Madres que son adversarias

Pues va y me dice si me parece normal ir al velatorio y a la misa por la abuela de mi novio. Si tengo tanto trato con “esa gente” como para eso.
Media vuelta y me fui.
Es de traca vamos, más que nada porque él me trató mejor en el poco tiempo que le conozco que ella en toda la vida. Qué pena no poder decírselo en su cara pero es mejor no dar pie...

"Esa gente" ay que fuerte. Ni que fueran completos desconocidos...y aunque lo fueran, que son la familia de tu pareja, sino por ellos, es lógico que estés ahí por tu pareja... seguro que si llega a ser al revés y tu novio por lo que sea no acudiera, ella sería la primera de afear tal ausencia.
 
Hoy solo puedo daros un consejo..

Hace unos días adoptamos un ave a la que tengo que darle papilla...y hoy un perrete.
Resultado? Entre mis hijos,mis animales y estos 2 nuevos ,no tengo tiempo de comerme la cabeza!!!! Y estoy agotadilla,pero con la mente en paz desde hacía mucho tiempo,demasiado.

»»»Consejo. Haced algo que os guste,os llene, os mantenga ocupadas y no tendréis tanto tiempo de pensar en éstos personajes.

Un abrazo grande y bienvenidas a las nuevas
 
¡Hola primas! Estos días he descubierto que me viene bien a nivel emocional delegar en mi marido el contacto con "el lado oscuro", parece que con él se controlan un poco con los comentarios y no aprietan. Creo que lo hacen porque tienen en mente la amenaza que os dije y necesitan ganar puntos por ahí por si al final lo llevan a la práctica.
 
Sí sientes y estás segura de que te quiere ya es un paso bastante grande...
Yo nunca pensé si mi madre me quería o no,la verdad. En mi familia eramos fríos. No había nunca ni gestos ni palabras de cariño. Para mí era lo normal, así que siempre dí por hecho que mi madre,por el mero hecho de ser mi madre ,me quería.
Nunca me había planteado hasta "mi expulsión" que mi madre no me quisiese. Es curioso.
Sólo a partir de entonces y después de analizar cada "anécdota" entiendo que mi madre, también me tenía celos ( creo que simplemente porque veía que mi matrimonio funcionaba bien) ...y además ni me quiere...ni creo que me quisiese nunca...Al menos por lo que yo entiendo que es querer a un hijo.

Tu madre es muy mayor ya. No va a cambiar. Todo lo contrario. Irá a peor (al menos creo que todos segun nos vamos haciendo mayores "radicalizamos" más nuestras "manías")
No dejes que te invada la culpa. Ella podría sentir también culpa por "meterse " tanto contigo y no parece sentirla...¿no? . Y,sintiéndolo mucho,,no opino que en la relación padres/hijos estemos en el mismo nivel.....es ley de vida que el hijo tienda a "despegarse" y es el padre el que por siempre llevará ese rol de "cuidar y proteger" a su prole. Así estamos programados , es pura supervivencia.
Por ello no has de sentirte culpable. Tu deber es "proteger a tu prole" y para ello has de estar sana...física y mentalmente.
Y si tu madre te hace daño...Por mucho que sea con amor y sin mala intención...no es tu culpa. Has de protegerte. No queda otra.
El sentimiento de culpa es el que creo que nos hace mucho más vulnerables a esos ataques. Es muy mayor,,es cierto....pero por lo que cuentas...De más joven también actuaba así. No hay grandes disculpas en su caso.
Cuidate tú. Ella vivió su vida como quiso. Ahora te toca a ti vivir la tuya como quieras...Libre de ataduras psicológicas como una culpa que no es tal.

Me ha enternecido leerte insistiendo que tu madre te quiere, que de eso estás segura.....ojalá pudiese yo estar segura "sólo" de eso.

Ánimo

Div@, también en mi familia éramos fríos. Mi padre algo menos, pero ella controlaba todo, de alguna forma. Total, que yo fuera de casa he sido bastante cálida.

En cuanto a si nos quieren o no... Yo sé que no le gusto, que no le caigo bien. Que encima tiene que disimularlo, digamos, pero lo natural en ella hacia mí es el desprecio, la crítica. Y quizás a veces querrá enmendarlo, pero no le brota el amor hacia mí. No sé si me explico: creo que a veces se esfuerza por ser agradable conmigo, pero no le nace. Con mis hermanas le brota el amor, conmigo no. Y de alguna forma supongo que luchar contra eso no es posible. No la justifico, por supuesto. Es lo que creo que siente. Por otro lado, jamás lo admitiría.

Me agota estar cerca de ella. No puedo ir al contacto cero. Nunca la echo de menos, nunca tengo ganas de verla... Nunca. Supongo que lo sabe. Todo es un juego de disimulo entre ella y yo. La diferencia es que ella aún me daña y yo no. No respondo a los ataques, además está enferma. Imaginad cómo se pondría el resto...

Mi madre sigue teniendo poder de hacerme daño, pero no controla mi vida. En realidad, fuera de trabajo e hijos, no sabe qué vida llevo. Si salgo o no con alguien, no conoce a mis amigos actuales... No le pido opinión de nada, eso es algo que le daría poder. Conozco mujeres que tienen confianza con sus madres. Yo cero.
 
Última edición:
Div@, también en mi familia éramos fríos. Mi padre algo menos, pero ella controlaba todo, de alguna forma. Total, que yo fuera de casa he sido bastante cálida.

En cuanto a si nos quieren o no... Yo sé que no le gusto, que no le caigo bien. Que encima tiene que disimularlo, digamos, pero lo natural en ella hacia mí es el desprecio, la crítica. Y quizás a veces querrá enmendarlo, pero no le brota el amor hacia mí. No sé si me explico: creo que a veces se esfuerza por ser agradable conmigo, pero no le nace. Con mis hermanas le brota el amor, conmigo no. Y de alguna forma supongo que luchar contra eso no es posible. No la justifico, por supuesto. Es lo que creo que siente. Por otro lado, jamás lo admitiría.

Me agota estar cerca de ella. No puedo ir al contacto cero. Nunca la echo de menos, nunca tengo ganas de verla... Nunca. Supongo que lo sabe. Todo es un juego de disimulo entre ella y yo. El resto a saber qué piensa.
¿Puedo preguntar porqué no puedes tener contacto cero?
 
Hoy solo puedo daros un consejo..

Hace unos días adoptamos un ave a la que tengo que darle papilla...y hoy un perrete.
Resultado? Entre mis hijos,mis animales y estos 2 nuevos ,no tengo tiempo de comerme la cabeza!!!! Y estoy agotadilla,pero con la mente en paz desde hacía mucho tiempo,demasiado.

»»»Consejo. Haced algo que os guste,os llene, os mantenga ocupadas y no tendréis tanto tiempo de pensar en éstos personajes.

Un abrazo grande y bienvenidas a las nuevas
Qué feluces van a estar los dos nuevos miembros.
 
¿Puedo preguntar porqué no puedes tener contacto cero?

Porque es buena abuela. Los hijos lo cambian todo.

Por otro lado no quiero romper con tíos y primos. Si rompo con ella rompo con todos. Y ahora está enferma, todo el mundo me repudiaría.

Cada persona sabe hasta donde puede tensar la cuerda. Lo he minimizado cuanto he podido.
 
Última edición:
Contadme qué os da serenidad, qué os reconforta. Sois fuertes, eso lo sé.

Hay días muy duros, tremendos. Me gustaría olvidar, pero no puedo.

Llego aquí y me dais fuerza. Y esa libertad de poder decir lo que llevo dentro. No sería justa sin mencionar a mis amigas íntimas, que también lo saben y no me juzgan.

No sé si te servirá, porque creo que tus hijos ya son mayores... pero a mí me da serenidad mirar a mi hijo cuando duerme. Me quita el estrés del trabajo ver fotos suyas que tengo en el móvil para cuando le echo de menos durante el día. Y me ayuda a dormir cogerle de la manita mientras mama por las noches. Y me da mucha risa la interacción entre el bebé y mis gatos, la risa al fin y al cabo también es vida, y la relación bebé-gatos es muy graciosa.
 
Div@, también en mi familia éramos fríos. Mi padre algo menos, pero ella controlaba todo, de alguna forma. Total, que yo fuera de casa he sido bastante cálida.

En cuanto a si nos quieren o no... Yo sé que no le gusto, que no le caigo bien. Que encima tiene que disimularlo, digamos, pero lo natural en ella hacia mí es el desprecio, la crítica. Y quizás a veces querrá enmendarlo, pero no le brota el amor hacia mí. No sé si me explico: creo que a veces se esfuerza por ser agradable conmigo, pero no le nace. Con mis hermanas le brota el amor, conmigo no. Y de alguna forma supongo que luchar contra eso no es posible. No la justifico, por supuesto. Es lo que creo que siente. Por otro lado, jamás lo admitiría.

Me agota estar cerca de ella. No puedo ir al contacto cero. Nunca la echo de menos, nunca tengo ganas de verla... Nunca. Supongo que lo sabe. Todo es un juego de disimulo entre ella y yo. La diferencia es que ella aún me daña y yo no. No respondo a los ataques, además está enferma. Imaginad cómo se pondría el resto...

Mi madre sigue teniendo poder de hacerme daño, pero no controla mi vida. En realidad, fuera de trabajo e hijos, no sabe qué vida llevo. Si salgo o no con alguien, no conoce a mis amigos actuales... No le pido opinión de nada, eso es algo que le daría poder. Conozco mujeres que tienen confianza con sus madres. Yo cero.
No sufras tanto por ello @CuartoCreciente (fácil decirlo...claro...) aunque te entiendo...Tienes unos niños con los que eres buena madre. Unas buenas amigas que entienden y comprenden....No necesitas más. De verdad. No pienses en lo que pudo ser y no fue...Piensa en lo que tienes ahora y ,sobretodo, piensa poco en ella y en su maldad hacia ti. Eso le da poder en tu interior...aunque no lo creas. Hay que pensar poco en ellas....Al menos como madres.
Yo también sufro. No voy a negarlo.
Pero lo que me hace sufrir menos es analizar cada recuerdo que me viene a la mente de los comportamientos de mi madre (conmigo o con el resto) y tratar de buscarle "la explicación" que me corrobore que cuadra con una personalidad narcisista o psicópata.
Si me centro en ese punto de vista sufro menos. Lo veo como un análisis científico y lo despersonalizo , consigo alejar ese recuerdo de mi perspectiva emocional y lo veo desde fuera.
Si lo analizo desde el punto de vista emotivo...me vengo abajo. En los últimos tiempos tuve tantas situaciones de desprecio y ninguneo por su parte....que si...me siento demasiado identificada con lo que cuentas. Yo notaba que no le gustaba. Todo lo mío, hasta lo que yo decía u opinaba...Le molestaba...y yo, tonta de mi, aunque me daba cuenta...no era capaz de entender lo que ocurría.
Ahora lo veo claro. Pero procuro analizarlo todo muy en detalle para así "despersonalizar" a mi madre. No sé si me explico. Pero me funciona para no sentirme peor con esta sensación de abandono que me ha dejado toda esta historia.
Ojalá seas capaz poco a poco de verlo todo como algo ajeno a ti...que ya no hace daño...como un vago recuerdo ...
Creo que verlo de esa forma ayuda a sufrir menos....como si la protagonista de ese maltrato fuese un "yo tuyo "antiguo...que ya casi no existe....
Yo me siento así ya cuando recuerdo todo lo que me ha hecho...
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back