Madres que son adversarias

No sufras tanto por ello @CuartoCreciente (fácil decirlo...claro...) aunque te entiendo...Tienes unos niños con los que eres buena madre. Unas buenas amigas que entienden y comprenden....No necesitas más. De verdad. No pienses en lo que pudo ser y no fue...Piensa en lo que tienes ahora y ,sobretodo, piensa poco en ella y en su maldad hacia ti. Eso le da poder en tu interior...aunque no lo creas. Hay que pensar poco en ellas....Al menos como madres.
Yo también sufro. No voy a negarlo.
Pero lo que me hace sufrir menos es analizar cada recuerdo que me viene a la mente de los comportamientos de mi madre (conmigo o con el resto) y tratar de buscarle "la explicación" que me corrobore que cuadra con una personalidad narcisista o psicópata.
Si me centro en ese punto de vista sufro menos. Lo veo como un análisis científico y lo despersonalizo , consigo alejar ese recuerdo de mi perspectiva emocional y lo veo desde fuera.
Si lo analizo desde el punto de vista emotivo...me vengo abajo. En los últimos tiempos tuve tantas situaciones de desprecio y ninguneo por su parte....que si...me siento demasiado identificada con lo que cuentas. Yo notaba que no le gustaba. Todo lo mío, hasta lo que yo decía u opinaba...Le molestaba...y yo, tonta de mi, aunque me daba cuenta...no era capaz de entender lo que ocurría.
Ahora lo veo claro. Pero procuro analizarlo todo muy en detalle para así "despersonalizar" a mi madre. No sé si me explico. Pero me funciona para no sentirme peor con esta sensación de abandono que me ha dejado toda esta historia.
Ojalá seas capaz poco a poco de verlo todo como algo ajeno a ti...que ya no hace daño...como un vago recuerdo ...
Creo que verlo de esa forma ayuda a sufrir menos....como si la protagonista de ese maltrato fuese un "yo tuyo "antiguo...que ya casi no existe....
Yo me siento así ya cuando recuerdo todo lo que me ha hecho...


Diva, tienes mucha razón. Se trata de ‘racionalizar’ todo esto. Son narcisistas y tienen un determinado grado de psicopatía, lo único que al ser nuestras madres el tema nos toca muchísimo.

El tema es que como tengo trato con ella no puedo dejarlo en recuerdos. Pero voy mejorando, créeme.

Muchas gracias por tu mensaje, de corazón.
 
Diva, tienes mucha razón. Se trata de ‘racionalizar’ todo esto. Son narcisistas y tienen un determinado grado de psicopatía, lo único que al ser nuestras madres el tema nos toca muchísimo.

El tema es que como tengo trato con ella no puedo dejarlo en recuerdos. Pero voy mejorando, créeme.

Muchas gracias por tu mensaje, de corazón.
Tienes toda la razón. Según le he dado a responder me he dado cuenta de que para mí es "más fácil" al no haber contacto (a pesar de que yo nunca busqué ese extremo).

Pero creo que serás capaz de poco a poco verla como una extraña y despersonalizarla. En cuanto vayas identificando comportamientos con la personalidad narcisista y psicópata ,poco a poco tu mente va asimilando esa nueva forma de verla y todo se irá volviendo menos emocional.
Prueba a hacer ese ejercicio. Recordar "anécdotas" y encontrar los comportamientos psicópaticos/ narcisistas....
Me ha funcionado con amistades que no eran tales...y aunque no es lo mismo(con una madre es más difícil)...ayuda a verlos como seres extraños...
 
No sufras tanto por ello @CuartoCreciente (fácil decirlo...claro...) aunque te entiendo...Tienes unos niños con los que eres buena madre. Unas buenas amigas que entienden y comprenden....No necesitas más. De verdad. No pienses en lo que pudo ser y no fue...Piensa en lo que tienes ahora y ,sobretodo, piensa poco en ella y en su maldad hacia ti. Eso le da poder en tu interior...aunque no lo creas. Hay que pensar poco en ellas....Al menos como madres.
Yo también sufro. No voy a negarlo.
Pero lo que me hace sufrir menos es analizar cada recuerdo que me viene a la mente de los comportamientos de mi madre (conmigo o con el resto) y tratar de buscarle "la explicación" que me corrobore que cuadra con una personalidad narcisista o psicópata.
Si me centro en ese punto de vista sufro menos. Lo veo como un análisis científico y lo despersonalizo , consigo alejar ese recuerdo de mi perspectiva emocional y lo veo desde fuera.
Si lo analizo desde el punto de vista emotivo...me vengo abajo. En los últimos tiempos tuve tantas situaciones de desprecio y ninguneo por su parte....que si...me siento demasiado identificada con lo que cuentas. Yo notaba que no le gustaba. Todo lo mío, hasta lo que yo decía u opinaba...Le molestaba...y yo, tonta de mi, aunque me daba cuenta...no era capaz de entender lo que ocurría.
Ahora lo veo claro. Pero procuro analizarlo todo muy en detalle para así "despersonalizar" a mi madre. No sé si me explico. Pero me funciona para no sentirme peor con esta sensación de abandono que me ha dejado toda esta historia.
Ojalá seas capaz poco a poco de verlo todo como algo ajeno a ti...que ya no hace daño...como un vago recuerdo ...
Creo que verlo de esa forma ayuda a sufrir menos....como si la protagonista de ese maltrato fuese un "yo tuyo "antiguo...que ya casi no existe....
Yo me siento así ya cuando recuerdo todo lo que me ha hecho...

Exacto, desde que veo lo que hace desde otra perspectiva esto hace que me aleje sentimentalmente. Es como convivir con una vecina...

Hoy ha hecho algo que no me ha gustado y no la voy a volver a dejar hacer...Pq el perjudicado ha sido mi hijo y cada vez que lo recuerdo me enerva...en el momento me ha parecido tontería pero luego he dicho,lo ha hecho por su propio ego....!!!
En fin, se acerca mi menstruación y con ello la depre mensual.
Son los días que peor veo, peor me sientan y encima me deprimen...
Siento que estoy perdiendo 2 años de nuestras vidas y sigo pensando que a nivel emocional y neuronal está afectando a mi hijo....y eso me crispa...
Os sigo leyendo valientes!!
 
Yo también sigo teniendo contacto, por circunstancias no puedo cortarlo aunque si lo he limitado muchísimo y cada vez más. Tengo días como de euforia por todo lo que he conseguido cambiar y mejorar, pero hay otros como hoy que me siento por los suelos, me siento pequeñita y sin fuerzas. Llevo media hora llorando pensando en su indiferencia, su fachada ante la gente... se que no debería ni pensarlo y hacer como bien dices prima Div@ pero a veces la mente no quiere distraerse. Espero que mañana sea un mejor día, mientras pasa el bajón me animo leyéndoos y con mis capturas sobre el tema.
Edito después de leerte @ABRIL23 bis a mi también se me acercan esos días de chicas y las hormonas me hacen tener el ánimo por los pies ?. Mucho ánimo!
Un beso grande primas.
 
A mí no me están dejando tener contacto 0 aunque ella no da la cara nunca, siempre se parapeta en los demás y en la supuesta tristeza...
Y últimamente me están llegando "mensajes protocolarios"lo que llamo yo "por cumplir" cuando ya he dejado claro que como mucho quiero tener relación con 1 persona, los demás me sobran...pero me la meten con calzador.
¿Y sabéis lo que necesito de verdad? Que me respeten, si no me quieren al menos que no me joroben...
 
Primas, tengo un dilema. Ya se que hay un foro de vecinos, pero también quiero comentar aquí.

Resulta que mi vecino de abajo, es un poco difícil de carácter., 50 años, divorciado y prejubilado por enfermedad.
Hace unos meses, vinieron a la comunidad como inquilinas del último piso una pareja de chicas, y desde el minuto 1 les hizo la vida imposible. Que si oía los ladridos de sus perros (ellas en el último piso y él en el primero. Además, el también tiene perro)....
Hace unas semanas, se juntaron con los perros en el portal Y SE PEGARON MUTUAMENTE!! Yo ni me asomé, pero hubo follón... Policía etc.
Se han denunciado mutuamente.
El está empeñado en que los vecinos tenemos que ir a declarar que eran malas vecinas, que nos metían porquería en los buzones etc. Y cree, que yendo nosotros a declarar se va a librar. Yo ya le he dicho que al juez se la pela el motivo de la pelea, que irá a juzgar los hechos (la paliza), pero el tío erre que erre.
Hoy me encuentro un papel, convocando a los vecinos para el domingo a una reunión y el punto principal es "vecinas del quinto". Me sorprende, porque ya no viven en la comunidad (se largaron hace días, hartas de todo a otro piso).
Seguro que nos quiere liar para que le apoyemos en el juicio (YO PASO) pero hay otro punto del día que si me interesa (pintar el portal una humedad supergande que es hasta insalubre).
¿Qué hago??? ¿Voy a la reunión por el tema de la pintura y le recalcó que paso del tema de su paliza a la vecina, o me voy todo el fin de semana y que se apañen los cuatro listos que hay en la comunidad?
Ya me diréis.
 
Primas, tengo un dilema. Ya se que hay un foro de vecinos, pero también quiero comentar aquí.

Resulta que mi vecino de abajo, es un poco difícil de carácter., 50 años, divorciado y prejubilado por enfermedad.
Hace unos meses, vinieron a la comunidad como inquilinas del último piso una pareja de chicas, y desde el minuto 1 les hizo la vida imposible. Que si oía los ladridos de sus perros (ellas en el último piso y él en el primero. Además, el también tiene perro)....
Hace unas semanas, se juntaron con los perros en el portal Y SE PEGARON MUTUAMENTE!! Yo ni me asomé, pero hubo follón... Policía etc.
Se han denunciado mutuamente.
El está empeñado en que los vecinos tenemos que ir a declarar que eran malas vecinas, que nos metían porquería en los buzones etc. Y cree, que yendo nosotros a declarar se va a librar. Yo ya le he dicho que al juez se la pela el motivo de la pelea, que irá a juzgar los hechos (la paliza), pero el tío erre que erre.
Hoy me encuentro un papel, convocando a los vecinos para el domingo a una reunión y el punto principal es "vecinas del quinto". Me sorprende, porque ya no viven en la comunidad (se largaron hace días, hartas de todo a otro piso).
Seguro que nos quiere liar para que le apoyemos en el juicio (YO PASO) pero hay otro punto del día que si me interesa (pintar el portal una humedad supergande que es hasta insalubre).
¿Qué hago??? ¿Voy a la reunión por el tema de la pintura y le recalcó que paso del tema de su paliza a la vecina, o me voy todo el fin de semana y que se apañen los cuatro listos que hay en la comunidad?
Ya me diréis.

Si estás segura que los vecinos van a votar sí, a arreglar la humedad, pasa de ir a la reunión. Si quieres asegurarte el tema de la pintura, ve a la reunión, pero sea lo que sea que quiera el tarado con las ex vecinas, recuérdale que tú no estás dispuesta a dar falso testimonio, con lo que ello puede conllevar, que un falso testimonio lleva hasta cárcel, y si se sospecha de homofobia más papeletas aún. Y enrócate ahí, que tú has venido por la pintura, no por las ex vecinas.
 
Primas, tengo un dilema. Ya se que hay un foro de vecinos, pero también quiero comentar aquí.

Resulta que mi vecino de abajo, es un poco difícil de carácter., 50 años, divorciado y prejubilado por enfermedad.
Hace unos meses, vinieron a la comunidad como inquilinas del último piso una pareja de chicas, y desde el minuto 1 les hizo la vida imposible. Que si oía los ladridos de sus perros (ellas en el último piso y él en el primero. Además, el también tiene perro)....
Hace unas semanas, se juntaron con los perros en el portal Y SE PEGARON MUTUAMENTE!! Yo ni me asomé, pero hubo follón... Policía etc.
Se han denunciado mutuamente.
El está empeñado en que los vecinos tenemos que ir a declarar que eran malas vecinas, que nos metían porquería en los buzones etc. Y cree, que yendo nosotros a declarar se va a librar. Yo ya le he dicho que al juez se la pela el motivo de la pelea, que irá a juzgar los hechos (la paliza), pero el tío erre que erre.
Hoy me encuentro un papel, convocando a los vecinos para el domingo a una reunión y el punto principal es "vecinas del quinto". Me sorprende, porque ya no viven en la comunidad (se largaron hace días, hartas de todo a otro piso).
Seguro que nos quiere liar para que le apoyemos en el juicio (YO PASO) pero hay otro punto del día que si me interesa (pintar el portal una humedad supergande que es hasta insalubre).
¿Qué hago??? ¿Voy a la reunión por el tema de la pintura y le recalcó que paso del tema de su paliza a la vecina, o me voy todo el fin de semana y que se apañen los cuatro listos que hay en la comunidad?
Ya me diréis.
Yo me iría y pasaría de la reunión
 
Chicas,hay una cosa que no entiendo, a muchos hombres les cuesta entender éstas cosas que nos han pasado?
Le comenté a mi pareja el otro día sobre el vídeo que una prima recomendó sobre narcisistas ,yo toda entusiasmada explicando ,relacionando con anécdotas y de golpe me suelta:
-Qué va,lo que pasa es que sois unos cabezones y no lo queréis arreglar.

En serio????
 
Por otro lado me sorprendió mucho hace poco hablando por teléfono el panorama con una tía muy querida,que conoce muy bien a mis padres,han estado muy unidos, a sus75 años me suelta:
-cariño,tus padres son personas tóxicas,pero tu madre sobretodo,muchísimo. No te sientas culpable,pasa de todo y haz tu vida.
Etc.

Me sorprendió que conociera el término y a su edad.
 
@Silver27 no tengo claro que sea cosa de hombres como tal, sino cómo de gente que no ha vivido esto...y poca inteligencia emocional /poca capacidad de observación asociada a ese tipo de inteligencia.

Tu tía quieras que no ha tratado a tus padres, los conoce bien, y al final todo se sabe...esto es como cuando de fiesta universitaria vas borracho a las 7 de la mañana del domingo volviendo a casa a dormir la mona, que te crees que no se nota... pero si, la gente con la que te cruzas por la calle igual se da cuenta o igual no, pero cuando llegues a casa tú familia lo va a notar seguro.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back