MAELYS, 9 AÑOS, DESAPARECIDA EN FRANCIA

Bonito nombre, Maëlys, para una niña preciosa. Descansa en paz, angelito.

Me hace recordar al caso de Olga Sangrador, del año 92, en Villalón de Campos.
 
Pobre criaturita del Señor! Que Dios la tenga jugando y correteando feliz entre todos los ángeles del cielo.
Y ya dijeron por qué/cómo la mató?
 
Después de 5 meses....pobres padres, en serio.
Según declaraciones de la policía, todavía se está investigando si el cuerpo sufrió algún tipo de abuso, dado que el acusado a negado hacer ningún tipo de declaración, solo que la muerte de la pequeña fue accidental.
Se baraja la posibilidad de que esperase un tiempo prudencial antes de confesar, para que fuera imposible para las autoridades encontrar cualquier tipo de prueba incriminatoria por el estado del cuerpo.
En las noticias de Francia están hablando de que pueden haber muchos más casos de desapareciones y muertes misteriosas en el entorno del acusado.
Siento realmente pena por los padres de la pequeña y por los novios de la boda, cuya celebración se recordará por este suceso y no por un encuentro feliz de unión, muy triste.
 
He editado el artículo corrigiendo algunos errores de traducción y amoldando algunas expresiones para que sean entendibles en español.
Artículo original de Le Monde : http://www.lemonde.fr/societe/artic...t-ce-que-l-on-ignore-encore_5257451_3224.html

Caso Maëlys: lo que sabemos y lo que todavía no sabemos

El principal sospechoso de la desaparición de la niña, Nordahl Lelandais confesó el miércoles haberla matado. Pero se negó a comentar sobre las circunstancias de su muerte.

El mundo | 15.02.2018 a las 13:26 • Actualizado el 15.02.2018 a las 16:14

e5a9364_23685-g9q7me.hezgh.jpg

Después de seis meses de silencio, Nordahl Lelandais confesó, el miércoles 14 de febrero, haber matado a los pequeños Maëlys , y proporcionó a los investigadores las indicaciones que permitieron encontrar los restos de la niña, después de una difícil investigación en el macizo nevado de la Chartreuse (Isère). Aunque el principal sospechoso confesó, se negó a comentar sobre las circunstancias exactas de la muerte de la niña, que aún deben aclararse .

  • ¿Por qué Nordahl Lelandais confesó?
Un nuevo elemento en la investigación ha precipitado el final de las negativas de Nordahl Lelandais, según informó Jean-Yves Coquillat, fiscal de Grenoble , en una conferencia de prensa celebrada la noche del miércoles al final del día en el Ayuntamiento de Pont-de-Beauvoisin, la comuna donde se había celebrado la boda durante la cual la niña había desaparecido:

" los jueces de instrucción han deshuesado el vehículo de Nordahl Lelandais. "

Debajo de la alfombra que cubre la parte inferior del maletero del Audi A3, al que los gendarmes no habían tenido acceso mientras el automóvil todavía estaba en una sola pieza, "descubrieron una mancha de sangre" y "determinaron que esta sangre era la de Maëlys.

El Sr. Coquillat no dijo cuándo se descubrió la mancha de sangre. Pero, siguiendo el consejo de su abogado, Alain Jakubowicz, Nordahl Lelandais, que hasta entonces había negado ferozmente su participación, cambió de parecer y confesó.

Durante casi seis meses, varias pistas han abrumado al único sospechoso del secuestro y asesinato de la niña de 8 años: un rastro de ADN de Maëlys encontrado en el tablero de su vehículo y las imágenes de la cámara de vigilancia filmadas en el noche de su desaparición. Estos últimos muestran un automóvil identificado por el tribunal como el de Nordahl Lelandais, a bordo del cual se encontraba "una silueta frágil con un vestido blanco" como la que usó la niña esa noche. Sus padres "reconocieron los elementos del vestido y especialmente el cinturón" , de acuerdo con su abogado, el Sr. Fabien Rajon.

El día después de la desaparición, el Sr. Lelandais también pasó más de dos horas en una estación de servicio, ubicada a un kilómetro de la gendarmería ( comisaría) Pont-de-Beauvoisin, y a dos kilómetros de la sala multiusos [Sala donde se realiza celebraciones] , recorriendo su vehículo con un cuidado especial, sobre todo el maletero y en la zona de pasajeros: una hora y cuarenta y cuatro minutos de limpieza profunda, había pasado cuarenta y siete minutos en la primera limpieza y veinticinco en ela segunda. Expresó que iba a vende su auto a un amigo y por eso lo limpió. Ahora sabemos que lo hizo para eliminar todo rastro del suceso.



  • ¿Cómo se deshizo del cuerpo?
A petición suya, Nordahl Lelandais fue escuchado la mañana del miércoles por los jueces de instrucción y fue llevado cerca de la aldea de Saint-Franc (Saboya), donde admitió habese deshecho del cuerpo de la niña. Al principio, él había depositado el cuerpo "cerca" de la casa de sus padres en Domessin, y había "vuelto a la boda" . Es más tarde cuando "regresó para recuperar el cuerpo" y luego lo abandonó en las montañas, en las primeras laderas del macizo de Chartreuse, "un lugar donde hay bosque, una especie de pequeño barranco, un lugar extremadamente remoto " , dtalló el fiscal.

El lugar está situado cerca de las gargantas de Chailles, en el centro de la cual fluye el Guiers, el río que también pasa por el Pont-de-Beauvoisin. Al ir a pescar allí en 2009, Nordahl Lelandais y su amigo David G. descubrieron el esqueleto de un hombre desaparecido cuatro años antes.

Interrogado en septiembre por el caso de Maëlys, David G informó a los investigadores: "El día que encontramos los huesos, Nordahl dijo que si alguien quería hacer desaparecer un cuerpo, era el lugar ideal. "


La investigación del miércoles llevó al descubrimiento del cráneo de la niña y un hueso largo al final de la tarde. Suspendida la búsqueda poco antes de las 8 pm, la búsqueda del resto del cuerpose reanudarán el jueves por la mañana. La oficina del fiscal anunció por la tarde que los investigadores habían encontrado "casi todos" los restos de Maëlys.

  • ¿Nordahl Lelandais mató a Maëlys voluntariamente?
Este es el punto principal que queda por determinar . Nordahl Lelandais dijo a los jueces de instrucción que el había matado a la pequeña Maëlys "involuntariamente" y "se había deshecho del cuerpo" . Pero, por ahora, se negó a explicar en detalle cómo murió la niña: "Dijo que quería primero encontrar el cuerpo de Maëlys, y que él lo explicaría más tarde ", dijo el fiscal. "Por supuesto, la instrucción continuará" , agregó. Nordahl Lelandais "volverá a ser escuchado pronto sobre los hechos y sobre la forma en que se dio la muerte, ya que no tenemos la respuesta por el momento" .

Voluntariamente o no? : "Estamos en el camino hacia la verdad", dijo el abogado del Sr. Lelandais, consciente de que su cliente "respondería muchas preguntas". No olvido que hay otro archivo, y que también él tendrá que explicarse a sí mismo ".

De hecho, Nordahl Lelandais también está acusado y detenido desde diciembre por el asesinato del cabo Arthur Noyer , en Savoie, en abril. También se están realizando investigaciones sobre aproximadamente 15 casos de desapariciones sospechosas en el entorno del acusado desde 2010, para ver si Nordahl Lelandais podría estar involucrado.
 
Si este desgraciado se llevó a la niña de la boda estaba claro que no la podía traer de vuelta. ¿Cómo iba a explicar que se la llevó? Hay que ser temerario para raptar a una niña en una boda.
La zona en la que hizo desaparecer el cadáver la conozco, está al final de la Route Napoleon, ya muy cerca de Grenoble. Y fuera de los pueblecitos que en agosto están llenos de turistas aquello está vacío, es una zona muy accidentada. Se ven senderistas aquí o allí, pero se puede conducir 5-10 minutos sin cruzarte con un coche, a partir de las 6 de la tarde no hay prácticamente nadie en la zona. Ahora que recuerdo que estuvimos allí de picinic se me ponen los pelos de punta. Esto les pasaría a los turista que murieron.
¿no os parece ya mucha casualidad que unos veranos antes él hubiera encontrado precisamente allí el esqueleto d eun desaparecido?
 
Si este desgraciado se llevó a la niña de la boda estaba claro que no la podía traer de vuelta. ¿Cómo iba a explicar que se la llevó? Hay que ser temerario para raptar a una niña en una boda.
La zona en la que hizo desaparecer el cadáver la conozco, está al final de la Route Napoleon, ya muy cerca de Grenoble. Y fuera de los pueblecitos que en agosto están llenos de turistas aquello está vacío, es una zona muy accidentada. Se ven senderistas aquí o allí, pero se puede conducir 5-10 minutos sin cruzarte con un coche, a partir de las 6 de la tarde no hay prácticamente nadie en la zona. Ahora que recuerdo que estuvimos allí de picinic se me ponen los pelos de punta. Esto les pasaría a los turista que murieron.
¿no os parece ya mucha casualidad que unos veranos antes él hubiera encontrado precisamente allí el esqueleto d eun desaparecido?

Sí Misaki, parece que van a investigarle porque puede tener otras muertes sospechosas a sus espaldas.., pobre niña.
 
Muy triste enterarme de este final. Pero que demente hijo de p, cómo es posible que hiciera tanto daño. Me llamó profundamente la atención este caso, pq una compañerita de mi hijo menor se llama como ella. Esta niña hermosísima, una vida que ya no está. Cómo quisiera saber las razones de semejante cabeza macabra.
 
Última edición:
Igualmente flipo solo con pensar en los padres del criminal y sus vecinos, que lo conocen desde niño. Al principio el padre defendía por su hijo, diciendo que era un chico bueno, que amaba los niños y animales, que no haría daño a nadie. Ahora, debe ser alucinante saber todo a lo que se le vincula.
 
Francia se enfrenta a un posible asesino en serie

c4NiaSoTng2VkXefYyPZR2.jpg


Informativos Telecinco

30/03/201814:36
Se trata de Nordahl Lelandais, un ex militar de 34 años, detenido por el asesinato de una niña de 9 años durante una boda en agosto de 2017. Acaba de confesar otro crimen y la Policía investiga si puede haber más. Negó durante meses el asesinato pero, finalmente, confesó y llevó a la Policía hasta los restos de la niña. Internado en un psiquiátrico, los gendarmes no dejaron de indagar en su pasado y empezaron a sospechar que también podría estar implicado en otra desaparición ocurrida meses antes que la de la niña, la de un militar de 24 años. Presionado por las evidencias, Lelandais reconoce ahora ser también el autor de esa muerte. La Policía cree estar ante un asesino en serie y relaciona a Lelandais con al menos cuatro casos más de desaparecidos.

https://www.telecinco.es/informativos/internacional/Francia-asesino-serie_2_2538930030.html
 
Hace unas semanas vi un programa de tv. francesa en Youtube que se habló de varios desaparecidos en esa zona y que están reabriendo los casos pues podían estar relacionados con el individuo.
El programa se llama Ça commence aujourdhui.
 
Back