Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.


Queda claro que los catalanes grimosos me dan ASCO?

Lástima de país de poetas, artistas, pintores y gente inspiradora. Les pierde el Cash, a todos. Desde Serrat a Dalí.


Puuuuuuuuaj.




Viva Alfonso Rodriguez!!!!!!!
Hombre de cultura
Hombre generoso

Paradigma de lo que es, o deberíamos ser los nacionalistas
 
Yo Barcelona hace años por motivos familiares viajaba allí muchos fin de semana. La experiencia bueno, de todo un poco. Hablo de los años 90, ya en algunas tiendas por ejemplo solo te hablaban en catalán. En otras, enseguida cambiaban al español. Pero, yo creo que allí la gente no es tan abierta como en Madrid.
No he vuelto a ir, no sé cómo andará la cosa ahora con todo lo que ha llovido.
 
Claro que si, jumbo, yo aún me acuerdo!! Iba al colegio muy cerca y es verdad que a principios de los 80 había muchos descampados. Yo vivía en la zona de Clara del Rey, y la línea 4 del metro terminaba en Alfonso XIII, y en la calle Corazón de Maria había descampados con ovejas. Aún me acuerdo cuando construyeron el edificio de IBM, por el barrio corrió el rumor de que era un corte inglés ???. Ahora es un zona fantástica para vivir, con todo tipo de pisos, desde pisazos con piscina a pisos normales pero de buena calidad. Yo ahora vivo en otro barrio pero afortunadamente en una urbanización construida a principios de los 80, con una buena piscina con pradera grande y lo que es mejor, con pocas parejas jóvenes de esas empeñadas en hacer "grupo de WhatsApp de la urba"
Que gracia! Mi cole también estaba muy cerca
 
Cuando llegué a Madrid oí por primera vez la frase "Costa Marrón", no sabía qué era eso. Nunca lo había oído. Me explicaron que era una expresión autóctona, sobre todo al sur del área metropolitana de Madrid: Alcorcón, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada y Getafe. Algunos añaden Parla que está un poquito más al sur.

Este comentario explica muy bien la historia de la expresión Costa Marrón.
SJw3FYl.png


La gente en general llama a esas zonas como "ciudad dormitorio", que no tienen vidilla, ritmo, sin alma, etc. Por muchos motivos estuve de paso por esas ciudades y me gustaron, cumplen con las necesidades básicas como colegios, parques, centros de salud, hospitales, tiendas, supermercados, buena comunicación (varias estaciones de metro y cercanías, autobuses urbanos e interurbanos, autopistas) hasta universidades, en general la infraestructura es buena. Me dio una sensación positiva, pero nunca llegué a estar ahí un tiempo considerable para valorarlo.

Tampoco faltan rivalidades sanas entre ellos como Móstoles y Alcorcón, Getafe y Leganés, demás combinaciones de esas ciudades. En los deportes suelen ensalzarlo para darle vidilla y buen rollo. Parecido con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes por el norte.

En mi época universitaria muchos compañeros condujeron a escondidas con sus padres o amigos por Móstoles y Alcorcón para acostumbrarse y estar mejor preparados con el examen práctico que están ahí los centros de la DGT.

Lo malo que veo de la Costa Marrón es que apenas hay demanda de trabajo (según sectores) que muchos tienen que salir al centro, norte y oeste de Madrid donde se concentran la mayoría de oficinas. El transporte puede llevar alrededor de una hora, es frustrante si contamos otra hora más con la vuelta a casa. Y sIn olvidar de otros imprevistos como atascos, accidentes y cortes por algún evento que toque cerca, etc.
Es que toda la gente de la periferia pisa Madrid de lunes a viernes por trabajo. En fin de semana están en todos esos pueblos porque son pequeñas ciudades, no necesitan venir a Madrid, tienen de todo.
Vienen a Madrid a un concierto, espectáculo concreto, que solo encuentran aquí.
En cuanto a las rivalidades, es cierto, las hay y no siempre tan sanas.
 
El término ciudad dormitorio ya no es correcto para este tipo de ciudades del área metropolitana.

Yo conozco a mucha gente que vive en Getafe, Leganés, etc. que van solo a Madrid en ocasiones puntuales: feria del libro, mercadillo plaza mayor, san Isidro... El resto del tiempo lo pasan en su entorno.

Y dentro de Madrid capital también conozco a mucha gente que su vida la hace en su distrito. Tengo una conocida que vive en Vicálvaro y todo lo hace allí, va al centro en ocasiones contadas.
 
Pero el Retiro a primera hora de la mañana es una maravilla. Para mi es una droga, no puedo pasar sin mi paseo matutino, aunque lluEva a cántaros
Hablo en mención a los fines de semana que comentaba la forera y no temprano. Yo cuando vivía allí también me hartaba de recórrelo pero de lunes a viernes.
 
Una de las cosas más desconocidas de Madrid es que tiene muchas zonas verdes: el Retiro, la Casa de Campos, Madrid Río... sigue un poco la leyenda urbana de que es un secarral y yo no lo veo así.

A ver, no son las Highlands, pero sí tiene muchas zonas verdes.
 
Que pedí disculpas en el hilo que no era. Que disculpas a los de BCN, siento el tono ayer. Me releo y me doy puaj yo a mi misma. Es que mi experiencia fuer muy mala. Sorry
 
Mi padre era gato directamente, nacido en el 31. De cuando era pequeño, contaba que su padre hacia trabajos en la zona de Pacifico y el decir desde alli que ibas a Anton Martin, era ir a Madrid!! Yo alucinaba.
Para las que no sois de Madri, son 4 staciones de metro, andando 30 minutos maximo.


En un libro de Caro Baroja, El Árbol de la Vida, narra un pasaje en Argüelles, que estaba tan en las afueras y tenía tanto campo y casitas bajas, que si te subías al tejado podías ver el cerro de los Ángeles (Getafe).


Pacífico se puso de moda hace años por estar cerca de Retiro, cerca de Vallecas, pero con todo a mano. Los alquileres carísimos.
 
Back