Malestar? Ansiedad? Depresión? No sé que me pasa.

La verdad es que siempre he sido muy perezosa y me ha costado mucho. Pero hace unos años me apunté a un gimnasio con un monitor excepcional, no sólo me puso en forma y me enseñó los beneficios del ejercicio sino que sin yo saberlo me introdujo en el yoga.
Desde entonces lo practico, no con la frecuencia que me gustaría por falta de tiempo, pero cada vez que me siento mal vuelvo al yoga, para mí es básico tanto física como mentalmente.
 
Hola n.n pues yo hace un año pase por un proceso similar y lo peor es que yo no me daba ni cuenta, cuando de pronto iba a cenar y con dos bocados ya estaba llena fue como: wait wait algo está pasando.

Es complicado, en su momento busque ayuda, me dijeron que estaba a las puertas de una depresión clínica y que seguramente me tendrían que medicar, con paciencia comencé a hacer otras cosas como retomar la pintura, distraerme con otras cosas. Y poquito a poco fue cambiando la cosa, no digo que vamos a estar bien todo el tiempo porque es mentira, hoy en día mi vida va super bien en algunos aspectos pero en el amoroso me afecta bastante y hay días en donde todo es difícil y lo que quiero es llorar.

Lo bueno es que estas buscando ayuda y yendo a terapia, ya poco a poco te iras conociendo y encontrando la solución que mejor se adapte a ti y la que mejor de ayude. Mucho animo y mucha suerte, un beso.
 
Hace varios meses Tengo mucha ansiedad y he adelgazado
La ansiedad puede provocar pérdida de peso ?
Gracias
 
Hace varios meses Tengo mucha ansiedad y he adelgazado
La ansiedad puede provocar pérdida de peso ?
Gracias
Cuando se padece de ansiedad, pueden pasar dos cosas con respecto a la comida.
La primera es que te de por comer mucho y no puedas parar, que te metas unos atracones increíbles de repente.
La segunda es que se te cierre el estómago y no puedas comer como comías antes. Has notado que comes menos últimamente?
 
Hace varios meses Tengo mucha ansiedad y he adelgazado
La ansiedad puede provocar pérdida de peso ?
Gracias
Sí prima, el estrés, la andiedad adelgaza. Se te cierra el estómago. Te mueves más, respiras peor, oxigena peor. El cerebro que trabaja mucho como por ejemplo por andiedad gasta el triple, se come la grasa que comes y algo de glucosa. Por eso se recomienda comer mucho pescado o tomar omega 3. Tendemos a creer que el cerebro no gasta. Además dormimos peor y es un círculo vicioso. Porque eso cierra el estómago, estamos menos activas, el cuerpo pide menos, el cerebro más... Etc
 
Cuando se padece de ansiedad, pueden pasar dos cosas con respecto a la comida.
La primera es que te de por comer mucho y no puedas parar, que te metas unos atracones increíbles de repente.
La segunda es que se te cierre el estómago y no puedas comer como comías antes. Has notado que comes menos últimamente?
Si, tengo menos apetito
Gracias
 
sé que estamos muchos igual con la situacion que estamos viviendo... pero este año ha sido el más difícil a nivel personal para mí
no sé si hay más como yo, pero los 4 mesesque estuvimos en casa se me pasaron volando, aprendí un montón de cosas y aproveché mucho el tiempo.
pero desde septiembre mi ánimo ha decaído, estos 4 meses los he pasado fatal, me han dado momentos de auténtico bajón en los que pensaba que no salía. no me quiero autodiagnosticar, pero haciendo test y hablando con gente, creo que he llegado a sufrir depresión.
sé que es un tema grave, pero no sé que me ha pasado, he perdido por completo mi sonrisa, mi luz.
no quiero continuar así, si podéis darme algún consejo o alguna que se haya sentido así y haya logrado salir adelante..
también me motivan mucho las frases inspiradoras, o los lemas de vida, por si me dais alguno
gracias
 
A lo de pareja es normal, nos han creado una idealización de que tenemos que estar con alguien más que nos crea una independencia tremenda Toxica. También está en tu autoestima, puedes trabajar tu yo interior para solucionar eso... Es lo que más me duele ver en la gente, que tienen tantas cosas a su mano, su familia, amigos, pero están amargados por no tener pareja.. Y se sienten incompletos.. Con lo que mola la soltería
 
sé que estamos muchos igual con la situacion que estamos viviendo... pero este año ha sido el más difícil a nivel personal para mí
no sé si hay más como yo, pero los 4 mesesque estuvimos en casa se me pasaron volando, aprendí un montón de cosas y aproveché mucho el tiempo.
pero desde septiembre mi ánimo ha decaído, estos 4 meses los he pasado fatal, me han dado momentos de auténtico bajón en los que pensaba que no salía. no me quiero autodiagnosticar, pero haciendo test y hablando con gente, creo que he llegado a sufrir depresión.
sé que es un tema grave, pero no sé que me ha pasado, he perdido por completo mi sonrisa, mi luz.
no quiero continuar así, si podéis darme algún consejo o alguna que se haya sentido así y haya logrado salir adelante..
también me motivan mucho las frases inspiradoras, o los lemas de vida, por si me dais alguno
gracias
4CD629EB-C712-4350-9F3A-A01F116DF09D.jpeg

“La verdadera lucha está en su mente
Entrene su espíritu, a ser más fuerte que sus emociones “




No es fácil pero lo intento ?
 
sé que estamos muchos igual con la situacion que estamos viviendo... pero este año ha sido el más difícil a nivel personal para mí
no sé si hay más como yo, pero los 4 mesesque estuvimos en casa se me pasaron volando, aprendí un montón de cosas y aproveché mucho el tiempo.
pero desde septiembre mi ánimo ha decaído, estos 4 meses los he pasado fatal, me han dado momentos de auténtico bajón en los que pensaba que no salía. no me quiero autodiagnosticar, pero haciendo test y hablando con gente, creo que he llegado a sufrir depresión.
sé que es un tema grave, pero no sé que me ha pasado, he perdido por completo mi sonrisa, mi luz.
no quiero continuar así, si podéis darme algún consejo o alguna que se haya sentido así y haya logrado salir adelante..
también me motivan mucho las frases inspiradoras, o los lemas de vida, por si me dais alguno
gracias
es posible que cuando llega el buen tiempo, el aumento de la radiacion solar, el cuerpo esta mas vital, tenemos mas horas de luz..

a mi me pasaba de joven que en otoño me entraban bastantes depresiones que poco a poco fui resolviendo con actitudes y alguna técnica, por ejemplo estudiar algo, idiomas, algun curso, hacer alguna manualidad, entretener la mente, es mas facil en primavera verano, pero mas útil en otoño-invierno

ahora en febrero se empieza a notar que el dia se alarga, aunque los dias son frios y tristes como en octubre, la esperanza esta en pensar que en poco estaremos en marzo y vendra el solecito

el lema que aplico cuando estoy hasta arriba de agobios es

"si tiene solucion, no te preocupes y solucionalo,
si no tiene solucion, no te precoupes y aceptalo"
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back