'Madrileñofobia'

¿Madrileñofobia? Sin problemas, donde no me reciben, no voy. Imagino que peuden vivir sin que yo vaya allí, ni compre, ni vaya a sus bares...
 
Yo os digo, con toda sinceridad, que jamás he visto ni grupos de turistad nacionales (aquí diferenciamos únicamente nacionales de internacionales) ni comiendo pipas en grupo, ni diciendo que nos dan de comer.

Adoro a los nacionales, todos, son todos personas, sean de la ccas que sean, los hay tontos/as y los hay que no. Donde yo vivo hay muchos funcionarios de otras ccaa, sobre todo gallegos, y la verdad es que son muy majos y se pasean bastante y le dan vidilla a la ciudad, siempre están en los bares consumiendo, de hecho algunos pasan más tiempo allí que en su casa.

Y bueno, en referencia al coronavirus, creo que, al igual que dije el otro día en otro hilo, no debéis dejar que el Gobierno os divida, ni por fútbol, ni por política, ni por su mala gestión, porque ellos gestionan España, y tienen el deber de hacerlo bien.

La primera que actuó mal fue la OMS, cuando no escuchó a China, y la segunda España, por no ponerse las pilas. Tenían que haber cerrado Madrid y Barcelona, como se hizo con Wuhan, y y ya está. No es culpa de los ciudadanos, sino del Estado. Se han reído de nosotros, primero que no pasa nada, luego que mascarilla no, ahora mascarilla sí... Si yo hubiese estado estudiando allí, probablemente hubiese vuelto a casa. Nadie lanzó un comunicado urgente por tv y radio alarmando a la población de que se tomaran la temperatura, y en caso de notar fiebre no volvieran a sus ccaa de origen porque iban a morir tanto ellos como sus familiares. NUNCA se usó ese lenguaje, que es como tenían que haber hablado. Y poner suficientes controles, pues no puedes dejar todo en manos de la buena voluntad de los ciudadanos, hay gente más responsable y menos responsable.

En definitiva, no entiendo ni comparto la madrileñofobia. Lo que me parece acojonante son los positivos que están subiéndose a un avión y que encima tampoco se sepa detectarlos. Es una put* vergüenza, igual que ahora estén atendiendo a la gente por teléfono en los centros de salud, vergüenza de Estado.

Vaya, yo tenía viaje a Madrid en Marzo, me han dado un bono por el vuelo hasta Octubre, y perderé el dinero, porque de aquí no salgo este verano.

Creo que me he extendido mucho, pero os leo hablar de pateras y de cosas varias y de verdad, eso es lo que quieren, dividir a la población por su nefasta gestión, ya a nivel mundial. No creo que debamos entrar en ese juego.
 
P
Eso de que se esperan que nos den las gracias lo dices tú. Nadie ha dicho eso ni lo espera. No entiendo de donde te sacas eso.
El turismo, para bien o para mal, es la principal fuente de ingresos de España. Parece que los seguidores de Alberto Garzón ahora se lo quieren cargar también. Es la moda...
El turismo es una de las principales fuentes de ingreso no solo por visitar los monumentos tan maravillosos que tenemos en España están las playas donde hay montado un sin fin de negocios como hoteles bares pequeños negocios que generan riqueza con ello.
Los hoteles necesitan abastecerse de comida es una cadena donde se crean muchos puestos de trabajo .
Los que tienen una segunda residencia pagan un ivi , luz y agua compran en los supermercados otros alquilan un apartamento que cuesta un ojo de la cara aunque se metan 10 pero también consumen.
Chulos que te sueltan eso de vengo a darte de comer te los encuentras en todas partes y pueden ser de hasta tu mismo pueblo pero este odio hacia lo madrileño y no a otras comunidades o procedencias me parece una forma de xenofobia
 
¿Madrileñofobia? Sin problemas, donde no me reciben, no voy. Imagino que peuden vivir sin que yo vaya allí, ni compre, ni vaya a sus bares...
Qué os creéis ,que alimentáis con vuestras propinas a los de "provincias"?
Siempre tan geocentristas ,e! Ombligo del mundo ,sí,anda que ...
 
Y por cierto,menos llorar porque " se os odia": bienvenidos al mundo real !pues no he tenido yo que aguantar en Madrid que me llamen polaca y catalufa .ahora algunos os dais cuenta de lo mal que caéis,chulos perdonavidas de pandereta? Y algunos llamando catetos a astures y galegos ?pero vosotros os veis ,lo paletos que sois ?
Antes de que respondáis con posts sobre " no generalices bla bla ":
De quienes hablo es de estos gilipollas que se creen el omb!igo del mundo por haber nacido allí,y se comportan con arrogancia cuando van a "provincias ", como dicen .esa mentalidad geocéntrica ,estúpida y obtusa .menos lobos !
Y luego La mamarrachada esa de que dan de comer a las zonas de turismo , que sin ellos nos hundimos en la miseria ,con esa condescendencia propia del arrogante .este país , por desgracia vive del turismo , de turismo de muchas procedencias
Me hace mucha gracia que cuando un sujeto de estas características quiere blanquear el tema, siempre alude al " os recibimos con los brazos abiertos vblabla tierra de acogida ",para luego llamar cateto envidioso a todo el que discrepe.
Y repito ,hab!o de este esoecimen en concreto , no de todos los madrileños
 
Sea
Sea como sea, los madrileños crean riqueza cuando van de vacaciones. La actitud absurda de meterse con ellos y decir que no crean nada, me parece de lo más pueril.
Y tanto ! Allá dónde va una madrileño, el PIB se dispara
No tienes ni idea de lo que es eso . Date una vuelta por la costa brava y verás lo que es turismo extranjero que invierte
 
La misma o menos riqueza que crea cualquiera que se va de vacaciones ; me parece que no se puede ir uno a comer pipas 10 días a la playa y encima creerse que está dando de comer a alguien, si tú crees que eso le interesa a alguien apaga y cierra .
Encima tener que aguantar chulería prepotencia y creerse que por dos meses de turismo se levanta una ciudad es de ser corto de miras.
Hay gente que veranea aquí de hace décadas que nunca ha pisado el centro ni un museo ni una ruta ni la comarca nada . Para que veas el nivel intelestual.
Aquí pasa lo mismo . Hay que aguantar su altanería capitalina de mierda , y se gastan lo mínimo , vienen cuatro pobres diablos a vacilarnos
 
aja, entonces me tiene que molestar mas si me contagian el virus el madrileño que segun tu va a rascarse la barriga que el pobrecito que escapa de la pobreza
me molestara lo mismo no?
Yo es que no le tengo tirria a nadie por su procedencia, ni tampoco creo que todos los madrileños sean egoistas ni que todos los señores que vienen en patera sean unos pobrecitos que huyen de la guerra.
En resumen me molesta lo mismo que el virus me lo contagie un madrileño que un argelino
D empatía escaseas algo ,verdad ?
 
Yo he llegado a ver comentarios muy nazis sobre los madrileños, cosas del tipo "habría que eliminarlos". Mucha tolerancia y mucho antirracismo con los negros de Estados Unidos, pero con los madrileños estoy viendo una xenofobia alucinante. Yo espero que cuando pase la pandemia todos esos que le tienen tanta tirria a Madrid no vayan a estudiar, a trabajar, a ver musicales o conciertos, etc. Que cada uno se quede en su pueblo y tan ricamente. Yo en mi entorno de amigos y compañeros de trabajo, los que son madrileños se quedaron en Madrid en plena pandemia, pero conozco el caso de dos valencianas y una malagueña que en cuanto pudieron se escaparon por patas a sus respectivas ciudades y teletrabajaban desde allí. Por no hablar de la cantidad de estudiantes universitarios que en marzo dejaron Madrid para volver a sus provincias.

Normal que en la comunidad de Madrid se estén llenando los alojamientos de la Sierra, yo he escuchado a mucha gente decir que para qué van a salir a otras comunidades pudiendo gastar en la suya.




¿Que en Madrid no queda nadie? Por eso vas a los centros comerciales y están a reventar, las carreteras a reventar, los bares a reventar... En la comunidad de Madrid viven 7 millones de personas, a nada que salgan unos pocos parece que invaden cualquier territorio.
Esos mismos madrileños que se lamentan de actitudes xenófobas hacia su persona son quienes se cachondean de que los asturianos son de pueblo , de los pobres galleguiños, de los polacos catalanes ...etc
A mí me parece que muchos madrileños vivían en esa burbuja de egocentrismo y altivez que les impedía darse cuenta de lo mal que caen . Con lo del COVID , el éxodo aquel de marzo y cómo muchos enseñan la patita en rrss ...oh!!! Sorpresa !!!que también a vosotros se os pone a parir !
Hale a Cascarla
Que me parece que hay más envidia que otra cosa
 
genera riqueza pues si pero no como mucha cosas, el comercio genera riqueza, las fabricas generan rqiueza, las pymes generan riqueza, de hecho el turismo es el peor generador de turismo y españa va como va por sue xcesiva depoendecia del trurismo, los paises driucos de vertdad no precisan del turismo (Alemania o cualquier pais nordico)

no veo aun comerciante decir "dadme las gracias porque genero riqueza"

esa idea del turista de que se le tiene que dar las gracias tela


nadie tiene que darte las gracias porque visites su pueblo, metetelo en la cabeza

y lo que hace que espalña esté en la cola de europa es depender tanto del turismo lo que provoca iuna situación inestable

francia por ejemplo tiene muchisimo turismo (Paris es la ciudad mas visitada del mundo) pero no es lo principal en su economia y por eso es mucho mas estable

deberiamos voivior de optras cosas, lo mismo sin tanta dependencia dfel turismo este pais buscaria alternativas mas estables

yo soy de barcelona, hay turistas para aburrir y sabes ... los barceloneses comiamos igual hace 40 años cuando noi habian ni una cuarta parte, esta bien que venga pero no voy a darles las gracias ni chorradas, si viene es porque sacan algo a cambio no para hacerme un favor

nadie te debe ningun favor por ir a visitar su pueblo.del miumso modo que un madrileño no teien que ir dando gracias a todo aleman o ingles que venga. Si vienen será por algo,

Ostars que mentalidad de los años sesenta que aun se tiene
En flipante
Pensaba que esas mentes del medioevo no existían ya , Pero con esto del virus se oye y se lee cada cosa ...
 
Y por cierto,menos llorar porque " se os odia": bienvenidos al mundo real !pues no he tenido yo que aguantar en Madrid que me llamen polaca y catalufa .ahora algunos os dais cuenta de lo mal que caéis,chulos perdonavidas de pandereta? Y algunos llamando catetos a astures y galegos ?pero vosotros os veis ,lo paletos que sois ?
Antes de que respondáis con posts sobre " no generalices bla bla ":
De quienes hablo es de estos gilipollas que se creen el omb!igo del mundo por haber nacido allí,y se comportan con arrogancia cuando van a "provincias ", como dicen .esa mentalidad geocéntrica ,estúpida y obtusa .menos lobos !
Y luego La mamarrachada esa de que dan de comer a las zonas de turismo , que sin ellos nos hundimos en la miseria ,con esa condescendencia propia del arrogante .este país , por desgracia vive del turismo , de turismo de muchas procedencias
Me hace mucha gracia que cuando un sujeto de estas características quiere blanquear el tema, siempre alude al " os recibimos con los brazos abiertos vblabla tierra de acogida ",para luego llamar cateto envidioso a todo el que discrepe.
Y repito ,hab!o de este esoecimen en concreto , no de todos los madrileños

Un tilita pero ya.
 
Back