Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Vaya casas más chulas. Yo he pasado unas pocas veces por la calle Agra, que es donde la Preysler vivía con Boyer y menuda zona más bien situada y menudos casoplones a un paso de la Castellana pero en silencio total. Te pilla todo a un paso.





Es que no se oye una mosca, y en verano ni te cuento, vas andando por El Viso y se te oyen los pasos porque vas sola. Pero es que tienes todo al lado en modo de vida de chalet aislado y en silencio, como vengas de sitio bullicioso te aburres o bien encuentras mucha tranquilidad que contrasta en cuanto sales a un paso a la arteria principal de Madrid.
Arga
 
A ver, depende. Hace como una década o dos las ciudades periféricas de la CAM tenían de todo con la ventaja de estar a un paso de Madrid ciudad. A dia de hoy cualquier capital de provincia también tiene de todo, y si me apuras a un paso de madrid en AVE, pero se paga la mitad de alquiler por una vivienda que en la periferia de madrid. Y te evitas el tráfico, las distancias, y todo lo que es pagar más por lo mismo.
De todas formas, si te mola la noche de Madrid o ciertos ambientes o eventos que sólo existen en Madrid ciudad(o en Barcelona ciudad) , hasta en la periferia de la comunidad estás perdiendo el tiempo ya que por pereza o para no volverte como un piojo con el coche no bajas al centro todo lo que quisieras.
Yo he vivido en la periferia, en la ciudad y en ciudades de provincia fuera de la CAM y no vuelvo a la periferia de la CAM.
Si, tienes razon, pero lo que yo me refiero es que en la periferia hay un porcentaje muy, muy alto de gente que vive allí porque lo hicieron siempre, nacieron alli y cuando se independizaron siguieron alli porque es lo que querian no porque no se pudieran permitir vivir en Madrid.
Luego claro, todos los que en su dia se marcharon porque la oferta alli era mas amplia y mas barata.
 
Exacto, esa era la calle donde vivían la Preysler y el Marqués.
Si cambió a Puerta de Hierro, por algo sería. Prefiero mil veces Puerta de Hierro, en mi opinión las casas y jardines privados son más grandes y con mayor suntuosidad. Hay diversas embajadas, por cierto. Pero es una cuestión de gustos personales. Moraleja tiene casas espléndidas también, pero me gusta más la zona de Puerta de Hierro, la percibo como menos " zona de urbanización" que Moraleja.
 
Si cambió a Puerta de Hierro, por algo sería. Prefiero mil veces Puerta de Hierro, en mi opinión las casas y jardines privados son más grandes y con mayor suntuosidad. Hay diversas embajadas, por cierto. Pero es una cuestión de gustos personales. Moraleja tiene casas espléndidas también, pero me gusta más la zona de Puerta de Hierro, la percibo como menos " zona de urbanización" que Moraleja.
Puerta Hierro es una maravilla
 
Si cambió a Puerta de Hierro, por algo sería. Prefiero mil veces Puerta de Hierro, en mi opinión las casas y jardines privados son más grandes y con mayor suntuosidad. Hay diversas embajadas, por cierto. Pero es una cuestión de gustos personales. Moraleja tiene casas espléndidas también, pero me gusta más la zona de Puerta de Hierro, la percibo como menos " zona de urbanización" que Moraleja.


Es que en Puerta de Hierro hay casoplones con terrenos grandes, El Viso tiene casoplones pero no terrenos.
 
Estuve el otro día en Usera, un barrio en el que viví bastante tiempo, y aunque no ha cambiado a mejor, me dieron muchas ganas de buscarme un piso por allí. Tengo muy buenos recuerdos del barrio, y aunque lo ponen como "uno de los peores barrios de Madrid", yo no creo que lo sea para nada.
Es un barrio obrero y con mucha inmigración en según que zonas; que te guste o no el ambiente es una cosa, pero no creo que sea más o menos inseguro que otros. Eso sí, no conozco pisos grandes por allí.

Ya he dicho por aquí que vivo en un PAU, está en Mordor y, sinceramente, lo odio. Por suerte solo voy a la oficina una vez en semana, pero tardo 3h en total en ir y volver, y tengo que coger todos y cada uno de los transportes posibles, porque como es un barrio nuevo, solo hay un autobús a la Renfe y pasa de año en año.
Estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho de la fauna de chonis y carapadres que habitan estos lugares... Es el 2º PAU en el que vivo y la gente no tiene respeto por las cosas del resto ni por el edificio. Marrulleros y "barriobajeros" en cada esquina. Sé que es una generalización enorme, pero es lo que me he encontrado.

¿Alguna prima conoce la zona de Meco, Daganzo o Camarma? O me vuelvo a Usera o a Suances (que lo descarto prácticamente porque los pisos son enanos y/o carísimos), o me marcho a un pueblo "pequeño". No quiero más sitios sin vida.
 
Si, tienes razon, pero lo que yo me refiero es que en la periferia hay un porcentaje muy, muy alto de gente que vive allí porque lo hicieron siempre, nacieron alli y cuando se independizaron siguieron alli porque es lo que querian no porque no se pudieran permitir vivir en Madrid.
Luego claro, todos los que en su dia se marcharon porque la oferta alli era mas amplia y mas barata.
A raíz de eso que comentas (coincido contigo), hoy en día vivir en la periferia no es más barato que vivir en la capital.

Quiero decir, entiendo que hace años hubiera mucha gente que llegaba a Madrid y que se asentaba en Getafe, Leganés, etc. porque fuera más barato, eran ciudad obreras, había mucho emigrante de otras regiones españolas, pero a día de hoy yo creo que eso ha desaparecido...

Hombre, es más barato vivir en Alcorcón que en Chamberí o en Chamartín, eso por supuesto, pero no es más barato que vivir en muchos barrios del sur de Madrid capital.
 
Estuve el otro día en Usera, un barrio en el que viví bastante tiempo, y aunque no ha cambiado a mejor, me dieron muchas ganas de buscarme un piso por allí. Tengo muy buenos recuerdos del barrio, y aunque lo ponen como "uno de los peores barrios de Madrid", yo no creo que lo sea para nada.
Es un barrio obrero y con mucha inmigración en según que zonas; que te guste o no el ambiente es una cosa, pero no creo que sea más o menos inseguro que otros. Eso sí, no conozco pisos grandes por allí.

Ya he dicho por aquí que vivo en un PAU, está en Mordor y, sinceramente, lo odio. Por suerte solo voy a la oficina una vez en semana, pero tardo 3h en total en ir y volver, y tengo que coger todos y cada uno de los transportes posibles, porque como es un barrio nuevo, solo hay un autobús a la Renfe y pasa de año en año.
Estoy de acuerdo en todo lo que habéis dicho de la fauna de chonis y carapadres que habitan estos lugares... Es el 2º PAU en el que vivo y la gente no tiene respeto por las cosas del resto ni por el edificio. Marrulleros y "barriobajeros" en cada esquina. Sé que es una generalización enorme, pero es lo que me he encontrado.

¿Alguna prima conoce la zona de Meco, Daganzo o Camarma? O me vuelvo a Usera o a Suances (que lo descarto prácticamente porque los pisos son enanos y/o carísimos), o me marcho a un pueblo "pequeño". No quiero más sitios sin vida.
Es que en Madrid sigue habiendo mucha leyenda urbana con algunos barrios o distritos. En general la zona sur está muy desprestigiada y tiene muy mala fama, pero son sitios normales como puede haberlos en cualquier ciudad española.

Yo entre Usera y un pueblo me quedo con Usera sin ningún tipo de duda. No sé tus circunstancias, pero yo no me iría a un pueblo. Si tienes hijos te conviertes en su taxista hasta que cumpla los 18 y se saque el carnet. Y creo que el mundo pueblo está muy bonito para un tiempo pero a la larga yo me aburriría.
 
Es que en Madrid sigue habiendo mucha leyenda urbana con algunos barrios o distritos. En general la zona sur está muy desprestigiada y tiene muy mala fama, pero son sitios normales como puede haberlos en cualquier ciudad española.

Yo entre Usera y un pueblo me quedo con Usera sin ningún tipo de duda. No sé tus circunstancias, pero yo no me iría a un pueblo. Si tienes hijos te conviertes en su taxista hasta que cumpla los 18 y se saque el carnet. Y creo que el mundo pueblo está muy bonito para un tiempo pero a la larga yo me aburriría.
Lo importante en el caso de un pueblo, es que tenga buena conexión con la ciudad, proximidad a los puntos neurálgicos urbanitas, medios de transporte, frecuencia de paso de los mismos, y que el pueblo esté dotado con infraestructuras suficientes para que no se acusen las carencias. Si se dan todas estas circunstancias, vivir en un pueblo se convierte en una delicia porque se tienen todas las ventajas del pueblo sin perder los beneficios que brinda la ciudad.
 
A raíz de eso que comentas (coincido contigo), hoy en día vivir en la periferia no es más barato que vivir en la capital.

Quiero decir, entiendo que hace años hubiera mucha gente que llegaba a Madrid y que se asentaba en Getafe, Leganés, etc. porque fuera más barato, eran ciudad obreras, había mucho emigrante de otras regiones españolas, pero a día de hoy yo creo que eso ha desaparecido...

Hombre, es más barato vivir en Alcorcón que en Chamberí o en Chamartín, eso por supuesto, pero no es más barato que vivir en muchos barrios del sur de Madrid capital.
Efectivamente es mas barato que vivir dependiendo en que zonas. De todas formas, yo es que pienso que Madrid capital es un lugar para todo tipo de presupuesto, tanto de vivienda como de vida en general.
Yo cuando oigo lo de es que Madrid es muy caro, pues hombre depende, la oferta en todo es infinita.
 
¿Rejas en pisos altos?, ostras.

Villaverde ya era chungo en los 70, no al nivel de ahora pero allí metieron a gitanos de los poblados.
Una pariente mía llegó del pueblo a vivir a Villaverde temporalmente, el primer piso que encontró, ya entonces su padre le dijo "cuando te cases, el piso aquí no lo compréis", un visionario, se fue a una localidad de Madrid y de las mejores decisiones que tomó en la vida.
Ella comenta que entonces, los gitanos eran muy pacíficos, y curiosamente buenos vecinos tuvo, se ayudaban entre ellos y a ella la respetaban mucho, claro que estos parientes míos son de armas tomar también. La zona por desgracia, se echó a perder, y todavía tienen suerte porque creo que incluso es peor Orcasitas.

Una chica que conozco vivía allí, y les hicieron el parque nuevo del Prado Longo y cuando fue el primer día de paseo lo primero que se encontró fue a un vecino suyo tirado durmiendo en el césped borracho perdido, se pensaron que estaba muerto. Ese día había una excursión de niños y todos viendo el panorama. Ha llegado a escuchar disparos en la zona.

Yo por ahí he estado en la zona de nada menos de San Fermín de Orcasitas, por el festival de música , he ido por el ambiente y los conciertos y quedábamos por la zona en esos días de festival. La abuela de mi amigo vive allí, la mujer cuenta cosas tremendas. Jesús María y José, el barrio está tomado por gitanos, no hay bloque sin gitanos. Tienen una zona de casitas bajas que linda con el parque, que hacen fiestas estilo Pamplona por celebrar San Fermín, creo que en las casas bajas sin payos los que viven, tienen todas rejas.

La abuela de mi amigo dice que cuando muera, que el piso lo vendan y no vuelva nadie de la familia por allí más.
Vamos a ver,yo vivo en san fermin y mis suegros de orcasitas y se vive de maravilla, hay gitanos si,pero precisamente los gitanos que viven aquí saben convivir como cualquier vecino,otra cosa es la chusma que es minoría, en san fermin tenemos unos parques impresionantes, el río que es una maravilla pasear por el,el centro en 15 minutos, vamos que no cambio mi barrio por otro ni de coña y no he nacido aquí, orcasitas lo mismo, pisazos, muchos comercios,el pradolongo que es una maravilla de parque, nunca he sentido inseguridad ni en orcasitas ni en san fermin
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back