Malditas CARTUCHERAS

De algas no tengo ni idea, pero apoyo totalmente eso de informarse bien con un médico. Algunas algas afectan a la tensión, otras a la tiroides... cuidadin.

Respecto a las cartucheras, pues me temo que es grasa rebelde (la gran putada). Yo la tengo en la tripa, y con metro setenta de altura, he llegado a pesar 48kg y seguir teniendo tripa. Una vez un médico estético me dijo que ese tipo de grasa terca solo se puede eliminar con liposuccion (obvio que barría para su casa).

Por resumir, las células grasas (adipocitos) se crean y se llenan para almacenar energía (grasa) pero una vez creados, no hay nada que los “queme” o elimine, solo se hacen más pequeñitos a medida que se vacían (pero no desparecen). El único procedimiento que elimina los adipocitos es una lipo.

Dicho esto... todos tenemos zonas rebeldes que son las primeras en acumular y las últimas en perder. Nuestro depósito corporal. La manera de conseguir verte más fina y que tu cuerpo no acumule en ese depósito pues:

- Crea masa muscular. Dale duro en el gym, con peso. No, créeme que no te vas a poner gigante. Y olvídate de horas y horas de cardio. Muévete más, pero no te pases horas en la cinta... La masa muscular acelerará tu metabolismo, y además ayuda a que se vea mejor aspecto (las formas más “prietas”, menos celulitis, etc)
- No hagas locuras con la dieta. Generalmente las dietas milagro acaban en rebote (keto, dukan, whatever...) come bien con un plan que sepas que puedes mantener siempre, toda tu vida. Para eso tiene que ser equilibrado y no eliminar ningún grupo de alimentos. De esa forma te evitas rebotes, que son los que hacen que acumules más grasa (y recuerda que luego esos adipocitos se quedan ahí de recuerdo...)
- Otras ayuditas: masajes tipo maderoterapia o anceluliticos. No adelgazan pero ayudan muchísimo a drenar y mejorar la circulación. Te notas más ligera.
- Dicen que la mesoterapia va bien, pero... yo no la he probado. Lo mismo con la criolipolisis y demás. La verdad es que ese tipo de tratamientos me parecen un poco sacacuartos. Lo dejo aquí por si alguna prima puede aportar su experiencia ?


PD. Recuerdo que en hsn había un protocolo para la grasa terca a base de entrenamiento de intervalos, dieta específica jugando con calorías e hidratos... puffff... mu complicao. Había gente que decía que le había funcionado, pero a mí me precia un poco ida de olla.
 
Ahahaha. Conozco gente que la ha tomado porque el médico se lo recomendó, como la forera que lo comentaba. Que tú pienses que maltrata el cuerpo es cosa tuya y de hecho es falta de información. Simplemente lo has de consultar con un médico y si considera que a ti con tu cuadro médico te beneficiará, listo. Evidentemente no a todo el mundo le irá bien. La gente que se la ha tomado está encantada, aunque no se la han tomado para quemar grasa.
Dicho esto, dejo el tema y te invito a que mires qué es la espirulina y sus beneficios.
Creo que es mejor ir a un nutricionista, o a tu enfermera y que te ponga una dieta, si el sobrepeso es notable.
 
Hola primas os cuento mi experiencia:

Tengo 24 años y mido 1,65. He pesado desde 52 kg a 61kg. Siempre he tenido mucha celulitis, cartucheras ,piernas grandes y culo ancho caído. Siempre he tenido mucha celulitis por genética. Desde hace unos años voy al gimnasio y nunca he visto resultados en nada. Solo cuando llegue a pesar 52 kg sí que perdí por completo cartucheras pero me quedé con el culo plano. Al volver a engordar me volvió a salir y el mismo culo feo a pesar de entrenar pesas. Ahora lo que estoy haciendo (estoy en 58kg) es entrenar con pesos muy muy pesados, nada de cardio y alimentarme adecuadamente para "ganar músculo" y kg. Mi objetivo es hacer crecer el glúteo y tenerlo pomposo ? en mi creo que ya es lo único que me queda probar para que me desaparezcan.

Os voy a decir unos "trucos" que a mí me han funcionado con la celulitis:
- no te mates a cardio, lo que realmente quita la celulitis es comer sano, moverte y si es posible hacer pesas. Yo tengo las piernas duras y es cierto que no se va del todo la celulitis pero ya a simple vista no se me ve. Sin pesas no creo que hubiera visto estos resultados. Para mí es imprescindible para ver mejoría.

-hacerte masajes en las piernas 3 veces a la semana. Realmente no es milagroso pero todo ayuda. Yo utilizo un masajeador eléctrico (30€) y cuando soy constante se nota la piel algo más tersa. Da igual la crema que uses.

En resumen: pesas, comida sana de verdad, masajes y PACIENCIA?.

Cuando cumples todo eso dejas de obsesionarte y vas viendo pequeños cambios muy poco a poco.

Luego tengo una conocida que se hizo la operación esta que te quitan grasa del cuerpo y te la reinyectan en los pechos. Se ha quedado espectacular, todo hay que decirlo... Pero si no te cuidas imagino que si engordas te volverán a salir las cartucheras no?

Bueno perdón por el tocho, espero que os ayude. Ojalá me hubieran dado a mi estos consejos antes aunque no es gran cosa. De verdad, haced pesas e id subiendo los pesos que levantais semana a semana. Las piernas no se os van a poner más grandes, se van a moldear. Y si tenéis más suerte que yo, el culo os responderá mejor que a mí, en mi caso es mi talón de Aquiles?
Que masajeador recomiendas prima?
 
Que masajeador recomiendas prima?
Yo me compré por Amazon el que vi que todas las influencers fitness tienen, el de medisana. Lo hay de otras marcas y es el mismo. También lo podéis encontrar más barato en aliexpress sin marca.
También probé la famosa ventosa de silicona (la tenéis también a un par de euros en aliexpress) pero me dejan muchos hematomas y un dolor muy raro en las piernas que no me gusta nada.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-02-28-19-25-52-499_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_2021-02-28-19-25-52-499_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    16,9 KB · Visitas: 12
Yo la única vez que no tuve cartucheras fue una vez que pesé cerca de los 40 kilos más o menos, pero porque a mí la grasa se me localiza ahí. Cuando recuperé peso volvieron las cartucheras, con las estrías. No he vuelto a quitármelas de encima como esa vez.

Ya estoy resignada con ellas aunque me resultan antiestéticas. Mucho. Tengo una especie de paranoia con ellas, me fijo en la mayoría de personas para ver si las tienen. Como decís vosotras, nunca me parecen que los demás tengan tantas.

En mi caso, como soy paticorta como vosotras, me hace sentir que tengo piernas de gnomo. Ni loca haría entrenamientos específicos para las piernas porque no me gusta el resultado estéticamente.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
631
Back