Madres y mujeres/esposas desesperadas

Cotis... ¿éste es el hilo de exploto_porque_ya_no_puedo_más?

Esto no puede ser. Esto es horrible. Me paso todo un año siendo buena buenísima, la que más y me lo recompensan: dos bolsas llenas de regalos y con mi nombre!!!!!
...pero resulta que no puedo abrirlos porque he de esperar a que suba mi maridín con el perro. :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
Creo que nunca han tardado tanto. Grrrrr.
Mi gato ha cumplido cuatro añitos. Más lindo...
 
Yo con lo que alucino es que cada año ves a mucha más gente en bares, terrazas, de copichuelas y cervezas por la calle el día 24. a gente no aguanta en casa ni 5 minutos. La nochebuena la pasamos en casa de la abuela de mi marido, en la calle más céntrica de la ciudad. Hasta el año pasado era muy fácil encontrar aparcamiento, porque el centro estaba vacío (típica ciudad que en el centro no vive nadie, porque son todo comercios, bares y las pocas viviendas son caras). Pues el año pasado ya no encontramos sitio, y este año seguro que tampoco. La calle esta llena, los bares a tope...no hay quien aguante en casa y se pira todo el mundo al centro a desfogarse.

No hay nada peor para la salud que la familia!!


Hace unos tres años inauguré con la pandilla la ruta de bares el día de Nochebuena. Llegar a casa después de comer, ayer llegué a las 16:00, yo es que no puedo soportarlo más.
Me gusta el Año Nuevo o la Nochevieja, la noche de Reyes para mi es la mejor del año, pero la Nochebuena no, no y no y el año que viene capaz soy de decir que me ha salido un trabajo en Estocolmo, no sé, cualquier ciudad para la que sea necesario coger un avión y así no vengan a verme.

En mi familia ya pueden haber sido unos capullos durante el año que el día de Nochebuena a las emponderadas familiares, osea, la Gestapo de la Navidad, parece que todo se les pasa. Mi madre es así la pobre mujer, el día 24 se levanta y la amnesia es profundísima. Encima las lía muy parda porque cocina de manera enfermiza, anoche yo miraba esa mesa petada de comida y me dieron hasta arcadas del abuso que puede cometer en Nochebuena. Un horror, comida, comida, comida. Lo peor es que mi madre tiene un problema con el qué dirán y lo hace por si se entera un vecino de que no "comemos como Dios manda", ese es el problema de mi madre, el qué dirán.

El día 24 por la mañana y tarde mis recuerdos desde hace muchísimos años son el de una mujer que se levanta pronto para cocinar comida para tres días por su forma de ser tan pintoresca, chilla, canta con villancicos para que los vecinos piensen que somos felices y lo peor de todo es que intenta arrastrar a toda la familia a hacer lo mismo, no respeta que existamos personas que no queramos participar de su parafernalia. A lo mejor desde el 1 de enero hasta el día 23 de diciembre ha estado creando todas las movidas que te puedas imaginar junto con mi hermana pues son ambas iguales, pero el día 24 todo se olvida, y cuidado con rebelarte que encima la amargada eres tú.
Desde hace años, el día 24 yo apararezco a la hora de cenar, cuando vivía con ellos salía a las 12:00 y no me veían el pelo hasta por la noche, así de sencillo.
Durante dos años tuve que trabajar hasta casi las 21:00 y por mucho que no me gustase ese curro por proyectos difíciles, esos dos años el trabajo me dio la vida porque aún vivía con mis padres y pudo ser la excusa perfecta para llegar a mesa puesta; hace dos años salí algo más pronto y solté la trola de que íbamos con retraso y menuda Navidad pasé llegando pues eso, cuando estaban por servir el primer plato.
Lo mejor de lo mejor, y como venía cansada, no me daban muchos problemas.

Como podéis comprobar es todo bastante patético. Mi modo de rebelarme es comiendo escasamente, y cuando mi madre se indigna soltar lo de "es que me parecéis ridículas".

La Nochebuena para mi tiene ese recuerdo por años, el del patetismo extremo por desgracia. Lo bueno es que en la comunidad de mis padres tengo amigos de la infancia y siempre tras la cena me reúno con ellos, hijos que regresan a la casa de sus padres al igual que yo, lo único que me alivia, pues les veo de pascuas a ramos.
Por lo demás, yo desaparecía el 22 y no regresaría hasta el 31, que tiene otro ambiente más festivo, fiesta que he celebrado muchos años con amigos y no con familia, por eso me gusta más.
 
A mi también me gusta mucho más el fin de año, es otra cosa. Aunque como voy a mi bola los 24 los paso como quiero y realmente este año fue muy agradable, no pude ir a misa de gallo pero la pase entre familia y amigos todo muy distendido, cada quien comió lo que quiso y cenó lo que quiso, sin presiones. No le he regalado a nadie porque a tanto no llego, o sea...he llevado algo colectivo. La hemos pasado muy bien. Me he sentido rara porque hace años a partir del día 20 SuperCotilla está de viaje así sea un pueblo relativamente cercano que no conocía bien, nadie se molesta porque es una tradición para mí desde muy joven. El próximo año pienso pasarlo en Hungría jatetu. :singing::singing::couchpotato:
 
A estas horas los teléfonos están echando humo con las llamadas post-celebración.
- ¿Tu por qué le contestas así a mi madre?
- Tu madre es mi suegra y hay que ver cómo me miró en cuanto aparecí por la puerta.
- Es que ella se pasó todo el día cocinando y tu vienes vestida de lentejuelas y con la manicura francesa y no mueves ni un plato.
- Encima de que hacemos 100 km para ir a su casa. El año que viene no te preocupes, que nos vamos a casa de mis padres.
............
............
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back