Malestar? Ansiedad? Depresión? No sé que me pasa.

Registrado
22 Nov 2018
Mensajes
668
Calificaciones
5.768
Hola primas, abro este hilo porque llevo una temporada con unos altibajos bastante fuertes.
Estoy pasando una racha muy mala a nivel sentimental, llevo sin pareja 1 año y pico y veo que tengo mucha dependencia emocional con los hombres. Ya lo he contado en algun otro hilo del foro pero me ilusiono muy rápido, me enchocho y luego me pego el gran batacazo. Llevo 2 semanas yendo a terapia porque es algo que me influye mucho en el día a día. Noto que me impide ser “feliz” porque vivo constantemente pendiente de ello.
Luego le sumamos que en el ámbito laboral estoy fatal, llevo en la empresa más de un año y medio y la gran parte del tiempo me lo he pasado pensando en que quiero dejarlo. Lo peor es que esta última semana me está creando hasta ansiedad, por las mañanas me entran ganas de llorar porque se me hace un mundo venir y tener que lidiar con mi jefa, que es en parte la gran culpable de mi malestar laboral. Diréis que la solución es que cambie de trabajo, y creedme que llevo toda la semana barajando la opción de darle los 15 días y largarme de aquí, pero se me hace un mundo. No me atrevo. Pienso que quizás tampoco encontraré la “felicidad” en otro sitio, que estaré en las mismas, ... Tengo una sensación de miedo y de falta de firmeza que no me deja estar tranquila. No sé qué hacer con mi vida primas, me siento muy muy mal.
 
Claor, yo creo que haces muy bien yendo a terapia lo primero de todo. Si ves que pasado un tiempo sigues igual con el trabajo prueba a buscar uno nuevo, no hace falta que dejes el de ahora, pero igual aparece una oferte que te llame mucho la atención y te atreves a dar el paso.

Y con el tema dependencia a los hombres... Yo me siento igual, me cuesta mucho olvidar y lo paso mal por eso decidí estar un tiempo sin app de ligar porque se que sino entro en un bucle que no me gusta.
 
Prima, entiendo eso de que la gente te diga "cambia de trabajo" pero las cosas no son tan fáciles (hay que pagar el piso y no se encuentra otro de la nada).

Estoy pasando por una racha malísima en este ámbito. Que me hacen que me cuestione que el problema debo ser yo y que en otro lado también me sentiré igual de mal.

Te diré lo que me han dicho a mi. Es normal que te cuestiones. Pero tú misma has dicho que esta persona te causa malestar. Una persona así de tóxica no creo que sea la indicada para cuestionar tu valía.

No sé si la felicidad, porque no existe que vayas a encontrar la máxima plenitud en un nuevo curro, pero tienes que estar en un sitio que te valoren. Donde puedas aprender y crecer.
 
Hola prima, te entiendo perfectamente en lo de ser dependiente de los hombres y acabar por ser de lo (casi) único de lo que estamos pendientes y parece que nos "refuerza" más. Yo llevo en una psicóloga un par de años y no he tratado ese tema a fondo porque lo había dejado muy de lado, aunque viene de la necesidad de agradar que puede venir de relaciones familiares o cosas del pasado (según mi psico, ahí será en lo que podrías trabajaar). Y por supuesto está más dirigido a hombres porque al final cultural y socialmente nos enseñaron que éramos objetos y debíamos agradar, desde bien pequeñas. No se deconstruye de un día para otro.
Los altos y bajos también sería bueno que se lo comentases, pero también creo que en este año de m***** al final estamos todos un poco de ese palo, yo me he notado también con caídas gordas. Y lo que te han dicho otras primas, lo del curro le daría un tiempo a ver cómo vas con el psico y ahí ya decides. Mucho ánimo primi :kiss::kiss:
 
Jo prima muchísimo ánimo, a mi con los hombres nunca me pasó eso al contrario soy muy despegada , igual otra prima puede aconsejarte mejor en ese tema , yo te podría decir que cuando empieces con alguien pongas "distancia” no quedes con él todos los días ni te pongas a pensar en futuros con el , respecto al trabajo hay que empezar aprender a que nos de más igual y una vez sales del trabajo hay wueda la cosa , se que es difícil pero ... así estamos casi todos, si lo ves tan mal vete o pide excedencia aunque sea,
 
Vete buscando otro trabajo en plan, descarga al móvil LinkedIn, los sabado ponte a echar currículum en infojob... te servirá de alivio pensar que estás haciendo activamente algo por salir de donde estás.

En el trabajo aunque sea más fácil decirlo que hacerlo intenta tomarte las cosas con calma. Total que es lo peor que te puede pasar: Que te echen? Ahora mismo igual te hacen un favor y te liberan. Se lo que es, yo también detesto el mío hasta el punto de que me cojo días de vacaciones sueltos entre semana para descargarme del estrés . Pero pienso, sobre irme con una mano delante y otra detrás voy buscando y me desagobio. No tengo que perdery si me echan me llevo el paro.

Tema amorios: cuando más sensibles estamos nos enganchamos incluso al primer idiota que nos de un poco de cariño. Intenta refugiarte en familia y amigas, cuanto menos sola te sientas menos dependiente de un nuevo chico te sentirás.

Son rachas, ya vendrán mejores tiempos en el amor y trabajo.
 
yo también estoy así, llevo semanas levantándome de golpe con dolor en el pecho y llorando de las pesadillas... justo cuando pienso que puedo descansar de estar todo el día mal... PUM!
 
Hola.
Sólo comentaros que empecé con esos síntomas: estrés, ansiedad y un insomnio brutal. Se lo comenté a mi médico de cabecera y me mandó al psicólogo, un par de meses de terapia con ella, una cura de sueño y mucho trabajo personal hizo que me recuperase bastante rápido.
Gracias a mi psicóloga descubrí que no todos los libros de autoayuda son basura, incluso empecé a hacer meditación y descubrí la música relajante y los sonidos bineurales, que a día de hoy me siguen ayudando mucho cuando tengo un mal día y mis sentimientos me desbordan.
Os pongo un enlace que me encanta, como indica es mejor oirlo con auriculares

? STOP Stress, Fears and Anxiety | 852 Hz Emotional Healing - YouTube
 
Hola.
Sólo comentaros que empecé con esos síntomas: estrés, ansiedad y un insomnio brutal. Se lo comenté a mi médico de cabecera y me mandó al psicólogo, un par de meses de terapia con ella, una cura de sueño y mucho trabajo personal hizo que me recuperase bastante rápido.
Gracias a mi psicóloga descubrí que no todos los libros de autoayuda son basura, incluso empecé a hacer meditación y descubrí la música relajante y los sonidos bineurales, que a día de hoy me siguen ayudando mucho cuando tengo un mal día y mis sentimientos me desbordan.
Os pongo un enlace que me encanta, como indica es mejor oirlo con auriculares

? STOP Stress, Fears and Anxiety | 852 Hz Emotional Healing - YouTube
Los osnidos bineurales lo osn todo. Me alegro que estés mucho mejor prima! Padezco ansiedad de nacimiento y me alegra saber que alguien puede superarlo o mejorar. Mucha fuerza y resiliencia.

Querría preigtnarte que libros te han gustado, te han recomendado o recomiendas. Es un mundo que me interesa mucho el del crecimiento personal, pero hay mucha autoauuda que es basura o un parche. Muchas gracias!
 
Para mí nada es basura si puede llegar a ayudarte en un momento dado, lo mismo que otros libros "consagrados" de la autoayuda no me dijeron nada.
Como soy persona de hacer varias cosas a la vez, cosa que no ayuda para la ansiedad, buscaba audiolibros en ivoox y me encantó Louise L. Hay, en particilar este audio lo sigo escuchando repetidamente: Tu puedes Sanar tu Vida por Louise L. Hay en LOUISE L. HAY en mp3(25/05 a las 02:39:40) 01:39:34 3151693 - iVoox

Este también Tus pensamientos crean tu vida por Louise L. Hay en LOUISE L. HAY en mp3(25/05 a las 02:00:58) 49:52 3151643 - iVoox
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back