Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Lo importante en el caso de un pueblo, es que tenga buena conexión con la ciudad, proximidad a los puntos neurálgicos urbanitas, medios de transporte, frecuencia de paso de los mismos, y que el pueblo esté dotado con infraestructuras suficientes para que no se acusen las carencias. Si se dan todas estas circunstancias, vivir en un pueblo se convierte en una delicia porque se tienen todas las ventajas del pueblo sin perder los beneficios que brinda la ciudad.
El tema es que mucha gente (no lo digo por la prima que lo ha comentado) se va a pueblos de 100 o 200 habitantes y luego lloran porque no tienen ni centro de salud...

Que es precisamente lo que ha pasado ahora con la pandemia (de hecho han hecho varios reportajes en Telemadrid), mucha gente que se va a la sierra a pueblos pequeños y ahora están de lujo en su casita con su terreno, pero ya veremos en unos meses. Tendrán que hacer protestas de que no tienen transporte, ni centro de salud, ni colegio ni nada.
 
El tema es que mucha gente (no lo digo por la prima que lo ha comentado) se va a pueblos de 100 o 200 habitantes y luego lloran porque no tienen ni centro de salud...

Que es precisamente lo que ha pasado ahora con la pandemia (de hecho han hecho varios reportajes en Telemadrid), mucha gente que se va a la sierra a pueblos pequeños y ahora están de lujo en su casita con su terreno, pero ya veremos en unos meses. Tendrán que hacer protestas de que no tienen transporte, ni centro de salud, ni colegio ni nada.
Eso es a lo que me refiero. Lo ideal es encontrar un pueblo que tenga las infraestructuras suficientes, sin perder el carácter de pueblo.
 
El tema es que mucha gente (no lo digo por la prima que lo ha comentado) se va a pueblos de 100 o 200 habitantes y luego lloran porque no tienen ni centro de salud...

Que es precisamente lo que ha pasado ahora con la pandemia (de hecho han hecho varios reportajes en Telemadrid), mucha gente que se va a la sierra a pueblos pequeños y ahora están de lujo en su casita con su terreno, pero ya veremos en unos meses. Tendrán que hacer protestas de que no tienen transporte, ni centro de salud, ni colegio ni nada.
No es mi caso porque de los que he comentado, creo que todos superan los 10.000 habitantes. Desde luego, meterse en un pueblo de 100 habitantes (o incluso de menos de 1000) es una locura si no estás acostumbrado. Al principio te parece todo idílico, pero llega el invierno y te comes los mocos.

Soy de todo o nada, he vivido en ambos extremos y ambos me encantan, por eso no sé qué elegir.
Entiendo que a mucha gente le asuste el irse a un pueblo, pero para mi significa pasar más tiempo conmigo misma, con mi huerto, pintando, etc.
Igual que entiendo que a mucha gente le asuste irse a vivir al centro de Madrid por el barullo y el hecho de vivir en un bloque-colmena con 100 vecinos más.

No tengo hijos y mi presupuesto es limitadísimo porque lo compraría yo sola. Entonces veo lo que podría comprar en un pueblo grande con ese dinero frente a lo que podría comprar en Usera y no hay color.
 
Vamos a ver,yo vivo en san fermin y mis suegros de orcasitas y se vive de maravilla, hay gitanos si,pero precisamente los gitanos que viven aquí saben convivir como cualquier vecino,otra cosa es la chusma que es minoría, en san fermin tenemos unos parques impresionantes, el río que es una maravilla pasear por el,el centro en 15 minutos, vamos que no cambio mi barrio por otro ni de coña y no he nacido aquí, orcasitas lo mismo, pisazos, muchos comercios,el pradolongo que es una maravilla de parque, nunca he sentido inseguridad ni en orcasitas ni en san fermin
Qué pena la mala fama que tienen estos barrios, luego vives en ellos y para nada. Sí que hay zonas "a evitar" pero como en todos los lados. A mi me parecen barrios llenos de vida.
 
No es mi caso porque de los que he comentado, creo que todos superan los 10.000 habitantes. Desde luego, meterse en un pueblo de 100 habitantes (o incluso de menos de 1000) es una locura si no estás acostumbrado. Al principio te parece todo idílico, pero llega el invierno y te comes los mocos.

Soy de todo o nada, he vivido en ambos extremos y ambos me encantan, por eso no sé qué elegir.
Entiendo que a mucha gente le asuste el irse a un pueblo, pero para mi significa pasar más tiempo conmigo misma, con mi huerto, pintando, etc.
Igual que entiendo que a mucha gente le asuste irse a vivir al centro de Madrid por el barullo y el hecho de vivir en un bloque-colmena con 100 vecinos más.

No tengo hijos y mi presupuesto es limitadísimo porque lo compraría yo sola. Entonces veo lo que podría comprar en un pueblo grande con ese dinero frente a lo que podría comprar en Usera y no hay color.
Conozco un pueblo madrileño con poquísimos habitantes y ocurre justo lo que dices, que para el rato idílico momentáneo está bien, pero deviene cualquier eventualidad (médico, institutos, ir a la universidad, comprar una cartulina para llevar al colegio al día siguiente simplemente...) y la vida se hace muy complicada.
 
Qué pena la mala fama que tienen estos barrios, luego vives en ellos y para nada. Sí que hay zonas "a evitar" pero como en todos los lados. A mi me parecen barrios llenos de vida.
Yo creo que hay zonas a evitar si o si, queda muy bien lo de la interculturalidad de boquilla hasta que vives en ella, donde se está produciendo un choque cultural y que va a ir a más ya que lo que eran minorías se van volviendo mayorías y literalmente sobras si no eres de los "suyos" . Que dentro de estas culturas hay de todo, pues claro, pero aunque haya de todo nadie va a salir a defenderte a ti que no eres de "los suyos" y enfrentarse a "los suyos" por mucha razón que lleves.
 
Yo creo que muchos barrios obreros antiguos han empeorado mucho a consecuencia de gente que va llegando y trae sus costumbres. Que es verdad que eso de la convivencia y la multiculturalidad queda muy bonito, pero luego hay que vivirlo día a día y al final son los vecinos los que terminan puteados.

Ahora bien, sí que creo que hay mucha leyenda urbana y que hay barrios que tienen fama de peligrosos y en realidad no pasa nada del otro mundo. Otra cosa es que ese ambiente no sea el más agradable para formar una familia.
 
¿Rejas en pisos altos?, ostras.

Villaverde ya era chungo en los 70, no al nivel de ahora pero allí metieron a gitanos de los poblados.
Una pariente mía llegó del pueblo a vivir a Villaverde temporalmente, el primer piso que encontró, ya entonces su padre le dijo "cuando te cases, el piso aquí no lo compréis", un visionario, se fue a una localidad de Madrid y de las mejores decisiones que tomó en la vida.
Ella comenta que entonces, los gitanos eran muy pacíficos, y curiosamente buenos vecinos tuvo, se ayudaban entre ellos y a ella la respetaban mucho, claro que estos parientes míos son de armas tomar también. La zona por desgracia, se echó a perder, y todavía tienen suerte porque creo que incluso es peor Orcasitas.

Una chica que conozco vivía allí, y les hicieron el parque nuevo del Prado Longo y cuando fue el primer día de paseo lo primero que se encontró fue a un vecino suyo tirado durmiendo en el césped borracho perdido, se pensaron que estaba muerto. Ese día había una excursión de niños y todos viendo el panorama. Ha llegado a escuchar disparos en la zona.

Yo por ahí he estado en la zona de nada menos de San Fermín de Orcasitas, por el festival de música , he ido por el ambiente y los conciertos y quedábamos por la zona en esos días de festival. La abuela de mi amigo vive allí, la mujer cuenta cosas tremendas. Jesús María y José, el barrio está tomado por gitanos, no hay bloque sin gitanos. Tienen una zona de casitas bajas que linda con el parque, que hacen fiestas estilo Pamplona por celebrar San Fermín, creo que en las casas bajas sin payos los que viven, tienen todas rejas.

La abuela de mi amigo dice que cuando muera, que el piso lo vendan y no vuelva nadie de la familia por allí más.
Pues yo he vivido en ambos sitios, en Villaverde (Bajo, zona Butarque) y en Orcasitas (zona 12 de Octubre) y no he podido estar más tranquila. ¿Que puede haber algún conflicto? Pues sí, pero te aseguro que muchísimos menos que en zonas más céntricas o nocturnas.
Yo en esas zonas viví muy bien, eran tranquilas, estabas a tiro de piedra del centro y bien comunicada...
 
Buenos días, vengo yo aquí con intención de romper una lanza por la construcción en España, que veo que he dado mucha caña y me da un poco de cosa, que en el fondo es lo mio.

En resumen, os diré que en España, en general, se construye mil veces mejor que por el mundo alante. En mis 20 años de profesión, los últimos no he salido de Madrid, pero los primeros me movía más que los precios, en parte por mi natural culo inquieto, en parte porque las empresas me mandaban a tomar por dicho elemento inquieto de mi anatomía. No, en serio, sólo he estado en Alemania y UK, bueno y NY, pero en este último lugar no hacía trabajo directamente relacionado con ejecución. En cualquiera de esos sitios, os aseguro que se construye con peor calidad que aquí, y desde luego sin un rigor normativo como el nuestro. En Alemania si, pero en el resto de sitios desconocen lo que es el control de calidad. En serio. En España es, si no lo mejor del mundo, al menos algo que está. En otros sitios donde he estado por ocio, o para visitar a amigos, siempre me he fijado (deformación) en como se construye, y en algunos sitios es de zarzuela, directamente. Noruega, por ejemplo, con toda su norueguidad y su oda al hombrerío es un lugar donde las casas están muy kos y muy cuquis, pero están también con las estructuras de madera podrídas y con unos hongos de cagarte. Muy bonito lo que se ve, penoso lo que no se ve. De Francia ni os cuento lo que os podeis por dentro encontrar en un edificio señorial de cualquier boulevar. Alemania, bueno, a estos igual les doy un pase, porque son muy apañaos y hacen mucho mantenimiento a las viviendas, eso es verdad, pero depende de la zona. De los yankis hay historias para morirse del susto, desconocen el significado de la palabra cimentación, ellos plantifican su balloon frame donde les cuadra y ala, que te den dos duros.

En España se construye mucho mejor. Si digo que la construcción de los PAUs es una mierda, es porque de primera mano se que lo es. Pero aún así es mejor que cualquier mierdaca suprema que os podais comprar en Amsterdam. Lo que pasa es que hay veces que estás en la obra y lo último a lo que puedes atender es a la ejecución. Me explico. En nivel de exigencia de control contable, a veces tienes que cerrar y hasta hacer la consolidación, el libro, los asientos, el control de los contratos que llevas, las proformas, los confirmins, las fichas técnicas de los materiales, el resultado de la rotura de las probetas, la baja de uno que se dió un ostión, los permisos de ocupación de acera, la revisión de la grúa, la p*ta madre que los parió a todos.... Al final haces más trabajo de abogado y de economista que de obra. Tienes que sacar un rato a posta para ir a ver los tajos. Es muy estresante, la empresa te achucha para terminar en plazos cortos, la obra y los hombres te dicen que no puede ser así (tres forjados de hormigón en un mes significa que estás hormigonando sobre material que no lo soporta!!!! y tienes que hacerlo).

Resumiendo, en las empresas inmoviliarias y constructoras trabaja gente honrada que quiere hacer bien su trabajo, pero que a veces no da para más. Eso y los plazos, que son matadores. Terminar una promoción en 9 meses es, sencillamente, peligroso, pero son los tiempos que manejan y te exigen. Es un mundo duro, pero a veces, sólo a veces, te pirabas para casa y veías a una pareja de recién casaos mirando como avanzaba su "casa" y te daba un no se qué por dentro, y tratabas de hacerlo lo mejor posible por esa buena gente que compraba con ilusión y buena fe. Aún hoy, cuando pasó por delante de una obra en particular aquí en Madrí, me quedo mirando a los críos jugar y reir y me da un subidonazo de la ostia, pienso que, un poquito, sólo un poquito de esas risas, es gracias al lugar donde están, y ese lugar está ahí, sólo un poquito un poquito gracias a mi. Y me voy pa casa con la sonrisa puesta.
9 meses prima??? Mi edificio tardaron en hacerlo 2 años y medio!!! ? y ya me parecía mucho... porque estaba súper impaciente por mudarme a mi casa y porque estuvimos pagando las dos casa a la vez (mi casa nueva y la casa donde vivíamos). Pero sí, fueron más de 2 años... de hecho, se retrasaron 4 meses en la entrega porque no llegaron al tiempo estimado. Nosotros estuvimos esperando 2 años desde que compramos, pero vecinos míos que fueron de los primeros en comprar ya te digo, 2 años y medio...
 
Creéis que los porteros sirven para algo? Es algo que se está perdiendo y no se si por suerte o desgracia. A parte de para enterarse de chismes y darle palique a las jubiladas del bloque.
Yo donde vivía, el tipo se pasaba el día sentado jugando con el móvil o a saber que app turbia, como mucho pasaba el aspirador por cada planta y ya. Pero no se, para limpieza contratas a alguien,no es necesario el portero como tal.
 
Yo lo veo como algo obsoleto. Es verdad que en su día era algo de caché, pero no le veo mucha utilidad.
 
Creéis que los porteros sirven para algo? Es algo que se está perdiendo y no se si por suerte o desgracia. A parte de para enterarse de chismes y darle palique a las jubiladas del bloque.
Yo donde vivía, el tipo se pasaba el día sentado jugando con el móvil o a saber que app turbia, como mucho pasaba el aspirador por cada planta y ya. Pero no se, para limpieza contratas a alguien,no es necesario el portero como tal.

En donde yo trabajo es un bloque de pisos, donde hay viviendas y oficinas. Tenemos portero. Yo lo veo una ayuda, la verdad. Recoge los paquetes de tus pedidos cuando no estás y te los guarda, si hay algún problema tipo goteras etc, es quien se encarga de llamar al administrador, al seguro...también hace un poco labor de vigilancia y "filtro". Nuestra oficina no sé que la pasa que hay gente que va a hacer trámites en una oficina pública que hay cerca, pues no sé cómo van a parar a la nuestra. Nuestro el portero ya está avisado y les dice dónde tienen que ir. Y si el portero es de suficiente confianza, le puedes entregar una copia de tus llaves por si pasa algo. No sé, lo veo como una ayuda y apoyo a los vecinos

Edito para decir que obvio hay que pagarlo, y no todas las comunidades de vecinos se lo puede permitir
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back