MADRID

Tema en 'Foro Viajes' iniciado por kagoaki, 30 Nov 2018.

  1. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    49.864
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    El mayor peligro para los fotógrafos submarinos no es el tiburón, ahora es el plástico

    CREACIÓN CULTURAL

    El festival Madrid Photo Fest cuenta con la presencia de Carlos Villoch, un experto en fotografía submarina cuyas imágenes han sido publicadas en revistas de todo el mundo y por entidades internacionales como WWF o la BBC

    "Los animales que más guerra nos dan al final son los más pequeños, como las medusas o el plancton urticante", explica el especialista

    No obstante, el gran enemigo de las aguas es otro: el plástico. "Lo que estamos viendo incluso en las playas más remotas del índico es brutal", lamenta

    José Antonio Luna
    03/04/2019 - 22:43h
    [​IMG]
    Un tiburón cerca de la superficie reflejado por los rayos del Sol CARLOS VILLOCH

    Los arqueólogos que luchan por sacar a flote la España sumergida
    La primera foto submarina de la que se tiene constancia fue tomada en 1899 por Louis Boutan, un biólogo francés. Creó una carcasa para aislar la cámara, descendió hasta las profundidades en un traje de escafandra y retrató a su compañero. Después de muchas pruebas, consiguió compensar la falta de luz y reducir los 30 minutos que eran necesarios para estas exposiciones. Pero no fue fácil. Tuvo que llevar consigo un barril relleno de oxígeno, con una lámpara de alcohol en la parte superior y conectado a la corriente eléctrica. ¿El objetivo? Que el magnesio del interior produjera un pequeño destello tras esparcirse sobre la llama. Funcionó.

    120 años después, todo es diferente. El rudimentario mecanismo ha dado paso a complejos flashes, el tiempo de captura es instantáneo y las cámaras permiten ver hasta el más mínimo detalle. Pero hay algo que se mantiene en el tiempo: la curiosidad por el fondo marino.

    Por ello, el festival Madrid Photo Fest, que este año celebra su segunda edición del 4 al 7 de abril, ha decidido llevar como ponentes a fotógrafos especializados en imágenes subacuáticas cuya misión no es solo contar cómo realizan su trabajo. También tienen el objetivo de abrir los ojos a una realidad que está presente aunque se encuentre a varios metros de profundidad. Existen los corales, los tiburones y los peces de colores, pero también las botellas, los bricks y las anillas de las latas.

    "La mayoría de la gente no lo ve, por lo tanto nosotros tenemos la responsabilidad de enseñarlo porque somos los ojos de la denuncia", explica a eldiario.es Carlos Villoch, un experto en fotografía submarina cuyas imágenes han sido publicadas en revistas de todo el mundo y por entidades como WWF o cadenas de prestigio como la BBC. Ahora, llega a Madrid para compartir su experiencia.

    Villoch no siempre estuvo dedicado plenamente a las imágenes acuáticas. En los años 90 era informático en el Reino Unido, un trabajo de oficina, café y ordenador. Aun así su rutina cambiaba con la llegada de los fines de semana, en los que aprovechaba para dedicarse a su otro puesto, el de instructor de buceo. "Empecé a mandar currículums por fax hasta que me contestaron de las Islas Caimán. Acepté, y luego me puse a mirar en el mapa para comprobar dónde estaban esas islas a las que me iba a ir", explica.

    [​IMG]
    La silueta de un animal marino al pasar por debajo del Sol CARLOS VILLOCH



    Desde entonces ha realizado inmersiones en todas partes, desde la Antártida hasta Sudáfrica pasando por Hawái. Tanto en aguas a treinta grados como en otras bajo cero. La diferencia entre ambas, según el experto, radica en el equipo y la formación necesaria. Por ejemplo, apunta que en temperaturas muy frías se suele utilizar un traje llamado "seco" que no es que sea cálido, sino que impide el paso de agua entre el cuello y las manos. "Luego te tienes que abrigar por dentro con una especie de forro polar que relativamente te mantiene caliente. Bueno, más bien te permite sobrevivir [risas]", añade.

    A la hora de hacer fotos hay que tener en cuenta incluso el tipo de agua. Si es salada se congela a -2 grados, mientras que si es dulce lo hace a los 0 grados. Por ello, un truco de Villoch es no lavar la cámara con agua dulce cuando va a hacer una inmersión en agua salada, ya que, de existir restos de partículas líquidas, se congelarían y formarían cristales en las juntas de la carcasa.

    Lo que antes se iluminaba con un gran barril hoy se hace con unos potentes flashes. Pero, de nuevo, la técnica vuelve a tener truco. La luz no se coloca encima de la cámara, como suele ser habitual, sino a los lados de esta y separados por unos brazos. ¿El motivo? No iluminar las partículas que puedan estar en suspensión entre la cámara y el objeto fotografiado. "De lo contrario reflejarían la luz y en la imagen aparecerían manchas. Con los dos flashes lo que hacemos es dar color, porque a veces la luz del sol se filtra por el mar y nos lo roba".

    Un sujeto algo escurridizo
    [​IMG]
    El fotógrafo Carlos Villoch durante una de sus inmersiones CARLOS VILLOCH



    Como en casi todo campo de la imagen, la relación entre el fotógrafo y el sujeto inmortalizado es vital para conseguir unos buenos resultados. Es necesario lograr una intimidad, una que se transmita desde los ojos del retratado y llegue hasta el sensor de la cámara. Lograr esta conexión no es fácil, pero resulta todavía más complicado cuando quienes pasean por delante de la lente no son humanos. Ni siquiera es una especie terrestre: son animales acuáticos.

    "Hay que pasar muchas horas debajo del agua para conocer el comportamiento de los animales, ya que cada uno tiene su distancia de seguridad y no te va a permitir acercarte más de ella", aclara el submarinista. Continúa diciendo que hay que medir los gestos de forma milimétrica, porque de lo contrario, con un movimiento brusco o incluso con el ruido de las burbujas al respirar, podrían espantarse. "A veces con animales muy asustadizos tenemos que jugar con la mirada. No les observamos fijamente, porque debajo del agua un animal grande como nosotros que mira a uno pequeño generalmente implica que se lo va a comer", menciona.

    La actividad tampoco queda exenta de riesgos. Pero, al contrario de lo que se podría pensar, estos no están siempre protagonizados por tiburones. "Los animales que más guerra nos dan al final son los más pequeños, como las medusas o el plancton urticante", sostiene Villoch, el cual cuenta con varias marcas que se lo recuerdan. "Tengo hasta cicatrices en la cara. Muchas veces no ves las medusas y, como tienes todo el cuerpo cubierto de neopreno menos la boca, justo ahí es donde te tocan".

    [​IMG]
    Una bolsa de plástico en mitad del océano CARLOS VILLOCH



    No obstante, el mayor peligro no tiene aletas, tentáculos ni branquias. Es el plástico. "Lo que estamos viendo incluso en las playas más remotas del índico es brutal", lamenta Villoch. Recalca que sus imágenes no solo buscan mostrar delfines o tortugas graciosas, sino la realidad de los fondos destrozados por los residuos o los océanos maltratados por el calentamiento del agua causado por el cambio climático. "Bajas a una playa y no es que haya una bolsa o una botella, es que está llena de plástico. Y aquí en España también ocurre, es generalizado. Una vez que la basura está en el mar ya empieza a circular por las corrientes y se va acumulando por todo el mundo, incluso en zonas protegidas", alerta el buceador.

    De hecho, el pasado lunes encontraron una ballena muerta en la costa de Porto Cervo, un pueblo de Cerdeña (Italia). En su interior tenía un feto y 22 kilos de platos desechables, tuberías y bolsas, entre otros desperdicios. Un material que, curiosamente, vuelve a los humanos en forma de alimento. "Somos víctimas de nuestros errores, y es que ya prácticamente todos los peces tienen restos de microplásticos en su interior", sentencia Villoch.

    [​IMG]
    Un grupo de mantas nadando CARLOS VILLOCH

    [​IMG]
    Dos ejemplares de amphiprioninae, también conocidos como peces payaso CARLOS VILLOCH

    [​IMG]
    Un banco de peces de colores CARLOS VILLOCH

    [​IMG]
    Una tortuga y su reflejo CARLOS VILLOCH

    https://www.eldiario.es/cultura/art...sion-majestuosidad-tiburones_0_884712245.html
     
    • Gracias Gracias x 1

  2. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    49.864
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Viaje a las estaciones fantasma de Madrid: 32 paradas de tren perdidas en solo tres décadas
    El bajo número de usuarios y la puesta en marcha de nuevos recorridos dejan en la región un «cementerio» de apeaderos, vandalizados y en estado de abandono
    [​IMG]

    Seguir[​IMG]Aitor Santos Moya@asmoya10
    Madrid
    Actualizado:05/04/2019 00:40h
    1 A la espera del Plan de Cercanías prometido por Pedro Sánchez

    En las últimas tres décadas, la Comunidad de Madrid ha perdido hasta 32 estaciones y apeaderos de su red de Cercanías. Mientras los trabajos de ampliación y modernización del servicio ferroviario han seguido su lógico desarrollo -el año pasado se inauguró la parada de Mirasierra-Paco de Lucía-, los trenes han dejado de parar o, directamente, circular en puntos de la periferia norte y sur, así como en contadas terminales del plano central. El bajo número de usuarios, la falta de acoplamiento de algunas líneas heredadas y la puesta en marcha de nuevos recorridos son las principales causas de un «cementerio» de vías fantasma que el paso del tiempo no ha logrado borrar.

    Varadas a su suerte, las estaciones de San Martín de la Vega y Parque del Ocio, inauguradas en 2003 para dar forma al ramal de la línea C-3, levantado para conectar la localidad de Pinto, el Parque Warner y San Martín de la Vega, son hoy dos moles de hormigón vandalizadas y en estado de abandono. Fuentes de Adif explican a este periódico que la titularidad de los 16 kilómetros de raíl, cuya construcción necesitó de una inversión cercana a los 85 millones de euros, recayó en la empresa pública Madrid Infraestructuras del Transporte (Mintra), creada en 1999 por el gobierno regional de Alberto Ruiz-Gallardón y disuelta en 2011 por el de Esperanza Aguirre. Así se acordó en los convenios firmados entre Mintra, el Consorcio Regional de Transportes y Renfe, siendo esta última la encargada de su explotación y mantenimiento.

    [​IMG]
    Interior de una de las estaciones
    Pero el proyecto no salió según lo esperado. «La Comunidad de Madrid decidió cesar la actividad ferroviaria en 2012», señalan las mismas fuentes, sin entrar a valorar el por qué de la decisión. Un año después, Adif retiró los postes, las catenarias y las vías que aún no habían sido objeto de saqueo por los ladrones de chatarra. La entidad, dependiente del Ministerio de Fomento, alegó entonces el fracaso del parque temático, con una entrada mucho más baja de lo esperado. Este hecho repercutió en la línea hasta el punto de registrar una pobre afluencia media de 190 personas al día.

    a poco más de 1.000.

    Además de la malograda ruta del Parque Warner, en la C-3 el apeadero de Seseña dejó de prestar servicio en 2007. Situado entre las estaciones de Ciempozuelos y Aranjuez, fue clausurado tras más de 30 años en funcionamiento debido a su bajo uso. «Se encontraba muy alejado del casco urbano», justifican desde Adif. Tras el fin de la línea regional que unía la localidad arancetana con Toledo en 2005 -en declive por la puesta en marcha del AVE-, la estación de Algodor dejó de recoger viajeros. Antes, hicieron lo propio las de Villamejor y Las Infantas, quedando únicamente la de Castillejo-Añover que, debido a su lejanía de los núcleos urbanos y la dificultad para acceder a ella, la han llevado a una situación de semiabandono con una ínfima oferta de trenes con parada.

    [​IMG]
    El apeadero de El Tejar dejó de prestar servicio en 2010
    En el interior del mapa, dos apeaderos desaparecieron para siempre en la década de los 90. El de Santa Catalina, entre Villaverde Bajo y Atocha, dejó de funcionar en 1991; mientras que el de Los Peñascales, situado en el intermedio de Las Matas y Torrelodones, cerró sus puertas en 1994. Más de 15 años después, un tercero, el de El Tejar, dejó de tener utilidad al entrar en servicio la línea C-10. «Comenzó a prestar servicio en 1989 a los usuarios de las línea C-7 y C-8, que lo utilizaban para hacer transbordo entre ambas», recuerdan en Adif. Anclado entre Pitis y Pinar de las Rozas, el viejo apeadero escucha cada día el traqueteo de los trenes que por allí transitan. Sin paradas y sin tiempos de espera.
    https://www.abc.es/espana/madrid/ab...s-solo-tres-decadas-201904050040_noticia.html
     
    • Gracias Gracias x 1
  3. Irene_mama_de_3

    Irene_mama_de_3

    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    36
    Registrado:
    17 Mar 2019
    Género:
    Femenino
    Hola a todos, alguien puede decirme si vale la pena cenar en el restaurante del Santiago Bernabéu? Vamos a ir a pasar dos días a madrid y mi marido es fan del Real Madrid. He estado cotilleando la carta y tampoco me parece nada del otro mundo, tirando un poco alto pero nada caro. Me flipan las vistas, creo que puede ser algo que a él le guste. Algo que compartir? Alguna queja? Ah! Vamos con dos niños pequeños, ai alguien cree que no es un buen restaurante para ir con niños... ya sabéis que hay sitios en los que no son bienvenidos y vamos a disfrutar de una buena experiencia, no a padecer o a tirar el dinero. Gracias por adelantado
     
  4. Dbuxa01

    Dbuxa01

    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    27
    Registrado:
    4 Ene 2019
    Yo fui hace poco! Reserve con el tenedor que encima hacian un 30% de descuento. Como fan del Madri he de decir que quede encantada, cenamos con vistas al campo, y la comida no eataba nada mal! Con el descuento se nos quedo bien de precio. Nosotros fuimos justo despues de hacer el tour y como broche final estuvo muy bien.

    La carta es variada y hay alguna cosa para niños!
     
  5. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    49.864
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    10 cosas que hacer en Madrid, al menos, una vez en la vida
    OTROS PLANES
      • Compartir en Facebook
      • Compartir en Twitter
      • Enviar por email
    • 8 ABR. 2019 02:21
    [​IMG]
    El colectivo Boa Mistura estuvo detrás de la intervención artística del Mercado de la Cebada. ANTONIO HEREDIA
    7 comentarios Ver comentarios


    Como plan de ocio y asueto, un bocadillo de calamares en el centro puede, en un momento dado, ser aceptable. Estirar una mañana de domingo en el Rastro también es válido, y un atardecer junto al Templo de Debod es ya un clásico de lo más recurrente. Pero, si lo que buscas son planes que no suelen frecuentar las paginas de las guías turísticas más convencionales, aquí van 10 propuestas para lugareños y foráneos.

    Incursión en el Montmartre madrileño. Cada domingo por la mañana y desde hace ya tres décadas, la plaza Conde de Barajas, situada junto al arco de Cuchilleros y a pocos pasos del Mercado San Miguel, se convierte en el expositor de decenas de artistas. Entre vecinos y turistas que acuden movidos por el hábito y la curiosidad, los pintores que aquí se dan cita lucen en sus puestos sus obras. Acuarelas y óleos conviven con los dibujos, acrílicos y bocetos que dan color una nutrida paleta de géneros y formatos.

    Una visita a 'la Capilla Sixtina de Madrid'. Los frescos de Lucca Giordano, Francisco Rizzi y Juan Carreño de Miranda que cubren todas sus paredes, desde el techo hasta el suelo, le han valido este sobrenombre a la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, localizada en la calle Ballesta. Declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en julio de 1973, su planta elíptica es otra de sus mayores peculiaridades.

    [​IMG]
    La Iglesia de San Antonio de los Alemanes.
    Ruta grafitera. Especialmente prolífica en los barrios de Lavapiés y Malasaña, la actividad de artistas, diseñadores gráficos e ilustradores está hoy presente a pie de calle, ya sea en grandes murales o en pequeñas intervenciones que ponen a prueba el buen ojo del espectador. Suso33, Okuda o el colectivo multidisciplinar Boa Mistura son algunos de los exponentes más fácilmente reconocibles.

    Un cocido con fundamento. Desde 1839, los salones de Lhardy han sido testigos mudos de la historia de la capital. Benito Pérez Galdós lo mencionó en sus Episodios Nacionales. Isabel II lo visitó de incógnito en alguna que otra ocasión, y Alfonso XII hizo lo propio en sus reuniones con el duque de Sesto. Situado en la Carrera de San Jerónimo, Lhardy fue el primer establecimiento hostelero de Madrid en permitir la entrada de mujeres solas. Su cocido, tan famoso como sus callos, incluye en sus tres vuelcos garbanzos, zanahoria, patatas, repollo, chorizo, morcilla, salchicha y carnes de puchero.

    [​IMG]
    La popularidad del cocido de Lhardy compite con la de sus callos.
    Un postre atemporal. El repostero valenciano Luis Mira comenzó a vender turrones en un puesto callejero de la Plaza Mayor. Hoy, la casa que lleva su apellido por nombre, se erige, a escasos metros de Lhardy, como un dulce referente. Aunque su especialidad son los turrones elaborados a partir de ingredientes tradicionales, sus recetas artesanales también abarcan tortas, yemas, mazapanes o polvorones.

    Viaje en el tiempo. En el barrio madrileño de La Guindalera, perteneciente al distrito de Salamanca, aún resisten algunos de los curiosos hotelitos de aires modernistas que aglutinó la colonia Madrid Moderno, de la que se llegó a decir que era el enclave "más europeo de todos los barrios madrileños". De las más de 60 viviendas que se construyeron entre 1890 y 1906, solo sobreviven una docena.

    [​IMG]
    De las 62 viviendas que concentró la colonia Madrid Moderno sólo sobreviven una docena.
    Una combinación de cine. Situada en la calle Andrés Mellado, la Sala Berlanga rinde homenaje al cineasta homónimo. El espacio cuenta con una programación de lo más ecléctica. Además de acoger ciclos cinematográficos y festivales especializados, dando cabida al cortometraje y al documental, también funciona como sala destinada a conciertos y representaciones dramáticas.

    Contar los escalones de la Cuesta de los Ciegos. Popularmente conocida como la Cuesta de los Arrastraculos, explícito apelativo que alude a los tiempos en los que fue un barranco de tierra, la escalinata que salva el mayor desnivel de Madrid conecta la calle Segovia y la de la Morería. El origen de su nombre se divide entre dos posibles creencias. Por una lado, la presencia en el pasado de vecinos invidentes que moraban en las humildes viviendas que salpicaban la ladera. Por otro, la visita de San Francisco de Asís en la que, según reza la tradición, devolvió la vista a dos indigentes tras ungirles con aceite.

    Atardecer entre dalías. Carente de uso hasta el año 2007, este escondido mirador enmarcado en la zona de Las Vistillas regala, a espaldas de la Basílica de San Francisco el Grande, unas puestas de sol que nada tienen que envidiar a las del Templo de Debod. Los más de 4.000 metros cuadrados de este jardín botánico acogen hasta 724 ejemplares de dalías de todo tipo, que alcanzan su mayor esplendor en el mes de junio.

    Para dar el cante. Amado por unos y detestado por otros, el bullicioso karaoke de la Plaza de los Mostenses, bautizado oficialmente como Master Plató Karaoke y punto de encuentro de varias caras conocidas, no suscita indiferencia. Juzguen ustedes mismos.
    https://www.elmundo.es/metropoli/otros-planes/2019/04/08/5ca4a514fdddffbf438b4617.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    49.864
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Cuenta atrás para la 78 Feria del Libro de Madrid
    El tradicional encuentro lector se realizará del 31 de mayo al 16 de junio en el parque del Retiro (Madrid)

    [​IMG]
    Una imagen de la edición de la 77ª Feria del Libro de Madrid. Archivo/EFEKARINA SAINZ BORGO
    PERFIL
    EMAILTWITTER


    PUBLICADO 9.4.2019 - 5:15

    Falta poco más de un mes para la 78ª Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 16 de junio. Este año el cartel corresponde a Sara Morante, la encargada de ilustrar esta nueva edición dedicada a la República Dominicana y cuyo lema es Una historia a cada paso. Manuel Gil, director de la Feria desde hace dos años, decidió recuperar esta costumbre. También puso en marcha una serie de decisiones encaminadas, según la institución, a hacer más práctico y efectivo el funcionamiento de la feria.

    La primera Ginzburg regresa a los lectoresLa primera Ginzburg regresa a los lectores
    No todos piensan como él, justo el año pasado hubo algunos encontronazos entre la organización y los expositores. La Asociación de Editores se quejó, por ejemplo, de la reubicación y reducción de las casetas, además de una potente criba que dejó a muchos fuera. Entonces Gil aseguró que la Feria no podía sostener más su gigantismo: el espacio disponible en el Paseo de Coches del Retiro alcanza unos 1.300 metros disponibles, cuando la solicitud de metros para libreros, distribuidores, editores y librerías normalmente alcanza los 1.400.

    Retos
    Este año, la Feria del Libro de Madrid se enfrenta a no pocos retos. Marcada por el sambenito del tiempo, ese escapulario penitenciario de las tormentas con ventarrón, el mal tiempo se cebó con los expositores durante la edición pasada. El escollo metereológico incidió negativamente en las cifras de ventas. Semanas lluviosas e incluso la propia inestabilidad que generó la moción de censura tuvieron influencia.

    Después de días de rumores sobre la continuidad de la Feria del Libro en el Parque del Retiro, la feria llegó a su fin con cifras muy pobres: 7% menos de ventas y 2,2 millones de visitantes. Aquello fue un palazo para un sector que desde hace cinco años ha visto una caída del 40%. La Feria del Libro de Madrid, como Sant Jordi, es un momento fundamental para editores y libreros, que se juegan sus cifras anuales en esas ventas. El asunto, por inexplicable que parezca, encontró en la lluvia el agravante para un mercado ya castigado por la reconversión digital, la presencia de nuevos actores como Amazon, además de una renuncia hacia la lectura. Esos siguen siendo los retos para esta edición
    https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/feria-libro-madrid-parque-retiro_0_1234377022.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    49.864
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Cabify multiplica por cinco la oferta de patinetes en su app sin pasar por el Ayuntamiento
    Llega a un acuerdo de colaboración en Madrid para agregar dentro de Movo, su aplicación de motos y patinetes, las 1.315 licencias de patinetes de la marca Wheels Motorcycles de SJV Consulting. Cabify sólo tenía 125 licencias para operar en Madrid

    [​IMG]
    Patinetes eléctricos
    MARCOS SIERRA
    PERFIL
    EMAILTWITTER


    PUBLICADO 12.04.2019 - 10:00 ACTUALIZADOhace 1 horas

    Movo, la marca de motos y patinetes compartidos de Cabify,ha agregado a su aplicación los patinetes de WheelsMotorcycles, marca propiedad de SJV Consulting. Un movimiento que le permite ampliar su flota en la aplicación sin pasar por el Ayuntamiento. SJV es, junto a la marca Flash, la que más licencias para operar patinetes recibió (1.315).

    Mutua Madrileña y Seaya invierten 20 millones en los patinetes de CabifyMutua Madrileña y Seaya invierten 20 millones en los patinetes de Cabify
    Fuentes del sector explican que en este caso nada establece que sea necesario solicitar permiso al Ayuntamiento de Madrid para integrar en una misma app varios servicios de transporte compartido. No obstante, desde la compañía afirman que se ha mantenido, como siempre, el compromiso de diálogo con el regulador.

    Es uno de los primeros movimientos que se producen en este sentido -agregación de vehículos de una marca a la app de otra marca-, y permitirá a Movo ampliar significativamente su zona de influencia y unidades a disposición del ciudadano.

    SJV Consulting se ahorra con este movimiento el desarrollo de una app de movilidad. A cambio, cede un porcentaje económico a Cabify (Movo) de cada viaje contratado desde la plataforma

    Movo tan sólo dispone de permiso para operar 125 patinetes en la capital(posee 525 motos en circulación en Madrid, además de sus conocidos VTC). Este movimiento le permite multiplicar por 10 su oferta de patinetes compartidos en la ciudad. Movo recibirá un porcentaje del resultado de la contratación de cada patinete de Wheels Motorcycles. Desde la compañía no detallan los términos económicos del acuerdo.

    Si a las 125 unidades de la empresa de micromovilidad de Cabify se suman las 1.315 licencias agregadas de SJV Consulting, compañía liderada por Santiago Vega de Seoane, el resultado supone más de 1.400 patinetes en la app. Cifra que si se suma a los 200 patinetes que Movo opera en málaga sitúan una cifra total de más de 1.600 vehículos. El acuerdo con SJV Consultin ha permitido a Cabify multiplicar por cinco la base de patinetes que poseía ayer (325).

    Seoane es, según su perfil de Linkedin, consejero delegado de la productora audiovisual Serena, director de grandes cuentas un software de seguridad e identificación de personas llamado Rubricall, y consejero delegado del Golf Park La Moraleja.

    Del total de las 8.600 licencias adjudicadas para operar patinetes en el primer concurso, casi 6.900 unidades deberían estar operativas desde hoy en Madrid

    La noticia se produce el mismo día en que vence una de las condiciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid al otorgar las licencias el pasado 12 de febrero. Desde hoy (dos meses después), las empresas adjudicatarias deben tener el 80% de los patinetes otorgados en servicio.

    SJV Consulting se ahorra con este movimiento el desarrollo de una aplicación de movilidad con las dificultades que esto entraña: zonas en las que se pueden aparcar los patinetes, pasarelas de pago, etcétera, a cambio de ceder un porcentaje económico a Cabify (Movo) de cada viaje contratado desde la plataforma.

    6.900 unidades operativas
    Es decir, del total de las 8.600 licencias adjudicadas para operar patinetes en el primer concurso, casi 6.900 unidades deberían estar operativas desde hoy en Madrid.

    El Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena otorgó días después de la primera entrega de licencias otro paquete de 461 permisos a tres operadores: Movo (125 unidades), Mygo (90 unidades) y Citybee (246 unidades). Madrid cuenta con un total de 9.859 permisos para operar patinetes compartidos.

    Madrid cuenta con un total de 9.859 permisos para operar patinetes compartidos

    "Movo, startup española de micro movilidad, amplía su servicio en Madrid agregando los patinetes de Wheels Motorcycles (SJV) en un acuerdo de colaboración que se anuncia hoy y que viene a reforzar la propuesta de Movo como alternativa al uso del vehículo particular en la capital. La compañía se convierte en el operador multimodal de micromovilidad líder en Madrid y llegará hasta los 1425 patinetes que se unen a las 515 motos que tienen en la actualidad", ha explicado la compañía en un comunicado.

    "La inclusión de más patinetes en la plataforma de MOVO logra ampliar la cobertura de la aplicación en esta categoría y persigue el reto de ofrecer una alternativa de movilidad real, sostenible y al alcance de todos los ciudadanos teniendo la posibilidad de dar servicio a los habitantes de más barrios de la ciudad madrileña. De esta forma,la zona de operación de los patinetes se amplía a todos los distritos de la ciudad de Madrid, y la zona de operación de las motocicletas se mantienen como hasta ahora. La compañía quiere continuar impulsando el patinete eléctrico como la solución perfecta para los trayectos del 'first' y 'last mile'", concluye el comunicado.
    https://www.vozpopuli.com/economia-...-patinetes-app-ayuntamiento_0_1235277770.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    49.864
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Huelga en Barajas: «Esto es vergonzoso. Nadie nos responde ni nos da una solución»
    Los paros del personal de seguridad del aeropuerto despiertan las quejas de los viajeros en el inicio de Semana Santa

    Seguir Carlota Barcala@CarlotaBarcala
    MADRID Actualizado:14/04/2019 00:27h
    14 Largas colas de pasajeros en Barajas por la huelga de los vigilantes de seguridad

    Con el inicio de Semana Santa, el desconcierto se ha apoderado de los usuarios del aeropuerto de Barajas. El trasiego de maletas y pasajeros se envuelve estos días en un halo de tensión e incertidumbre provocado por la huelgaque mantiene desde el viernes el personal de seguridad de la empresa Ilunion. A primera hora de la mañana, coincidiendo con el primer pico de tráfico, muchos se pregunta qué es lo que sucede. «Esto es vergonzoso. No sabemos qué hacer para poder pasar el control. Nadie nos responde ni nos da una solución. Normal que la gente pierda su vuelo», se queja Manuel frente a los tornos de acceso al área de embarque. Lleva más de media hora esperando.

    Como él, la sorpresa se adueña de más pasajeros. Muchos de ellos ni siquiera conocen la convocatoria de huelga. «Nadie nos ha avisado. Venimos con antelación porque somos previsores, pero no sabíamos nada», indica, maleta en mano, Juan Pablo. «Siempre están igual, sobre todo coincidiendo con la época en que la gente viaja más. Llegas aquí con prisa y te encuentras con colas. Es molesto», califica María, que viaja a Guayaquil.

    Patricia es trabajadora de información en la T4. Lleva dos días enfrentándose a continuas reclamaciones. «La primera hora fue horrorosa porque la gente llega con menos tiempo para embarcar. La cola llegaba hasta la cristalera, en el extremo de la terminal. Algunos viajeros han perdido su vuelo», asegura a este diario. La aglomeración obliga a abrir a todos los pasajeros el «fast track» y el control infantil. Desde AENA aseguran que eso es una maniobra «habitual» cuando hay más personas. «No es algo excepcional por la huelga, cualquier día si un filtro tiene más gente, los pasajeros se desvían a otro para que no estén esperando», explican las mismas fuentes: «Son medidas organizativas normales».

    alerta antiterrosista se mantiene en el nivel 4. En cambio, desde Ilunion aseguran que a las 15 horas, último recuento existente hasta el cierre de esta edición, de 381 trabajadores asignados, tan solo nueve secundaron la huelga.

    AENA, por su parte, afirma haber reforzado la asistencia: «Es un conflicto de trabajadores de seguridad privada con su propia empresa, no con AENA. Nosotros no podemos hacer nada. Mantenemos reuniones técnicas diarias con ellos para ver cómo se presenta el día, de cara a organizar la operativa del aeropuerto. Lo único que podemos hacer es reforzar los servicios de información, sobre todo, durante estas jornadas en las que el número de pasajeros asciende a los 200.000».

    https://www.abc.es/espana/madrid/ab...e-responde-solucion-201904140027_noticia.html
     
    • Gracias Gracias x 1
  9. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    38.903
    Me Gusta recibidos:
    49.864
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    El (gran) desembarco de Arzak en Madrid
    Madrid
      • FERNANDO POINT
      • Compartir en Facebook
      • Compartir en Twitter
      • Enviar por email
    • 15 ABR. 2019 02:07
    [​IMG]
    4comentariosVer comentarios


    Ramses (with) Arzak Instructions
    16
    • Cocina
      Sobresaliente
    • Servicio
      Sobresaliente
    • Bodega
      Notable
    • Decoración/ambiente
      Sobresaliente
    • Madrid
    • Precio Medio: De 70 a 80 euros
    • Cocina creativa
    El equipo de Juan Mari Arzak aterriza en este macroespacio diseñado por Philippe Starck con dos nuevas ofertas fieles al estilo fino y moderno, aunque pegado a la tradición, del chef vasco

    Ramses es ese privilegiado espacio de la plaza de la Independencia, con varios pisos y una espectacular terraza ante la Puerta de Alcalá, y además decorado por el gurú francés Philippe Starck, que nunca parece estabilizado ni claramente definido dentro del panorama culinario de Madrid, entre otras cosas por la rotación de responsables -incluidos cocineros de tanto renombre como Ricard Camarena o Aurelio Morales- de sus fogones. Por lo que hemos ido conociendo a lo largo de estos años, la pura inmensidad del local -en total, unos 2.000 metros cuadrados- ha dificultado mucho la tarea y desalentado a más de un profesional. Así que la nueva solución, que nos ha parecido bien encaminada, implica no a un profesional sino a un nutrido equipo de ellos, nada menos que el grupo de investigación y desarrollo de Juan Mari Arzak. Desde el mes pasado, el nombre oficial -y un pelín recargado...- de la casa es Ramses (with) Arzak Instructions, aunque todavía no lo veamos impreso en las puertas.

    El equipo, verdadero think tank decisivo en todo lo que se innova en el imperio Arzak, desde el Alto de Miracruz hasta el corazón de Londres, lo componen Xabier Gutiérrez, Mikel Sorazu e Igor Zalakain, que se están turnando en sus frecuentes visitas a Madrid, mientras que el chef permanente es Sergi Sanz, que ya llevó los fogones del Ametsa londinense. Su objetivo no es reproducir aquí lo que se hace en San Sebastián, ni presentar algunos de los platos históricos de Arzak, sino construir dos ofertas nuevas dentro del estilo fino y moderno pero pegado a las tradiciones que siempre fue el de Juan Mari: la cocina más importante para el restaurante de la planta alta, y una oferta alegre, compartible y asequible -a la mitad de precio, más o menos- para la terraza y el salón- bar de la planta baja.

    https://www.ramseslife.com/
    https://www.elmundo.es/metropoli/restaurantes/2019/04/15/5cadfe8821efa0d9718b4609.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.