MAELYS, 9 AÑOS, DESAPARECIDA EN FRANCIA

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.310
El imputado por la desaparición de una niña en una boda en Francia admite que la menor subió a su coche
EFE
4 sep. 2017 09:01
15041095663555.jpg


Cartel con la foto de la niña Maëlys De Araujo, desaparecida durante una boda en Francia. PHILIPPE DESMAZESAFP

La desaparición de una niña de 9 años en una boda mantiene en vilo a Francia

Liberados los dos sospechosos de la desaparición de una niña en una boda en Francia

Un hombre que había sido investigado tras la desaparición de una niña de 9 años durante una boda en un pueblo del este de Francia la madrugada del 27 de agosto, fue encarcelado anoche tras haber sido imputado por el secuestro de la menor.

La Fiscalía de Grenoble explicó en un comunicado que el inculpado, que tiene 34 años, era uno de los dos que ya había sido arrestado la semana pasada en el marco de la investigación sobre la desaparición de Maëlys de Araujo en el departamento de Isère y que había sido provisionalmente puesto en libertad el sábado.

Su segunda detención un día después, y ahora su acusación, se sustenta en los "resultados" obtenidos en las pruebas que ha realizado la policía científica en algunas pertenencias suyas que se habían examinado, indicó el Ministerio Público.

A falta de confirmación oficial, "Le Dauphiné Liberé" avanzó que se trata de restos de ADN de la pequeña que se encontraron en el interior del coche del sospechoso.

El abogado del detenido ha declarado este lunes que su representado reconoce que la niña estuvo en el interior de su vehículo, pero sigue declarando su inocencia. "Existe una pequeña posibilidad de que los restos de ADN encontrados no pertenezcan a Maëlys", ha matizado el letrado. Esta pequeña muestra estaba "mezclada con el ADN de mi cliente", por lo que no se debe descartar una contaminación de la prueba, ha añadido.

El acusado, según ha informado su defensa, ha explicado que su coche estaba aparcado con las ventanillas bajadas en el lugar de la boda y que la niña entró al vehículo junto a otro niño para ver si el perro (del sospechoso) estaba en el maletero.

El vehículo estaba en el centro de las pesquisas porque el ahora imputado lo había utilizado para ausentarse momentáneamente de la celebración de la boda a la que acudió y, al día siguiente, lo había limpiado, según su testimonio porque tenía programado venderlo.

Durante su interrogatorio de ayer, negó ser el responsable de la desaparición de la menor, pese a que fue confrontado a esas pruebas de ADN. En cualquier caso, los jueces de instrucción decidieron inculparlo por secuestro o detención arbitraria de un menor de 15 años, y posteriormente fue encarcelado.

Pese a esta evolución en la investigación, la pequeña Maëlys sigue en paradero desconocido. Los gendarmes inspeccionaron ayer varios lagos, muy numerosos en los alrededores de Pont de Beauvoisin, el lugar donde se celebraba la boda en la noche del 26 al 27 de agosto cuando se le perdió la pista a la niña.

El sábado, alrededor de un millar de personas habían participado en una batida "ciudadana", convocada a través de las redes sociales, que fue también infructuosa.
 
Última edición por un moderador:
Todo pinta que al sujeto que han detenido por lo que pone un par de veces tiene algo que ver no? Aunque no tendrán las suficientes pruebas....

Pobrecita, pinta muy mal.
 
Registran la vivienda del imputado por la desaparición de una niña en Francia

EFE. 05.09.2017 - 15:38h

Los gendarmes han registrado este martes el domicilio familiar del hombre imputado en Francia por la desaparición de una niña de 9 años, en paradero desconocido desde que se la vio en una boda en Isère (sureste) en la madrugada del 27 de agosto.
Los agentes del cuerpo de policía científica de la Gendarmería han acudido a la casa del sospechoso en la pequeña localidad de Domessin en presencia de los jueces de instrucción encargados del caso de la niña Maëlys de Araujo, según los medios franceses.

El hombre de 34 años, que fue encarcelado el pasado domingo tras su imputación, residía en la vivienda de sus padres y había tenido empleos temporales desde que abandonó la carrera militar, aunque actualmente estaba de baja médica por una hernia discal. Identificado por los medios como Nordahl Lelandais, fue inculpado por secuestro o detención arbitraria de un menor de 15 años debido a que la Fiscalía de Grenoble encontró restos de ADN de la pequeña en el interior de su coche. Las investigaciones se han centrado en su vehículo, un audi A3 que había utilizado para ausentarse momentáneamente de la celebración de la boda a la que acudió. Además, al día siguiente, lo había limpiado, según su propio testimonio porque tenía programado venderlo. Invitado a última hora A pesar de las trazas de ADN, el acusado ha negado ser el responsable de la desaparición de la menor y ha explicado esos elementos porque la niña y otro chaval se le acercaron cuando estaba en el exterior de la sala de fiestas, donde estaba fumando un cigarrillo, y entraron en su vehículo.

La prensa francesa precisó que Lelandais había sido invitado a la boda a última hora por el novio y ya fue interrogado y detenido previamente, aunque luego fue puesto en libertad. Durante la celebración, a la que asistieron al menos 180 invitados, vendió droga a algunos de sus amigos y se ausentó para -según su testimonio- regresar a su domicilio y cambiarse de pantalones porque se habían manchado de vino. Dice que usó el coche para ir a su casa a cambiarse de ropa De acuerdo con el periódico Le Dauphiné Libéré, se intensificarán las inspecciones en uno de los lagos de la zona de Pont de Beauvoisin, donde tuvo lugar la boda, y se podría utilizar incluso un radar submarino para facilitar la búsqueda.

La desaparición de la pequeña Maëlys, cuya madre había sido invitada por ser prima de la novia, tiene en vilo a la opinión pública francesa y es objeto de un amplio despliegue mediático. Prueba de la movilización es que alrededor de un millar de personas participaron el sábado pasado en una batida "ciudadana" para buscar a la niña, que había sido convocada a través de las redes sociales


http://www.20minutos.es/noticia/3127058/0/registran-casa-detenido-desaparicion-nina-francesa/
 
Niño que entró en el coche con Maëlys no existe
Por
Pysnnoticias
-
8 septiembre, 2017


Maëlys de Araújo, chica luso-descendientes de 9 años que está desaparecida

El niño que el sospechoso de la desaparición de la niña luso-descendientes Maëlys Araújo aseguró haber estado dentro de su coche con la niña desaparecida no existe.

Según averiguó este viernes el diario francés Le Dauphiné Libéré, “el niño rubia” que Nordahl Lelandais, sospechoso de la desaparición de Maëlys Araújo, dice haber entrado con la chica en su coche en busca de un perro”, no existe.

Lelandais, uno de los invitados de una fiesta de boda de donde desapareció Maëlys Araújo, después de haber sido inicialmente detenido y más tarde puesto en libertad, fue de nuevo detenido este domingo, tras el descubrimiento en su coche de muestras de ADN correspondientes a la chica.

Interrogado sobre la presencia de restos de la niña luso-descendientes de 9 años, el sospechoso afirmó que Maëlys y una segunda niño “se acercaron a su coche en busca de un perro huido”, teniendo entrada en el vehículo “para asegurarse de que el perro no se encontraba en la maleta”.

Sin embargo, dice el Le Dauphiné Libéré, en los días que siguieron a la desaparición de Maëlys, ninguno de los niños presentes en la fiesta se refirió espontáneamente a este episodio, por lo que los investigadores encargados del caso trataron de confirmar la versión del sospechoso, un ex-militar de 34 años con registro por abuso sexual de menor de edad.

Según el periódico francés, los investigadores tendrán ahora la conclusión de que la existencia de esta segunda niño “es una pura invención. Ningún niño entró en el Audi A3 del sospechoso para ver si su perro estaba en la maleta”.

“Lelandais tendrá por lo tanto hecho entrar Maëlys sola en el coche, pero ella nunca llegó a salir por su pie del parque de estacionamiento del salón de fiestas donde se encontraba estacionado el coche”, afirma una fuente cercana al caso, citada por Le Dauphiné Libéré.

Según reveló la prensa francesa, este jueves, la maleta del coche de Lelandais había sidolimpia con un poderoso producto químico, habitualmente utilizado para aclarar las manchas de las llantas de los automóviles, lo que, según la Policía Científica francesa, muy densa, las sospechas de que el sospechoso sea el responsable de la desaparición de la niña.

Maëlys Araújo está desaparecida desde el día 27 de agosto.

Una semana después de la desaparición de la niña lusodescendente, en Pont-de-Beauvoisin, en los Alpes franceses, Nordahl Lelandais fue detenido y acusado de secuestro, de haber estado en prisión preventiva.

El sospechoso, que era conocido del novio y el padre de Maëlys, tiene su nombre en la lista de agresores sexuales de la policía francesa, habiendo sido anteriormente acusado de secuestro y secuestro de una niña de 15 años.
https://pysnnoticias.com/nino-que-entro-en-el-coche-con-maelys-no-existe-2/
 
Pinta muy mal, pobre criatura, todo indica que este diablo ha matado a esta pobre niña y a saber donde está, espero que le hagan hablar y por lo menos aparezca :(
 
Back