Madrid, un millón de € para pagar a sacerdotes y capillas en hospitales publicos

A mi me parece bien creo que su lugar está la lado de los enfermos y desfavorecidos.Si hay un buen lugar para ejercer acción social es este.Hay mucho enfermos que se sienten muy solos, que están muy solos, sobre todos los que tiene procesos que requieren largas estancias hospitalarias,y cuyos familiares no pueden conciliar la vida laboral con la familiar.
No se habla aqui si los enfermos necesitan o no de este consuelo, estoy de acuerdo contigo creo que si ,la noticia es que estan cobrando por ese servicio +un sueldo+casa gratis pagada por nosotros+ no pagan impuestos, etc.
Deberian realizar ese trabajo gratis.
Es mi punto de vista
 
Ademas la noticia empieza así:

El año pasado los madrileños se gastaron 1.041.695 euros en financiar el servicio sanitario de atención al culto católico, en el que trabajan 57 sacerdotes

El Consejo Evangélico también tiene un acuerdo de colaboración, pero en su caso financian con fondos propios el acompañamiento hospitalario y no con dinero público



Por lo tanto se puede hacer gratis si se quiere

 
Ahí no estoy de acuerdo, A LA PORRA, puede que en otra época pasara, hoy dia creo que no, sobre todo porque no van a visitar a los enfermos.
Si visitan en los hospitales privados propiedad de la iglesia, que son todos o casi todos, en los públicos no lo sé.
 
No se habla aqui si los enfermos necesitan o no de este consuelo, estoy de acuerdo contigo creo que si ,la noticia es que estan cobrando por ese servicio +un sueldo+casa gratis pagada por nosotros+ no pagan impuestos, etc.
Deberian realizar ese trabajo gratis.
Es mi punto de vista

Gratis o que lo financien sus fieles.
 
Si visitan en los hospitales privados propiedad de la iglesia, que son todos o casi todos, en los públicos no lo sé.
Como ejemplo en el Ramón y Cajal de Madrid. Hospital Publico
Servicios Religiosos
  • Por medio del "servicio de asistencia religiosa católica" (SARC), la Iglesia Católica y la Institución Hospitalaria garantizan el derecho a la asistencia religiosa de los enfermos internados, sus familiares y cuidadores, haciendo de ella un factor terapéutico integrado en la asistencia hospitalaria. Tiene como destinatarios principales a los enfermos católicos del centro y a sus familiares, a los que trata de ayudar a vivir el sentido cristiano de la enfermedad, la curación, el sufrimiento o la muerte desde la fe y de asesorar en los problemas éticos. Al tiempo, se siente cercano a los enfermos de otras confesiones y les brinda su colaboración fraternal para poder ser atendidos espiritualmente por sus respectivos ministros. Igualmente está abierto a los demás enfermos del centro, que libre y espontáneamente soliciten su ayuda, y les ofrece su presencia respetuosa, amiga y fraternal.

CELEBRACIÓN DE SACRAMENTOS


  • Eucaristía
  • Comunión a los enfermos
  • Bautismo de niños: Los padres que requieran al SARC pueden acudir al Control de Enfermería para realizar la petición del Servicio Religioso.
  • Celebración del Perdón: Un sacerdote permanecerá en el despacho contiguo a la capilla (sacristía) antes y después de las misas, para atender a todos aquellos que deseen celebrar el sacramento de la reconciliación. Cuando la persona que desee recibir este sacramento no pueda acceder a la capilla, el sacerdote se desplazará a la habitación.
  • Unción de enfermos: Se celebrará a petición del enfermo o -si las circunstancias no lo permiten- a petición de la familia, siempre y cuando pueda suponerse que el enfermo solicitaría el sacramento si pudiera. La Unción de los enfermos está dirigida a personas que están enfermas. La urgencia a la hora de avisar al sacerdote se mantiene mientras el paciente siga con vida.
  • Oración por los difuntos: Cuando finalmente la vida llega a su fin, la familia puede realizar la oración del responso presidida por un sacerdote. El celador de guardia que atiende las salas de velatorio atenderá a los familiares que lo requieran.


HORARIO DE MISAS

Diariamente se celebran dos misas, a las 10:00 y a las 18:30. Los festivos que tienen el carácter de fiestas de precepto, las misas son cuatro: a las 10:00, 11:00, 12:00 y ....
Otra noticia donde no quieren que le quiten el "trabajo" de http://www.religionconfidencial.com...giosa-hospitales-Espana-OMS_0_2653534647.html
1/02/2016
La asistencia religiosa en los hospitales responde a un convenio entre España y la OMS
PSOE y Podemos de Castilla-La Mancha quieren suspender el acuerdo con el Vaticano para no financiar con dinero público estos servicios, un derecho que reconoce la Organización Mundial de la Salud
El gobierno de PSOE-Podemos de Castilla La Mancha ha pedido al gobierno de España que suspenda el acuerdo con el Vaticano que obliga a financiar con dinero público los servicios religiosos católicos en la sanidad pública. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud reconoce al paciente este derecho. “Por lo tanto, PSOE y Podemos estarían violando el estatuto del paciente con la OMS”, asegura el capellán de guardia del Hospital público Gregorio Marañón de Madrid.




Ahora bien.

9/06/2015
Malestar en ámbitos próximos a la Conferencia Episcopal y también en Roma tras el homenaje tributado a Pedro Zerolo en una parroquia madrileña
Preocupación en las diócesis españolas a que estos hechos sienten un precedentTras el homenaje tributado en la Parroquia de San Antón -encomendada al cuidado del Padre Ángel y sus Mensajeros de la Paz- al político y activista gay Pedro Zerolo, las reacciones, dentro y fuera de la archidiócesis madrileña, no han tardado en producirse.

Padre-Angel_ECDIMA20150618_0002_23.jpg


ReligionConfidencial

El Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, a través de un comunicado oficial, ha manifestado su "dolor" al conocer "a través de las informaciones publicadas en los medios de comunicación" la utilización que se ha dado a la iglesia de San Antón. Sus palabras son las siguientes: “Pido que la Iglesia, abierta a todos, sea para la oración y para la celebración de los Misterios del Señor y no para hacer manifestaciones ideológicas o políticas, sean las que fueren, que nada tienen que ver con la misión de la Iglesia a la que nos llama el Papa Francisco. Para esa misión se entregó ese Templo y, por ello, ruego a los responsables que sean coherentes con la misión recibida”.

Pero hay más. Fuentes próximas a la Conferencia Episcopal Española (CCE) han expresado para Religión Confidencial su “sorpresa y malestar” porque actos de este tipo sucedan dentro de una iglesia. Y en ámbitos cercanos a Roma también existe coincidencia en la sorpresa y el malestar causados por los referidos actos. A todo ello hay que añadir la preocupación reinante ya en varias diócesis españolas por la posibilidad que homenajes de este tipo sienten un precedente que pueda generalizarlos.

Mensajeros de la Paz
Desde el pasado 12 de marzo la parroquia de San Antón está encomendada al cuidado y atención de los Mensajeros de la Paz, la ONG presidida por el Padre Ángel. El tempo, propiedad de los padres escolapios, llevaba años cerrado. Durante su primera misa en el tempo, el Padre Ángel señaló que a la iglesia "estará abierta las 24 horas" para "acoger a todo el mundo que quepa y quiera compartir
 

Adjuntos

  • HRC_Capilla_g.gif
    HRC_Capilla_g.gif
    39,9 KB · Visitas: 3
Si visitan en los hospitales privados propiedad de la iglesia, que son todos o casi todos, en los públicos no lo sé.
Ah, pues tienes razón, esos sí los visitan, otra cosa es que se queden con sus cosas, eso ya es hilar fino, pero eso no quiere decir que no lo haya en casos aislados, pero todo está por demostrar. Un saludo. Ah, en los públicos yo no veo las visitas por costumbre.
 
Y otra cosa que se me olvida, las monjas cuidan enfermos, previo pago o por la voluntad, aún no he visto en la vida a un cura quedarse a cuidar de enfermos ni gratis ni por "la voluntad", luego hablamos de machismo.
 
Aunque yo soy agnóstica cuasi-atea, me parece bien que en los hospitales haya asistencia espiritual para la persona que lo solicite, sea cual sea su fe religiosa.
Lo que no me parece bien es que tenga que abonarse con los impuestos de todos y además a un solo credo, por mucho que sea mayoritario.
Creo que deberían hacerlo en forma de voluntariado, como muchas otras actividades que llevan a cabo.
En lugar de capilla debería haber una sala ecuménica de oración en la que poder celebrar actos religiosos de las diversas religiones.
Nada de sueldos para nadie, como mucho el mantenimiento de la sala ecuménica como un área más del hospital.
 
Aunque yo soy agnóstica cuasi-atea, me parece bien que en los hospitales haya asistencia espiritual para la persona que lo solicite, sea cual sea su fe religiosa.
Lo que no me parece bien es que tenga que abonarse con los impuestos de todos y además a un solo credo, por mucho que sea mayoritario.
Creo que deberían hacerlo en forma de voluntariado, como muchas otras actividades que llevan a cabo.
En lugar de capilla debería haber una sala ecuménica de oración en la que poder celebrar actos religiosos de las diversas religiones.
Nada de sueldos para nadie, como mucho el mantenimiento de la sala ecuménica como un área más del hospital.

Y eso como iría? Te dan un carnet para cuando estés moribundo puedas entrar en la Iglesias o que te vea el cura? Por entonces solo sería apto ese servicio a los que paguen un plus....

Y el resto de cosas con las que no comportimos muchos? Nos aguantamos y tragamos? O también que la paguen ls que las quieran?
 
Vampirita, a qué llama usted "buena inversión"?
Llamo una buena inversión a que alguien se preocupe de los enfermos, de ver como están y darles consuelo espiritual si lo requieren.porque en España nadie se declara católico pero todo el mundo se acuerda de Dios cuando vienen mal dadas.
 
Back