Malestar en la Policía Local por la falta de respaldo de Kichi a la denuncia contra un 'youtuber'

Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
853
Calificaciones
2.079
Ay del chiquirritín....


Malestar en la Policía Local por la falta de respaldo de Kichi a la denuncia contra un 'youtuber'.

José Manuel Rodríguez, un vecino de Cádiz en paro y sin ayudas, subió a sus redes sociales una actuación policial en la que tres agentes de la Policía Local realizaban una incautación de pescado a un vendedor sin licencia en la calle Rosa, en el corazón de la capital gaditana. En las imágenes se recogen las protestas del vendedor, que en plena calle del Barrio de la Viña protesta por la actuación policial y advierte que ese pescado, y lo que saque de él, es lo único que tiene para dar de comer a sus hijos.

A José Manuel Rodríguez le pasaron el video pero al intuir que podría volverse viral, lo subió a su canal de Youtube, aunque no fuera grabado por él mismo. A resultas de haberlo subido, ahora le ha llegado la notificación de la Subdelegación de Gobierno de que se le abre un expediente sancionador con multas que oscilan entre los 601 y los 30.000 euros. El motivo: la denuncia efectuada por la Policía Local de Cádiz, tanto por el alcance viral del vídeo como por los comentarios despectivos que se realizaron sobre él.

Tras conocerse la noticia, el Ayuntamiento de Cádiz se apresuró a emitir un comunicado en el que el alcalde, José María González, 'Kichi', mostró su total rechazo "a la Ley Mordaza", y negó "que la Jefatura de la Policía Local o el propio ayuntamiento esté detrás de la sanción impuesta". El alcalde explicaba que la denuncia "partió de dos de los tres agentes de la Policía Local" que actuaron en la incautación. "Están en toda su potestad de interponer si entienden que se han vulnerado sus derechos", pero mostró su "total rechazo a la Ley Mordaza así como a sus subterfugios". El Ayuntamiento ultimaba además que esta ley "no tiene cabida en el ordenamiento jurídico" y que aun más "en situaciones como la aparecida en el vídeo donde se confronta la necesidad con la aplicación de la ordenanza municipal".

Malestar en los sindicatos de la Policía Local por las declaraciones del alcalde

Las palabras del alcalde han causado profundo malestar en el sindicato CSIF de la Policía Local, que no ha dudado en mostrar su rechazo a la falta de apoyo del alcalde y el equipo de gobierno. Porque con su actuación, los agentes de la Policía Local "cumplieron con su obligación" de controlar y evitar la venta ambulante ilegal, "que no cuenta con licencia alguna, de un producto perecedero como es el pescado, que tampoco contaba con ningún tipo de garantía sanitaria". Destaca que el consumo de pescado sin ningún tipo de control sanitario "es lo más peligroso que hay, al romperse la cadena de frío, y de darse intoxicaciones, podría incurrirse un delito contra la salud pública". No entienden los motivos por los que se confronta su actuación "con asuntos de necesidad social y la aplicación de las ordenanzas municipales, que están para ser cumplidas". "Parece que lo que el alcalde y el Ayuntamiento están diciendo es que no se paguen los impuestos municipales que sí paga el resto de personas que venden productos con licencia", y que lo justifican "amparándose en una necesidad social, con ese derecho a buscarse la vida que defienden".

Ay chiquitiin no se puede gobernar para lo que me interesa y para lo que no, miro para otro lado. Si quieres que se venda sin licencia quita la normativa. Los policías han cumplido con la ley que a tí te ha parecido bien pero como ha salido el vídeo pues ahora te juntas con el pueblo llano. Es cómo el vídeo que te grabaron echándo a patadas a un señor del pleno del ayuntamiento que te estaba pidiendo ayuda y cuando viste que salió a la luz te hiciste la víctima... Los podemistas nunca os equivocáis ,siempre tenéis la razón, los demás somos los malos y lo que sacamos las cosas de contexto. La policía debería movilizarse y mandarte a la merde y ordenarte que vayas tú y los tuyos a solucionar las cosas.... Enseguida vendríais de rodillas pidiendo a la policía que volviera!!

Para el sindicato policial, en cuanto a las alusiones a la Ley Mordaza, "entendemos que ni el alcalde ni el equipo de gobierno saben que no hay diferencia entre policía y funcionario: los policías locales tienen, como funcionarios, el mismo derecho a la intimidad de cualquier otro funcionario en su trabajo".


"El Ayuntamiento ha dicho que no ha iniciado nada y es falso".

Pero la polémica no ha acabado aquí. El Subdelegado del Gobierno en Cádiz,Javier de Torre, ha desmentido al alcalde en cuanto al origen de la denuncia. "La denuncia es a petición del Intendente", es decir, de la Jefatura de Policía local. "El Ayuntamiento ha dicho que no ha iniciado nada y esto es rotundamente falso", ha abundado, para subrayar que la Subdelegación de Gobierno sólo actúa cuando se recibe cuando fuerzas de seguridad del Estado o Policía Local ponen en conocimiento de la Subdelegación presuntas infracciones administrativas, para que se abra expediente si fuera preciso. La denuncia, según De Torre, tiene su origen en la Jefatura de la Policía Local, que es la que puso en conocimiento de la Subdelegación los hechos, tras la notificación de los mismos por parte de los policías actuantes. "La Subdelegación de Gobierno no ha abierto de oficio nada: lo ha hecho a petición del intendente de la Policía Local de Cádiz", ultimó el Subdelegado.

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/05/05/572af69e22601d19398b461a.html
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
433
Back