Madres que son adversarias

Registrado
1 May 2009
Mensajes
50.322
Calificaciones
237.779
Ubicación
Sólo queda Napalm
Es un tema tabú del que nadie habla, y me sorprende que no se hable más del tema.

Todo el mundo pone a parir a cuñados, hermanos, primos, padres si hace falta, pero nadie habla de los dramones que tienen algunos por las madres, que en algunos casos, pueden convertirse en las peores adversarias.

Hay un hilo por el foro que habla de lo que las madres no pueden decir, más o menos: de las verdades que les gustaría soltar y “no pueden” o no deberían, ¿y los hijos?, ¿tienen los hijos derecho a hablar claro de sus progenitoras?

La figura de la madre puede estar en muchas ocasiones mitificada, exageradamente mitificada, y no se habla de las realidades: pueden ser grandes creadoras de traumas vitales.

Luego hay madres que tienen preferencias por unos hijos y menosprecian a los demás, por no hablar de las que no se cortan un pelo en hacer distinciones y dar más importancia al varón que a la hija mujer y aquellas que miman y prefieren a los hijos que han salido como ellas, los malos son los que tienen personalidad propia y no están calladitos.

¿Qué opináis de este tema? ¿Por qué no se habla tan abiertamente de un tema como este y todo el mundo tiene "buena relación" con su madre?
 
Solo te digo que ser madre es muy difícil.:D
Ahora en serio,este tema es interesante @Beltane .A ver qué dicen nuestras amigas cotis.


Últimamente amigos míos que han contado anécdotas que me han dejado con la boca abierta. Historias de sus madres, que ya sé que es difícil, pero mira, hay cada caso por ahí de flipar.

Una compañera de trabajo me comentó en su día que ella, si no había conseguido ni la mitad de objetivos que se planificó en la vida, fue porque su propia madre deseaba lo contrario, la madre por lo visto una envidiosa de libro. Si la hija contaba su plan, cualquiera que fuese, estaba destinado a torcerse. Siempre, y haciendo una mini-investigación entre las dos, parecerá coña, descubrimos que su madre tenía la fuera suficiente para conseguir que nada se cumpliera.
 
De hecho la mayor parte de neurosis, depresiones, ansiedad, trastornos de personalidad etc tienen un clarísimo origen en lo que se conoce como trastorno del vínculo. Muchas madres no querían o no estaban preparadas para serlo y esa hostilidad que ellas transmiten de manera consciente o inconsciente el niño la interioriza de una manera que le persigue toda la vida. Es un tema interesantisímo pero tabú. Hoy en día es imposible siquiera insinuar que una mujer puede hacer algo mal. Alice Miller o Laura Gutman son autoras que tratan este tema de una manera muy comprensible y clara.
 
Hola chicas.
Me presento. Soy Asoc y llevo mucho tiempo leyendo esta página. Sobre todo la parte de Monarquía famosos y psicología. Hace mucho que quería escribir, pero lo he ido aplazando hasta ver este tema.
Mañana os daré la brasa ya que tengo mucho que decir al respecto.
De momento os digo que tengo 42 años y no he podido vivir mi vida por culpa de mi familia, pero no me rindo. Ahora estoy empezando a vivir.
Mañana más y mejor.
Gracias por leerme.
Besos y buenas noches.
 
La madre de mi padrasto era una bruja sin más, y sus hijos lo admiten

Tuvo varios hijos, perdió a su marido cuando este tenia unos 50 años. a partir de ahi todo fue horrible. Tenia predileccion la pequeña porque la manipulaba, a ella y al marido, una bella persona, ambios acabaron desquiciados, quiso obligar a los hijso a renunciar a su parte de la herencia de su padre para que la hija pequeña le comparar un piso grande y comodo para ella, se negaron, dejó de hablarles.

mi padr ha pasado un cnacer sin saber nada de su madre, su hermano está en tratamiento, igiual y lo sabe todo porque la hermana mayor ha intentado arreglar las cosas y hasta ultimisma hora no ha querido admitir que su madre que le cerro la puerta en las narices cuando vino con varios niños pequeños despues de que marido la humillara acostandose con varias mujeres del trabajo no la queria, no la ayudó cuando le pidió ayuda con su hijo mayor que estuvo en la carcel, decia que la culpa era de us h hija por no educar bien a su nieto, la mujer tenia otros hijos maravillosos pero aprovechaba para humillarla como madre.

Corto con todos los que le molestaban y se pasó la vda manejando a la hija menor y yendo de bailes sin preocuparse por o los hijos. Como la hija acogió a una hermana con la que estaba muy unida y padecia una crisis asociada a una dura enferemdad la obligó a renunciar a su hijo aprovechando que estaba con depresión y medicación porque no soportaba al niño, el padre del niño estaba en el psiquiatrico después de una crisis porque la mujer tuvo una aventura con el médico, mi tia no hizo bien pero siempre he pensado que el medico de marras se aprovecho de una mujer muy guapa, era preciosa, con una enfermedad muy dura, el crio tenia 8 años, no mas, la abuela lo tildaba de psicopata, la psicopata era ella, el niño solo era un niño con una madre enferma y un padre desequilibrado, estuvo tres semanas con nosotros, si el niño era movido peor no habia problemas, cuando llegó a casa de su sbuela el niño era muys hostil, pero porque el niño sentia la hostilidad de la abuela, la llamaba bruja y decia que no lo queria, tenia toooda la razón, Creció y tuvo una hija, como he dicho no era ningun psicopata solo un niño, la psicopata era ella. Cuando la hija recuperó la lucidez volvió con su marido, que volvió a casa de sus padres con el niño porque queria estar con su único hijo.

Como le decian sus hermanos a la hermana mayor, sencillamente no les quería, pero ella se negaba a admitirlo, lo pasó muy mal, siempre bsucando la razón del proque su madfre no la quería, no la ayudaba y la humillaba

Una madre asi puede destruir una familia por completo. la hija enferma murió sin sus hermanos que se enteraron al cabo de unos años, intentaron comunicar con ella pero se negaba y adems como he dicho el marido era bastante desequilibrado, tampoco tuvo opción si queria volver con su hijo. la hermana pequeña perdió contacto con sus hermanos hasta que la lucidez le vino y cortó, por el camino perdió a su marido, una bella persona. mi tia la mayor siempre sufrio mucho, los varones en cambio siempre consideraron que su madre no los queria, que con la muerte del padre se quedaron huerfanos del todo. ha costado pero a dia de hoy mi tia mayor al menos mantiene los hermanos que quedan unidos.

hay madres que No quieren a sus hijos, sin mas, no los quieren, es m´s se aprovechan de ellos y los manipulan, no hay mas vuelta ni hay que buscar más allá pero decir que tu madre es una bruja queda mal, aunque lo sea,
 
Última edición:
¡Genial! Por fin se ha abierto un hilo. Beltane, ¿has leído lo que se habló en "persona controladora"? Podríamos hacer un volcado aquí. Subí información al respecto. Es un tema que me gusta mucho (no soy psicóloga pero en mi entorno familiar más próximo hay una persona que estudió la carrera y de rebote yo me interesé, y es fascinante).
 
Claro que es difícil ser madre, pero serlo no te hace especialmente buena. Y a quien es una madre manipuladora, perversa, castradora, etc., hay que echárselo en cara sin dudarlo un momento. No por ser madre se tiene patente de corso para hacer lo que a una le viene en gana, como muchas creen, tampoco están en posesión de la verdad absoluta ni alcanzan siquiera, por tener hijos, un status especial o una sapiencia extraordinaria. Las madres, como cualquier ser humano, también se equivocan y dañan.

No escasean las que lo son por razones que nada o casi nada tienen que ver con el auténtico deseo de traer un hijo al mundo. Eso ya es un mal comienzo cuyas consecuencias, tarde o temprano, pagarán sus hijos o alguno de ellos. La famosa frase de "pero es tu madre" siempre me ha irritado mucho, porque viene a insinuar que a una madre se le ha de perdonar todo y cuestionar nada. Precisamente porque los hijos no decimos si queremos nacer, a quien decide que así sea, se le han de pedir responsabilidades si no cumple su cometido como debiera, pues los hijos no tenemos por qué ser perfectos, no somos prolongación de nuestros padres ni hemos de responder a sus expectativas. Somos individuos plenos con nuestra propia personalidad y tomamos nuestras propias decisiones, que erróneas o no, sólo a nosotros nos pertenecen.

Debemos equivocarnos, hacerlo además sin reproches externos porque el error y el aprendizaje son parte de la vida misma. Y educar a los padres/madres siempre que sea necesario.
 
Última edición:
Yo nunca me he llevado bien con mi madre. No es que fuera una madre horrorosa, creo que me quiere a su manera. Si hubo abuso emocional pero sobre todo ausencia emocional. Durante años pensé que cambiaría, que la relacion mejoraría. Hace varios años me di cuenta que nunca tendré la madre que me hubiera gustado tener, ese arquetipo de madre buena que nos venden en todos los sitios. Fue como pasar un duelo, te duele al alma pero en parte fue una liberación. Ahora se que siempre será así y lo acepto.
 
Claro que es difícil ser madre, pero serlo no te hace especialmente buena. Y a quien es una madre manipuladora, perversa, castradora, etc., hay que echárselo en cara sin dudarlo un momento. No por ser madre se tiene patente de corso para hacer lo que a una le viene en gana, como muchas creen, tampoco están en posesión de la verdad absoluta ni alcanzan siquiera, por tener hijos, un status especial o una sapiencia extraordinaria. Las madres, como cualquier ser humano, también se equivocan y dañan.

No escasean las que lo son por razones que nada o casi nada tienen que ver con el auténtico deseo de traer un hijo al mundo. Eso ya es un mal comienzo cuyas consecuencias, tarde o temprano, pagarán sus hijos o alguno de ellos. La famosa frase de "pero es tu madre" siempre me ha irritado mucho, porque viene a insinuar que a una madre se le ha de perdonar todo y cuestionar nada. Precisamente porque los hijos no decimos si queremos nacer, a quien decide que así sea, se le han de pedir responsabilidades si no cumple su cometido como debiera, pues los hijos no tenemos por qué ser perfectos, no somos prolongación de nuestros padres ni hemos de responder a sus expectativas. Somos individuos plenos con nuestra propia personalidad y tomamos nuestras propias decisiones, que erróneas o no, sólo a nosotros nos pertenecen.

Debemos equivocarnos, hacerlo además sin reproches externos porque el error y el aprendizaje son parte de la vida misma. Y educar a los padres/madres siempre que sea necesario.

Tienes más razón que una santa en todo lo que dices, que hay madres terribles de manipuladoras y perversas, pero también hay hijos que son extremadamente egoístas y muy despreciativos hacia los padres. LLega un dia en que te cansas de recibir el mensaje constante de "que no sabes nada, que quienes lo saben todo y los que lo hacen todo bien son los de fuera de casa" y aunque adoras a tus hijos y a la mínima que te dan aunque sólo sea una sonrisa te vuelve la alegría y un sentimiento de amor inmenso, hay veces que cansada de tanto desdén tienes que decir "que te dén, ya te apañarás. Es tu vida y ya aprenderás." Aunque te de mucha pena saber que se está equivocando y rechaza de lleno sin ni siquiera dignarse escuchar ni un minuto tu consejo/experiencia/ayuda. Pero es lo que hay.
Y además de madres hay que tener muy presente que somos mujeres, personas y seres humanos, con todos nuestros defectos y virtudes, y el título de "madre" no te hace perfecta ni infalible, ni te convierte el corazón y los sentimientos en piedras para poder encajar sin inmutarte todos los desplantes de los hijos e "ir sufriendo en silencio y abnegadamente", que a veces parece que los adversarios son los hijos.
 
Tienes más razón que una santa en todo lo que dices, que hay madres terribles de manipuladoras y perversas, pero también hay hijos que son extremadamente egoístas y muy despreciativos hacia los padres. LLega un dia en que te cansas de recibir el mensaje constante de "que no sabes nada, que quienes lo saben todo y los que lo hacen todo bien son los de fuera de casa" y aunque adoras a tus hijos y a la mínima que te dan aunque sólo sea una sonrisa te vuelve la alegría y un sentimiento de amor inmenso, hay veces que cansada de tanto desdén tienes que decir "que te dén, ya te apañarás. Es tu vida y ya aprenderás." Aunque te de mucha pena saber que se está equivocando y rechaza de lleno sin ni siquiera dignarse escuchar ni un minuto tu consejo/experiencia/ayuda. Pero es lo que hay.
Y además de madres hay que tener muy presente que somos mujeres, personas y seres humanos, con todos nuestros defectos y virtudes, y el título de "madre" no te hace perfecta ni infalible, ni te convierte el corazón y los sentimientos en piedras para poder encajar sin inmutarte todos los desplantes de los hijos e "ir sufriendo en silencio y abnegadamente", que a veces parece que los adversarios son los hijos.

Sobre los hijos... sería interesante abrir un hilo, ¿qué son? ¿por qué se tienen? ¿qué se espera de ellos? ¿o no se espera nada?... Creo que daría juego.
 
De hecho la mayor parte de neurosis, depresiones, ansiedad, trastornos de personalidad etc tienen un clarísimo origen en lo que se conoce como trastorno del vínculo. Muchas madres no querían o no estaban preparadas para serlo y esa hostilidad que ellas transmiten de manera consciente o inconsciente el niño la interioriza de una manera que le persigue toda la vida. Es un tema interesantisímo pero tabú. Hoy en día es imposible siquiera insinuar que una mujer puede hacer algo mal. Alice Miller o Laura Gutman son autoras que tratan este tema de una manera muy comprensible y clara.

Es curioso que no se hable de esto claramente, sí que se puede echar pestes del padre, hombre, varón heteropatriarcal, pero ojo, ni hablar de madres malas que parece que haya que defenderlas a capa y espada por haber parido. Conozco cada caso...

¡Genial! Por fin se ha abierto un hilo. Beltane, ¿has leído lo que se habló en "persona controladora"? Podríamos hacer un volcado aquí. Subí información al respecto. Es un tema que me gusta mucho (no soy psicóloga pero en mi entorno familiar más próximo hay una persona que estudió la carrera y de rebote yo me interesé, y es fascinante).

No he leído ese hilo que comentas en profundidad, podéis poner testimonios aquí si queréis.

Claro que es difícil ser madre, pero serlo no te hace especialmente buena. Y a quien es una madre manipuladora, perversa, castradora, etc., hay que echárselo en cara sin dudarlo un momento. No por ser madre se tiene patente de corso para hacer lo que a una le viene en gana, como muchas creen, tampoco están en posesión de la verdad absoluta ni alcanzan siquiera, por tener hijos, un status especial o una sapiencia extraordinaria. Las madres, como cualquier ser humano, también se equivocan y dañan.

No escasean las que lo son por razones que nada o casi nada tienen que ver con el auténtico deseo de traer un hijo al mundo. Eso ya es un mal comienzo cuyas consecuencias, tarde o temprano, pagarán sus hijos o alguno de ellos. La famosa frase de "pero es tu madre" siempre me ha irritado mucho, porque viene a insinuar que a una madre se le ha de perdonar todo y cuestionar nada. Precisamente porque los hijos no decimos si queremos nacer, a quien decide que así sea, se le han de pedir responsabilidades si no cumple su cometido como debiera, pues los hijos no tenemos por qué ser perfectos, no somos prolongación de nuestros padres ni hemos de responder a sus expectativas. Somos individuos plenos con nuestra propia personalidad y tomamos nuestras propias decisiones, que erróneas o no, sólo a nosotros nos pertenecen.

Debemos equivocarnos, hacerlo además sin reproches externos porque el error y el aprendizaje son parte de la vida misma. Y educar a los padres/madres siempre que sea necesario.

Mucha razón tienes.
Nos han vendido a la madre arquetípica buena y cariñosa, abnegada, que por supuesto es ensalzada el día de la madre por la publicidad, series, películas, novelas...y como que no.
Hay que tener en cuenta que las madres de generación postguerra (años 50), fueron educadas para parir porque sí y es una generación de hijos la de los 70-80 que arrastran traumas muy bestias por sus madres. Son esas mujeres que querían hijos médicos, abogados, policías, militares de los que vacilar delante de las amigas, las hijas a casarse bien; cuando fracasaba el hijo, le podía destrozar vivo porque no cumplió con las expectativas de mamá. Ojito.


De esa generación hay muchas madres que también se las vieron para evitar que los hijos no fueran a la universidad, los sacaban de los estudios para ponerles a trabajar, muchos amigos míos se han visto en esa situación. La madre de uno de ellos en concreto, se organizó de la manera más rastrera que existe para dinamitar la psique de mi amigo cuando sólo le quedaban tres meses para acabar el COU y ponerse con la selectividad. Por los ovarios de esa mujer, su hijo no iría a una universidad: orquestó un plan mezquino para meterle en la cabeza que estudiar no era tan bueno y le puso a trabajar con el padre. Mi amigo probablemente, sea la persona más culta e inteligente que haya conocido, totalmente castrado por esa madre que parecía tenerle manía a su hijo, pues se casó con el padre de penalty, y el matrimonio no se llevaba muy allá. Fue una forma de decir "como me jodiste la vida, ahora te la jodo yo a ti".

Tienes más razón que una santa en todo lo que dices, que hay madres terribles de manipuladoras y perversas, pero también hay hijos que son extremadamente egoístas y muy despreciativos hacia los padres. LLega un dia en que te cansas de recibir el mensaje constante de "que no sabes nada, que quienes lo saben todo y los que lo hacen todo bien son los de fuera de casa" y aunque adoras a tus hijos y a la mínima que te dan aunque sólo sea una sonrisa te vuelve la alegría y un sentimiento de amor inmenso, hay veces que cansada de tanto desdén tienes que decir "que te dén, ya te apañarás. Es tu vida y ya aprenderás." Aunque te de mucha pena saber que se está equivocando y rechaza de lleno sin ni siquiera dignarse escuchar ni un minuto tu consejo/experiencia/ayuda. Pero es lo que hay.
Y además de madres hay que tener muy presente que somos mujeres, personas y seres humanos, con todos nuestros defectos y virtudes, y el título de "madre" no te hace perfecta ni infalible, ni te convierte el corazón y los sentimientos en piedras para poder encajar sin inmutarte todos los desplantes de los hijos e "ir sufriendo en silencio y abnegadamente", que a veces parece que los adversarios son los hijos.


¿Y si te digo que en mi familia la que está obsesionada con los demás es una madre de familia?. Mi tía, por ejemplo, le da más importancia a cualquier vecino o famoso de la tele que a sus hijos. De entrar por la puerta con algo importante que contar (como un accidente de coche) y mandarte callar porque está hablando cualquier gilipollas en un programa del corazón o porque la telenovela está en su mejor momento. Tal cual. De las mujeres más egoístas y prepotentes que te puedas echar a la cara, es que no se corta en soltar que como ha parido, se merece TODO. Vamos, un veneno silencioso a quien se le abre el culo con la gente de la calle que con su familia, que no no siguió el patrón que ella deseaba (boda por la iglesia de blanco, nietos, familias Disney), casi que ve a sus hijos como un fracaso.

Mis primos son un desastre por culpa de mi tía, se salva mi prima hermana pequeña que es la que sacó una personalidad diferente, por supuesto, por este motivo mi tía la destrozó la vida.

Hablo de ese estilo de mujeres que sueñan con una hija que las cuide cuando sean ancianas, esas hijas que se quedan solteras y se privan de disfrutar para ser la sombra de la madre-narcisista. A mi prima la dejó el novio cuando cumplió 30 años y mi tía vio la oportunidad de oro, sus hermanos se pusieron casi que de acuerdo (mis primos son muy cabrones) hasta que me organicé con ella y la saqué de esa casa, un plan que no se esperaba nadie. Ves a mi tía ahora y es la viva imagen del fracaso...del fracaso de sus proyectos mezquinos que no le salieron como ella tenía planeado, que es diferente. Ahora mis primos están separados todos y terminó uno viviendo con la madre pasados los 43 años :D

Mi tía por ejemplo, es de esas personas que las ves y conoces su historia y dices "acabó como se merecía". Con ella el karma hizo un grandioso trabajo.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
114
Visitas
6K
Back