Märtha Louise renuncia a sus funciones oficiales, ya no representará a la Casa Real. Noviembre 2022

Lo dejo por aqui
Reina Sonja entrando a terreno delicado
Sostiene que en los EEUU no se tiene la mínima idea (conocimiento) de lo que es un reino.
Las respuestas no esperaron.




 
Postureo de instragram
No puedo discutir eso porque no lo sé, pero a mí no me parece postureo esta foto
656fdbcd-0e95-4b53-9d3b-d7737c1ef8b5-jpeg.2724461
ni las demás que se vieron en el evento.
 
Un suegro noruego, no. Un suegro rey, si.
ML realizaba actos en representación de la familia real y tenía patronazgos. Ya no, ergo, puede tener residencia oficial en Usa sin problemas
Como bien dice el propio Harald, en USA no tienen ni idea de qué es un monarca europeo.
 
Haakon va a estar muy ocupado durante los proximos años. El rey esta bastante deteriorado, Mette con su problemas de salud. Ingrid todavia esta en la secundaria, aun le queda la universidad y no se si entrenamiento militar. Sverre es aun menor de edad y mas joven que Ingrid asi que a el le queda mas camino que recorrer antes de poder ayudar a mantener el chiringuito. Marius es un cero a la izquierda. Ahora con Martha Luisa fuera de escena solo le queda la reina quien puede ayudarlo mas, pero es una señora ya mayor. Aunque Noruega es un pais pequeño con pocos habitantes asi que no tendran actos todos los dias, y no tendran tantas instituciones que requieran patronazgos, pero sera interesante ver como solucionan este tema hasta que Ingrid y Sverre puedan ayudar,
Pero si Marta Luisa ya hace años que solo aparece por Noruega no más de dos veces al año.
Nadie la va a echar de menos en ese aspecto, aquí el problema es el uso de su nombre y el de la casa real noruega para publicitar y hacer dinero con las charlas y negocios fraudulentos de ese señor que dice ser chaman-faraón.
 
No es lo mismo, con esto no quiero decir que la que lo ha puesto lo haya hecho adrede para sacar a relucir un supuesto racismo, pero suelen ser connotaciones que están arraigadas de forma inconsciente

Es como el denominado micromachismo, hay costumbres que tenemos tan arraigadas que se han normalizado algunas expresiones tóxicas o comportamientos nocivos en una relación de pareja como una sumisión normalmente de la mujer, o simplemente comentarios machistas. Eso no quiere decir que una quiera ser machista adrede pero no exime de poder tener actitudes que lo sean, no se si me explico

Cuando empezó con este hombre me juego a que mucha gente se quedó antes con que "se ha liado con un negro" a lo de que es un chamán, aunque sea de forma inconsciente pero seguro que fue un primer pensamiento. Si se lía con un pelirrojo no hay tal impresión

Esto no quiere decir que se pueda criticar la relación. Yo soy bastante crítica con Meghan pero tampoco diría a ver lo que le dura la negra. A mi esa expresión sí que me suena mal, tiene connotación aunque no se diga con esa intención tan expresa.
Es que eso de chamán es una autodenominacion de ese señor, lo mismo que autodenominarse faraón. No es ni una cosa ni la otra, es un mero farsante que vende medallones "curativos" y da charlas de curaciones "alternativas"
Respecto al aspecto físico, ese señor es alto, calvo y negro lo mismo que Brad Pit es alto, rubio y blanco. Es una mera descripción física
Si se dice a ver cuánto le dura el calvo, tambien es ofensivo??
 
Pero si Marta Luisa ya hace años que solo aparece por Noruega no más de dos veces al año.
Nadie la va a echar de menos en ese aspecto, aquí el problema es el uso de su nombre y el de la casa real noruega para publicitar y hacer dinero con las charlas y negocios fraudulentos de ese señor que dice ser chaman-faraón.
Y yo no he dicho lo contrario. No he mencionado nada respecto al negocio de la parejita de oro. Es mas, creo que los noruegos han tenido bastante paciencia con ella. Este tema va de mucho atras, y todo empezo cuando iban promocionandose y lucrando con eventos llamado "El Shaman y la Princesa." Se les llamo la atencion y dijo que ya no lo harian, sin embargo despues paso cosas peores como el tema del medallon que cura el cancer. Siempre me parecio que los reyes eran muy permisivos y ahora fue Haakon el que se planto para pararlos. Si re-lees mi post me referia a que Haakon practicamente va a estar solo durante unos años. Martha Luisa, por mas que no era la mas trabajadora, por lo menos aun aparecia como titular de ciertos patronasgos. Esperemos que los reyes aun puedan estar ahi hasta que por lo menos Ingrid pueda hacerse cargo de algunos patronasgos y asistir a actos, Sverre supongo que tambien ayudara, pero tanto Ingrid como el aun no lo pueden hacer en este momento.
 
Última edición:
Y yo no he dicho lo contrario. No he mencionado nada respecto al negocio de la parejita de oro. Es mas, creo que los noruegos han tenido bastante paciencia con ella. Este tema va de mucho atras, y todo empezo cuando iban promocionandose y lucrando con eventos llamado "El Shaman y la Princesa." Se les llamo la atencion y dijo que ya no lo harian, sin embargo despues paso cosas peores como el tema del medallon que cura el cancer. Siempre me parecio que los reyes eran muy permisivos y ahora fue Haakon el que se planto para pararlos. Si re-lees mi post me referia a que Haakon practicamente va a estar solo durante unos años. Martha Luisa, por mas que no era la mas trabajadora, por lo menos aun aparecia como titular de ciertos patronasgos. Esperemos que los reyes aun puedan estar ahi hasta que por lo menos Ingrid pueda hacerse cargo de algunos patronasgos y asistir a actos, Sverre supongo que tambien ayudara, pero tanto Ingrid como el aun no lo pueden hacer en este momento.
No hay tanto que hacer en Noruega
Y Haakon se ha pasado toda su vida hasta ahora enlazando vacaciones con vacaciones y Marta Luisa ídem de ídem y la cas Real Noruega no se ha visto afectada en sus quehaceres.
Quién tiene la responsabilidad de jefe de estado es Harald y no se le ve con ninguna gana de delegar nada mientras pueda.
Tampoco me extraña
Sus dos cachorros han salido muy "originales" en su percepción de la responsabilidad.
 
No hay tanto que hacer en Noruega
Y Haakon se ha pasado toda su vida hasta ahora enlazando vacaciones con vacaciones y Marta Luisa ídem de ídem y la cas Real Noruega no se ha visto afectada en sus quehaceres.
Quién tiene la responsabilidad de jefe de estado es Harald y no se le ve con ninguna gana de delegar nada mientras pueda.
Asi es Harald va a morir en el cargo como lo hizo la reina Isabel, y tambien Margarita y Carlos Gustavo asi lo haran. Estas monarquias no estan acostumbradas a abdicar. Supongo que en caso de enfermedad que no les permita ejercer pueden quedar de regentes los herederos hasta que los titulares fallezcan. No estoy muy al tanto de eso, en casos de enfermedad grave
 
Como bien dice el propio Harald, en USA no tienen ni idea de qué es un monarca europeo.
Muy probablemente no tienen idea de cual es su función, pero, usando un adjetivo común aca en mi país, son CHOLULOS. Desde que Grace Kelly se casó con Rainiero, aman a los royals, y estoy segura que muchos creen que Mónaco es grande y no tienen idea de dónde esta Noruega. Pero Harald es rey y ML, princesa, cholulismo al mil por ciento.
 
Back