Madrid: barrios, zonas buenas, malas, inseguridad, cotilleos, etc.

¿Y las torres de Villaverdw?

Yo un día le dije a mi novio que teníamos que ir, tengo alma de reportera de Callejeros. Bueno, pues allí que fuimos. En mi vida he visto pisos que tengan rejas en un sexto o en un séptimo.
 
Zonas malas en las que he trabajado:

Vallecas, en lo que ahora es el PAU pero que cuando yo curraba eran pu.tos solares desiertos.

Final de la calle Embajadores.

En Londres Canary Warf, de día era una cosa, al caer la tarde otra.

Idem, en Madrid, la calle Orense. De día un ambiente, de noche.... Ya otro.
 
Mi entonces novio y yo, conduciendo él, hace muchísimo, desde el barrio del Pilar queriendo salir a Castellana. Nos perdimos por la Ventilla ¡Qué mal rollo! Hablo de mucho antes de hacer la Avenida de Asturias y toda esa parte.

De repente, calles estrechisimas, que había que ir muy despacio y gente de la etnia, hasta con fogatas. Era de noche, mirándonos fijamente, extrañados.
Yo me cagaba al cerrar la obra, y eso que era ya arriba, cerca de Plaza de Castilla. Pero, tela...
 
Zonas malas en las que he trabajado:

Vallecas, en lo que ahora es el PAU pero que cuando yo curraba eran pu.tos solares desiertos.

Final de la calle Embajadores.

En Londres Canary Warf, de día era una cosa, al caer la tarde otra.

Idem, en Madrid, la calle Orense. De día un ambiente, de noche.... Ya otro.

El PAU tuvo muy mala suerte, le pilló de lleno toda la crisis de 2008. Ha mejorado muchísimo (nosotros llevamos ya bastantes años aquí y nunca hemos tenido problema, hay mucha gente joven y familias con niños pequeños, bueno, el prototipo de familia de los paus ?). En los años de la crisis hubo mucha okupación porque había muchas casas que no se vendían. Fueron años duros, por supuesto les echaron y ahora se está bien.

En general, Vallecas vive de la mala fama de los ochenta. Santa Eugenia está muy bien, no es un barrio vip pero es una buena zona obrera. Otra cosa es Entrevías o el Pozo, que ahí ya se ven cosas que no...

La calle Embajadores también tela, tiene zonas muy buenas y otras que no.
 
¿Y las torres de Villaverdw?

Yo un día le dije a mi novio que teníamos que ir, tengo alma de reportera de Callejeros. Bueno, pues allí que fuimos. En mi vida he visto pisos que tengan rejas en un sexto o en un séptimo.


¿Rejas en pisos altos?, ostras.

Villaverde ya era chungo en los 70, no al nivel de ahora pero allí metieron a gitanos de los poblados.
Una pariente mía llegó del pueblo a vivir a Villaverde temporalmente, el primer piso que encontró, ya entonces su padre le dijo "cuando te cases, el piso aquí no lo compréis", un visionario, se fue a una localidad de Madrid y de las mejores decisiones que tomó en la vida.
Ella comenta que entonces, los gitanos eran muy pacíficos, y curiosamente buenos vecinos tuvo, se ayudaban entre ellos y a ella la respetaban mucho, claro que estos parientes míos son de armas tomar también. La zona por desgracia, se echó a perder, y todavía tienen suerte porque creo que incluso es peor Orcasitas.

Una chica que conozco vivía allí, y les hicieron el parque nuevo del Prado Longo y cuando fue el primer día de paseo lo primero que se encontró fue a un vecino suyo tirado durmiendo en el césped borracho perdido, se pensaron que estaba muerto. Ese día había una excursión de niños y todos viendo el panorama. Ha llegado a escuchar disparos en la zona.

Yo por ahí he estado en la zona de nada menos de San Fermín de Orcasitas, por el festival de música , he ido por el ambiente y los conciertos y quedábamos por la zona en esos días de festival. La abuela de mi amigo vive allí, la mujer cuenta cosas tremendas. Jesús María y José, el barrio está tomado por gitanos, no hay bloque sin gitanos. Tienen una zona de casitas bajas que linda con el parque, que hacen fiestas estilo Pamplona por celebrar San Fermín, creo que en las casas bajas sin payos los que viven, tienen todas rejas.

La abuela de mi amigo dice que cuando muera, que el piso lo vendan y no vuelva nadie de la familia por allí más.
 
Zonas malas en las que he trabajado:

Vallecas, en lo que ahora es el PAU pero que cuando yo curraba eran pu.tos solares desiertos.

Final de la calle Embajadores.

En Londres Canary Warf, de día era una cosa, al caer la tarde otra.

Idem, en Madrid, la calle Orense. De día un ambiente, de noche.... Ya otro.


Lo de la calle Orense es para que lo investiguen. De día el ambiente corporativo de las oficinas de un Wall Street de Hacendado, y de noche es un agujero negro lleno de chusma.

Yo he pasado por ese punto una Nochevieja a las 2 de la madrugada y lo cojonudo, es que no se ve un alma por la calle, cuando habían bares y discos a punta pala. Silencio total salvo algunos gritos de un bar de copas lejano.

Esa Nochevieja, por cierto, fue el día que más miedo habré sentido en mi vida, justo en el paseo de la Castellana, para que luego digan, además en buena zona. Pensaba que dos me iban a asaltar por detrás, al meterme en el coche, dos españoles o parecían españoles, iban borrachos, mi ángel de la guarda hizo un milagro ahí. Yo ya casi notaba como se me acercaban pero a casi ras, algo hizo que me diera la vuelta (sentí un escalofrío) y decidieron no tocarme y seguir caminando disimulando. Si no me doy la vuelta en ese momento exacto, "avisada" por una energía extraña, no se qué hubiera pasado. Me metí en el coche y antes de arrancar me quedé pensando, un susto importante. Y me sucedió allí, en uno de los meollos de Madrid considerado buen barrio; lo que no me ha pasado ni en Lavapiés, ni Tetuán, ni Vallecas, etc, me pasó en la Castellana.

Tuve que ir por esa zona y flipé, mortal silencio una Nochevieja con áreas de copas cercana. Me quedé bien sorprendida, me pareció muy muy oscuro todo cuando otras zonas, en Nochevieja, están con ambientazo por la calle.
 
¿Rejas en pisos altos?, ostras.

Villaverde ya era chungo en los 70, no al nivel de ahora pero allí metieron a gitanos de los poblados.
Una pariente mía llegó del pueblo a vivir a Villaverde temporalmente, el primer piso que encontró, ya entonces su padre le dijo "cuando te cases, el piso aquí no lo compréis", un visionario, se fue a una localidad de Madrid y de las mejores decisiones que tomó en la vida.
Ella comenta que entonces, los gitanos eran muy pacíficos, y curiosamente buenos vecinos tuvo, se ayudaban entre ellos y a ella la respetaban mucho, claro que estos parientes míos son de armas tomar también. La zona por desgracia, se echó a perder, y todavía tienen suerte porque creo que incluso es peor Orcasitas.

Una chica que conozco vivía allí, y les hicieron el parque nuevo del Prado Longo y cuando fue el primer día de paseo lo primero que se encontró fue a un vecino suyo tirado durmiendo en el césped borracho perdido, se pensaron que estaba muerto. Ese día había una excursión de niños y todos viendo el panorama. Ha llegado a escuchar disparos en la zona.

Yo por ahí he estado en la zona de nada menos de San Fermín de Orcasitas, por el festival de música , he ido por el ambiente y los conciertos y quedábamos por la zona en esos días de festival. La abuela de mi amigo vive allí, la mujer cuenta cosas tremendas. Jesús María y José, el barrio está tomado por gitanos, no hay bloque sin gitanos. Tienen una zona de casitas bajas que linda con el parque, que hacen fiestas estilo Pamplona por celebrar San Fermín, creo que en las casas bajas sin payos los que viven, tienen todas rejas.

La abuela de mi amigo dice que cuando muera, que el piso lo vendan y no vuelva nadie de la familia por allí más.

Ufff. Hay zonas que ya eran malas hace décadas y que, evidentemente, no han mejorado y no van a mejorar.

He buscado las rejas en Villaverde, en concreto en la calle Potes.
 

Adjuntos

  • 3AFBBAB2-E70A-447C-910D-1C161A06DE44.png
    3AFBBAB2-E70A-447C-910D-1C161A06DE44.png
    647,3 KB · Visitas: 206
  • DD3FAE57-F55A-4A80-8972-841531CB789C.png
    DD3FAE57-F55A-4A80-8972-841531CB789C.png
    540,9 KB · Visitas: 209

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
2K
Back