isla de Malta tienes Marsaxlokk que a mi me pareció un pueblo muy guay, ver la Blue Grotto en mi opinión merece mucho la pena. Tengo que decir que yo también fui con la cosa esa de que igual era un sitio para guiris pero terminó gustándome bastante, yo diría que merece la pena ir. Fui en Mayo y la isla no estaba demasiado abarrotada de gente, y podías bañarte tranquilamente
 
Hombre lo que es precioso es la capital, La Valetta, una maravilla. También la ciudad de Mdenina. Yo fui en semana santa. Y a los lugares que fui, pues mucho guiri no vi
 
Hace 5 años estuve allí de erasmus casi tres meses. No vi mucho por mi horario de trabajo y porque por desgracia estuve mala muchas veces. Allí casi todo el que iba se ponía malo de la garganta. Tengo que decir que al llegar me pareció todo muy meh, piedra por todas partes pero si te gustan las playas no es mal destino. Yo tengo que decir que me encariñé mucho con la isla y deseo mucho volver, de hecho sé que conforme llegase nada más poner un pie en tierra lloraría como una magdalena pero claro eso también por los recuerdos.

Lo más destacable es comino, lo dice todo el mundo y es que el agua es increíble, más clara que la de las piscinas, los barcos de colores de marsaxlokk que comentaba una prima también es una vista muy bonita, el mercadillo pues prácticamente como cualquier otro. en Bugibba estuve un par de veces porque una compañera de trabajo vivía allí y de noche con las luces, el mar y la gente era muy bonito. Sliema también me gustaba me caía cerca del pueblo donde trabajaba. Para gente que vive cerca de la costa pues no tendrá mucho de especial pero yo llevaba 11 años sin ver mar así que enseguida estaba satisfecha. Eso sí allí más que pueblos parecen calles. Como es tan pequeño el país en seguida llegas al otro. Mdina la vi el día antes de volver y de milagro, porque me dijo mi compañero de piso de ir si no tampoco lo hubiese visto, Reconozco que renuncié mucho al turismo por la playa. Ah y allí al menos mi experiencia es que prácticamente todo el mundo era turista o extranjero pero tengo que decir la mayoría de la gente cuando les preguntabas te contestaban super amables, eso sí allí conducen como si estuvieran locos, tanto coches como autobuses
 
¡Hola! Es uno de los destinos que tenía en mente en cuanto pudiéramos viajar 3 o 4 días pero me dicen en mi entorno que es paraíso guiri y que hay poco que ver ¿qué me contáis?

A mí Malta me recordó un poco a Menorca.

No esperes playas de arena espectaculares, pero tienes un montón de rincones preciosos, si buscas mar yo elegiría la St Peters Pool y Wied il-ghasri. Comino en foto es muy bonito, pero yo me quedé impactado de la masificación que soporta esa isla, en mi vida había visto un puesto de kebab a dos metros de la arena y gente ocupando hasta el último rincón con su toalla. Yo no estuve a gusto, y acabamos moviéndonos a otra parte de la isla menos fotogénica, pero con menos gente.

Te recomiendo mucho St Pauls Catacombs, Mnajdra y el Hypogeum (este último tienes que reservar plaza). Sitios arqueológicos alucinantes.

La Valetta es preciosa, si puedes alquilar un piso con vistas a ella lo disfrutarás por la noche.

Por último, si te gusta el queso párate en algún mercadillo callejero y prueba el Gbejniet, es un vicio.
 
Yo fui a Malta hará unos 7-8 años y la verdad que no me llamó especialmente la atención. Sí, tenía paisajes bonitos y mucha fiesta pero para mi gusto muy sin más, es un viaje que no repetiría.
 
A mí Malta me encantó. La capital por supuesto, pero las islas (Comino y Gozo) igual, algunas calas. Yo sí lo recomiendo, y de hecho tengo idea de volver en un futuro.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
24K
Back