Mal trato (o maltrato) a los ancianos

Es que los médicos es otro rollo, si es amable mejor, pero lo primordial es que diagnostique bien de tratamientos acertados, y si opera que sea habilidoso, las enfermeras y auxiliares si estas en el hospital más allá de unos días es lo que más tratas y pueden dar muy mal rollo debajo de una sonrisa dulce pueden dar un mal rollo que tela luego las que ya tienen cara de perro, percibes su mal rollo entre ellas.....meses visitando a un familiar da para mucha observación y esos corrillos que salen a fumar o desayunar, algunas destilan una mirada oscura a tope, me parecían un aquelarre, en plan a que compañera estarán machacando estas brujas, y luego hay algunas que son muy muy válidas en todos los sentidos que tienen que tener un aguante que tela, pero se percibe más tensión que en una empresa cualquiera, es curioso, bueno así lo percibo yo, me pasa igual con el gremio de profesores sobretodo de pequeños, las que conozco que hicieron magisterio vaya piezas, que igual tratan a los niños bien, pero son de ese perfil de mujer muy cursilona pero tela que mal fondo tienen, son profesiones donde tratan con gente vulnerable no entre iguales, así que es " logico" que se esten tanto los mejores como los más psicópatas
 
Bueno, ya era hora de que fueran saliendo estas cosas.
Yo soy enfermera y he dado muchos tumbos por residencias, clínicas y hospitales y he visto de todo, y también he sido auxiliar.
Ya es hora de que se analice a fondo el mundo sanitario y vayan saliendo sus trapos sucios.
Espero que haya periodistas, abogados y policías tomando apuntes y que empiecen a mirar sin miedo hacia este sector.
Es un sector blindado, santificado e intocable.
Todos los políticos sin excepción se llenan la boca en alabanzas hacia la "loable labor" de los sanitarios y absolutamente nadie se atreve a criticarlos.
Lo de estas niñas es de chiste, no es nada al lado de lo que yo he visto. Son solo dos niñitas con voz de pito repelentes y maleducadas, pero yo he visto a autènticas bestias que daban miedo y zarandeaban y les decían chillando a ancianos que a ver si les metían de una vez en la caja de pino, y cuando el anciano se moría aún venían la família con regalos y cartas de agradecimiento por "lo bien que había tratado a su padre".
He visto cosas demasiado fuertes que no me atrevo ni a escribir.
Y otro gran problema que tiene la sanidad es el de la violencia o moobing entre el personal.
Les encanta montar escàndalos sobre el "paciente violento" o el "acoso sexual" y hay mil estudios sobre eso, pero no se habla sobre la violencia dentro del mismo sector.
Y sinceramente, muy pocas veces me he encontrado pacientes violentos, y en muchos casos tenían razón, y nunca me han acosado sexualmente, pero compañeras violentas y violencia estructural, la veo cada día.
Siempre he comparado a la sanidad con el ejército. Es un mundo muy clasista, donde los dioses son los médicos, q se mueven en un universo paralelo que tiene su propio sistema de castas (cirujanos, residentes...) y luego estàn las siguiente castas (enfermeras, auxiliares, celadores, técnicos, limpieza...) hay un odio disfrazado de compañerismo entre estos submundos y se producen muchos abusos (entre novatos, veteranos, superiores, iguales, etc..) pero nadie dice nada, es la ley de la Selva, y si van a por ti la llevas clara.
Y lo peor de lo peor de lo peor son las residencias, son lo peor incluso para los propios sanitarios pues nadie quiere ir allí.
Mal pagadas, desprestigiadas y sin personal són solo almacenes sin control donde la gente puede ejercer su sadismo sin que nadie les diga nada.
A pesar de que en hospitales tambien hay abusos, en un hospital hay mucha mas gente (familiares, trabajadores, pacientes màs jovenes) y estàs chicas no se habría atrevido a campar tan a sus anchas, pero en una residencia dependes de lo buena persona q sea el auxiliar de turno, pero llega un momento q incluso las buenas personas acaban por ver el abuso como algo normal.
Espero que hayas denunciado todos esos comportamientos en vez de venir a contarlos a un foro
 
Bueno menuda respuesta, ella lo cuenta donde quiera, vaya sobrada eres, que si que hay que denunciar y tal, pero la vida no es tan fácil para soltar esas sentencias de esta manera y no trabajo en el gremio
Pues yo si trabajo en el gremio y si he visto comportamientos así te aseguro que los he notificado a quién ha correspondido porque si no soy igual de cómplice
 
No es tan fàcil denunciar, y nadie va hacer nada sin pruebas, y es tan común que la sanidad se quedaría sin trabajadores. Ademàs de que te quedarías sin trabajo. No he denunciado ni cosas que me han hecho a mi, porque el tema del moobing es casi màs fuerte, y aunque protestes nadie hace nada. Por poner un ejemplo, recuerdo que empecé a trabajar en un hospital y me pusieron en una unidad en la q todas eran muy amigas y muy bordes. Yo tenía poca experiencia en hospitales por aquel entonces, y allí te reciclan unos días y venga, al ataque, y en muy poco tiempo tienes que aprender el sistema informàtico, la unidad, donde estàn las cosas, etc... Bueno, se dedicaron a soltarme mocos, a dejarme verde a la supervisora, etc.., y recuerdo que hubo un paciente que tuvo una parada cardíaca. Yo quería ayudar y recuerdo que aquel señor estaba senta do en una butaca y lo cogimos entre varias para ponerlo en la cama, pues bien, literalmente una de ellas me apartó a patadas, si, patadas, para que se pusiera su amiga auxiliar, yo intentaba ponerle los electrodos y me apartaron a manotazos. Pasó la supervisora y me vió a mi apartada y estupefacta mientras las otras se veían superactivas, y me dijo que qué hacía ahí plantada. Recuerdo que entonces pensé "huye de aquí" y dije que me iba y que renunciaba al contrato. Se les puso una cara de felicidad a todas, y total no me conocían de nada, pues sólo estuve una semana, pero por vete a saber que motivo no les gusté. No dije nada de lo que hicieron. Pero para que veàis que actúan con total impunidad, y de esto no se habla. El otro día me encontré con una auxiliar que empezó a trabajar en mi hospital durante el covid y la tenían en la puerta principal poniendo gel alcohólico a la gente que entraba. Pues bien, me comentó que le hicieron la vida imposible en la planta en la que estaba y que casi la echaron, pero que al final la pusieron ahí en la puerta y que le daba igual, que ella necesitaba el trabajo.
 
Pues yo si trabajo en el gremio y si he visto comportamientos así te aseguro que los he notificado a quién ha correspondido porque si no soy igual de cómplice
Me parece muy bien, y lo digo en buen tono, pero no me parece que primero des por sentado que no ha denunciado que por que lo cuenta aquí, y si hay que denunciar, pero no se la vida es muy complicada, y gracias por denunciar de verdad te lo digo,pero no me gusta como has sentenciado.
 
No es tan fàcil denunciar, y nadie va hacer nada sin pruebas, y es tan común que la sanidad se quedaría sin trabajadores. Ademàs de que te quedarías sin trabajo. No he denunciado ni cosas que me han hecho a mi, porque el tema del moobing es casi màs fuerte, y aunque protestes nadie hace nada. Por poner un ejemplo, recuerdo que empecé a trabajar en un hospital y me pusieron en una unidad en la q todas eran muy amigas y muy bordes. Yo tenía poca experiencia en hospitales por aquel entonces, y allí te reciclan unos días y venga, al ataque, y en muy poco tiempo tienes que aprender el sistema informàtico, la unidad, donde estàn las cosas, etc... Bueno, se dedicaron a soltarme mocos, a dejarme verde a la supervisora, etc.., y recuerdo que hubo un paciente que tuvo una parada cardíaca. Yo quería ayudar y recuerdo que aquel señor estaba senta do en una butaca y lo cogimos entre varias para ponerlo en la cama, pues bien, literalmente una de ellas me apartó a patadas, si, patadas, para que se pusiera su amiga auxiliar, yo intentaba ponerle los electrodos y me apartaron a manotazos. Pasó la supervisora y me vió a mi apartada y estupefacta mientras las otras se veían superactivas, y me dijo que qué hacía ahí plantada. Recuerdo que entonces pensé "huye de aquí" y dije que me iba y que renunciaba al contrato. Se les puso una cara de felicidad a todas, y total no me conocían de nada, pues sólo estuve una semana, pero por vete a saber que motivo no les gusté. No dije nada de lo que hicieron. Pero para que veàis que actúan con total impunidad, y de esto no se habla. El otro día me encontré con una auxiliar que empezó a trabajar en mi hospital durante el covid y la tenían en la puerta principal poniendo gel alcohólico a la gente que entraba. Pues bien, me comentó que le hicieron la vida imposible en la planta en la que estaba y que casi la echaron, pero que al final la pusieron ahí en la puerta y que le daba igual, que ella necesitaba el trabajo.
Claro que no se habla, porque si nadie denuncia pues poco se puede hacer. Entiendo que son situaciones difíciles, y gestionarlo es complicado. Pero actúan con impunidad porque nadie se atreve a hablar.
Yo si hubiese visto que mis compañeras maltrataban a algún anciano cuando estuve trabajando en una residencia no me habría callado la boca, me da igual que la tomen conmigo pero con una persona indefensa no se meterán. Y tendré la conciencia tranquila.

Otra cosa es el acoso entre compañeros, aunque se tendría que hablar igual. Lo siento prima, es que me da mucha rabia leer situaciones como las que has pasado tú... mucha impotencia al leerte. Espero que ahora estés en un trabajo mas a gusto y feliz.

Y sí, sé que puedo sonar fantasiosa pero si todos hiciésemos piña ante estas situaciones, se les acabaría el chollo a muchos. La putada es que necesitamos trabajar y dependiendo de la situación económica hay que aguantar hasta encontrar otra cosa.
 
Me parece muy bien, y lo digo en buen tono, pero no me parece que primero des por sentado que no ha denunciado que por que lo cuenta aquí, y si hay que denunciar, pero no se la vida es muy complicada, y gracias por denunciar de verdad te lo digo,pero no me gusta como has sentenciado.
No he sentenciado, simplemente he hecho un comentario.

La vida es muy complicada, pero todos los que trabajamos con personas tenemos ciertas responsabilidades con ellos y mirar a otro lado (no digo que sea tu caso) porque la vida es muy complicada a mi personalmente no me sirve.
 
Es muy complicado y es difícil llegar a todas partes. También he sido enfermera de residencia (di muchos tumbos antes de colocarme en un sitio, también es un sector muy precario y q funciona a base de suplencias), y como también he sido auxiliar y he visto de todo y me conozco el percal vi la otra cara. Todas me hacían la pelota y empiezaban a contarme chismes sobre las otras. Recuerdo q una vez entré casi en cólera pque había una residente q había tenido mucha fiebre y había estado muy mal el día anterior, y les dije a las de la noche q era muy importante darle el antibiótico y controlarle la fiebre. Y q si no Le bajaba que me avisaran.
Pues llego por la mañana y les pregunto y me dicen que todo genial, q muy buena noche, q le habían dado el atb y ni fiebre ni nada.
Voy a verla y me la encuentro a 40 de fiebre, tiritando, toda cagada y ni rastre de atb.
Evidentemente les dije de todo y ya me ocupé yo de aquella mujer, pero analizàndo lo con calma ves q dos mujeres, casi sin formación, con unas ratios inhumanas y con residentes muy dependientes tampoco daban para mucho màs, y tampoco es su obligación ejercer de enfermeras.
La administración debe ponerse al frente de las residencias y no dejarlas a su suerte en manos privadas, y pagar salarios justos y con suficiente personal, y control de lo q allí sucede.
 
Tristemente esto ocurre mucho , simplemente no se graban y lo hacen sin que nadie las vea , para cuidar a ancianos hay que tener muchisima paciencia y gente que carece o tiene muy poca , he trabajado con ancianos en sus propias casas y he visto compañeras que van a cumplir su horario y nada mas
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
77
Visitas
4K
Back