Mal trato (o maltrato) a los ancianos

No puedo ver el vídeo que luego ya no lo olvido jamás. Pero no me hace falta para desearles que las traten simplemente como tratan ellas cuando les llegue el momento. Exactamente igual.

En serio que tenemos que aguantar a gentuza así? Es de las peores cosas que se pueden hacer, maltratar a cualquier persona indefensa, enferma, niños o mayores.

Decidme, supongo que alguien las de denunciará? Se les ve bien las caras como para reconocerlas si son mis vecinas, por ejemplo?
Denuncia, aislamiento social, que paguen trabajando limpiando parques, basureros, nunca con personas. Multa económica. Todo es poco para reparar el daño. De verdad que les haría la vida imposible.

Ya paro aquí que me pongo muy violenta y vengativa, pero es que no puedo con este tipo de gentuza.
 
Desgraciadas, malnacidas. ¿Es que no tienen mayores en su familia?
¿Es que no piensan llegar a mayores o que un día pueden estar incapacitadas, por enfermedad o accidente?
Cuidé a mi suegra con alzeimer precoz. Era muy deprimente, yo era muy jovencita. Lo hice lo mejor que pude porque ella era tan buena que se merecía todo.
Fue muy difícil. Tenía un pequeño de tres años y un bebe.
Que deshumanizados nos estamos volviendo.....
 
Desgraciadas, malnacidas. ¿Es que no tienen mayores en su familia?
¿Es que no piensan llegar a mayores o que un día pueden estar incapacitadas, por enfermedad o accidente?
Cuidé a mi suegra con alzeimer precoz. Era muy deprimente, yo era muy jovencita. Lo hice lo mejor que pude porque ella era tan buena que se merecía todo.
Fue muy difícil. Tenía un pequeño de tres años y un bebe.
Que deshumanizados nos estamos volviendo.....

Muy de acuerdo contigo y lo tuviste que pasar fatal
También te digo que quiero pensar que estw comportamiento es algo excepcional, yo no creo que cualquiera haga esto. Es demasiado
 
Creo que por desgracia no es tan ex
Muy de acuerdo contigo y lo tuviste que pasar fatal
También te digo que quiero pensar que estw comportamiento es algo excepcional, yo no creo que cualquiera haga esto. Es demasiado
cepcional
Muy de acuerdo contigo y lo tuviste que pasar fatal
También te digo que quiero pensar que estw comportamiento es algo excepcional, yo no creo que cualquiera haga esto. Es demasiado
Tengo un familiar que trabaja con mayores y por desgracia dice que no es tan inhabitual.
 
Creo que por desgracia no es tan ex

cepcional

Tengo un familiar que trabaja con mayores y por desgracia dice que no es tan inhabitual.

Qué pena por favor. Qué pena de esas personas.

Cualquier maltrato es horrible pero que estas mierdas se graben y lo compartan encantadas f la vida roza ya la psicopatía, vamos.

Mira que yo no sería capaz de cuidar a personas mayores, creo que hay que estar hecho de una pasta especial, pero, claro, cuando lo hacen bien!
Pues eso, ya que estas se creen tan guays les deseo que las cuiden gentuza como ellas, ni más ni menos
 
Última edición:
A ver, la palabra "vocación" creo que debería desaparecer. Las auxiliares de geriàtricos pueden ganar entre 800 y 900, hasta 1000 siendo muy generosos. El trabajo es durísimo, levantar a 14 pacientes cada día, lavarlos, vestirlos, darles de comer... puede acabar contigo en una semana.
La vocación se esfuma ràpido. La estampa de pasear a la abuelita encantadora, limpia, perfumada, comida, bebida, etc... requiere antes un esfuerzo brutal.
Es màs, a veces ves escenas terribles de mujeres de mediana edad hechas polvo cargando con abuelos que casi les doblan el peso, o niñas de metro y medio y 40 kg en la misma situación.
Es màs, lo veo màs un trabajo de hombres, pues requiere de una gran fuerza física, pero pocos hombres veo yo dispuestos a aguantar eso por 800€, aunque con la crisis cada vez van entrando màs.
También me pongo al lado del sector y puedo entender momentos de desesperación cuando ves que ese trabajo està acabando contigo, pero eso nunca justificaría un maltrato.
En cuanto a si eso ocurre, si, ocurre, y mucho, es muy típica la gente que dice que ella siempre se ha encontrado gente muy maja y tal y pascual, como queriendo decir que igual eres tu la conflictiva y no los demàs, pero es un recurso muy típico el de arrimarse a la mayoría y seguir la corriente, por lo que es difícil que cambien las cosas desde el interior del sector.
Al menos el covid ha destapado el drama de las residencias, pero no pque lo haya denunciado el propio sector, sinó pque Le ha golpeado al mismo estado en la cara.
 
Bueno, ya era hora de que fueran saliendo estas cosas.
Yo soy enfermera y he dado muchos tumbos por residencias, clínicas y hospitales y he visto de todo, y también he sido auxiliar.
Ya es hora de que se analice a fondo el mundo sanitario y vayan saliendo sus trapos sucios.
Espero que haya periodistas, abogados y policías tomando apuntes y que empiecen a mirar sin miedo hacia este sector.
Es un sector blindado, santificado e intocable.
Todos los políticos sin excepción se llenan la boca en alabanzas hacia la "loable labor" de los sanitarios y absolutamente nadie se atreve a criticarlos.
Lo de estas niñas es de chiste, no es nada al lado de lo que yo he visto. Son solo dos niñitas con voz de pito repelentes y maleducadas, pero yo he visto a autènticas bestias que daban miedo y zarandeaban y les decían chillando a ancianos que a ver si les metían de una vez en la caja de pino, y cuando el anciano se moría aún venían la família con regalos y cartas de agradecimiento por "lo bien que había tratado a su padre".
He visto cosas demasiado fuertes que no me atrevo ni a escribir.
Y otro gran problema que tiene la sanidad es el de la violencia o moobing entre el personal.
Les encanta montar escàndalos sobre el "paciente violento" o el "acoso sexual" y hay mil estudios sobre eso, pero no se habla sobre la violencia dentro del mismo sector.
Y sinceramente, muy pocas veces me he encontrado pacientes violentos, y en muchos casos tenían razón, y nunca me han acosado sexualmente, pero compañeras violentas y violencia estructural, la veo cada día.
Siempre he comparado a la sanidad con el ejército. Es un mundo muy clasista, donde los dioses son los médicos, q se mueven en un universo paralelo que tiene su propio sistema de castas (cirujanos, residentes...) y luego estàn las siguiente castas (enfermeras, auxiliares, celadores, técnicos, limpieza...) hay un odio disfrazado de compañerismo entre estos submundos y se producen muchos abusos (entre novatos, veteranos, superiores, iguales, etc..) pero nadie dice nada, es la ley de la Selva, y si van a por ti la llevas clara.
Y lo peor de lo peor de lo peor son las residencias, son lo peor incluso para los propios sanitarios pues nadie quiere ir allí.
Mal pagadas, desprestigiadas y sin personal són solo almacenes sin control donde la gente puede ejercer su sadismo sin que nadie les diga nada.
A pesar de que en hospitales tambien hay abusos, en un hospital hay mucha mas gente (familiares, trabajadores, pacientes màs jovenes) y estàs chicas no se habría atrevido a campar tan a sus anchas, pero en una residencia dependes de lo buena persona q sea el auxiliar de turno, pero llega un momento q incluso las buenas personas acaban por ver el abuso como algo normal.
Otra cosa que también es tema tabú es el hecho de que es un sector completamente feminizado, y aunque eso puede ser una fuente de trabajo para las mujeres (poquitos sectores tenemos para nosotras, sólo faltaría que también nos los quitaran los hombres), curiosamente eso provoca que sea un sector muy competitivo y hostil hacia las propias mujeres (cuando llegas nueva ya te estàn esperando muchas de ellas con las garras y los colmillos fuera, cosa que no les ocurre a los hombres).
Esto me ha provocado muchas discusiones, y que no se me malinterprete, que a mi nadie me va a dar lecciones de feminismo, pues soy màs feminista que nadie, pero es algo que se puede ver a simple vista.
Creo que si hubiera un equilibrio de sexos también habría menos tensiones, y no considero que las mujeres sean mejores cuidadoras, pues considero que la maldad y la bondad son inherentes al ser humano independientemente de su s*x*.
No es tan fàcil denunciar, y nadie va hacer nada sin pruebas, y es tan común que la sanidad se quedaría sin trabajadores. Ademàs de que te quedarías sin trabajo. No he denunciado ni cosas que me han hecho a mi, porque el tema del moobing es casi màs fuerte, y aunque protestes nadie hace nada. Por poner un ejemplo, recuerdo que empecé a trabajar en un hospital y me pusieron en una unidad en la q todas eran muy amigas y muy bordes. Yo tenía poca experiencia en hospitales por aquel entonces, y allí te reciclan unos días y venga, al ataque, y en muy poco tiempo tienes que aprender el sistema informàtico, la unidad, donde estàn las cosas, etc... Bueno, se dedicaron a soltarme mocos, a dejarme verde a la supervisora, etc.., y recuerdo que hubo un paciente que tuvo una parada cardíaca. Yo quería ayudar y recuerdo que aquel señor estaba senta do en una butaca y lo cogimos entre varias para ponerlo en la cama, pues bien, literalmente una de ellas me apartó a patadas, si, patadas, para que se pusiera su amiga auxiliar, yo intentaba ponerle los electrodos y me apartaron a manotazos. Pasó la supervisora y me vió a mi apartada y estupefacta mientras las otras se veían superactivas, y me dijo que qué hacía ahí plantada. Recuerdo que entonces pensé "huye de aquí" y dije que me iba y que renunciaba al contrato. Se les puso una cara de felicidad a todas, y total no me conocían de nada, pues sólo estuve una semana, pero por vete a saber que motivo no les gusté. No dije nada de lo que hicieron. Pero para que veàis que actúan con total impunidad, y de esto no se habla. El otro día me encontré con una auxiliar que empezó a trabajar en mi hospital durante el covid y la tenían en la puerta principal poniendo gel alcohólico a la gente que entraba. Pues bien, me comentó que le hicieron la vida imposible en la planta en la que estaba y que casi la echaron, pero que al final la pusieron ahí en la puerta y que le daba igual, que ella necesitaba el trabajo.
Empatizo y te entiendo al 100% sé completamente que se cuece en ese gremio y es tal cual como lo pintas. No sé como puede haber tanta loca del conio y gente tan mala dedicándose a eso. En mi caso he sido maestra de Infantil, he currado en guarderías, así como en diferentes comedores escolares y pasa exactamente lo mismo. Juro que en todas las guardes que estuve había un ambiente hostil entre compañeras espantoso, con situaciones diarias con los niñ@s que si llegan a enterarse las autoridades les hubieran cerrado el chiringuito y más de una hubiera acabado inhabilitada desde hace mucho tiempo. En cuanto a denunciar sé que no es fácil... pero hubo una serie de hechos que no pude quedarme callada o seguirle el rollo al "rebaño" y lo pagué. Además hay gente que van a por ti como hienas desde el primer día: te ven joven, amable, con más formación que ellas de aquí a Pekín, sin tanta maldad y guapilla y se te tiran al cuello sin motivo como hienas. Creo que es el tipo de gente que contratan; para empezar la/el dueñ@ sólo está por un rato y hay días que ni pisa aquello, tienen a una encargada que es la más hdp, manipuladora y trepa, suele ser una psicópata que actúa encantadora ante el/la jef@ y los padres/familiares pero es una bruja absoluta el resto del tiempo, luego están las subordinadas que son barriobajeras sacadas de programas de inserción (de delitos o adicciones), perteneciente a X zona marginal u otros colectivos de "seres de luz" por los que la empresa recibe una interesante subvención o incentivo al contratarlas. Estás últimas son tan psicópatas como la encargada, encantadoras ante responsables y familias, pero unas desalmadas con los usuarios/ancianos/niñ@s. Hay personas que creen firmemente que tienen a sus mayores/niños en las mejores manos, pero si llegan a saber el trato real que reciben se hubiesen cargado a sus "queridas seños" o "la Chari". Luego la encargada le ofrece información manipulada a los responsables, ensalzando a las bichas malas que más le laman el culo para que las hagan fijas/renueven el contrato y echando pestes e inventando cosas malas de la chica que viene de prácticas pagadas de la universidad, aunque sea una profesional de 10 porque no es una bajuna como ellas. A mi me encantarían de que pusieran cámaras en esta clase de espacios tipo Gran Hermano para que los familiares pudiesen echar un vistazo con alguna aplicación, otro gallo cantaría. Por cierto, esa hostilidad no la hay en ambientes mixtos .
Es que los médicos es otro rollo, si es amable mejor, pero lo primordial es que diagnostique bien de tratamientos acertados, y si opera que sea habilidoso, las enfermeras y auxiliares si estas en el hospital más allá de unos días es lo que más tratas y pueden dar muy mal rollo debajo de una sonrisa dulce pueden dar un mal rollo que tela luego las que ya tienen cara de perro, percibes su mal rollo entre ellas.....meses visitando a un familiar da para mucha observación y esos corrillos que salen a fumar o desayunar, algunas destilan una mirada oscura a tope, me parecían un aquelarre, en plan a que compañera estarán machacando estas brujas, y luego hay algunas que son muy muy válidas en todos los sentidos que tienen que tener un aguante que tela, pero se percibe más tensión que en una empresa cualquiera, es curioso, bueno así lo percibo yo, me pasa igual con el gremio de profesores sobretodo de pequeños, las que conozco que hicieron magisterio vaya piezas, que igual tratan a los niños bien, pero son de ese perfil de mujer muy cursilona pero tela que mal fondo tienen, son profesiones donde tratan con gente vulnerable no entre iguales, así que es " logico" que se esten tanto los mejores como los más psicópatas
No entiendo esa fijación que tiene todas las brujas en dedicarse a ese tipo de trabajos...¡Vaya joyitas!
 
Última edición:
Os sorprenderíais si supierais la cantidad de gente como ellas q hay trabajando con abuelitos y a las empresas les importa cero hasta q sale en video como esto porsupuesto.
Y no hablo de gente joven precisamente pero en fin.

¿Y por qué no sale todo eso a la luz?
¿Por qué no se levanta la alfombra y que salga la m ierda?

Es que estamos en una encrucijada. hoy no se puede dejar el trabajo como antes para cuidar de los ancianos. Mi madre lo hizo, cuidó de mi abuelo. Pero el sueldo de mi padre ya daba para toda la familia.

Yo a día de hoy no podría cuidar de mi madre, entonces o pagas a alguien o a una residencia, pero claro, ves estas cosas y te da algo.
 
¿Y por qué no sale todo eso a la luz?
¿Por qué no se levanta la alfombra y que salga la m ierda?

Es que estamos en una encrucijada. hoy no se puede dejar el trabajo como antes para cuidar de los ancianos. Mi madre lo hizo, cuidó de mi abuelo. Pero el sueldo de mi padre ya daba para toda la familia.

Yo a día de hoy no podría cuidar de mi madre, entonces o pagas a alguien o a una residencia, pero claro, ves estas cosas y te da algo.
Alguien escucha a las auxiliares que hablan? Yo misma en otros hilos he sido muy clara con la situación q habia . Como va a pasar eso? Como una empresa va a permitir eso? Como la inspección no hace nada? En el sector privado no interesemos ni las auxiliares ni los abuelos
 
Vaya por delante que respeto a las que habláis en primera persona, sabéis perfectamente qué se cuece y se ve que lo pasáis mal. También puedo entender el miedo a perder el trabajo, solo faltaba! Pero, y una denuncia anónima a un trabajador social o a la policía? no sé.
Es que se depende de la buena gente que está dentro para sacar la mierda de debajo de la alfombra.
Al leeros me espanta que esto sea "casi" normal, no es que creyera que esto no existe, ni mucho menos, pero os leo y me está dando un parraque.
No he podido terminar de leer a la forera que habla de los comedores escolares, igualmente que con los ancianos, pero tengo a mi hija aquí sentada a mi lado, y alguien a quien yo pago la maltrata en un comedor y os juro que me meten en la cárcel, pero, claro, si alguien me lo cuenta....
 
No entiendo esa fijación que tiene todas las brujas en dedicarse a ese tipo de trabajos...¡Vaya joyitas!
Si tiene su lógica, auxiliar es un trabajo con poco paro, ya que crece el número de ancianos que vive mucho y son dependientes, osea más residencias más contratos a domicilios.. , así que mucha gente ve una salida, y luego a rasgos generales, profesores de pequeños, enfermeras y auxiliares, son trabajos en el que no se esta entre iguales o algo iguales, donde es más difícil soltar la psicopatia y acarrea más riesgos, así que son trabajos ideales para el perfil psicópata, siempre se relaciona la psicopática con políticos o ejecutivos de Wall Street pues no creo que haya menos en trabajos de ese tipo el cuidado a otro, no hay mucho testigos y la víctima es vulnerable y se sienten poderosos, hay gente muy validad o simplemente normal, pero mucho ven su lugar ideal para someter.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back