Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Cobran muy bien en barrios de dinero,mi padre en el barrio de arganzuela cobra 1200 si es que llega (limpios) y el de donde vivo yo en Aluche igual.
A ver si ahora os vais a pensar que los porteros son millonarios jajajaja
1200 euros y vivienda gratis en una zona alta o media?. No son millonarios pero me parece buena opción para una familia que no tenga vivienda en propiedad. Los alquileres de Madrid en los edificios que hay portero no bajan de 700 euros.
 
Cobran muy bien en barrios de dinero,mi padre en el barrio de arganzuela cobra 1200 si es que llega (limpios) y el de donde vivo yo en Aluche igual.
A ver si ahora os vais a pensar que los porteros son millonarios jajajaja
como minimo cobran segun convenio y es un convenio que está muy bien, además tienen casa gratis, si no fuese un buen trabajo no habría lista de espera en los administradores de fincas para quedarse con una porteria...en mi barrio se las rifan (y no vivo en el barrio salamanca)
 
1200 euros y vivienda gratis en una zona alta o media?. No son millonarios pero me parece buena opción para una familia que no tenga vivienda en propiedad. Los alquileres de Madrid en los edificios que hay portero no bajan de 700 euros.
De vivienda gratis nada,pagamos facturas y le quitan dinero por la casa. Y muchas pensais que los porteros tienen una casa de la ostia,y la mayoría nos tienen viviendo como pordioseros porque no arreglan nada,y se de lo que hablo ya que como dije mi padre lo es,y en la calle casi todos los portales tienen portero y las viviendas a cada cuál peor.Con y sin portero ni bajan de ese precio...
Y si si no tienen vivienda en propiedad esta bien pero tienen que comprarse una para cuando se jubilen si no quieren estar a la vejez pagando alquiler y no tener nada. No todo es tan bonito como lo pintan,yo me he tirado 25 años con mi padre y ni regalao me quedo con la portería. De verdad que no sabéis lo que se aguanta..
 
De vivienda gratis nada,pagamos facturas y le quitan dinero por la casa. Y muchas pensais que los porteros tienen una casa de la ostia,y la mayoría nos tienen viviendo como pordioseros porque no arreglan nada,y se de lo que hablo ya que como dije mi padre lo es,y en la calle casi todos los portales tienen portero y las viviendas a cada cuál peor.Con y sin portero ni bajan de ese precio...
Y si si no tienen vivienda en propiedad esta bien pero tienen que comprarse una para cuando se jubilen si no quieren estar a la vejez pagando alquiler y no tener nada. No todo es tan bonito como lo pintan,yo me he tirado 25 años con mi padre y ni regalao me quedo con la portería. De verdad que no sabéis lo que se aguanta..
Pues la familia que yo conozco, cuando se jubiló el padre, casi le ponen una vela a San Pancracio para que el hijo se quedara en la portería porque incluso porteros de otras fincas querían colocar a un familiar. Y para EL ( con 30 años y la ESO) es mejor trabajo que los anteriores que tuvo como camarero o repartidor.
Edito. Si estás de alquiler también pagas agua, luz, gas y teléfono.
 
Será como en todos los sectores, habrá gente con malas condiciones y gente con buenas condiciones.

Mucha gente habla fatal de la hostelería, pero mi padre ha sido camarero de provincias (no en Madrid) y tenía contrato indefinido desde el minuto 1, cotizando sus horas, sus días libres bien controlados y cobrando bastante bien.
 
En casa de mis padres siempre ha habido portero. Ahora hay una mujer y la verdad es que a mi en este caso me parece una figura muy necesaria. La gente de ese edificio en general es muy mayor y ella en general está atenta a todo, sobre todo esta cuarentena bajando a comprar a algunos vecinos etc..

Por no hablar del curro que se está pegando por lo visto con el tema de la nieve tiene la acera y la entrada al edificio limpio y despejado.
 
En casa de mis padres siempre ha habido portero. Ahora hay una mujer y la verdad es que a mi en este caso me parece una figura muy necesaria. La gente de ese edificio en general es muy mayor y ella en general está atenta a todo, sobre todo esta cuarentena bajando a comprar a algunos vecinos etc..

Por no hablar del curro que se está pegando por lo visto con el tema de la nieve tiene la acera y la entrada al edificio limpio y despejado.
En los edificios donde hay gente mayor yo tambien creo que es aunque sea porque llevan toda la vida teniendolo importante, si ademas es un portero competente en su trabajo pues la gente se encuentra bien.
Cuando los vecinos mas mayores van falleciendo y llega gente mas joven muchas veces con conserje les basta.
Pero tener un portero bueno no es facil, en nuestro edificio tenemos a uno nuevo desde hace un año y la verdad es que da gusto, pero ojo el anterior.
Tambien, todo hay que decirlo, hay algunos vecinos que tela.
 
Los porteros (que no conserjes) en Madrid cobran muy bien y tienen un CC muy proteccionista, no en vano hay listas de espera para obtener porteria. En mi casa por ejemplo el que habia antes era el portero de los de toda la vida que hacía todo lo de la finca y el que tenemos ahora no le recoge la basura mas que a los que en Navidad le dan aguinaldo....

1200 euros y vivienda gratis en una zona alta o media?. No son millonarios pero me parece buena opción para una familia que no tenga vivienda en propiedad. Los alquileres de Madrid en los edificios que hay portero no bajan de 700 euros.
Yo estoy de acuerdo con la otra prima. Los porteros no tienen sueldazos. Tengo familiares que son porteros en el barrio Salamanca y cobran 1000€. Pagan sus gastos (luz, agua, gas etc), además de un porcentaje por la casa que le quitan de su sueldo al mes. Dime tú con ese dinero quien vive hoy en día en Madrid, pagando gastos, si tienes hijos (solo una guardería en Madrid te cuesta de media 400€ al mes). No me parece un sueldazo. Además, como decía la prima, se tienen que meter en un piso en propiedad porque cuando se jubilen tienen que tener un techo donde vivir, y aunque lo alquilen tienen muchos gastos que no suele cubrir el alquiler solo. Además de que las viviendas de los porteros suelen dejar bastante que desear... no os penséis que le dan una vivienda del barrio Salamanca como las que tienen los propietarios del edificio, que son viviendas de 30-40 m2 (si llega), con 1 o 2 habitaciones, en la peor zona del edificio (al lado de calderas, ascensores) con todo el ruido que ello conlleva, etc.
Que para una persona que no tenga estudios pues no es un mal trabajo, pero no lo pongamos tampoco ahora como que es un chollo porque no es así.
 
¿Estáis siguiendo el tema inmobiliario en Madrid?

No sé hasta qué punto será cierto, pero muchos expertos ya están diciendo que la vivienda de segunda mano va a bajar bastante, en cambio la obra nueva (sobre todo los paus) van a seguir manteniéndose.

Puede influir que mucha gente ha abandonado la ciudad por el pueblo.
 
¿Estáis siguiendo el tema inmobiliario en Madrid?

No sé hasta qué punto será cierto, pero muchos expertos ya están diciendo que la vivienda de segunda mano va a bajar bastante, en cambio la obra nueva (sobre todo los paus) van a seguir manteniéndose.

Puede influir que mucha gente ha abandonado la ciudad por el pueblo.
Yo sí pri, pero llevo oyéndolo más de medio año y todavía no lo he visto... estoy deseando que de verdad pase. Supongo que en algún inmueble puntual sí habrá pasado, pero me lo he perdido.
También sigo el tema alquiler y ahí sí he visto que se ha reflejado algo más (aunque me debí de emocionar con mis esperanzas, porque tampoco ha bajado tanto como pensé que ocurriría:unsure:).
 
En los edificios donde hay gente mayor yo tambien creo que es aunque sea porque llevan toda la vida teniendolo importante, si ademas es un portero competente en su trabajo pues la gente se encuentra bien.
Cuando los vecinos mas mayores van falleciendo y llega gente mas joven muchas veces con conserje les basta.
Pero tener un portero bueno no es facil, en nuestro edificio tenemos a uno nuevo desde hace un año y la verdad es que da gusto, pero ojo el anterior.
Tambien, todo hay que decirlo, hay algunos vecinos que tela.


Es que un portero competente y honrado, en una comunidad de gente mayor es una ayuda.
 
Yo sí pri, pero llevo oyéndolo más de medio año y todavía no lo he visto... estoy deseando que de verdad pase. Supongo que en algún inmueble puntual sí habrá pasado, pero me lo he perdido.
También sigo el tema alquiler y ahí sí he visto que se ha reflejado algo más (aunque me debí de emocionar con mis esperanzas, porque tampoco ha bajado tanto como pensé que ocurriría:unsure:).
Por curiosidad, ¿en qué zonas estás mirando?

Yo he visto alguna bajada (margen derecha de Tetuán, barrio del Pilar, Hortaleza, algunas zonas de Arganzuela y luego distritos de fuera de la M30 como Usera o Latina, especialmente las zonas cerca del río), tampoco digo que vayan a regalar los pisos porque Madrid sigue siendo Madrid y todavía no se notan las consecuencias económicas de la pandemia.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back