Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

Y las bravas del Docamar!!! ???

No lo conozco. O no lo recuerdo. En la calle Alcalá había un bar donde ponían un bocadillo de calamares de morirse, pero no me viene el nombre.


Tengo entendido que ya no son como las de antes, que ha bajado la calidad en los últimos años.

En un bar de Cuatro Caminos ponían unas bravas que tenía una salsa tan brutal, que era la clave del éxito, que estaban estudiando en sacar esa salsa al mercado. No recuerdo el nombre de ese sitio.
 
En un libro de Caro Baroja, El Árbol de la Vida, narra un pasaje en Argüelles, que estaba tan en las afueras y tenía tanto campo y casitas bajas, que si te subías al tejado podías ver el cerro de los Ángeles (Getafe).


Pacífico se puso de moda hace años por estar cerca de Retiro, cerca de Vallecas, pero con todo a mano. Los alquileres carísimos.
Iba a Pacífico a visitar familiares allá por los años 80. El bloque de pisos era increíble, había muchos vecinos y no veías a nadie. La carpintería muy lujosa, de maderas nobles. En el hall del edificio (tenía varios hall) sofás de cuero auténtico, no polipiel. A mí los pisos no me gustan, nunca he vivido en uno, pero en ese bloque la sensación de no tener vecinos a pesar de tener muchos era absoluta.
 
Iba a Pacífico a visitar familiares allá por los años 80. El bloque de pisos era increíble, había muchos vecinos y no veías a nadie. La carpintería muy lujosa, de maderas nobles. En el hall del edificio (tenía varios hall) sofás de cuero auténtico, no polipiel. A mí los pisos no me gustan, nunca he vivido en uno, pero en ese bloque la sensación de no tener vecinos a pesar de tener muchos era absoluta.

Hay edificios muy cucos por esa zona. Le consultaré a @Naranja mis dudas arquitectónicas.
 
En un libro de Caro Baroja, El Árbol de la Vida, narra un pasaje en Argüelles, que estaba tan en las afueras y tenía tanto campo y casitas bajas, que si te subías al tejado podías ver el cerro de los Ángeles (Getafe).


Pacífico se puso de moda hace años por estar cerca de Retiro, cerca de Vallecas, pero con todo a mano. Los alquileres carísimos.
Ayyy mi Pacifico , ese es mi barrio de toda la vida, aunque ya no viva alli.
 
Tengo entendido que ya no son como las de antes, que ha bajado la calidad en los últimos años.

En un bar de Cuatro Caminos ponían unas bravas que tenía una salsa tan brutal, que era la clave del éxito, que estaban estudiando en sacar esa salsa al mercado. No recuerdo el nombre de ese sitio.
En Cuatro Caminos estaba tambien el Nebraska, anda que no me he comido yo alli perros, que salsa tan autentica tanto la de tomate como la mostaza.... impresionante.
Ya no existe el de la glorieta hace muchos años, pero un par de antiguos trabajadores se quedaron con el de Bravo Murillo, a la altura de Tetuan y son exactos.
 
En Cuatro Caminos estaba tambien el Nebraska, anda que no me he comido yo alli perros, que salsa tan autentica tanto la de tomate como la mostaza.... impresionante.
Ya no existe el de la glorieta hace muchos años, pero un par de antiguos trabajadores se quedaron con el de Bravo Murillo, a la altura de Tetuan y son exactos.
Ese no había uno en Colón? Gracias
 
Pues hija mía... A mi desayunar me era un mundo.... Unos indepes podridos de cerebro. Al castellano no contestaban


Al inglés si

Como dice mi suegro, andaluces trasplantados más papistas que el papa


Lo puto peor. Doy fe. Amén de un inculto muy rayano en lo grosero.

Cachos de carne con ojos

Pues ya tuviste mala suerte!. Porque a mí me pasa lo contrario , encontrar a alguien que me atienda en catalán, me cuesta!. Hay gente de todo, que no te cambia el idioma o que te lo cambia sin problemas. Por Barcelona city no sé porque tampoco me prodigo mucho pero por mi zona interior camareras super amables, que van a ponerte el café en la mesa con un "si us plau"( por favor, en catalán para que me colapséis). Donde yo vivía, no había oído nada semejante
 
Pues ya tuviste mala suerte!. Porque a mí me pasa lo contrario , encontrar a alguien que me atienda en catalán, me cuesta!. Hay gente de todo, que no te cambia el idioma o que te lo cambia sin problemas. Por Barcelona city no sé porque tampoco me prodigo mucho pero por mi zona interior camareras super amables, que van a ponerte el café en la mesa con un "si us plau"( por favor, en catalán para que me colapséis). Donde yo vivía, no había oído nada semejante
Te hablo de hace como 15 años en la zona de del Hospital Sant Pau. Igual era que es una zona donde están hasta los huevos de turistas. O yo que se. Pero el trato era pésimo. Pésimo.
 
Pues ya tuviste mala suerte!. Porque a mí me pasa lo contrario , encontrar a alguien que me atienda en catalán, me cuesta!. Hay gente de todo, que no te cambia el idioma o que te lo cambia sin problemas. Por Barcelona city no sé porque tampoco me prodigo mucho pero por mi zona interior camareras super amables, que van a ponerte el café en la mesa con un "si us plau"( por favor, en catalán para que me colapséis). Donde yo vivía, no había oído nada semejante
La verdad que yo viví lo mismo que tú. La última vez que estuve en BCN, hace un año y poco cuando salían mucho por la TV por los motivos que ya conocemos, me pateé muchos bares y restaurantes y en todos amabilidad y atención en castellano (que tampoco me iba a parecer mal q de primeras me hablarán en catalán, pero bueno creo q ya nos oían al entrar nuestro acento gallego muy marcado ...).
Al llegar a casa recuerdo varias compañeras de trabajo con la risilla preguntando qué, qué tal por allá, fatal no? Entendíais algo? Qué tal la gente? Etc etc. Yo no sé si se creían que les iba a contar batallas sobre cómo esquivé botellas de cristal q volaban por los aires mientras me insultaban en catalán.... Pero no pude darles el gusto porque todo fue tranquilo y normal xD.
 
Es que toda la gente de la periferia pisa Madrid de lunes a viernes por trabajo. En fin de semana están en todos esos pueblos porque son pequeñas ciudades, no necesitan venir a Madrid, tienen de todo.
Vienen a Madrid a un concierto, espectáculo concreto, que solo encuentran aquí.
En cuanto a las rivalidades, es cierto, las hay y no siempre tan sanas.
A ver, depende. Hace como una década o dos las ciudades periféricas de la CAM tenían de todo con la ventaja de estar a un paso de Madrid ciudad. A dia de hoy cualquier capital de provincia también tiene de todo, y si me apuras a un paso de madrid en AVE, pero se paga la mitad de alquiler por una vivienda que en la periferia de madrid. Y te evitas el tráfico, las distancias, y todo lo que es pagar más por lo mismo.
De todas formas, si te mola la noche de Madrid o ciertos ambientes o eventos que sólo existen en Madrid ciudad(o en Barcelona ciudad) , hasta en la periferia de la comunidad estás perdiendo el tiempo ya que por pereza o para no volverte como un piojo con el coche no bajas al centro todo lo que quisieras.
Yo he vivido en la periferia, en la ciudad y en ciudades de provincia fuera de la CAM y no vuelvo a la periferia de la CAM.
 
Yo he vivido en Madrid por temporadas largas y debe de ser que me estoy volviendo vieja pero siempre que vuelvo pienso que le sobra un millón de habitantes. O igual siempre hubo mucho gente, pero con 20 años no te enterabas de nada. La idea de ir caminando y ver delante de ti a 10.000 personas, zona centro, me pone de los nervios. Pasear en alguna zona tranquila es como ciencia ficción, nunca he entendido como a alguien le puede gustar ir al Retiro si hay millones de personas. Los carriles de los coches se han quedado enanos, va todo dios como sardinas enlatadas. Si intentas improvisar un plan de jueves a domingo olvídate y luego lo de hacer cola para tomar un café o comprar una miserable barra de pan me parece de traca. Por no hablar de chuparte una hora de metro, bus o coche para cualquier desplazamiento. Entiendo que hay muchas más oportunidades laborales y universitarias, pero la calidad de vida es mejor en una ciudad más pequeña.
El tema es que lo de las oportunidades laborales en Madrid ultimamente... los curros cada vez tienden más a la precarizacion(y no hablo de curro de cajero de súper) pero de alquiler o hipoteca prepárate a dejarte gran parte del sueldo por un piso de mala muerte(o irte a un barrio malillo). Y hablo de antes de la pandemia, mejor no hablo de lo que va a pasar en la próxima década gracias a la gestión económica de este, nuestro gobierno, más como logren meter la patita en la CAM ciertos partidos...
Si no te gusta mucho mucho mucho madrid Ciudad, no se pierde nada yendote fuera de la CAM.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
3K
Back