Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

¿Y qué os parece Mateo Inurria? Hasta de día, yo me he pasado ratos y ratos sin ver un alma por la calle. Trabajé en la zona y parece desangelada, aislada, y está a minutos andando de las Torres Kio, que era donde trabajaba yo.
Me tocó ir a trabajar un 2 de enero que cayó cerca del finde hace años (otros años si hacían puente) y para ser día de diario, con niños de vacaciones, día soleado y laborable para la mayoría, ni Blas por la calle, me encontré con un tío en un semáforo y me preguntó por una calle y me felicitó el año. Al único ser humano que vi desde que llegué hasta que me fui.
Pues a mi me flipa esa zona, desde Plaza Castilla entras por Mateo y a la derecha hacia Duque de Pastrana, Pio XII, zona super tramnquila con unos pisazos de flipar, bloques no muy altos, una maravilla.
 
Hola! Seguí el debate en opiniones impopulares y me uno por aquí. No soy de ni vivo en Madrid, pero he ido mucho por trabajo (y tb algunas veces de ocio), y es una ciudad que no sé por qué pero me tira, me llama la atención, y siempre tendré una espinita clavada por no haber vivido allí aunque fuera una temporada (oye que nunca se sabe las vueltas de la vida). Ojo, una temporada, que yo estoy muy contenta en mi ciudad de provincias jaja.
Me llama la atención lo que comentasteis de bravo Murillo, cuando voy por el trabajo me alojo siempre en un hotel de allí y nunca he percibido eso que comentáis, al contrario. Vaya por delante siempre que entiendo q no es lo mismo ir de visita que vivir. Tb he estado en Lavapiés un fin de semana y me encantó la vida que vi y el ambientillo, pero puntualizo que fue hace 6 años, supongo que habrán cambiado las cosas. He pasado mucho tiempo tb por Malasaña y chueca, y aún así el mayor miedo que sentí, de inseguridad de noche, fue subiendo de puerta del Sol al hotel que tenía en Gran Vía, cuánto personaje, qué diferencia a estar de día y de noche ...
Y qué tal la latina? Estuve de paseo por sus calles una mañana, y acabé vermuteando por allí, me pareció una zona interesante.
 
por sacar más barrios a la palestra deciros que yo he vivido muchos años en Pueblo Nuevo y aunque sea un barrio obrero y con bastante inmigración sudamericana nunca he sentido inseguridad por la calle. Además está lleno de comercios y bien comunicado.

lo que me da más canguelo es cruzar la calle hermanos Garcia Noblejas y entrar en San Blas. Andando por allí sí que he sentido más miedin. De hecho los pisos en ese barrio están bastante baratos, entiendo que por eso mismo.
Tienes razon, la inseguridad la da el tipo de gente de alli o de aqui.
A mi Madrid me parece muy segura, jamas he tenido miedo de pasear sola, en absoluto.
El barrio de San Blas hace años tenia muchisima droga, alli estaba la avenida de Guadalajara que era el oasis para comprar, vender y ponerse. Pues esto se tranformo en el barrio de Las Rosas y tuve una compañera que vivio alli de alquiler y los pisos como era zona nueva carisimos.
Yo hace años que no paso por alli, si trabaje cerca pero poco tiempo, en la zona de Suanzes.
 
Hay zonas que también han mejorado mucho. Carabanchel o Vallecas viven de la mala fama del pasado, ahora hay zonas que son mucho más vivibles que hace 30 años.

Y además son distritos más grandes que muchas capitales de provincia. Es normal que tengan de todo.
 
Moratalaz tiene ese famoso "circo" de pisos que se ve desde la M30 y es telita.
Eso es el Ruedo, ha salido muchas veces en la Tv. En un programa de telemadrid, el de callejeros, vi yo una vez que la mayoria son duplex de 90m2 no te lo pierdas. Yo paso cuando voy al cementerio de la Almudena, la mayoria de la gente que vive alli son de etnia gitana.
 
Mi entonces novio y yo, conduciendo él, hace muchísimo, desde el barrio del Pilar queriendo salir a Castellana. Nos perdimos por la Ventilla ¡Qué mal rollo! Hablo de mucho antes de hacer la Avenida de Asturias y toda esa parte.

De repente, calles estrechisimas, que había que ir muy despacio y gente de la etnia, hasta con fogatas. Era de noche, mirándonos fijamente, extrañados.
Bueno, la Ventilla cuando yo era pequeña, era TABU. Mi abuela materna vivia en el barrio del Pilar y lo conociamos de oidas, alli no se pisaba.
 
Zonas malas en las que he trabajado:

Vallecas, en lo que ahora es el PAU pero que cuando yo curraba eran pu.tos solares desiertos.

Final de la calle Embajadores.

En Londres Canary Warf, de día era una cosa, al caer la tarde otra.

Idem, en Madrid, la calle Orense. De día un ambiente, de noche.... Ya otro.
Bueno, es que lo que se mueve por los bajos de Orense yo creo que no ha variado en 35 años por la noche hablo. Solo hay que ver que sigue abierta la discoteca La Nuit, icono del chonismo de ambos sexos.
 
Otra madrileña de adopción por aquí :)

Vivo en Chamberí y es uno de mis barrios favoritos...castizo, burgués (no llegas al pijerio clasista de salamanca) tienes de todo y cerca de todo a la vez. Pero es verdad que cambia mucho de una calle a otra, hay calles muy señoriales y otras mucho más humildes muy cerca.

Mi calle desemboca en bravo murillo y esa calle es para hacerle un reportaje...fui a ver un piso en una bocacalle de bravo murillo que la estaban asfaltando! Antes había TIERRA, y postes de la luz de madera,como en los años 50. Y a 50 metros un Starbucks, yo no entendía nada de nada xD

Madrid me encanta,pero es una ciudad que la amas o la odias. Creo que es muy complicado adaptarse pero una vez que te acostumbras no quieres irte
 
De Latina, y en general, más al sur de plaza Benavente, no puedo opinar. No suelo ir. La última vez creo que fue a un teatro en Lavapies y no fue nada agradable.


Zona a evitar para vivir: Valdebernardo, especialmente la parte más cercana a carretera de Valencia, detrás de un centro fundación de esclerosis múltiple. Es preferible Valderribas, más lejos, sí, más allá de Faunia, peor comunicado. Aunque Valdebernardo tenga metro. Quiero decir, que para irse allá, mejor un poco más lejos, aún con peor comunicación.



Otra zona con la que tener mucho cuidado: zona Pablo Neruda con Los extremeños. Sí alguien busca casa, por allí no recomiendo
 
¿Y qué os parece Mateo Inurria? Hasta de día, yo me he pasado ratos y ratos sin ver un alma por la calle. Trabajé en la zona y parece desangelada, aislada, y está a minutos andando de las Torres Kio, que era donde trabajaba yo.
Me tocó ir a trabajar un 2 de enero que cayó cerca del finde hace años (otros años si hacían puente) y para ser día de diario, con niños de vacaciones, día soleado y laborable para la mayoría, ni Blas por la calle, me encontré con un tío en un semáforo y me preguntó por una calle y me felicitó el año. Al único ser humano que vi desde que llegué hasta que me fui.
Pues depende de la hora y la época del año, es que las cafeterías están en Agustín de Foxá y alrededores, o sino ya hacia Padre Damián, de noche no hay gente de todas formas, de día tiene mucha vida.
 
Hola! Seguí el debate en opiniones impopulares y me uno por aquí. No soy de ni vivo en Madrid, pero he ido mucho por trabajo (y tb algunas veces de ocio), y es una ciudad que no sé por qué pero me tira, me llama la atención, y siempre tendré una espinita clavada por no haber vivido allí aunque fuera una temporada (oye que nunca se sabe las vueltas de la vida). Ojo, una temporada, que yo estoy muy contenta en mi ciudad de provincias jaja.
Me llama la atención lo que comentasteis de bravo Murillo, cuando voy por el trabajo me alojo siempre en un hotel de allí y nunca he percibido eso que comentáis, al contrario. Vaya por delante siempre que entiendo q no es lo mismo ir de visita que vivir. Tb he estado en Lavapiés un fin de semana y me encantó la vida que vi y el ambientillo, pero puntualizo que fue hace 6 años, supongo que habrán cambiado las cosas. He pasado mucho tiempo tb por Malasaña y chueca, y aún así el mayor miedo que sentí, de inseguridad de noche, fue subiendo de puerta del Sol al hotel que tenía en Gran Vía, cuánto personaje, qué diferencia a estar de día y de noche ...
Y qué tal la latina? Estuve de paseo por sus calles una mañana, y acabé vermuteando por allí, me pareció una zona interesante.
A mí Madrid me encanta. No soy madrileña de nacimiento, pero sí de adopción. En Madrid me siento en casa, cuando vamos de viaje a otro sitio y entramos en la comunidad ya me siento en casa. Creo que no podría vivir en otro sitio. No es perfecta, pero es tan mágica...

A lo que comentas, la Latina me encanta, muy bien para salir a tomar algo, el rastro, teatro, etc. una de las mejores zonas de ocio del centro.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
2K
Back