Making A Murderer (Netflix)

D

Deleted member 22183

Guest
Hola, alguna de vosotras ha visto Making a Murderer? Me quedé impresionada con la primera parte del documental cuando la vi hace dos años, pero ahora han sacado la Segunda y es aún más frustrante.

Un hombre pasa 18 años en la carcel acusado injustamente de un crimen. Cuando el ADN demuestra que el culpable fue otro, sale de la carcel e inicia una batalla legal contra la oficina del shérif de su condado para que le indemnicen por los años que ha pasado en prisión. Entonces una muchacha es asesinada y por supuesto le encasquetan el muerto a él y a su sobrino, con problemas de aprendizaje, sociales, etc., gracias a una confesión obtenida de este último mediante coacción...el documental es largo, son 10 capítulos cada parte pero merece la pena verlo, solo para ver lo que puede significar tener a la policia en tu contra...les han destrozado la vida a estas dos personas.
Os lo recomiendo 100% si os interesan estos temas de crímenes, juicios, etc.
 
No sabia que ya habían sacado la segunda parte... :eek:

A mi me pareció fantástica, de todos modos hay que recordar que esta hecha desde el punto de vista del acusado y según he leído hay cosas que en la primera parte no salieron o se mencionaron al paso y que eran importantes.
 
No sabia que ya habían sacado la segunda parte... :eek:

A mi me pareció fantástica, de todos modos hay que recordar que esta hecha desde el punto de vista del acusado y según he leído hay cosas que en la primera parte no salieron o se mencionaron al paso y que eran importantes.
En serio? Puedes pasarme algún link donde pueda verlas?
Cuéntame cuando veas la segunda parte, a ver qué te ha parecido!!
 
@Benedetta

Googlea algo así como making a murderer the other side y te saldrán varias paginas que hablan de algunas evidencias que no se mencionan en el documental porque no son favorables al defendido. Por ejemplo que Teresa ya le había manifestado a su jefe que no le enviase mas allí, que no se sentía cómoda por la manera en que Avery la miraba, sus ademanes, etc, Avery hizo una especie de truco -creo que a través de la hermana de Teresa- para que de todos modos fuese Teresa a fotografiar el coche para el magazine y no otra persona. No solo apareció la famosa sangre sino que el sudor de Avery se encontró en el coche de Teresa, no recuerdo exactamente donde. Que dos o tres semanas antes de los hechos Avery compro las mismas esposas -o el mismo tipo de esposas- y grilletes que luego Dassey, el sobrino, describe como la escena del crimen, cuando relata que Avery tenia a Teresa amarrada con esposas y grilletes a la cama donde la violaron, la defensa argumento que Avery las había comprado para juegos sexuales con Jodi, la novia con la que tiene una relación bastante tormentosa. Y así varias cositas. Por otra parte el testimonio de Dassey, aunque bajo presión, es bastante convincente, de habérselo inventado tiene mucha imaginación para una persona con problemas cognitivos. Yo también me creí su inocencia -y aun no estoy muy segura del todo de que sea cien por ciento culpable- pero después de investigar un poco al terminar la serie pienso que es perfectamente posible que haya sido el. Para mi el sobrino si que es una victima colateral. De todos modos es difícil no simpatizar con Avery y la serie-documental es excelente, yo recuerdo haberla visto de tres en tres capítulos y luego hacer un hueco para ver dos mas.
 
Última edición:
@Benedetta

Googlea algo así como making a murderer the other side y te saldrán varias paginas que hablan de algunas evidencias que no se mencionan en el documental porque no son favorables al defendido. Por ejemplo que Teresa ya le había manifestado a su jefe que no le enviase mas allí, que no se sentía cómoda por la manera en que Avery la miraba, sus ademanes, etc, Avery hizo una especie de truco -creo que a través de la hermana de Teresa- para que de todos modos fuese Teresa a fotografiar el coche para el magazine y no otra persona. No solo apareció la famosa sangre sino que el sudor de Avery se encontró en el coche de Teresa, no recuerdo exactamente donde. Que dos o tres semanas antes de los hechos Avery compro las mismas esposas -o el mismo tipo de esposas- y grilletes que luego Dassey, el sobrino, describe como la escena del crimen, cuando relata que Avery tenia a Teresa amarrada con esposas y grilletes a la cama donde la violaron, la defensa argumento que Avery las había comprado para juegos sexuales con Jodi, la novia con la que tiene una relación bastante tormentosa. Y así varias cositas. Por otra parte el testimonio de Dassey, aunque bajo presión, es bastante convincente, de habérselo inventado tiene mucha imaginación para una persona con problemas cognitivos. Yo también me creí su inocencia -y aun no estoy muy segura del todo de que sea cien por ciento culpable- pero después de investigar un poco al terminar la serie pienso que es perfectamente posible que haya sido el. Para mi el sobrino si que es una victima colateral. De todos modos es difícil no simpatizar con Avery y la serie-documental es excelente, yo recuerdo haberla visto de tres en tres capítulos y luego hacer un hueco para ver dos mas.
El tema del sudor lo explican, parece ser que en la primera detención por la violacion hicieron un “swab” con algodón en las inglés después de detenerlo, y la nueva abogada de Avery dice que cree que directamente el sudor que se encontró fue otra manipulación de las pruebas (directamente cogieron el sudor de aquella vez y lo incluyeron en este caso). Además hacen una prueba muy interesante: se supone que se encontró el sudor en la manilla para abrir el maletero. Hicieron pruebas con 15 personas diferentes abriendo maleteros y la cantidad de adn encontrada fue ínfima (no recuerdo si incluso en algunos era indefectible). Pues en el test de Avery era una cantidad descabellada, estoy diciendo números así a lo loco, pero por poner un ejemplo, en los otros tests que hicieron a las 15 personas, la cantidad de adn era de 0,02, sin embargo la cantidad de Avery era 1000.

Hicieron también pruebas sobre la sangre, por ejemplo encontraron “lascas” de sangre sobre la alfombrilla del coche. Hicieron pruebas de, si tienes un corte sangrante en el dedo (como supuestamente tenia avery), qué pasaría si las gotas caen en la alfombrilla. El experimento demuestra que la alfombrilla absorbe la sangre, las lascas solo podrían ser de sangre seca de algún otro sitio, raspada, y puesta en la alfombrilla. La abogada cree que fueron sacadas del baño de Avery donde el se hizo el corte en el dedo.

Además otra cosa extraña, solo se encontró ADN de Avery en el coche, pero jamás se hicieron tests de huellas, que sería lo más básico si se quiere demostrar que Avery condujo el coche para esconderlo. Los investigadores evitaron hacer cualquier análisis para ver si hubieron huellas.

Bueno, si puedes ve el segundo capítulo, es súper interesante!!
 
No sabia que ya habían sacado la segunda parte... :eek:

A mi me pareció fantástica, de todos modos hay que recordar que esta hecha desde el punto de vista del acusado y según he leído hay cosas que en la primera parte no salieron o se mencionaron al paso y que eran importantes.

En los primeros capitulos de esta segunda temporada explican esas criticas, esas cosas q supuestamente omitieron, la parte q esta en contra de Avery... la dan mas voz a la familia de Teresa....
esta interesante, me esta gustando.
 
Yo no se que pensar del segundo crimen, es todo muy turbio tanto por la parte de Avery como por la del entorno de la víctima y ya ni que decir de cierta gente con poder en el pueblo que estuvo involucrada en ambos eventos...

el testimonio de Dassey, aunque bajo presión, es bastante convincente, de habérselo inventado tiene mucha imaginación para una persona con problemas cognitivos.

No es que fuera bajo presión, fue bajo amenazas, mentiras, y diciendole frases en plan "rellena el espacio en blanco" hasta que decia la palabra que los policias querian y lo tenian asi horas y horas... Yo me quedé con la sangre helada al ver los videos de esos interrogatorios, y no creas que es algo puntual, ha pasado en infinidad de casos y con personas que no tenian ningun problema cognitivo, pero por algún motivo u otro los han liado o se han aprovechado de ellos. Hay una serie documental en Netflix, en la que en cada capítulo es un caso en el que supuestamente pasó esto mismo con los interrogatorios, se llama The Confession Tapes.
 
Hablo de Making a Murderer
Yo no conseguí ver ni la primera temporada entera y luego diré porqué pero, sin embargo y aun sabiendo que probablemente fue condenado siendo inocente al menos la primera vez, tengo que decir que no siento ni simpatía ni pena por él, ¿por qué? Por que de jóven se divertía quemando gatos vivos con gasolina, prendiéndoles fuego. Cuando ví/escuche esto tuve que dejar de verlo, seré rara pq soy capaz de ver cualquier crimen y escenas duras, escenas de crimen, autopsias, decapitaciones, etc ... pero mi límite está en el maltrato animal o de niños, con eso no puedo, me supera.

Sé que esto no es lo que se juzga pero bajo mi propio código legal/moral una persona que es capaz de hacer sufrir así a un animal también lo es de hacer sufrir a una persona, es un asesino en ciernes, un psicópata y no tiene compasión, para mí ya es un psicópata.
Quizás haya pasado muchos años en la carcel por un crimen que no cometió pero si esos años estuviera libre cuántos crímenes habría cometido?? Ya cuando vi que lo volvían a juzgar por un nuevo crimen, no me extrañó lo más mínimo. Ahora quiero retomar la serie desde el principio y ver tb la segunda temporada, pero sinceramente no me da pena ninguna. Ya comentaré si cambio de opinión tras verlo
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
433
Back