Madres que son adversarias

Yo eso no lo he podido hacer nunca.
Disimulaba como podía ( omitiendo, desviando, asintiendo), pero nunca he tenido ganas de hacerle un cumplido, no me salía de dentro ( y ahora menos).
A mí , sin haber identificado a mi madre como tóxica durante mi infancia...es cierto que nunca me salia eso de afirmar que mi madre es la mejor y todas esas cosas que sí que he oído a mis amigas..
Es curioso. Pero nunca me ha salido "fardar" de madre..a pesar de que no "sospechaba" nada de lo que estaba ocurriendo..
Supongo que también la falta de demostración de afecto "se aprende"...y realmente tampoco la he sentido "tan madre" como mis amigas de la infancia con las suyas...De eso me estoy dando cuenta ahora,que repaso situaciones ...
Nunca me había parado a pensar en ello
 
Gracias por el link!
Si os digo la verdad..En una primera ojeada..He pensado que no se había dado ninguna en mi caso.
Al leer a @fla que ha dicho que los castigos eran sin mencionarlos como tales..He vuelto a leerlas detenidamente y pensar en la manera "sutil" de mi madre...
Al final me salen 6...pero todas de forma sutil y velada..es decir..Yo me sentía que me castigaba..Pero ella no lo decía..Yo intuía que me criticaba...pero nunca lo ha hecho delante mío...Ella me comparaba con mis hermanos..Pero con sus formas veladas y sutiles..Y así casi todas..excepto la de los gritos..ja ja ja..que esos ni sutilezas ni nada..Los gritos son gritos
¡¡Me ha costado este "ejercicio"!!
 
No me parece cruel, al contrario.Eres muy fuerte por llevarlo tan bien y no solo eso, sino por ver, aunque sea poco, a tu hermana y tener una templanza a prueba de bombas.Yo no se lo que haria en tu caso. No creo que se trate de crueldad, sino de ganas de impostar, quizas muchos de los que estaran ahi, estaran por estar.Si no te apetece ir, razones no te faltan.
Gracias @pachu
No te creas que lo llevo tan bien...jeje..De hecho llevo una temporada muy tristona y con una especie de vacío..No sé..No sé explicar lo que me pasa.
Es cierto que aún ni me he cruzado con mi hermana..Así que me ahorro el trago. Aunque cuando la veo hacemos como que no nos conocemos..Lo cual es un poco violento pues hay gente que sabe que somos hermanas...pero ya me he acostumbrado a que me de igual lo que piense la gente.

Respecto al momento que hablábamos....es que conociendoles como les conozco (y más estos dos últimos años) creo que son capaces de avisarme sabiendo que no iré ..Pero porque a ellos si les interesa que todo el mundo compruebe lo mala que soy..a ellos si que les importa mucho su imagen..

Pero bueno..que sea lo que quieran...no voy a adelantar acontecimientos..Aunque si que de vez en cuando me planteo posibilidades porque quiero estar preparada psicológicamente para cualquier "maldad" de las suyas..
Gracias por tus palabras.
 
Gracias @pachu
No te creas que lo llevo tan bien...jeje..De hecho llevo una temporada muy tristona y con una especie de vacío..No sé..No sé explicar lo que me pasa.
Es cierto que aún ni me he cruzado con mi hermana..Así que me ahorro el trago. Aunque cuando la veo hacemos como que no nos conocemos..Lo cual es un poco violento pues hay gente que sabe que somos hermanas...pero ya me he acostumbrado a que me de igual lo que piense la gente.

Respecto al momento que hablábamos....es que conociendoles como les conozco (y más estos dos últimos años) creo que son capaces de avisarme sabiendo que no iré ..Pero porque a ellos si les interesa que todo el mundo compruebe lo mala que soy..a ellos si que les importa mucho su imagen..

Pero bueno..que sea lo que quieran...no voy a adelantar acontecimientos..Aunque si que de vez en cuando me planteo posibilidades porque quiero estar preparada psicológicamente para cualquier "maldad" de las suyas..
Gracias por tus palabras.
Estaba en el link de antes, por si te sirve de ayuda; "Uno de los problemas terapéuticos cuando se tratan hijos de madres tóxicas es que se crea un vacío inmenso en ellos al ir sanando".
 
No sabéis la de veces que he pensado en la muerte de mi madre, en el tanatorio lleno de gente (vecinos) mi madre es del tipo simpático ,en la familia ,en a quién podría abrazarme ,en que sentiré.
El otro día me llamo ya enfadada diciendo que venía a mi casa si yo no iba a verla ,que me quieren mucho dice y que le queda poco, lleva muriendose tantos años ,tantas últimas navidades, le dije a mi hija si se muere este año pues bueno, me miro y dijo ¡Mamá que fuerte! le dije es que lleva tantos años con lo mismo que ya de sorpresa no me cojeria.
Es triste pensar en ello y en que nadie comprenderá lo que pueda sentir.
 
No sabéis la de veces que he pensado en la muerte de mi madre, en el tanatorio lleno de gente (vecinos) mi madre es del tipo simpático ,en la familia ,en a quién podría abrazarme ,en que sentiré.
El otro día me llamo ya enfadada diciendo que venía a mi casa si yo no iba a verla ,que me quieren mucho dice y que le queda poco, lleva muriendose tantos años ,tantas últimas navidades, le dije a mi hija si se muere este año pues bueno, me miro y dijo ¡Mamá que fuerte! le dije es que lleva tantos años con lo mismo que ya de sorpresa no me cojeria.
Es triste pensar en ello y en que nadie comprenderá lo que pueda sentir.

Nosotras si te entendemos @Yaiza, estamos en tu piel, exactamente, no estés triste por ello.
 
No sabéis la de veces que he pensado en la muerte de mi madre, en el tanatorio lleno de gente (vecinos) mi madre es del tipo simpático ,en la familia ,en a quién podría abrazarme ,en que sentiré.
El otro día me llamo ya enfadada diciendo que venía a mi casa si yo no iba a verla ,que me quieren mucho dice y que le queda poco, lleva muriendose tantos años ,tantas últimas navidades, le dije a mi hija si se muere este año pues bueno, me miro y dijo ¡Mamá que fuerte! le dije es que lleva tantos años con lo mismo que ya de sorpresa no me cojeria.
Es triste pensar en ello y en que nadie comprenderá lo que pueda sentir.
No creo que nadie llegue a entender como te sentiras, solo es que les falta informacion y si se ha tenido una familia "normal" puede ser dificil de entender.Quizas decides ir, quizas ni te apetece, cualquier cosa que decidas y sientas estara bien.
 
No me parece para nada cruel. Me parece de lo más coherente.
Yo también lo pienso mucho últimamente.
Y me ha dado por pensar que igual, para hacer daño y hacerme sentir culpable, me avisan de ese momento con mi madre( y no del de mi padre que ,por su estado, creo que será antes).
Pero yo creo y me estoy preparando mentalmente para que, si lo hacen, no iré.
Hoy por hoy y las cosas como están creo que tengo claro que ni iré.
Igual esto si os parece cruel...pero lo que me sale de dentro es ni aparecer.
Yo opino igual que tu, creo que ni me saldría aparecer y como mucho, me despediría a mi manera "en solitario". Pero eso de hacer paripés como que no, y menos que me pondrá de todos los colores.
 
A mí , sin haber identificado a mi madre como tóxica durante mi infancia...es cierto que nunca me salia eso de afirmar que mi madre es la mejor y todas esas cosas que sí que he oído a mis amigas..
Es curioso. Pero nunca me ha salido "fardar" de madre..a pesar de que no "sospechaba" nada de lo que estaba ocurriendo..
Supongo que también la falta de demostración de afecto "se aprende"...y realmente tampoco la he sentido "tan madre" como mis amigas de la infancia con las suyas...De eso me estoy dando cuenta ahora,que repaso situaciones ...
Nunca me había parado a pensar en ello
Yo me inventé lo que quise. Y exageré cuanto pude. Simplemente, la creí tan víctima como se presentaba, y no me quedaba otra que agradecérselo a cada momento. Yo quería ser una buena hija...
 
Yo es que creo que ya se nos han muerto... El certificado oficial no nos calará tanto como lo que venimos sufriendo desde el "click". Ese vacío que se relata es real, y es ahora, no más tarde. Y es más duro, incluso, porque no podemos llorarlo más que desde este anonimato, y cada vez que vivimos un momento presuntamente familiar.

A mí me gustaría enterarme si mi madre está enferma (antes que lo otro), pero no sé si mi hermana, con el carácter que tiene, me avisará. Yo la acompañaría y ayudaría como siempre he hecho, y también asistiría a lo siguiente, cuando pase. Me conozco, y hacer lo contrario solo me haría más daño a mí. En fin, qué triste... Vamos a cambiar un poco de tema, primas.

A ver si encuentro algo bonito y lo pongo. Un abrazo de feliz semana (y puente), para todas.
 
Yo es que creo que ya se nos han muerto... El certificado oficial no nos calará tanto como lo que venimos sufriendo desde el "click". Ese vacío que se relata es real, y es ahora, no más tarde. Y es más duro, incluso, porque no podemos llorarlo más que desde este anonimato, y cada vez que vivimos un momento presuntamente familiar.

A mí me gustaría enterarme si mi madre está enferma (antes que lo otro), pero no sé si mi hermana, con el carácter que tiene, me avisará. Yo la acompañaría y ayudaría como siempre he hecho, y también asistiría a lo siguiente, cuando pase. Me conozco, y hacer lo contrario solo me haría más daño a mí. En fin, qué triste... Vamos a cambiar un poco de tema, primas.

A ver si encuentro algo bonito y lo pongo. Un abrazo de feliz semana (y puente), para todas.
A mí el puente se me va a quedar para hacer cosas de la uni, pero con no madrugar me doy por satisfecha :D
 
Lo del vacío se os va a ir pasando al aprender a escucharos a vosotras mismas y vuestras necesidades.
Una se deja de sentir culpable al 100% porque con el proceso se rompen esos barrotes psicológicos y todos esos chantajes emocionales y vocecitas desaparecen .
Al final queda la solo la verdad, los hechos y las ganas de hacer finalmente lo que os de la la real gana a vosotras.
Cuando haces tu vida y te das cuenta en que burbuja absurda has pasado todos esos años de antes de espabilar y romper con todo os juro que no vais a anhelar volver atrás y intentar nada nuevo para que vuestra relación cambie.
La madre que deseábamos y necesitábamos no es la que nos tocó.
Cuando entiendes que lo que necesitas no es a ella ( porque por desgracia ellas no son capaces de dar nada) dejas de sentir la necesidad de "arreglar" o intentar cosas nuevas.
Ese cariño y comprensión lo tienes que buscar en tu dia a dia.
En tu pareja, amigos, hijos y vivir lo mejor que puedas lejos de la negatividad.
Realmente ¿ Qué se supone que nos perdemos de estas mujeres?
Si fuesen madres "normales" nos perderíamos muchísimo, pero de estas no hay quien saque nada positivo.
No tienen potencial ni ganas de hacer un mínimo gesto a nuestro favor, no saben alegrarse por nuestros progresos, no quieren que seamos felices, que tengamos una vida plena...
LLegados a este punto está claro que lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva y nos dediquemos a nosotras por fin.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back