Madres que son adversarias

Por edad podrías ser mi madre, y deberías ser un ejemplo incluso para las nuevas generaciones.
No me imaginaba encontrar tanta gente como nosotras.
Y eso que yo aún sé y me reconozco comportamientos tóxicos, sobretodo en discusiones ...Pero de verdad espero no ser así.
Un besote muy fuerte a todas y todos.

Gracias, corazón.
Siempre pienso en la cantidad de personas que habrán sufrido estos temas a lo largo de la historia. Cuantas tumbas guardan injusticias tremendas y malas famas por calumnias de su propia familia. De cualquier época, edad, clase social... y tan OCULTO. Ésto ha debido ser un holocausto a lo largo del tiempo de unas proporciones inimaginables, disimulado detrás de un fingido amor o preocupación. Y los que quedan de pasar por ello...
Sólo se puede hacer una cosa en cuanto te das cuenta de la jugada: escapar como si te persiguiera el diablo porque, realmente, te está persiguiendo para destruirte. Y no caben negociaciones, te destrozan más y jamás ceden. Son veneno y funcionan como tal. Incapaces de empatía y, por supuesto, de amor. Todo lo fingen muy bien porque "viven" de eso, así que no hay que dejarse engañar. No saben ni pueden querer. El curso de las generaciones va así: los padres cuidan de los hijos y no al revés. Otra cosa es una necesidad temporal y circunstancial, que es lógica pero... cuando desde pequeña SIENTES la OBLIGACIÓN de cuidar de ellas... ¡alarma! Cuando no sabes por qué siempre estás alerta para suplir cualquier necesidad real o inventada y tener que adivinarla y jamás es suficiente ¡alarma!
No pierdas tu vida. Dios te la ha dado para ti. Ellas bien que han hecho las suyas equivocadas o no, pero han hecho lo que les ha dado la gana y quieren vivir tu vida al tiempo que la suya. Mira, son como las arañas: envuelven bien con la tela la presa para consumirla cuando lo necesiten y la van chupando vivas por un agujero hasta que la dejan vacia, mientras por fuera PARECE intacta. Pues eso hacen estos seres con nosotras. No queda otra que HUIR y, si no se puede por circunstancias temporales, la táctica de la piedra gris. Pero a veces más vale estar más incómodo materialmente por marcharse que soportar y hacer soportar a los hijos ese suplicio. Pan con PAZ alimenta más que cordero con veneno.
Jamás sacrifiquéis vuestro plan de vida, pareja, hijos, salud... por ellas. No lo valoran ni lo agradecen, ni siquiera lo VEN. Son como las simas. Agujeros negros. Locomotoras que tragan y tragan combustible... locomotoras al infierno.
ESCAPAD. Es la única firma de no equivocarse y no pagar una cuenta que NO ES NUESTRA.
 
Hola a todas!
En mayo vuelvo a Espana durante una semana y mas que alegria siento una preocupacion enorme porque se que mi madre va a intentar comerme la cabeza con que me quede, llorando a moco tendido, etc etc.
A dia de hoy tras casi un año de haberme independizado con mi pareja en UK sigue pidiendome que vuelva a España a vivir, para estar cerca, que deje a mi pareja, que no la quiero porque la he abandonado, etc...
La ultima vez que volvi fue a principios de noviembre y bueno, mi pareja se quedo con cara de "pero que demonios esta pasando aqui" (no entiende mucho el idioma) cada dos por tres porque mi madre no dejaba de montar dramas, llorando, como lo que he contado antes o que si nos quedabamos una semana teniamos que pagar gastos, la comida, etc...
Me daba una verguenza horrible traducirle esto a mi pareja, porque sus padres han hecho mucho por nosotros. Cada dos domingos nos invitan a cenar en su casa, y antes de mudarnos en nuestro piso me acogieron por una semana en su casa sin ningun problema ni pedirme nada a cambio.
Yo ayudaria economicamente (ofreci pagar la comida(, pero la ultima vez que lo hice mi madre continuo estirando de la manga: que si pagame la gasolina, vamos a un restaurante chino, comprame una lavadora, etc. Y es lo que no quiero.
La visito mas que nada por mi hermana, y porque me da pena pero...no se, no disfrute mucho la ultima vez

@Becky99... ESCAPA.
¿Te tiene pena ella?
Si quieres ver a tu hermana puedes hacerlo en cualquier parte e, incluso, invitarla unos días a UK cuando quieras.
Los consejos que te ha dado la prima @Aloha son muy buenos. Ojo, no comprometas el futuro sentimental que quieres tener por los comportamientos de tu madre. Puede estar intentando ESPANTARTE a tu pareja para apresarte para ella sola y nunca te arrepentirás lo bastante. Te lo garantizo.
Escapa.
Escapa, por favor.
Estás a tiempo.
Has conseguido, por ti misma, la situación ideal: distancia física, una vida nueva y pareja y familia que has escogido tu y te van BIEN. Por favor, no consientas que te lo estropee nadie. Quien te quiera BIEN no te perjudicará eso.
Te digo más: suelen enfrentar e instrumentar a los hermanos para conseguir lo que buscan. No te extrañe que esa devoción que sientes por tu hermana se vea frustrada en algún momento y te lleves la sorpresa cuando no tenga remedio. Muchas lo sabemos por experiencia. Hacen de sus hijos rivales entre sí. Ojo a eso.
Defiende lo que has conseguido a capa y espada. No sé cómo avisarte, aunque te parezca alarmista. Créeme que sé de lo que hablo y no quisiera que te hiciesen polvo. Ahora eres feliz y te lo has conseguido tu. Protégelo. Protégete.
 
Estoy en ese punto en el que estoy al filo de no poder callarme.
Me siento presionada a la par que despreciada por varias partes. Cada uno suelta lo suyo, (padre, madre hermano) y todos bajo el yoismo.
Cada dia que pasa las cortesías son eso mas por quedar bien frente a los demás. Y me cuesta, seguir la mentira.
Esto me está sacando de quicio.
La señora dice que esto de estar pendiente de mi abuela, su madre (viuda) se acaba entre esta semana y la que viene., que no puede ser.
No puedo ni asumir la partida de mi abuelo. Menuda encrucijada. Tengo un lio mental que no os imaginais.
Qué hago? Es el primer duelo cercano que paso y se me está juntando todo (también es el mas doloroso sin duda alguna.

Siento que estés pasando por ésto tan duro y con una situación tan compleja. Lo único que puedes hacer ahora mismo es protegerte interiormente. Sé que suena fácil de decir, pero tienes que sobrevivir. Ahora mismo, tu objetivo, mientras las cosas se recolocan, es SOBREVIVIR. Tenlo presente en todo momento y piensa en ello antes de cada decisión que tomes o incluso ANTES de ABRIR la BOCA. Estrategia de la piedra gris, que han dejado vídeos e instrucciones las primas en sus aportaciones.
Intenta sobrevivir y mantener por dentro una COHERENCIA contigo misma en tu mente, veas lo que veas, oigas lo que oigas, que ya sabes que no va a ser sensato ni lógico, por eso mismo. Tu cabeza firme por dentro. Boca cerrada y ver, observar, oír y callar. Y, después, HACER lo que necesites sin dar explicaciones ni pedir opinión ni permiso a esas cabezas que te van a volver tarumba: calla y haz. Y espera tiempos más claros, que llegarán. Si no puedes salir de ahí... no intentes entender lo ininteligible, resiste y mantén la calma todo lo que puedas. Ayúdate saliendo a caminar y desgastar estrés. Exponte lo mínimo posible a lo que te saca de quicio. Busca el apoyo de otras personas.
En todas las parroquias te pueden informar de dónde hay un COF centro de orientación familiar. Es gratis y no tienes que ser creyente y son voluntarios que te escucharán y orientarán, además de conservar el anonimato y la discreccion. Eso hará que puedas llevar mejor el duelo y también que expulses presión al contar con gente que te comprende.
También hay grupos de duelo GRATIS que llevan los frailes de San Camilo. Hay en toda España:



Mira, hay centros de escucha de Caritas, aquí uno en Madrid, seguro que encuentras en internet el de tu provincia:
 
Última edición:
Por edad podrías ser mi madre, y deberías ser un ejemplo incluso para las nuevas generaciones.
No me imaginaba encontrar tanta gente como nosotras.
Y eso que yo aún sé y me reconozco comportamientos tóxicos, sobretodo en discusiones ...Pero de verdad espero no ser así.
Un besote muy fuerte a todas y todos.

Tranquila. Es normal que te notes comportamientos que te "resuenan" a los suyos, pero justamente porque te "alarman" no lo eres. Te pongo uno de los muchos vídeos que lo explican:



Otra de un "profe" canario que me parece tan achuchable por lo majísimo que es y lo cariñoso, que me lo llevaría a casa. Es un encanto:

 
Cuando hemos sufrido abuso, guardamos dentro una cantidad enorme de ira que nos destroza por dentro y perjudica nuestras relaciones.



El perdón, que tanto necesito practicar para liberarme:



(Antes no sabía poner vídeos pero, ahora que he aprendido, espero no ser pesada :joyful:).
 
Última edición:
Gracias, corazón.
Siempre pienso en la cantidad de personas que habrán sufrido estos temas a lo largo de la historia. Cuantas tumbas guardan injusticias tremendas y malas famas por calumnias de su propia familia. De cualquier época, edad, clase social... y tan OCULTO. Ésto ha debido ser un holocausto a lo largo del tiempo de unas proporciones inimaginables, disimulado detrás de un fingido amor o preocupación. Y los que quedan de pasar por ello...
Sólo se puede hacer una cosa en cuanto te das cuenta de la jugada: escapar como si te persiguiera el diablo porque, realmente, te está persiguiendo para destruirte. Y no caben negociaciones, te destrozan más y jamás ceden. Son veneno y funcionan como tal. Incapaces de empatía y, por supuesto, de amor. Todo lo fingen muy bien porque "viven" de eso, así que no hay que dejarse engañar. No saben ni pueden querer. El curso de las generaciones va así: los padres cuidan de los hijos y no al revés. Otra cosa es una necesidad temporal y circunstancial, que es lógica pero... cuando desde pequeña SIENTES la OBLIGACIÓN de cuidar de ellas... ¡alarma! Cuando no sabes por qué siempre estás alerta para suplir cualquier necesidad real o inventada y tener que adivinarla y jamás es suficiente ¡alarma!
No pierdas tu vida. Dios te la ha dado para ti. Ellas bien que han hecho las suyas equivocadas o no, pero han hecho lo que les ha dado la gana y quieren vivir tu vida al tiempo que la suya. Mira, son como las arañas: envuelven bien con la tela la presa para consumirla cuando lo necesiten y la van chupando vivas por un agujero hasta que la dejan vacia, mientras por fuera PARECE intacta. Pues eso hacen estos seres con nosotras. No queda otra que HUIR y, si no se puede por circunstancias temporales, la táctica de la piedra gris. Pero a veces más vale estar más incómodo materialmente por marcharse que soportar y hacer soportar a los hijos ese suplicio. Pan con PAZ alimenta más que cordero con veneno.
Jamás sacrifiquéis vuestro plan de vida, pareja, hijos, salud... por ellas. No lo valoran ni lo agradecen, ni siquiera lo VEN. Son como las simas. Agujeros negros. Locomotoras que tragan y tragan combustible... locomotoras al infierno.
ESCAPAD. Es la única firma de no equivocarse y no pagar una cuenta que NO ES NUESTRA.
Lo has clavao conmigo. Yo siempre, desde pequeña, he sentido la necesidad de cuidarla, de complacerla en todo.
Madre mía, cuantos años perdidos cuantos sacrificios (estudios, pareja hijos...) a costa de atender sus necesidades, mientras las mías no valían para nada.
Más de media vida tirada a la basura. Y luego viene la desgraciada de la biencasada a ponerme verde. Hija de put*.
La rabia me lleva a veces. Es increíble lo que pueden llegar a hacer por vivir bien y acomodadas.
Cabronas.
 
Muchas gracias @Beltane por comprenderlo tan bien. Has ido describiendo las situaciones tales cuales son. Mi "paridora" casi me lleva al su***dio porque le estorbaba cuidarme tras un accidente que tuve. Literal. Y hasta consiguió que, pasado un tiempo, me agrediese parte de su familia de tantísimo como malmetio esta mal nacida.
Lo que siento es que me cuesta la vida misma intentar pasar página ("perdonar" o como quiera que sea para dejarlo ir y no seguir pagándolo a distancia). He hecho contacto cero con TODOS los familiares salvo un primo sensato y majo, porque emponzoñó toda la familia y aledaños contra mí, en venganza de que se vio descubierta hace años (por mi, no por los demás: es exactamente como dices, perfecta y mansita de cara a la galería).
Lo que necesito es pasar de ella. Mentalmente lo racionalizo y lo consigo, pero me ha hecho un daño emocional tan intenso, que me es imposible "sentirlo". Y no puedo perdonar, que me haría completamente LIBRE por fin interiormente.
Además soy creyente y llevo muy mal no poder seguir el ejemplo de Cristo, que pide el perdón hasta "70 veces 7", etc. He debido de perdonar 70 mil veces 70, tengo superávit, pero me cisca un montón no tener ese alivio y paz espiritual que tanto me he ganado, jobar...
Lo intento por fé y por utilidad y salud, pero es que me parece inconcebible lo que es y lo que ha hecho y hace. Lo mismo que te pasa a ti, lo que nos pasa a todas, que no nos cabe en la cabeza.
Por eso me/nos afecta tanto cuando leemos o sabemos lo que les pasa a otras víctimas de estos infraseres.
Si existe un infierno (que creo que sí), está hecho para esta basura, tan perversa en tantos sentidos. No me quisiera ver arrastrada a él por culpa de este ser, por detestarla y no dejarla en mi mente y mi corazón al juicio de Dios y no al mío. Es que ya lo que me faltaba. Como si me hubiese hecho poco daño...
Ese es el peso que cargo: el rencor y las ganas de que lo pague aquí o allá, pero que no se vayan de rositas, ni ella ni todos los cómplices cobardes como hienas. Y eso no es muy cristiano por mi parte. Y eso es lo que me destroza. Que me joda la otra vida después de haberme jodido ésta me crea un bucle sin fin que se realimenta sólo.
Mari, no se para ti que es el perdon.Para mi es recordar sin dolor, pensar en cosas pasadas y que ya no duelan..Puede llamarse indiferencia..quizas..Recuerdo, movidas con mi hermana y ya no siento la rabia ante tanta injusticia hacia mi.El tiempo es un gran aliado en estos casos, ha llovido mucho desde todo lo de mi hermana y el hecho del contacto cero ha ayudado mucho.Puedo decir que entonces la he perdonado, no la justifico, es una narcisista mucho mas heavy que mi madre, pero fue su eleccion.Ella viendo comportamientos de mi madre, decidio repetirlos en vez de plantearse si estaba haciendo bien o mal. (no se si me explico).Con mi madre, al tener mas o menos contacto, es diferente, aunque saber el porque me saca temas, para intentar meterme un Zasca es un gran que.Al menos no estoy pensando pero por que me dice esto?.Ya se de que va.,Llegara un dia donde mas o menos recuerdes y los sentimientos que nos hacen daño "dentro" se habran calmado o ni estaran.Pero bueno, esa es mi "definicion de perdon".En casa de mis padres, ya no puedo llamarle casa porque "no soy bienvenida" ahi, nadie pedia disculpas a nadie, segun mi padre él no es un cura para dar y perdin perdon.Es mas, utilizo que nosotros le enseñemos a la peke, que si se hace daño a alguien se ha de pedir disculpas.Con lo del cumple de la peke, despues de llamarme mal pensada por pensar que mi madre lo habia dicho a mala leche,con mucho rentintin me dijo; bueno te pido disculpas en nombre de tu madre, mejor asi?.En fin...
 
Hola a todas!
En mayo vuelvo a Espana durante una semana y mas que alegria siento una preocupacion enorme porque se que mi madre va a intentar comerme la cabeza con que me quede, llorando a moco tendido, etc etc.
A dia de hoy tras casi un año de haberme independizado con mi pareja en UK sigue pidiendome que vuelva a España a vivir, para estar cerca, que deje a mi pareja, que no la quiero porque la he abandonado, etc...
La ultima vez que volvi fue a principios de noviembre y bueno, mi pareja se quedo con cara de "pero que demonios esta pasando aqui" (no entiende mucho el idioma) cada dos por tres porque mi madre no dejaba de montar dramas, llorando, como lo que he contado antes o que si nos quedabamos una semana teniamos que pagar gastos, la comida, etc...
Me daba una verguenza horrible traducirle esto a mi pareja, porque sus padres han hecho mucho por nosotros. Cada dos domingos nos invitan a cenar en su casa, y antes de mudarnos en nuestro piso me acogieron por una semana en su casa sin ningun problema ni pedirme nada a cambio.
Yo ayudaria economicamente (ofreci pagar la comida(, pero la ultima vez que lo hice mi madre continuo estirando de la manga: que si pagame la gasolina, vamos a un restaurante chino, comprame una lavadora, etc. Y es lo que no quiero.
La visito mas que nada por mi hermana, y porque me da pena pero...no se, no disfrute mucho la ultima vez
Intenta pasar el menor tiempo posible, queda con amistades que tampoco has visto en todo este tiempo, y si encima has de pagar por estar en lo que deberia ser tu casa (a mi desde pequeña se me dejo muy claro, que esa no era mi casa, sino de "ellos")..Quizas me iria a un hotel con la excusa ue no quieres molestar o como esta tan mal, no quieres darle trabajo. Que diga lo que quiera de tu pareja, si tu eres feliz, que le den a sus comentarios.Te quiere para ella, para seguir abusando de ti (psicologica y economicamente).Él es el que se interpone (en su vision distorsionada de la vida) en sus planes, ni siquiera se plantea que a lo mejor, incluso estando sin pareja, no volverias con ella.Hagais lo que hagais, no cambiareis esa percepcion, asi que pasa el menos tiempo ahi, os ahorrareis mas disgustos, mas desplantes, mas ninguneos...
 
Lo has clavao conmigo. Yo siempre, desde pequeña, he sentido la necesidad de cuidarla, de complacerla en todo.
Madre mía, cuantos años perdidos cuantos sacrificios (estudios, pareja hijos...) a costa de atender sus necesidades, mientras las mías no valían para nada.
Más de media vida tirada a la basura. Y luego viene la desgraciada de la biencasada a ponerme verde. Hija de p*ta.
La rabia me lleva a veces. Es increíble lo que pueden llegar a hacer por vivir bien y acomodadas.
Cabronas.

No sabes cómo te comprendo. De todas formas, no pienses que has tirado vida a la basura, nunca sabes cómo estarías casada, con hijos o habiendo estudiado una carrera que después no pudieses ejercer y te frustrases... he conocido mucha gente en esas situaciones, que desde fuera parecen ideales o deseables y no se sienten bien. Nadie sabe lo que hay de puertas para dentro, ni si sale un hijo enfermo, equivocaste la pareja (nadie garantiza acertar, si fuese sencillo no estarían las cosas como están), empleaste años de tu vida en estudiar algo que te duele no poder ejercer, no hubieses podido comprar tu casa antes y escapar... en fin, tantos factores sobre los que no tenemos, en realidad, tanto control... es muy tentador idealizar... y muy desoladora la realidad palpable.
Cuánta gente se cambiaría por ti, ni lo sospechas, porque los ves desde fuera y viceversa. Y cuánta gente muere sin llegar a saber quien es realmente. Y tu sí sabes quien eres, te has probado a ti misma y eres eficiente viviendo. Mucho. No has perdido el tiempo porque TÚ no eres de perderlo: has aprendido muchísimo y ahora puedes hacer de tu vida lo que quieras. ¡Cuantos se cambiarían por ti!
Y, si no, mira cómo te quieren fastidiar algunos... eso es porque te ven bien y les molesta. Ser dueña y señora de una misma, después de milenios de sometimiento de las mujeres, creo que es un rotundo ÉXITO.
¿Qué vidas "ideales" has ido conociendo a lo largo de la tuya? Todo es más prosaico de lo que nos gustaría creer que podríamos encontrar. Hipótesis versus realidades. Tu tienes en tu mano muchas realidades y las sabes aprovechar. Además eres joven todavía ¿quien sabe las vueltas que da la vida, si en una sola vida caben muchas?
Piensa en lo tangible: tu finde tan bien planeado y tan confortable... ni el Rey.
 
Lo he pensado, de hecho mi pareja dio la idea de "oye, es una semana, pasamos 2 o 3 dias en casa de tu madre en plan visita y luego podemos ir a otros lugares de turismo" y tiene toda la razon. Pero no se, yo a pesar de que mi madre sea asi, la quiero muchisimo, y se que ella tambien me quiere (a su manera, toxica), el problema es su forma de ser y su dependencia total hacia mi.
Me duele muchisimo que su felicidad, todo, dependa de mi, es una carga en la que pienso dia si dia tambien. Es algo que he pensado tratar en terapia con un psicologo o algo, pero no se... Ella tambien lo necesitaria, pero nunca se ha animado a ello.
Y bueno, no se, esto seguira hasta que no pueda mas supongo.
Su felicidad solo depende de ella y no de lo que tu hagas o dejes de hacer...Eso es lo que nos hacen creer, pero la verdad es que nada les va bien.Si volvieses a su casa, dejases a tu pareja, seguramente, con el tiempo, te echaria en cara el tenerte ahi, o que no tienes pareja...Hagamos lo que hagamos, con estas personas, estamos "perdidas", asi que lo mejor es hacer lo mejor para nosotras.Sacrifiquemos, lo que sacrifiquemos, nunca lo agradeceran, ni lo reconoceran diran que: lo hicimos porque quisimos.
 
Siento que estés pasando por ésto tan duro y con una situación tan compleja. Lo único que puedes hacer ahora mismo es protegerte interiormente. Sé que suena fácil de decir, pero tienes que sobrevivir. Ahora mismo, tu objetivo, mientras las cosas se recolocan, es SOBREVIVIR. Tenlo presente en todo momento y piensa en ello antes de cada decisión que tomes o incluso ANTES de ABRIR la BOCA. Estrategia de la piedra gris, que han dejado vídeos e instrucciones las primas en sus aportaciones.
Intenta sobrevivir y mantener por dentro una COHERENCIA contigo misma en tu mente, veas lo que veas, oigas lo que oigas, que ya sabes que no va a ser sensato ni lógico, por eso mismo. Tu cabeza firme por dentro. Boca cerrada y ver, observar, oír y callar. Y, después, HACER lo que necesites sin dar explicaciones ni pedir opinión ni permiso a esas cabezas que te van a volver tarumba: calla y haz. Y espera tiempos más claros, que llegarán. Si no puedes salir de ahí... no intentes entender lo ininteligible, resiste y mantén la calma todo lo que puedas. Ayúdate saliendo a caminar y desgastar estrés. Exponte lo mínimo posible a lo que te saca de quicio. Busca el apoyo de otras personas.
En todas las parroquias te pueden informar de dónde hay un COF centro de orientación familiar. Es gratis y no tienes que ser creyente y son voluntarios que te escucharán y orientarán, además de conservar el anonimato y la discreccion. Eso hará que puedas llevar mejor el duelo y también que expulses presión al contar con gente que te comprende.
También hay grupos de duelo GRATIS que llevan los frailes de San Camilo. Hay en toda España:



Mira, hay centros de escucha de Caritas, aquí uno en Madrid, seguro que encuentras en internet el de tu provincia:

Mi familia (padres, hermano abuela) son negligentes emocionales. Para ellos llorar es malo, debilidad y estoy harta. Necesito sacar y si no lloro viene la frustración y el cabreo conmigo mismo, me conozco. Si todavía no he podido desahogarme, porque claro hay que mantener el tipo. Me intentan, manejar?
Y como me protejo interiormente? Si todo lo que hago lo hago mal o es insuficiente.
Sobrevivir nose a que te refieres con eso, llevo sobreviviendo años, la diferencia es que ahora con la partida de mi abuelo se ha visto la realidad de puertas para fuera.
Me siento exhausta, como si estuviera en babia, me hablan entiendo el mensaje asiento y hago lo que primero se me ocurre, no siendo lo que se me habia pedido. La sensación es que los estimulos que me llegan son tan contradictorios que solo vivirlos me bloquean.
Salgo a caminar todos los dias, dos veces. Mas lo extra que camino porque toca.
Busco y tengo el apoyo del exterior y no sabes cuanto les fastidia, las caras y comentarios son de aúpa.Me quieren sola sin apoyos y estoy poniendo toda mi energia en recuperar a aquellas personas que no supe apreciar o intentaron hacerme creer que no me querían. Yo también tuve una etapa larga muy tóxica y no lo pude ver hasta verme paralizada de medio cuerpo.

Miarare lo que comentas (COF) agradezco tu comentario.
Un beso
 
Mari, no se para ti que es el perdon.Para mi es recordar sin dolor, pensar en cosas pasadas y que ya no duelan..Puede llamarse indiferencia..quizas..Recuerdo, movidas con mi hermana y ya no siento la rabia ante tanta injusticia hacia mi.El tiempo es un gran aliado en estos casos, ha llovido mucho desde todo lo de mi hermana y el hecho del contacto cero ha ayudado mucho.Puedo decir que entonces la he perdonado, no la justifico, es una narcisista mucho mas heavy que mi madre, pero fue su eleccion.Ella viendo comportamientos de mi madre, decidio repetirlos en vez de plantearse si estaba haciendo bien o mal. (no se si me explico).Con mi madre, al tener mas o menos contacto, es diferente, aunque saber el porque me saca temas, para intentar meterme un Zasca es un gran que.Al menos no estoy pensando pero por que me dice esto?.Ya se de que va.,Llegara un dia donde mas o menos recuerdes y los sentimientos que nos hacen daño "dentro" se habran calmado o ni estaran.Pero bueno, esa es mi "definicion de perdon".En casa de mis padres, ya no puedo llamarle casa porque "no soy bienvenida" ahi, nadie pedia disculpas a nadie, segun mi padre él no es un cura para dar y perdin perdon.Es mas, utilizo que nosotros le enseñemos a la peke, que si se hace daño a alguien se ha de pedir disculpas.Con lo del cumple de la peke, despues de llamarme mal pensada por pensar que mi madre lo habia dicho a mala leche,con mucho rentintin me dijo; bueno te pido disculpas en nombre de tu madre, mejor asi?.En fin...

@pachu tenemos la misma idea respecto al perdón y lo que has logrado tú es lo que me gustaría tener a mí. También tienes razón en que se necesita tiempo y yo tengo una ira tan tremenda dentro hacia ellos, que voy a necesitar bastante. Lucho cada día por lograr paz al pensar en ellos y en lo que me han hecho. Eso y no desearles ningún mal. En realidad, nunca he deseado mal a nadie pero, en este caso, me surge de dentro de las tripas un "ojalá revienten" que, si les pasase de verdad, no me gustaría, todo lo contrario. Sólo quiero que no me hagan más daño y ahora lo hacen también a través de la memoria, que es algo que no se puede "operar" para borrar lis malos recuerdos (de momento). Ese deseo rabioso sólo dura un instante, pero cuesta vencerlo y me pone tan a prueba que me hace detestarles más. Ese es el círculo infernal del que quiero escapar.
Por otro lado, lo que se están perdiendo contigo, Dios, con todas vosotras... ¡cómo se atreven con las buenas personas a las que saben lo que les va a doler y que COBARDES son con quienes temen... mira cómo no se atreven con otros porque saben que no les vale y saldrán escaldados. Y ya... lo más ruin de todo: dañarte a través de tus hijos, de ironizar sobre su buen comportamiento y corazón. Con eso no puedo. Que BAJEZA tan grande. Que miserables.
Pachu, menos mal que no les gustas, porque mala señal sería gustarle a una clase ee personas con las que, OBJETIVAMENTE, no tendrías trato de ninguna manera y evitarlas para ti y los tuyos (marido, hijos, los que has construido tú).
No se pueden echar margaritas a los cerdos. Ya lo dijo Cristo: porque primero las pisarán y después se volverán contra vosotros. También dijo, cuando estaba predicando y vinieron a buscarle familiares con su Madre para "llevárselo porque estaba loco", que "su madre y sus hermanos eran los que hacían la voluntad de su Padre".
Nacemos en unas familias, los amigos y las parejas los elegimos nosotros.
Siéntete bien por no ser aceptada por los cerdos, los leones tenemos los brazos abiertos para ti, que eres uno de los nuestros.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
114
Visitas
6K
Back